El influjo de Prince sobre la Dance Music.

Iniciado por Davidubida, 13 Febrero 2014, 23:44:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Este es uno de los temas sobre los que habría que sumergirse.

Aprovecho la estupenda acogida que tuvo la canción de título intuido "Don´t you wanna falling in love tonite?" aparecida en el episodio de New Girl para abrir este asunto.

Para inaugurarlo, creo que el enlace que abajo comparto ofrece una interesante lectura sobre lo que la música Prince significa para el género. Además, contiene una entrevista radiofónica del año 86, así como creaciones de la escena de club de influencia claramente principesca.

http://www.redbullmusicacademy.com/magazine/we-all-wanna-be-prince-the-purple-ones-impact-on-dance-music

¡Espero que lo disfrutéis!

Extraloveable


Pope

Otro gran tema en este estilo podría ser ''Sleep Around'' del ''Emancipation''

Davidubida

Cita de: Pope en 14 Febrero 2014, 02:28:25
Otro gran tema en este estilo podría ser ''Sleep Around'' del ''Emancipation''

Si. Hace mención de ese tema el texto del enlace.

Pope

Escribí sin leerlo. Voy a darle una ojeada a ver que tal.

elephantsenflowers

Creo que es incorregible y siempre le ha gustado coquetear con todo. El house y la música dance no iban a ser menos. Yo recuerdo que en Come ya comenzó (para mí Come y Gett Off son funky, y Batdance... ueno, todavía lo estoy pensando  :wall: ) tanto con Loose, como con Space, que creo tiene un innegable aire dance. Fue más descarado en Emancipation, como apuntas en el artículo que mi traductor de google ha destrozado  :smash: pero que da una idea bastante buena. Ahí, como para presumir de lo que es capaz nos ofreció dos facetas, el baile más industrial y descarado de NeWorld, human body y face down y el baile con un toque más negro y sensual de Style y Sleep Around. Pero, claro, experimentos así no suelen gustar mucho a los compradores habituales, que quieren un disco de canciones al uso, creo que quizás, lo que le falló fue plantearse de qué manera podía dar rienda suenta a su pasión por el "baile"... cómo dj? discos bajo otro (más) pseudónimo?? en fin, a mi me da pena haberme perdido esta faceta de la que a veces podía encontrar algo en utube (bueno, antes de que se encargara de eliminarlo) En este sentido recuerdo un tema que me gustó un montón, The ryde divine, del que no os puedo poner nada porque aunque estuve buscando un ratito (ratazo) ha sido imposible... pero si podeis escuchadlo... a mí me gustó  :angel:



PatricioRey

El disco de Ingrid Chavez podría catalogarse como un experimento "dance"
Do you promise the funk?

PatricioRey

y "Make up" de Vanity 6 también, otro experimento genial
Do you promise the funk?

irresistible bitch

El tema de Martika es del 91 ¿verdad?;  lo digo porque en la base rítmica tiene claros retazos del Vogue madonniano que es del año anterior.

pd: no te digo ná y te lo digo tó. ::) :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".