Prince firma con Warner Bros

Iniciado por Extraloveable, 18 Abril 2014, 17:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madriles

Gran noticia. Aunque no saque un puto disco más en su vida, con que remastericen los que hizo con Warner yo ya me doy con un canto en los dientes. La verdad que es un crimen tener que escuchar todavía Lovesexy o SOTT sin un lavado de cara más que necesario.

Davidubida

Hace unas semanas salto la noticia de que NPG Music Publishing asumía los derechos de publicación del catálogo musical de Prince e iba a orientar sus esfuerzos en buscar nuevos nichos de mercado en cine, televisión , videojuegos, ... Bien, el imperio Warner Brothers tiene capacidad sobrada para proveer todas estas demandas. Prince se ha dado cuenta de ello, y ha firmado un contrato aparentemente muy ventajoso para sus intereses musicales y económicos.

irresistible bitch

#22
¡Qué bien que como gran noticia que es, está teniendo eco por estas tierras como se puede leer en el link que ha puesto jballester19! :thumbsup:

Voy a estar al loro por mi parte a ver si veo/oigo algo en los medios además de internet: tv, radio, prensa*... ¡ojalá se extienda, se comente lo suficiente para que el público mas general se entere de que el de Minneapolis hace una rentreé de lujo se puede decir!

Ya sabemos que aunque en estos tiempos y las nuevas generaciones mas jóvenes sobre todo, están a otro rollo y mas o menos les de lo mismo un nuevo disco del nano, al menos con esta reedición de PR bien publicitada-sería adecuado a tal fin una  buena campaña promocional como la que se hizo con Thriller25 -para que pica2 por la curiosidad al ver-se me ocurre posters en las calles del mítico disco :D- se acercasen a las tiendas a pillárselo para comprobar de qué va, como suena el disco de mayor éxito de ese señor tan  bajito y estrafalario que les mira de esa manera desde una moto. :afro: :tongue3:

*Os pido así, per favore, que no dejéis de comentar  sobre cualquier información a nivel nacional que podáis escuchar/ver sobre este nuevo (con) trato discográfico de Prince con su primera compañía.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

Yo solo espero que el tratamiento informativo al respecto sea serio y se vea respaldado por un mínimo de documentación sobre este artista. Porque, ojalá me equivoque, pero es muy tentador para determinado tipo de medios de comunicacion el pasar de ridiculizar a Prince por su capricho de romper con Warner a explicar esta "reconciliación" como el fracaso de un artista estúpido que no le ha quedado otra que regresar con el rabo entre las piernas a los brazos de la discográfica que lo vio nacer.

Por cierto, el título de la nueva canción, The Breakdown, es muy significativa considerando la nueva colaboración Prince-Warner. Todo un guiño.

ILIKEITTHERE

Warner no aceptará mierdones!. Si acaso alguna cagadilla que otra  ;D

Bromas aparte, es una EXCELENTE NOTICIA que nos ha dejado en estado de shock. Recemos para que dure muchos años  :guitarist:

Spooky Electric

Cita de: Davidubida en 19 Abril 2014, 21:29:26
Yo solo espero que el tratamiento informativo al respecto sea serio y se vea respaldado por un mínimo de documentación sobre este artista. Porque, ojalá me equivoque, pero es muy tentador para determinado tipo de medios de comunicacion el pasar de ridiculizar a Prince por su capricho de romper con Warner a explicar esta "reconciliación" como el fracaso de un artista estúpido que no le ha quedado otra que regresar con el rabo entre las piernas a los brazos de la discográfica que lo vio nacer.

Eso va a ser inevitable. Incluso sus seguidores lo piensan aunque sea de manera inconsciente. Si las cosas le hubieran ido de puta madre no hubiera vuelto a firmar con ninguna discografica y menos con Warner. Eso si, espero que salgran frutos interesante de todo esto.

Aun asi, tengo mis reservas con este nuevo acuerdo. Tambien se le nombró "vicepresidente" de Warner con un contrato millonario (que dudo de su veracidad teniendo en cuenta los escandalosos detalles del mismo que se hicieron publicos) y al poco tiempo todo quedó en papel mojado. Una rabieta ahora de Prince y todo al traste. Ya veremos.


tatocorcu

Cita de: Davidubida en 19 Abril 2014, 21:29:26
Yo solo espero que el tratamiento informativo al respecto sea serio y se vea respaldado por un mínimo de documentación sobre este artista. Porque, ojalá me equivoque, pero es muy tentador para determinado tipo de medios de comunicacion el pasar de ridiculizar a Prince por su capricho de romper con Warner a explicar esta "reconciliación" como el fracaso de un artista estúpido que no le ha quedado otra que regresar con el rabo entre las piernas a los brazos de la discográfica que lo vio nacer.

Por cierto, el título de la nueva canción, The Breakdown, es muy significativa considerando la nueva colaboración Prince-Warner. Todo un guiño.
No sé si es volver con el rabo entre las piernas o simplemente conseguir llegar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Se han dado cuenta de que trabajando juntos podían ganar los dos un montón de dinero y punto. Y por lo poco que hemos leído, parece que Prince pasa a ser dueño de sus masters, que es lo que quería.
Si a todo esto añadimos el álbum nuevo y el anuncio de hace un par de semanas de que busca películas y otros medios en los que incluir su música, quizá estemos ante un renacimiento en la popularidad de Prince, cosa que ya toca. ¡Es imperdonable que su impresionante catálogo esté prácticamente olvidado!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

jballester19

Como conclusión rápida creo que Prince demuestra que es incombustible.
Son muchos años, casi 40 que está en el show business y sigue ahí. Por supuesto con altibajos, pero sigue ahí como un icono y referencia de los músicos actuales.
Ahora parece que vuelve a querer estar arriba y solo el intento ya me merece el aplauso. Es un músico que vive para la música y morirá con las botas puestas. Se podría quedar en casa, viajar, beber y engordar y no lo hace.
Lleva 40 años viviendo en hoteles y con la maleta preprada. Yo le daría la medalla al trabajo., je, je.
Que se ha equicovado en algunas cosas, por supuesto, pero el que apuesta puede ganar o perder y Prince nunca se ha escondido, ha tomado decisiones complicadas y aún así no está en el baúl de los recuerdos como otros muchos músicos.
viva Prince

toninpg

Ahora cobra mas sentido la comercializacion de su musica con el NPG Music Publishing, supongo que es el peaje que se ha de pagar por estar con Warner. Ya me pericia bien  entonces y ahora mucho mejor.
Es cierto que a los genios hay que darles libertad pero tambien es cierto que una buena promocion es primordial hoy en dia, y si ademas todo lleva un orden y una minima planificacion el resultado siempre sera mas armonico y no tan caotico como ultimamente nos tenia acostumbrados con sus ultimos lanzamientos ( albums en periodicos, web's que desaparecen, lanzamientos que no salen, etc). Creo que con este acuerdo Prince va ha recuperar la "normalidad" en su carrera prefesional.  Estamos de enhorabuenisima!!!!!!!!
Gracias por ser parte de mi

toninpg

#29
Cita de: irresistible bitch en 19 Abril 2014, 21:14:31
Ya sabemos que aunque en estos tiempos y las nuevas generaciones mas jóvenes sobre todo, están a otro rollo y mas o menos les de lo mismo un nuevo disco del nano, al menos con esta reedición de PR bien publicitada-sería adecuado a tal fin una  buena campaña promocional como la que se hizo con Thriller25 -para que pica2 por la curiosidad al ver-se me ocurre posters en las calles del mítico disco :D- se acercasen a las tiendas a pillárselo para comprobar de qué va, como suena el disco de mayor éxito de ese señor tan  bajito y estrafalario que les mira de esa manera desde una moto. :afro: :tongue3:

*Os pido así, per favore, que no dejéis de comentar  sobre cualquier información a nivel nacional que podáis escuchar/ver sobre este nuevo (con) trato discográfico de Prince con su primera compañía.

Sony supo sacarle provecho a Thriller25 de MJ, aunque  solo fuera para llenarse los bolsillos evidentemente, pero sirvio para que el album de mas exito de todos los tiempos tuviera un aniversario adecuado y decente. 
Una promocion en este estilo seria perfecto para PR30, pues siendo su gran obra y lo que representó por aquel entonces deberia tener un aniversario digno de una obra maestra.
Quizas no lleguen a enganchar posters en las calles pero una buena promocion es imprescindible en radios, internet, tv, etc.
Otra cosa que podrian hacer es volver a emitir PR en algun cine, aunque sea solo una unica sesion en ciudades importantes, seguro que muchos  iriamos a verla, cosas como estas son las que dan vida o reviven a las grandes obras.

En fin a ver que nos depara Prince y Warner

Gracias por ser parte de mi

Spooky Electric

Cita de: toninpg en 20 Abril 2014, 11:35:26
Ahora cobra mas sentido la comercializacion de su musica con el NPG Music Publishing, supongo que es el peaje que se ha de pagar por estar con Warner. Ya me pericia bien  entonces y ahora mucho mejor.
Es cierto que a los genios hay que darles libertad pero tambien es cierto que una buena promocion es primordial hoy en dia, y si ademas todo lleva un orden y una minima planificacion el resultado siempre sera mas armonico y no tan caotico como ultimamente nos tenia acostumbrados con sus ultimos lanzamientos ( albums en periodicos, web's que desaparecen, lanzamientos que no salen, etc). Creo que con este acuerdo Prince va ha recuperar la "normalidad" en su carrera prefesional.  Estamos de enhorabuenisima!!!!!!!!

Cuando va por libre (y de manera desastrosa en todos los sentidos) lo defendiais aludiendo al tan manido que si Prince es Prince, que si es un antisistema, que si llena los estadios, etc... y ahora aplaudis esperando la segunda venida del Señor con este nuevo acuerdo con Warner. No hay quien os entienda. Erais de los que cantabais el "Fuck Warner Bros" en sus conciertos de los noventa?

goldie

Sin duda una de las mejores noticias que se podían esperar. Sólo con la recuperación de su catálogo en condiciones ya puede volver asombrar a todo un mundo que sólo le conoce como icono pop, pero que no tiene ni idea de su talento.
Si Warner y Prince tuvieran la suficiente lucidez como para completar las reediciones con tesoros del vault y se decidiese (como parece últimamente) a reivindicar sus proyectos paralelos, el impacto sería asombroso.

A ver lo que hacen.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Madriles

Bueno, tampoco nos pongamos super eufóricos ni empecemos a chuparnos las pollas, como diría el señor Lobo..... por mucho Warner que sea, esto no es una vuelta a los 80 o 90 en términos de promoción-impacto mediático-ventas, porque el panorama es completamente distinto.

Y por mucho Prince que sea, como no haga un buen disco, pasará sin pena ni gloria. Y visto lo visto últimamente.....

A mi me ilusiona mucho más el tema reediciones remasterizadas + inéditos y demos, que lo nuevo que pueda ofrecer. Pero a ver si me equivoco y tenemos 2x1.

Davidubida

Yo particularmente estoy más interesado en escuchar novedades. En cualquier caso, bienvenido sea el material antiguo remasterizado.

PatricioRey

Yo pienso como Davidubida, le tengo mucha fe al disco nuevo y es lo que más me emociona de todo este asunto, mas allá de que las remasterizaciones (si se hacen bien) serían un puntazo
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#35
Cita de: goldie en 20 Abril 2014, 22:00:29
Si Warner y Prince tuvieran la suficiente lucidez como para completar las reediciones con tesoros del vault y se decidiese (como parece últimamente) a reivindicar sus proyectos paralelos, el impacto sería asombroso.
A ver lo que hacen.

Para mi-y por lo que leo hablo por la gran mayoría sino to2 los que estamos aquí participando- esto que dices sería estupendísimo porque eso supondría que gran parte sus discos mas representativos-y seguro que al menos to2 los que mas al tratarse de su época dorada el tiempo que estuvo con Warner-volviesen a lucir en las estanterías de las tiendas de discos para que así se extendiese su popularidad lo máximo posible de nuevo, sobre todo aquí en España pues mucho me temo que aquí casi (o si el casi), y en contra de lo que afirma jballester19, está poco menos que olvidado por el gran público.  Y si además hablamos de re-ediciones con temas extras ya la repera relimonera. ;D

pd: pero sí, que hay que recordar aquello de no vender la piel del oso antes de cazarlo aun cuando parece que sea el caso.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

toninpg

Cita de: Mónica en 20 Abril 2014, 20:22:21
Cita de: toninpg en 20 Abril 2014, 11:35:26
Ahora cobra mas sentido la comercializacion de su musica con el NPG Music Publishing, supongo que es el peaje que se ha de pagar por estar con Warner. Ya me pericia bien  entonces y ahora mucho mejor.
Es cierto que a los genios hay que darles libertad pero tambien es cierto que una buena promocion es primordial hoy en dia, y si ademas todo lleva un orden y una minima planificacion el resultado siempre sera mas armonico y no tan caotico como ultimamente nos tenia acostumbrados con sus ultimos lanzamientos ( albums en periodicos, web's que desaparecen, lanzamientos que no salen, etc). Creo que con este acuerdo Prince va ha recuperar la "normalidad" en su carrera prefesional.  Estamos de enhorabuenisima!!!!!!!!


Cuando va por libre (y de manera desastrosa en todos los sentidos) lo defendiais aludiendo al tan manido que si Prince es Prince, que si es un antisistema, que si llena los estadios, etc... y ahora aplaudis esperando la segunda venida del Señor con este nuevo acuerdo con Warner. No hay quien os entienda. Erais de los que cantabais el "Fuck Warner Bros" en sus conciertos de los noventa?


Ya puestos a criticar las opiniones de los demas. Deberias leer mis posts de hace ya varios años donde cuestionaba el beneficio su salida lde la Warner. Debes informarte mejor antes de opinar sobre las opiniones de los demas. 
Y hay una gran diferencia entre tener una postura simplemente expectativa con Prince (como la mia) y otra muy distinta como algunos pobladores que le exijen  segun que cosas,  cosas que yo no comparto porque solo  me limito a disfrutar de su obra,  la antigua y la futura. 
Pero yo no voy a perder el tiempo debatiendo sobre los gustos, opiniones o posturas de los demas. Que cada uno diga lo que le salga de alli
Gracias por ser parte de mi

jballester19

Goldie, me he debido de expresar mal. Yo afirmo que Prince en España es 0 popular. Si le preguntas a alguien de 40 años te dirá, ¿Pero, sigue en activo? ¿No se jubilió? Si le preguntas a alguien de 20, no tendrá ni pajorera idea de que le hablas.

Mónica, yo no defendí que Prince se fuera de Warner y que se apartara del circuito comercial clásico. No defendí que sacará discos en periódicos. Esto claramente le invalido el poder conerctar con un público mucho más amplio.
Lo que si defendí y lo haré siempre es que tomara sus propias decisiones y que cada uno es libre para ir por un camino u otro.
Es un tema de concepto, los que dicen lo que tendría que hacer Prince y los que opinamos que puede hacer lo que quiera, siendo conscientes de que pueda cometer errores. Yo creo en la libertad artística y ésta, aunque no existe nunca al 100%, se basa fundamentalmente en hacer lo que uno quiere cuando uno quiere.

Besos y abrazos

goldie

De acuerdo en todo lo que dices jballester. De hecho me refiero a la sorpresa que supondrían esas ediciones en la prensa musical y por extensión en todos los cuarentones que la leen y que desconocen el alcance de la obra de Prince. Esa prensa y esos aficionados que hablan del artista anteriormente conocido como el artista anteriormente conocido como Prince, ya sabes....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Diamond&pearl

Yo creo que este acuerdo forma parte de una estrategia de Prince y de su celebración de sus 30 años Purple Rain. De todos modos, Esperemos que nos siembre un álbum "pletórico" en un futuro no muy lejano....
NOTHING COMPARES 2U