Steve Vai y Prince

Iniciado por tototote, 29 Diciembre 2003, 02:44:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tototote

Ya que en otros posteos se ha hablado de los guitarristas habilidosos y de Prince, de si está a la altura y bla bla bla, aquí tenéis un foro sobre Steve Vai hablando del tema.... Por lo visto Vai es un fan de Prince de toda la vida, y lo que yo no sabia es que ha tocado en Paisley Park...

http://www.vai.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3144

Si seguis los links veréis que Vai está super alucinado por saber que Prince ha hecho una versión cañera de su tema "Tender Surrender"... Si queréis detalles, el boot del que hablan es "The Park" volumen 1, concierto del 26 de Agosto de 1995  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

2bad

#1
 Muy interesante tototote. Yo aunque no habia leido nunca nada, me suponia que Steve Vai sentia admiracion hacia Prince. Steve es un autentico virtuoso de la guitarra que ha estado en grupos como Alcatraz o Whitesnake y es de la escuela de Joe Satriani que fue maestro suyo al igual que Eddie Van Halen, a Prince podriamos colocarle en la escuela de Jimy Hendrix, son cosas que nunca se dicen pero saltan a la vista por su forma de tocar. No se si Prince alguna vez ha hecho referencia a Hendrix en alguna entrevista, sobre todo en los primeros 80 su imagen se parecia un poco a la de Hendrix e incluso algun disco suyo je.je (Purple Rain- Purple Haze) es un dato que desconozco y me gustaria saber, la verdad.

 En una reciente encuesta de la Rolling Stone sobre los 100 mejores guitarristas, donde Jimy Hendrix quedo el primero, tenian la desfachatez de no poner a Prince en la lista, para mi deberia estar entre los 20 primeros sin dudarlo ni un segundo. Steve Vai quedo el 44  :( :( , fue una lista muy discutida y es que tenia narices ver a Keith Richards en el puesto 5 o a Kurt Cobain en el 17, cuando a mi entender estan a años luz de Prince o Vai y muchos otros.

 Ambos ademas tambien coinciden en tener guitarras de propia fabricacion y que solo tocan ellos, aun asi se les ha visto con la famosa Telecaster en las manos:


 Salu2

JavierArcanda

Joder, si es que al final ya se sabe. A los buenos les gustan los buenos.
Ya lo dije en el topic sobre Undertaker. Lo de la guitarra es desde el punto de vista que lo mires. Como dicen algunos fans de Satriani en el foro, las cosas técnicamente más difíciles de Satriani Prince no podría tocarlas. Pero pq Satriani es un guitarrista con mayúsculas, y Prince no es exactamente guitarrista, es otra cosa, es un músico del copón, un genio, el ritmo en persona.
Satriani se tira haciendo sus rutinas diarias de guitarra entre 9 y 12 horas, y Prince eso no lo hace pq está metido en mil historias. Y al final, lo piensas y dices: "joder, y pese a todo toca la guitarra de la hostia, este tío no es normal".
Me ha encantado la entrevista, muchas gracias.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

ya ves javi, eso es lo que hace falta...9 y 12 horas de guitarra diaria. Dime tú.....

No soy nadie tio.... :(

JavierArcanda

Joer, ahora me doy cuenta que no sé por qué he puesto todo el rato Satriani en lugar de Vai, aunq pa'l caso es lo mismo.
No, si yo estoy de acuerdo, yo soy incapaz de tocar tanto, por lo menos todos los días como hacen ellos. Supongo que es importante que haya gente como ellos, pero yo nunca he querido ser uno.
Prefiero a Prince.
Aunque eso sí, si un día saliera uno que tocara técnicamente como Vai y que tuviera el alma de Prince, entonces ese sería el guitarrista supremo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Davidubida

Ya tiene tiempo este asunto sí, pero lo rescato de la memoria para la ocasión. Hace una semana acudí a un concierto más del explosivo Steve Vai. Genial y generoso. En sus extravagantes actuaciones siempre he detectado vínculos directos e indirectos con Prince, pero en esta última hizo una referencia clarísima que compartiré con vosotros. En un punto del show en el que la música comenzaba a apuntar hacia un sonido funky, Mr. Vai comenzó a cimbrearse (algo habitual en él por otra parte) compulsivamente de forma sujerente. A continuación paró, se "disculpó" de su arrebato a modo de broma, y dijo que por un momento Prince había entrado en escena; acto seguido la banda interpretó un pequeño extracto de "Kiss". Este hecho es una anécdota interesante para los seguidores de Prince en medio del gran concierto que fue.