NPG Music Publishing

Iniciado por Extraloveable, 05 Abril 2014, 00:33:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Es una de mis canciones preferidas de Prince y jamás la he considerado una canción bailable o influenciada por el dance. Siempre la he visto como un experimento en el que hay dos elementos muy utilizados siempre por él (y mucho más en esa época) solos de guitarra devastadores y tacos uno tras otros.

Veo a este tema mucho más cercano al Rock que a la electrónica/dance/etc...

Spooky Electric

Cita de: Pope en 09 Abril 2014, 16:21:02
Es una de mis canciones preferidas de Prince y jamás la he considerado una canción bailable o influenciada por el dance. Siempre la he visto como un experimento en el que hay dos elementos muy utilizados siempre por él (y mucho más en esa época) solos de guitarra devastadores y tacos uno tras otros.

Veo a este tema mucho más cercano al Rock que a la electrónica/dance/etc...

Elementos Rock es indudable que los hay pero lo primordial (y mas llamativo) es la electronica empezando por el estribillo, terminando por la base y pasando por los sonidos del "interludio". Cancion aparentemente sencilla pero que esconde muchisimo acierto. Y la manera de cantar rabiosa muy original.

Este tema para mi es uno de los mas bailables de toda su discografia ademas de ser una "locura" como asi se refleja en el videoclip (el publico enloquecido bailando/saltando tratando de llegar al escenario tras la valla, la actitud chulesca de Prince con Maite y cantando, el chupa-chups, el microfono-pistola y el lanzamiento final de la guitarra)... Una genialidad. Lastima que en la version de estudio quitara los gritos.

irresistible bitch

#62
Cita de: Mónica en 09 Abril 2014, 11:47:12
"Sleep Aound" si que tiene un sonido mas discotequero que bien la podrian cantar "Backstreet Boys", "Take That" o grupitos de estos.

"Human Body" tiene un sonido mas europeo; casi diria que se acerca al Bakalao aunque algo mas "light" o "descafeinado".

"Chelsea Rodgers" tambien tiene un sonido funky-disco un tanto pasteloso.

Muy interesantes estos apuntes que estáis dando pobladores.

De estas tres que cito la última decir que me encanta es poco, sencillamente me parece de lo mas cool, estiloso y elegante que se podría pinchar en un local funk de tono glamouroso total.
Parezco la revista Cosmopolitan, por dos!!

La segunda, ojalá ese "makineo light" que dices se hubiese impuesto sobre el mas hardcore que prevalece de laaaargo sobre todo a este lado del charco y por estas tierras.

Y la primera que la pudieran cantar los Paco's Street Boys-juas! pues vaya sí pero no, la de Prince aún pudiendo acercarse a esa onda tiene mas garra y molonidad que todas las de estos juntos.

Y Loose, es directamente para desatarse como dice el propio título, a mi me pone no ya a mil sino a 3 mil como poco; haciendo habitacioning=bailoteo en casa y a tope con el estéreo aclaro, lo he flipao yo solo ni se sabe las de veces, sí así de flipated llego a ser , so what?! x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: Mónica en 09 Abril 2014, 16:50:56
Cita de: Pope en 09 Abril 2014, 16:21:02
Es una de mis canciones preferidas de Prince y jamás la he considerado una canción bailable o influenciada por el dance. Siempre la he visto como un experimento en el que hay dos elementos muy utilizados siempre por él (y mucho más en esa época) solos de guitarra devastadores y tacos uno tras otros.

Veo a este tema mucho más cercano al Rock que a la electrónica/dance/etc...

Elementos Rock es indudable que los hay pero lo primordial (y mas llamativo) es la electronica empezando por el estribillo, terminando por la base y pasando por los sonidos del "interludio". Cancion aparentemente sencilla pero que esconde muchisimo acierto. Y la manera de cantar rabiosa muy original.

Este tema para mi es uno de los mas bailables de toda su discografia ademas de ser una "locura" como asi se refleja en el videoclip (el publico enloquecido bailando/saltando tratando de llegar al escenario tras la valla, la actitud chulesca de Prince con Maite y cantando, el chupa-chups, el microfono-pistola y el lanzamiento final de la guitarra)... Una genialidad. Lastima que en la version de estudio quitara los gritos.

Hace años que le perdí la pista al videoclip por la red, de hecho no estoy seguro si salía en aquella especie de película llamada ''The Beautiful Experience'' si alguien sabe dónde puedo volver a ver el vídeo agradecería si me lo pudiera decir.

toninpg

Cita de: Pope en 09 Abril 2014, 17:33:47

Hace años que le perdí la pista al videoclip por la red, de hecho no estoy seguro si salía en aquella especie de película llamada ''The Beautiful Experience'' si alguien sabe dónde puedo volver a ver el vídeo agradecería si me lo pudiera decir.

efectivamente sale en The Beautiful Experience

no tiene mucha calidad pero lo podeis ver aqui:

http://www.frequency.com/video/prince-loose-beautiful-experience-1994/36603677
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Según leí en su momento, de la versión rockera previa de Loose, Prince conservo las voces y muchas guitarras en la versión final de baile.

Creo recordar que pese a que Prince cita a Tommy B. y a Sonny T., Prince toco todo, al menos en la versión final.

Pope

Cita de: toninpg en 09 Abril 2014, 17:53:35
Cita de: Pope en 09 Abril 2014, 17:33:47

Hace años que le perdí la pista al videoclip por la red, de hecho no estoy seguro si salía en aquella especie de película llamada ''The Beautiful Experience'' si alguien sabe dónde puedo volver a ver el vídeo agradecería si me lo pudiera decir.

efectivamente sale en The Beautiful Experience

no tiene mucha calidad pero lo podeis ver aqui:

http://www.frequency.com/video/prince-loose-beautiful-experience-1994/36603677

Muchas gracias!!

Spooky Electric

Cita de: Davidubida en 09 Abril 2014, 18:12:28
Según leí en su momento, de la versión rockera previa de Loose, Prince conservo las voces y muchas guitarras en la versión final de baile.

Creo recordar que pese a que Prince cita a Tommy B. y a Sonny T., Prince toco todo, al menos en la versión final.

Tanto como "tocar"... tiene pinta de estar secuenciado. Incluso el solo de guitarra que se repite dos veces diria que un copiar+pegar. No creo que lo tocara dos veces. Tipica obra de ingenieria esta cancion de Prince.

Davidubida

Toco, corto y pego, secuencio, edito, mezclo,  ...

Aunque para cortar y pegar tiene que haber algo que cortar y pegar. Bueno, pues ese "algo" (evento musical, independientemente de su fuente) fue compuesto, interpretado, disparado, programado ..., por Prince.

Que barbarella y sonny t solo figuran en los créditos.

motherlesschild

Loose! es rock industrial de principio a fin, de hecho parece emular a lo Nine Inch Nails del Broken. La primera versión de Loose es aún más dura y cuenta con más presencia de esas guitarras "sierra" sintetizadas, es una lástima que las rebajara en un último momento. Me encanta esta canción

Davidubida


amebaboy

Cita de: Davidubida en 11 Abril 2014, 11:34:07
¿Un posible fruto de NPG music Publishing?


http://instagram.com/p/mjuluAFi1c/

Podría ser. Gracias por el link, Davidubida. "American Dad" es una serie muy divertida, me parece bien que usen música de Prince.

irresistible bitch

Merde! no me va ninguno de los links: ni el de BE que hace siglos que no veo la actuación de Loose-la tengo por ahí en cinta vhs durmiendo el sueño de los justos-ni el último de instagram. :no: :thumbsdown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 11 Abril 2014, 17:41:27
Merde! no me va ninguno de los links: ni el de BE que hace siglos que no veo la actuación de Loose-la tengo por ahí en cinta vhs durmiendo el sueño de los justos-ni el último de instagram. :no: :thumbsdown:

En el link de instagram que nos ha pasado Davidubida, los protagonistas de "American Dad" cantan "Nothing compares 2 U".

irresistible bitch

#74
 Esa serie es la de  dibujos de la familia con el perro ese que habla ¿verdad?; la idem es que no me gusta : la veo demasiada pasada de vueltas en su trasgresión que tiene y enarbola de base (de lejos me quedo con los clásicos Simpsons de los cuales por cierto veo una derivación en American Dad) pero gracias por el "soplo" amebaboy "enigüeises", ejeje! ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".