Prince firma con Warner Bros

Iniciado por Extraloveable, 18 Abril 2014, 17:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

#40
Estaba pensando en que dado que todo lo relacionado últimamente con su actividad musical va tan a paso de tortuga creo que lo mas sensanto, prudente sería de momento tan solo-que ya es bastante a la vez-esperar que se re-edite PR y para de contar (incluso el que metiese bonus inéditas me suena a ejem!: "auténtico frenesí de producción".
:sweatdrop: :P

Y si no, fijémonos que ni siquiera ha dado fecha concreta de PR30, si bien se da por supuesto que será la misma en que se publicó originalmente, sin embargo lo dicho la concreción en sí misma no se ha hecho por mas que se suponga implícitamente que así sea, y no digo yo que no vaya a ser pero...

pd: la verdad tras esta ya larga racha que llevamos en este plan me temo que he contagiado de ese ánimo malrollero lo admito. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

eldoctorjota

Yo estoy con irresistible bitch. Vamos a ver primero la edición de PR y ya veremos si hay un segundo disco remasterizado, que Prince es muy veleta. La última vez que firmó un contrato multimillonario con WB, "se estaba dando por muerto" a los dos años de firmarlo.
Ojalá se reediten sus grandes obras en condiciones (sonido, presentación, curiosidades) aunque el precio a pagar sean discos con material nuevo.

Pope

Cita de: eldoctorjota en 22 Abril 2014, 09:28:51
La última vez que firmó un contrato multimillonario con WB, "se estaba dando por muerto" a los dos años de firmarlo.

Sería más que gracioso ver a Prince con 56 años con la palabra Slave pintada en la cara, cambiándose el nombre o incluso fingiendo nuevamente su muerte en busca de una libertad creativa

IWishUHeaven

Me ha sorprendido tanto la noticia que me despierta de mi letargo. ¡Y es que tiene miga la cosa!

Las motivaciones de Prince para dejar WB se basaban en ser más independiente, evitar "abusos", explorar nuevas vías de distribución y comunicación con sus seguidores, tener mas libertad,... fue una decisión valiente. A los que le seguíamos nos supuso más dificultades que beneficios pero bueno lo importante es lo que a él le podía reportar. El desarrollo posterior de acontecimientos no fue el esperado yo creo que ni para nosotr@s ni para él.

¿Y ahora? ¿Por qué volver atrás? Pues lamentablemente yo creo que todo esto se debe un motivo económico y si es como pienso en el fondo lo que me causa es pena por él.

Para seguidores que estamos medio perdidos de un modo egoísta creo que es una gran noticia ya que por ejemplo podría facilitar mucho temas como su sequía de directos en España. En fin, me doy cuenta que mi capacidad analisis en global es ridícula pero bueno...


Davidubida

Realmente a mi me da igual con quien firme o bajo que terminos si es para recobrar el ritmo de las publicaciones.

Por otra parte, el disfrute de los derechos sobre los masters de las grabaciones pasadas y futuras es algo que creo va a impactar muy positivamente en el animo de Prince para acometer nuevos proyectos musicales.

Pope

El problema entre Prince y la Warner será cuando la segunda le niegue según que proyectos como ocurrió en el pasado...
A día de hoy no creo que ocurra. Prince no publica tanto material como en décadas pasadas y no veo a la Warner poniéndole demasiadas trabas por publicar canciones de baja calidad si así lo hiciera...

jballester19

Noto un tono pesimista en la firma del contrato. Yo no lo veo asi.
Prince rompió con Warner cuando era una megaestrella y tenía las hormonas a tope.
Ahora, aunque fisicamente esté mejor que bastantes de 40 años, es un tío ya de 56 tacos, que por muy loco que esté ya ha madurado.
No creo que sea contradictorio el que se fuera y ahora volver. Es como si regresas con tu novia después de 15 años, pasa algo? Seguramente dejaron de ser pareja porque cada uno tenía intereses diferentes y ahora, con los años y experiencia, sus objetivos son mucho más afines.

Yo creo que Prince se ha tomado inconscientemente unos años de relax (tiene derecho), no ha parado de currar mucho años y ser cantante en solitario y no grupo, desgasta mucho más. Ahora está muy animado en lanzar nuevos proyectos. Se le ve con ganas. Eso es muy positivo. Ahora, lo que ya sería genial es que su entusiasmo vaya emparejado al buen nivel de composición. Esperemos que sea asi.

Be positive

Extraloveable

Prince ya luchó su guerra y imagino que ha aprendido cosas. Seguro que el contrato que ha firmado no tiene nada que ver con los que firmó hace años con Warner. Eso es ir haciendo camino, uno aprende, avanza y a veces vuelve sobre sus pasos, siendo otro. Espero que juntos hagan cosas buenas.

Davidubida

Por lo poco se contado sobre el contrato, ya de entrada, la propiedad de las grabaciones es de Prince.

toninpg

Si todos tuvieramos  dos oportunidades en decisiones importantes a lo largo de nuestras vidas, seguro que la mayoría de nosotros lo aprovecharía y en alguna ocasión ( solo algunas) haríamos lo contrario de lo que hicimos. Pues esto es lo que le sucede a Prince, tiene la suerte de poder volver a escoger.

Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Cita de: toninpg en 23 Abril 2014, 11:59:00
Si todos tuvieramos  dos oportunidades en decisiones importantes a lo largo de nuestras vidas, seguro que la mayoría de nosotros lo aprovecharía y en alguna ocasión ( solo algunas) haríamos lo contrario de lo que hicimos. Pues esto es lo que le sucede a Prince, tiene la suerte de poder volver a escoger.



Cierto lo que dices. Muchas veces a toro pasado ...,

Pero en el caso particular de Prince, creo que volvería a hacer lo mismo si descubriera que Warner le "roba" sus grabaciones. Hoy día las ha recuperado. Puede vender temporalmente licencias de explotación o comercialización como acaba de hacer a su regreso con Warner. Son legalmente suyas. Hacer llegar su música, comercializarla, distribuirla, fomentar la compra legal de la misma, combatir piratería, ... dinero que se pierde, y quebraderos que se quita de la cabeza, pudiéndose concentrar en lo que mejor hace que es en hacer música.

Vamos, ..., que no está en el mismo punto que en 1992 ni por asomo. Es como lo veo yo.

toninpg

#51
Cita de: Davidubida en 23 Abril 2014, 12:45:01
Cita de: toninpg en 23 Abril 2014, 11:59:00
Si todos tuvieramos  dos oportunidades en decisiones importantes a lo largo de nuestras vidas, seguro que la mayoría de nosotros lo aprovecharía y en alguna ocasión ( solo algunas) haríamos lo contrario de lo que hicimos. Pues esto es lo que le sucede a Prince, tiene la suerte de poder volver a escoger.



Cierto lo que dices. Muchas veces a toro pasado ...,

Pero en el caso particular de Prince, creo que volvería a hacer lo mismo si descubriera que Warner le "roba" sus grabaciones. Hoy día las ha recuperado. Puede vender temporalmente licencias de explotación o comercialización como acaba de hacer a su regreso con Warner. Son legalmente suyas. Hacer llegar su música, comercializarla, distribuirla, fomentar la compra legal de la misma, combatir piratería, ... dinero que se pierde, y quebraderos que se quita de la cabeza, pudiéndose concentrar en lo que mejor hace que es en hacer música.

Vamos, ..., que no está en el mismo punto que en 1992 ni por asomo. Es como lo veo yo.


Coincido que la situación de entonces poco tiene que ver con la de ahora. No es que se equivocase en su dia, hizo lo que hizo convencidisimo y en parte tenia razón, pero seguro que tampoco eran tan malisimos los señores de Warner, porque al fin y al cabo firmo su megacontrato sin que nadie le apuntara con una pistola en la cabeza. Otra cosa es que se sintiera estafado a medida que avanzaba su carrera con las limitaciones a las que la discografica le sometia.    Y además está claro que con 30 y tantos tenia mas energias para la cruzada que emprendió que  ahora con 56,  donde como bien dices buscará  esa comodidad de olvidarse del "papeleo" y limitarse a crear  musica, y si de paso tiene un "sueldito" fijo pues mejor que mejor ;D ;D ;D

En definitiva no es que sea un acto de corregir algo mal echo, es cambiar de opinion sobre alguien o algo porque la coyuntura actual es diferente a como era entonces.
Gracias por ser parte de mi

jballester19

Pues parece que se mueve rápido el Príncipe. Como haga una gira con The Time, puede ser la bomba.

http://diaryofahollywoodstreetking.com/prince-crowns-morris-day-w-purple-rain-pass/

toninpg

Cita de: jballester19 en 23 Abril 2014, 16:55:11
Pues parece que se mueve rápido el Príncipe. Como haga una gira con The Time, puede ser la bomba.

http://diaryofahollywoodstreetking.com/prince-crowns-morris-day-w-purple-rain-pass/

Con Prince no hay termino medio, o no olemos nada o viene todo de golpe!!! vienvenido sea lo que haga y que no pare!!!!
Gracias por ser parte de mi