Conexiones sonoras

Iniciado por Davidubida, 03 Febrero 2014, 17:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Rastreando conexiones sonoras más o menos evidentes entre la música de Prince y la de otros muchos artistas.

¿Qué vino antes el huevo o la gallina? Aquí resulta irrelevante. Lo que importa es la conexión.


Laid Back - White Horse


shockadelica28

hasta donde se el tema de Laid Back White Horse es anterior a Erotic City. Las conexiones son bastante evidentes, en alguna pagina por alli lei que Prince habia sampleado sonidos de tema de Laid back para Erotic City, aunque tambien es evidente el parecido de las lineas de bajo.

Davidubida

Creo que un año anterior a Erotic City.

No es un sampleo directo. Tampoco una regrabación de material. Puede que una inspiración próxima del feeling, directa (y/o indirecta debido al común uso de la técnología musical de la época). Ambos usan usan un efecto rig modulator extremo que da ese sonido hiperagudo y juguetón. Creo que en el caso de Erotic City es ejecutado desde una guitarra eléctrica, como en "1 plus 1 plus 1 is 3" y en el caso de Laid Back posiblemente desde un teclado.

Davidubida


Davidubida

Por si no se ha entendido, la canción anterior esta "conectada" con "7".


Davidubida


Davidubida

Solo de guitarra eléctrica de Lets go crazy incrustado aquí y allá:


http://www.youtube.com/watch?v=MlLvFUigPzE#t=119

cesary

Preciosa la cantante de Texas y maravillosa versión,gracias David.

teacher teacher


The Gang Parties With Prince from "Prince" | NEW GIRL | FOX BROADCASTING

me encanta este tema, se te mete en la cabeza, quiero bailarlo!!!!!!!!!  (don´t you wanna fall in love to nigth viene a significar...... no follo en la primera cita?? ??? ???))

¿hay conexion sonora??:

LA CASA AZUL - La Revolución Sexual [Official]

cesary

Grande Prince desde luego sabe como animar una fiesta,jajaja,me gusta la canción,muy bailable y apropiada para la ocasión.

PatricioRey

Do you promise the funk?

Davidubida


Davidubida

Disfruten y a bailen.

Y si precisan de algo rápido observen el rap que comienza en el minuto 3:39.


J.M. Silk - Music Is The Key (House Key)

Davidubida

Y ahora aprovechando el video de "Chaos and Disorder" del concierto de Londres establezco una conexión, sólo presente en su versión de estudio:

Damas y caballeros, ocupen sus asientos. Entran los gladiadores al circo:


http://www.youtube.com/watch?v=_B0CyOAO8y0#t=143

elephantsenflowers

Davidubida, te mando este regalo. Me encanta esta cantante, pero es que el original es TAN GENIAL que cualquier versión siempre quedará ensombrecida, pero ahí os va


Dayna Kurtz - "Joy in repetition"

Espero que os guste

Davidubida

Muchas gracias. Lo acepto encantado.

Davidubida

Colonized Mind de Prince (2009) ..., o digo Quit it de Miriam Makeba (1974):


Miriam Makeba - Quit It

amebaboy

Muchas gracias por el enlace, Davidubida. No conocía la canción de Miriam Makeba. Creo que Prince, más que homenaje o inspiración, "fusila" la canción (aunque la convierte en otra cosa y la cambia de género musical, eso sí).

elephantsenflowers

Gracias Davidubida. Es cierto que tiene un innegable parecido con Colonized Mind. Preciosa voz, no me extraña que el "hombre esponja" conociera este tema, aunque luego lo haya hecho suyo. Uno de mis favoritos de Lotusflower  :thumbsup: