El tema de Suck it to me de Almodóvar y MacNamara basado en un tema de Prince

Iniciado por irresistible bitch, 17 Abril 2014, 18:46:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Pues así, según el propio testimonio de su recien publicada bio para interpretar-en mi opinión nada de perpetrar pues están respaldados por Los  Pegamoides además y la letra es pura inventiva de surrealismo /dadaismo (petardo si se quiere vale) este tema que en su momento tuvo bastante éxito traspando incluso lo underground de la escena de la movida de donde venía e incluso hoy es recordado por esos programas de archivo de tve que de vez en cuando hacen y, cómo no, por internet:


http://youtu.be/v4x8Ri4ory0

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 17 Abril 2014, 18:46:52
Pues así, según el propio testimonio de su recien publicada bio para interpretar-en mi opinión nada de perpetrar pues están respaldados por Los  Pegamoides además y la letra es pura inventiva de surrealismo /dadaismo (petardo si se quiere vale) este tema que en su momento tuvo bastante éxito traspando incluso lo underground de la escena de la movida de donde venía e incluso hoy es recordado por esos programas de archivo de tve que de vez en cuando hacen y, cómo no, por internet:


http://youtu.be/v4x8Ri4ory0



¡Qué bien! Yo siempre había pensado que la canción estaba inspirada en los primeros discos de Prince ("Dirty mind", sobre todo), pero no me atrevía a decirlo por miedo a que se burlaran de mí. Los teclados de "Suck it to me" son muy Minneapolis Sound, ¿no?

irresistible bitch

#2
Pues así es amebaboy y todo apunta-a raiz de las declaraciones no del todo explícitas que Fabio al menos ha sido (y entonces digo yo que seguirá siendo) "fan" con todas las comillas que se quiera porque este hombre es muy suyo y por poner un caso claro: siempre ha sostenido que el trajín en Casa Costus: de pintura sobre todo siguiendo el estilo pop-art glam (que en ocasiones tendrá su grado kitsch) era la versión cañí de The Factory Warholiana; esto es así hasta el punto que la vez aquella que estuvo Warhol en Madrid en una fiesta que le organizó un ricacho y a la que asistieron varios del faranduleo patrio dice que estaban no en plan: ¡mira, ahí está Andy Warhol, guauuu! en plan todo alucine, era mas bien: Andy Warhol está aquí que total ¿no?; es decir felices/entusiasmad*s pero no asombrad*s o al menos "sin pasarse" demasiado. ::) :tongue3:

Y además en un momento dado un podríamos decir mecenas: (el tal Vijande) como tal con pasta y por ello viajaba mucho a EE.UU- durante una época q paraba mucho por  la calle La Palma madrileña les propuso ir a NY a instalarse allí y aunque se lo pensaron en principio, enseguida tuvieron claro que ellos estaban muy agusto por aquí haciendo esa cañí version a la que aludía antes.

Volviendo a lo que mas importa aquí, también dice que empezaron tal improvisación a partir de la base de la canción Controversy concretamente, yo la verdad que aprecio mas lo que tu dices que hay mas que nada como un sonido de teclado a là Minneapolis Sound y salpimentado con algun que otro detalle mas como esas percusiones que se oyen mas al principio; si acaso el bajo diría que tiene una cierta variación del del citado tema de Prince.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#3
Cita de: amebaboy en 18 Abril 2014, 02:35:20
¡Qué bien! Yo siempre había pensado que la canción estaba inspirada en los primeros discos de Prince ("Dirty mind", sobre todo), pero no me atrevía a decirlo por miedo a que se burlaran de mí.
Cita de: amebaboy en 18 Abril 2014, 02:35:20
[

Pues amebaboy permíteme que te diga que ese miedo a burlarse de tí lo deberías dejar a un lado porque así es como ves, además esta gente digan lo que digan fueron de l*s movieron todo el cotarro de la movida bajo ese prisma de actividad artístico/ lúdica y por ello mas creativo y sobre todo juerguista de un panorama nacional que tiraba pa' trás de  lo rancio que era u know; quiero decir que si parte de tu corte al expresarlo era porque algun*s no los consideran en serio,  tú pasa porque lo eran (dentro de los parámetros que acabo de indicar al menos).

pd: pasando de todo pasándolo bien que diría el Sabina (ese que canta, juas!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 18 Abril 2014, 21:45:32
Pues amebaboy permíteme que te diga que ese miedo a burlarse de tí lo deberías dejar a un lado porque así es como ves, además esta gente digan lo que digan fueron de l*s movieron todo el cotarro de la movida bajo ese prisma de actividad artístico/ lúdica y por ello mas creativo y sobre todo juerguista de un panorama nacional que tiraba pa' trás de  lo rancio que era u know; quiero decir que si parte de tu corte al expresarlo era porque algun*s no los consideran en serio,  tú pasa porque lo eran (dentro de los parámetros que acabo de indicar al menos).

pd: pasando de todo pasándolo bien que diría el Sabina (ese que canta, juas!)

Gracias por tu apoyo, Irresistible bitch. La verdad es me ha pasado al contrario de lo que piensas. La mayoría de mis amigos son pro-Movida de los 80, muy fans de Mcnamara, Alaska y los Pegamoides, etc. Pero a casi ninguno les gusta Prince (en mi entorno me siento muy solo respecto a Prince, pero por suerte puedo contar con El Poblado y Wonder Music Web). Cuando dije que se burlarían de mí, en realidad quería decir que mis amigos pensarían: "ya está otra vez con Prince, qué pesado, ¿qué influencia podrá tener en Almodóvar?, etc."

Es decir, me parece que aquí nos tomamos muy en serio a Prince (como creo que debe ser en un foro dedicado a él), pero en otros entornos tienen la imagen de que su música es frívola o de que su influencia no es tanta. Todo depende de la perspectiva, ¿no? 

elephantsenflowers

Cita de: amebaboy en 19 Abril 2014, 11:18:10
Cita de: irresistible bitch en 18 Abril 2014, 21:45:32
Pues amebaboy permíteme que te diga que ese miedo a burlarse de tí lo deberías dejar a un lado porque así es como ves, además esta gente digan lo que digan fueron de l*s movieron todo el cotarro de la movida bajo ese prisma de actividad artístico/ lúdica y por ello mas creativo y sobre todo juerguista de un panorama nacional que tiraba pa' trás de  lo rancio que era u know; quiero decir que si parte de tu corte al expresarlo era porque algun*s no los consideran en serio,  tú pasa porque lo eran (dentro de los parámetros que acabo de indicar al menos).

pd: pasando de todo pasándolo bien que diría el Sabina (ese que canta, juas!)

Gracias por tu apoyo, Irresistible bitch. La verdad es me ha pasado al contrario de lo que piensas. La mayoría de mis amigos son pro-Movida de los 80, muy fans de Mcnamara, Alaska y los Pegamoides, etc. Pero a casi ninguno les gusta Prince (en mi entorno me siento muy solo respecto a Prince, pero por suerte puedo contar con El Poblado y Wonder Music Web). Cuando dije que se burlarían de mí, en realidad quería decir que mis amigos pensarían: "ya está otra vez con Prince, qué pesado, ¿qué influencia podrá tener en Almodóvar?, etc."

Es decir, me parece que aquí nos tomamos muy en serio a Prince (como creo que debe ser en un foro dedicado a él), pero en otros entornos tienen la imagen de que su música es frívola o de que su influencia no es tanta. Todo depende de la perspectiva, ¿no?

Que costumbre más pesadita que tenemos en este país de burlarnos de "los diferentes". En fin, tu a lo tuyo, porque en este mundo se demuestra que mucha gente va de un lado para otro según soplen los vientos. Yo tb estuve muy solito en mi mundo Prince. Luego se puso de moda... luego volví a estar solo. Al final, yo sigo más o menos con mi criterio y eso es lo que debes hacer tu tb. Además, después todo el mundo presume de que es especial y único, pero todos usan las mismas frases y hablan de losmismos temas ¿Te das cuenta? es sólo cuestión de perspectiva, así que no te agobies.
A mi, personalmente, Almodóvar y McNamara (como músicos) me aburren, a pesar de la gracia que puedan tener canciones como Voy a ser mamá.

Que no te engañe nadie. Lo de la movida fue fundamentalmente un grupo de niños pijos y bien de la capital que tenían el dinero suficiente para hcer música sin molestar a sus padres. Es cierto que tb ha habido gente muy interesante (no se pareció nada la movida de Vigo o VAlencia al caso de Madrid). De hecho creo que nunca hubo una explosión tan grande de musicos. Y lo mejor es que eran todos bastante distintos (muy lejos de la música clónica que se lleva hoy día y que repsonde a la ley de "funciona??= pues imítalo hasta aburrir") Lo mejor es que, como te decía Irresistible, el panorama nacional era entonces tan rancio que abrieron muchas vías... Desde luego creo que lo que más echo de menos de entonces era el carácter lúdico de su música. Eran canciones para divertirse. Las letras eran una auténtica sorpresa. No como ahora, que los temas responden a un patrón y en los que el tema del amor ocupa el 99% de las letras. Ay, que daño han hecho los Alejandros Sanz y los "tristes" a lo Alex Ubago...

PS. Es mi opinión, siento si alguien se siente aludido

irresistible bitch

#6
Ah! lo decías en ese sentido entonces, la verdad que teniendo en cuenta el background mas cañí pues hasta cierto punto es lógico y normal que a tus amistades les mole mas toda aquella movida (nunca mejor dicho) pero no es menos cierto que Prince aquí en España y aún habiendo pasado por momentos de indudable fama y popularidad, en promedio se puede bien decir que se le ha visto como un "rarito" y me temo que aquí estoy refiriéndolo en el sentido de, si no estimagtizarle, señalarle por su ambigüedad la cual no poc*s-sin molestar en conocer su faceta personal un poco al menos-etiquetarán de gay o bi "en el mejor de los casos".

Y mira por donde que en lo que respecta a este duo cañí: A&F con su look y posición vital tan manifiestamente gays, Fabio comenta algo tan aparente como lamentable: que ahora mismo percibe mayor homofobia en la gente mas joven, sobre todo que es la que en teoría al menos debería tener la mentalidad mas abierta y tolerante, aunque no solo claro pero esto por triste "tradición" "siempre"-desde comienzos del siglo anterior al menos- ha sido así .

Asegura que en los años últimos de dictadura (él es un año mayor que Prince) y después en la transición y plema movida claro, cuando salía con sus pintas de escandalazo gay total: pelucones, maquillaje colorido, pantalones pitillos, taconazos, ...la gente-salvo ocasiones- apenas se metía con él con violencia no ya física si no siquiera verbal: insultos, imprecaciones y por otro lado los agentes de autoridad (los picoletos incluidos) tampoca apenas le llamaban la atención por ir dando tanto la nota en su vestimenta y actitud que para la mentalidad de entonces  debía de ser por supuesto de total libertinaje y escándalo/provocación.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers

Cita de: irresistible bitch en 19 Abril 2014, 18:35:03


Y mira por donde que en lo que respecta a este duo cañí: A&F con su look y posición vital tan manifiestamente gays, Fabio comenta algo tan aparente como lamentable: que ahora mismo percibe mayor homofobia en la gente mas joven, sobre todo que es la que en teoría al menos debería tener la mentalidad mas abierta y tolerante, aunque no solo claro pero esto por triste "tradición" "siempre"-desde comienzos del siglo anterior al menos- ha sido así .

Asegura que en los años últimos de dictadura (él es un año mayor que Prince) y después en la transición y plema movida claro, cuando salía con sus pintas de escandalazo gay total: pelucones, maquillaje colorido, pantalones pitillos, taconazos, ...la gente-salvo ocasiones- apenas se metía con él con violencia no ya física si no siquiera verbal: insultos, imprecaciones y por otro lado los agentes de autoridad (los picoletos incluidos) tampoca apenas le llamaban la atención por ir dando tanto la nota en su vestimenta y actitud que para la mentalidad de entonces  debía de ser por supuesto de total libertinaje y escándalo/provocación.

yo creo que McNamara vive en su nube, que diría Alaska... Lo último que he sabido de esta "megaestrella de su mundo" fueron unas preciosas declaraciones en las que aseguraba que "(...) Citamos textualmente las declaraciones homófobas de Fabio McNamara: "que los gays se olviden de ser gays y se echen una novia, que se casen y que tengan muchos hijos, y que si no les apetece que se tomen algo para que les entren ganas, porque si no, nos vamos a quedar solos (...)" (podeis consultarlo en internet, salió en bastantes medios).

Vamos, que lo que yo creo que echa de menos de la época de Franco es su juventud y algunas de las neuronas que tenía entonces. Estas declaraciones le quitan toda credibilidad a la hora de criticar a los jóvenes por homófobos. Señores, en esto creo que, como en todas las épocas: los hay "más o menos". Lo que no había entonces era ese clima de normalidad que algunos parecen obviar. Hace años era impensable ver a dos hombres de la mano, y mujeres a partir de cierta edad... ya no digamos besos o formas de vestir. A dios gracias Madrid siempre ha sido una ciudad muy abierta con la imagen de cada persona. En los 80 se llevaban imperdibles, pues vale... ahora no creo que te mire nadie si vuelves a llevarlos... No creo que nos hayamos vuelto tan paletos...

e Irresistible, tienes razón en una cosa, la ambigüedad de Prince siempre ha jugado en su contra, porque aún hay gente que debe pensar que si te gusta la música negra debes tener algún cromosoma negro.... :zz_stop:

Davidubida

Esas declaraciones, independientemente de su contenido, proceden de un hombre al que el abuso desmesurado de las drogas le han trastornado completamente el cerebro. Se palpa a la legua que este hombre esta enfermo, no ya en lo que dice sino en como lo dice. Por tanto, creo que exponerle así frente a la opinion pública , a traves de un video, que dicho sea de paso he buscado para interpretar esto en contexto, no me parece decoroso ni digno.

Por otro lado, desconozco el estilo de vida que llevara en la actualidad o su ideología política. Pero si ahora abraza el conservadurismo más tradicionalista no es de extrañar. No será ni el primero, ni el último que tras una vida de verdaderos excesos autodestructivos trata de encontrar sosiego y orden su vida justamente pendulando al extremo opuesto. Esto es propio de personas muy inestables a las que les es imposible encontrar el justo medio de las cosas. Tienen que caminar por el lado más bestia de la vida.

Davidubida

En cambio el retrogado tontorrón con pintas del marido de Alaska que cobra por pregón en distintos municipios españoles unos 6000 ricos euritos directamente extraídos del presupuesto público (mas actuacion de la musa de la movida aparte, dietas ...) ... seguramente sea más "peligroso".

elephantsenflowers

Cita de: Davidubida en 19 Abril 2014, 22:17:39
En cambio el retrogado tontorrón con pintas del marido de Alaska que cobra por pregón en distintos municipios españoles unos 6000 ricos euritos directamente extraídos del presupuesto público (mas actuacion de la musa de la movida aparte, dietas ...) ... seguramente sea más "peligroso".

Lo que es peligroso es que quieran sentar cátedra... y el abuso de drogas no es excusa para que digas tonterías. Bueno, así lo veo yo

Davidubida

A mi me resulta obvio que ese señor ha quedado grave e irreparablemente afectado por el abuso de drogas a lo largo de su vida. Lo considero un enfermo que no esta en pleno uso de sus capacidades mentales.

irresistible bitch

#12
Cita de: Davidubida en 19 Abril 2014, 22:17:39
En cambio el retrogado tontorrón con pintas del marido de Alaska que cobra por pregón en distintos municipios españoles unos 6000 ricos euritos directamente extraídos del presupuesto público (mas actuacion de la musa de la movida aparte, dietas ...) ... seguramente sea más "peligroso".

Joé! pues me has dejao a cuadros con lo del cobro este que se lo lleva muerto desde luego :P
Yo con este pibe me he divertido viendo el famoso reality chou y sus salidas de pata de banco que da la sensación de que realmente está a por uvas en demasiadas ocasiones pero luego el tono vital tan extrovertido me da buen rollo sinceramente: sus ocurrencias, frases tan espontáneas que por cierto observo tienen mucho en común con Fabio siendo como son amigos y en plan diría de "alumno , discípulo" en la escuela de la vida (es él el que le ha escrito la bio por cierto y en quién Fabio ha confiado que no confía en cualquiera de hecho y se ha decidido a hacerla porque ha encontrado en Mario un gran confidente sin duda).

Luego te/os puedo decir que le he escuchado en muchas entrevistas (a Vaqurerizo): de tv sobre todo y le veo que cuando deja de lado su lado mas informal (que el asegura fomentar porque evita ponerse demasiado profundo/trascendente y entonces observo que puede llegar debidamente serio como el que mas) en esa corriente de frivolidad, creo q bien entendida y que caracterizaba- con matices-todo el moderneo y jolgorio de la movida a nivel nacional.

Al mismo tiempo sí que recuerdo en un programa de los 40 donde es visitante asiduo, que alguna vez que otra y dejándose llevar por su lado mas irresponsable digamos, de no pensar mucho lo que dice,  ha soltado también alguna que otra "bocachanclez" de quedarte como: ¿¡ha dicho lo que creo que ha dicho!? buuf! ???

Y volvendo a MacNamara, estoy 100% de acuerdo con lo último que has expresado davidubida :thumbsup:, tienes toda la razón con eso de que se han aprovechado en esas declaraciones del destrozo neuronal que de seguro sufre este hombre porque efectivamente en la bio se comprueba que ha consumido droga de todo tipo y de todas las maneras posibles y de continuo como si tomase lacasitos vaya (tal cual, tremendísimo :sweatdrop:). Hasta el punto de que veo un milagro-como él mismo lo ve ahora con su radicalización religiosa- que siga vivo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#13
Resulta que hay dos anécdotas con Prince, here we go:

La primera es cuando Prince vino a España por primera vez a dar un concert en el recordado local disco OH Madrid! y en un momento dado-como le ha pasado al menos a algún ex poblador que yo me sé-se cruzan por los pasillos Fabio y Prince y entonces el primero le dice bien alto y claro al pasar por su lado: "Prince you are so divine" :kiss2: y este, como es por otro lado habitual en él, pasa de su culo entre los guardaespaldas como quien oye llover (Purple Rain :P).

Resulta que con MacNamara estaba también Tino Casal que al ver el "desplante" ("¡yavestruz"!x2!) le dice así como exclamando algo como: "¡a esta (si en femenino) la hundes, húndela!"
Y a Fabio, siendo como es, se le ocurre que en el after-party-cuando se reune todo el personal alrededor de la piscina que había afuera de la sala de baile (del concierto en aquella ocasión) con Prince rodeado, supongo de su círculo, del séquito mas privado- y todo vestido tan glam con el modelón que llevaba (Fabio, sí): shorts de cuero negro corto, botines de punta plateada y chaqueta de piel de cocodrilo (como lo leéis)- no se le ocurre otra decía q tirarse al agua con toda la escandalera de la que fué capaz-que fué mucha de hecho-animando además a grito pelao a la gente a que le emulase y se tirasen con él a la piscina lo cual hicieron, si no to2 la gran mayoría, y claro, allí se encontraba Prince a una distancia prudente y flipando total  viendo todo el jolgorio/pifostio liado, de que ese notas le robase prácticamente toda la atención/protagonismo de la fiesta que en principio como sabemos era la suya.

La segunda la pongo luego mas tarde que se note bien que soy fan de los capítulos de series (pero sobre todo comix) con cliffhanger. ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

Jospa! menúo chasco entonces, a mí que me había hecho gracia la movida, el mero hecho de imaginarme el desmadre inesperado y espontáneo que se habría formado de repente además. Me la ha colao. :P

Esto me hace recordar el hecho de que Vaquerizo comentaba que a la hora de abordar la redacción de la vida su amigo conociéndole, este empezase a fabular en demasía y de esta forma apartarse de una verdadera (en su sentido mas amplio) historia de su vida. De hecho al estar leyéndola me he dicho, va a haber que estar al tanto a este respecto pero resulta que a medida que he ido haciéndolo no me sonaba nada en exceso discordante prácticamente, a que estuviese inventándose algo-a pesar de que como digo muchas de las cosas son realmente jevis e impresionan sin duda, especialmente por el aludido sobreabuso de tantísima mierda que se ha metido en el cuerpo.

Con esto que cuentas ahora me da por pensar entonces que bien puede haber habido unos cuantos mas-quién sabe cuántos y cuáles concretamente-de estos "vaciles".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#16
La segunda anécdota que cuenta de Prince-y esta sí que tiene mas visos de ser cierta. creo yo.
Se trata de cuando vino a España con la gira Nude Tour en el 90, entonces según lo comentado se trataba de la primera vez, la promotora, o RR.PP o algo  al menos que ahora no sé bien ::) xp! era amiga de Fabio y le encargó para la ocasión que hiciese un poster de temática Prince*; pues bien según cuenta él mismo lo que hizo fue mas bien como un collage que conformaron hasta 3 imágenes de su rostro: en una de ellas le puso a como un pelucón blanco "dieciochesco/vesallesco",xp! y en las otras dos un pelo así tipo media melena con cuernecillos y pintado con varios colorines a cual mas llamativo: rosas fosforito, amarillo, dorado... y a esta movida la tituló: Prince Vampiro :afro: :devil:, ¡ahi es nada!

Luego la promotora se encargó de llevárselo a su gente para ver si le gustaba y así finalmente lo elejía, y además le llevo un carrete al menos con fotos de su obra pictórica general; ¿qué paso? pues que efectivamente no les llegó ninguna contestación y encima se quedaron con el "catálogo" de foticos. :smash:





*supongo que de candidato para la promo de la gira aquí en España aunque visto el cuadro (tal cual) que hizo pues tuvo el éxito que vemos, buuf!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".