Conexiones sonoras

Iniciado por Davidubida, 03 Febrero 2014, 17:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

#20
Anda ..., mira tú de donde bebió Donna Grantis en su riff de Plectrum Electrum!


Led Zeppelin | The Ocean


Pope

Cita de: Davidubida en 27 Febrero 2014, 00:30:57
Anda ..., mira tú de donde bebió Donna Grantis en su riff de Plectrum Electrum!


Led Zeppelin | The Ocean

Ni en treinta generaciones logrará entonar una sola nota de la forma en que lo hace Page.

Davidubida

#22
No es por restarle importancia a Jimmy Page, muy buen guitarrista, pero ese riff concretamente lo encuentro bastante asequible.

Lo interesante del riff de esta canción, y que no incluye el Elektra suite de Grantis, es la secuencia en amalgama de ritmos que pueden medirse como una serie de tres compases de cuatro por cuatro más un compás de tres por cuatro y vuelta a empezar la serie. Se crea el efecto como que le falta un tiempo y se anticipa la secuencia antes de lo debido. Los aficionados al rock sinfónico-progresivo seguro que saben de lo que hablo.

En cuanto a sonido: Page emplea un pedal overdrive que le da un moderado crunch afilado al sonido mientras que Grantis opta por un pedal fuzz. Dos formas diferentes de distorsionar.

¡Bla Bla Bla ...,! ¿A quién le importa esto?

Buena canción ésta de Led Zeppelin. Aunque yo soy más de Deep Purple y Richie Blackmore.

Pope

Cita de: Davidubida en 27 Febrero 2014, 01:02:39
No es por restarle importancia a Jimmy Page, muy buen guitarrista, pero ese riff concretamente lo encuentro bastante asequible.

Lo interesante del riff de esta canción, y que no incluye el Elektra suite de Grantis, es la secuencia en amalgama de ritmos que pueden medirse como una serie de tres compases de cuatro por cuatro más un compás de tres por cuatro y vuelta a empezar la serie. Se crea el efecto como que le falta un tiempo y se anticipa la secuencia antes de lo debido. Los aficionados al rock sinfónico-progresivo seguro que saben de lo que hablo.

En cuanto a sonido: Page emplea un pedal overdrive que le da un moderado crunch afilado al sonido mientras que Grantis opta por un pedal fuzz. Dos formas diferentes de distorsionar.

¡Bla Bla Bla ...,! ¿A quién le importa esto?

Buena canción ésta de Led Zeppelin. Aunque yo soy más de Deep Purple y Richie Blackmore.

Es posible que el riff no sea de los más espectaculares que tiene pero, al final del tema cuando rompe con la guitarra consigue uno de los mejores momentos del álbum. Yo particularmente lo tengo junto al ''Led Zeppelin IV''. Y éstos dos son mis preferidos.

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 27 Febrero 2014, 00:42:31
Cita de: Davidubida en 27 Febrero 2014, 00:30:57
Anda ..., mira tú de donde bebió Donna Grantis en su riff de Plectrum Electrum!


Led Zeppelin | The Ocean

Ni en treinta generaciones logrará entonar una sola nota de la forma en que lo hace Page.

:laugh4: como sois  :laugh4:

Particularmente a mi "The Ocean" me encanta y cierra el disco "Houses Of The Holy" de manera magistral... como casi todo lo que hacían los Zeppelin en aquella época. Mención especial para el sonido que hace el pedal del bombo de Bonham en este tema  :wink3:

Led Zeppelin y Deep Purple... imprescindibles en los 70  :thumbsup:

Davidubida


Davidubida

Brenda Lee y sus coros "a-a-ahhh!" en la canción  Sweet Nothings:


Brenda Lee - Sweet Nothin's - The Unforgettables

No es Hilary Duff.

cesary

Que buenos Led Zeppeling,un día  conseguí la discografía completa y durante un mes no escuche otra cosa...con muy pocos me paso eso.

Davidubida

Cita de: Davidubida en 13 Marzo 2014, 10:14:40
Brenda Lee y sus coros "a-a-ahhh!" en la canción  Sweet Nothings:


Brenda Lee - Sweet Nothin's - The Unforgettables

No es Hilary Duff.

Aclaro: estos coros inspiraron parte de los de Kiss.

Davidubida

Cita de: Davidubida en 27 Febrero 2014, 00:30:57
Anda ..., mira tú de donde bebió Donna Grantis en su riff de Plectrum Electrum!


Led Zeppelin | The Ocean



Al final tuvo que pasar. En su último concierto en el Fox Theatre Prince and the 3EG interpretaron una versión de esta canción (The Ocean)

amebaboy

Cita de: Davidubida en 18 Marzo 2014, 09:51:14
Cita de: Davidubida en 13 Marzo 2014, 10:14:40
Brenda Lee y sus coros "a-a-ahhh!" en la canción  Sweet Nothings:


Brenda Lee - Sweet Nothin's - The Unforgettables

No es Hilary Duff.

Aclaro: estos coros inspiraron parte de los de Kiss.

Gracias por la aclaración, Davidubida. Me sonaban de algo los coros, pero no caía en la cuenta. Interesantísima inspiración, a veces es increíble cómo un simple coro puede dar lugar a otra canción totalmente distinta.

Davidubida

Ryuichi Sakamoto: "Regret", de su disco "Sweet Revenge" (1994). Disco recomendado por su personal y extraño sabor R&B.


https://www.youtube.com/watch?v=4qR-6Fa7Pkc

Prince: "Beautiful, Love and Blessed", del disco "3121"  (2006).


https://www.youtube.com/watch?v=iZ0fUSXAj6M