Noticias de la red

Iniciado por npgman, 24 Junio 2014, 23:08:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Pope


irresistible bitch

Estaría bien que, como dice el artículo, hiciese un lanzamiento totalmente sorpresivo de saltar la liebre cuando menos te lo esperas, si lo acaba sacando de verdad en algún momento no demasiado lejano me mola esa táctica que bien realizada es/me parece una gran jugada de marketing.


Grazzie chicos por la info continua que vais dejando. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 25 Junio 2014, 03:56:34
Estaría bien que, como dice el artículo, hiciese un lanzamiento totalmente sorpresivo de saltar la liebre cuando menos te lo esperas, si lo acaba sacando de verdad en algún momento no demasiado lejano me mola esa táctica que bien realizada es/me parece una gran jugada de marketing.


Grazzie chicos por la info continua que vais dejando. :D

Pues a mí me parece una maniobra de marketing absurda. Hoy en día la mejor promoción antes de lanzar un disco es publicar singles (potentes) y una vez esté el disco en el mercado lo mejor es acompañarlo con una gira.

Las mini giras que ha estado haciendo Prince estos meses podrían irle muy bien a las ventas de sus nuevos discos, lo malo es que a día de hoy, no hay fecha de publicación de ninguno de los tres...

En pleno año 2014, estas tácticas no se usan, son un desastre. Lo mejor que puedes hacer a día de hoy es dejar bien clara la fecha de salida del disco, sacar 2-3 singles vía iTunes, Spotify o incluso Youtube. Hacer una serie de conciertos en fechas muy próximas a la salida del disco. Y una vez el disco esté en el mercado acompañarlo con una gira.

Prince ha intentado hacer algo parecido a ésto, pero no lo ha hecho bien y peor aún, lo más importante, las fechas de salida a día de hoy aún se desconocen y no tiene pinta de que las sepamos en breve.

irresistible bitch

#4
Cita de: Pope en 25 Junio 2014, 13:29:07
En pleno año 2014, estas tácticas no se usan, son un desastre. Lo mejor que puedes hacer a día de hoy es dejar bien clara la fecha de salida del disco, sacar 2-3 singles vía iTunes, Spotify o incluso Youtube. Hacer una serie de conciertos en fechas muy próximas a la salida del disco. Y una vez el disco esté en el mercado acompañarlo con una gira.

Prince ha intentado hacer algo parecido a ésto, pero no lo ha hecho bien y peor aún, lo más importante, las fechas de salida a día de hoy aún se desconocen y no tiene pinta de que las sepamos en breve.

A lo último totalmente de acuerdo si se retrasa demasiado, mucho : pongamos que  para algún momento pero a partir del año que viene es en efecto una mala jugada pero yo me refería a si lo hiciese si no este mes, que va a ser que no, a mas tardar a finales de verano en cualquier momento como digo.

Y por otro lado esa dinámica de sacar un disco es buena en 2014 y hace 5 años, 10, 15... de hecho es-la-de-toda-la-vida y como-dios-manda.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 26 Junio 2014, 01:48:11
Cita de: Pope en 25 Junio 2014, 13:29:07
En pleno año 2014, estas tácticas no se usan, son un desastre. Lo mejor que puedes hacer a día de hoy es dejar bien clara la fecha de salida del disco, sacar 2-3 singles vía iTunes, Spotify o incluso Youtube. Hacer una serie de conciertos en fechas muy próximas a la salida del disco. Y una vez el disco esté en el mercado acompañarlo con una gira.

Prince ha intentado hacer algo parecido a ésto, pero no lo ha hecho bien y peor aún, lo más importante, las fechas de salida a día de hoy aún se desconocen y no tiene pinta de que las sepamos en breve.

A lo último totalmente de acuerdo si se retrasa demasiado, mucho : pongamos que  para algún momento pero a partir del año que viene es en efecto una jugada pero yo me refería a si lo hiciese si no este mes, que va a ser que no, a mas tardar a finales de verano en cualquier momento como digo.

Y por otro lado esa dinámica de sacar un disco es buena en 2014 y hace 5 años, 10, 15... de hecho es-la-de-toda-la-vida y como-dios-manda.

Es que esa es la clave del éxito, sacar el álbum en un momento en el que su nombre esté en los medios constantemente. Eso siempre le dará más posibilidades de éxito que en un futuro en el que ningún medio lo cite.

eldoctorjota

Cita de: Pope en 27 Junio 2014, 16:54:35
Es que esa es la clave del éxito, sacar el álbum en un momento en el que su nombre esté en los medios constantemente. Eso siempre le dará más posibilidades de éxito que en un futuro en el que ningún medio lo cite.
O no, Radiohead, Bowie o Beyoncé, sacaron discos por sorpresa y vendieron bien (para los parámetros actuales). Sé que Beyoncé es una artista muy popular con una base de fans ahora mismo muy activa pero el caso de Bowie o Radiohead sí podría ser similar.
El tema es sacar el disco y que éste sea bueno claro (es el caso de los citados) porque si el disco es un mojón pues te lo comes ya sea de improviso y anunciándolo durante un año.

Pope

Cita de: eldoctorjota en 30 Junio 2014, 12:47:44
Cita de: Pope en 27 Junio 2014, 16:54:35
Es que esa es la clave del éxito, sacar el álbum en un momento en el que su nombre esté en los medios constantemente. Eso siempre le dará más posibilidades de éxito que en un futuro en el que ningún medio lo cite.
O no, Radiohead, Bowie o Beyoncé, sacaron discos por sorpresa y vendieron bien (para los parámetros actuales). Sé que Beyoncé es una artista muy popular con una base de fans ahora mismo muy activa pero el caso de Bowie o Radiohead sí podría ser similar.
El tema es sacar el disco y que éste sea bueno claro (es el caso de los citados) porque si el disco es un mojón pues te lo comes ya sea de improviso y anunciándolo durante un año.

Hombre... en el caso de Bowie, tuvo las ventas que tuvo porque sacó el disco en el momento adecuado. Después de muchos años de ausencia lanza una canción que nadie esperaba. Mejor promoción que esa poca...

Radiohead suele hacen mínimas campañas de promoción, ahí estoy de acuerdo. Pero su último disco tuvo unas ventas muy pobres.

Beyoncé si ha vendido una pasada, pero forma parte de ese grupo de ''todo lo que sacan la gente lo compra'' sea bueno, regular o malo.

irresistible bitch

#8
Cita de: Pope en 30 Junio 2014, 23:03:23


Beyoncé si ha vendido una pasada, pero forma parte de ese grupo de ''todo lo que sacan la gente lo compra'' sea bueno, regular o malo.

Prince llegó a ser uno de estos (en los famosos 80, u know) lo que pasaba también es que no tenía por entonces disco malo.
Y me atrevería a decir que si el payo hubiese seguido la tónica de mantenerse visible, en la promoción mainstream con aquella  oportuna y sabia estrategia  comercial que llevó a cabo hace diez años que salió en los Grammy con la citada Beyoncé, aún podría jugar a este "hacerse el interesante" sin dar una fecha concreta para crear cierta notoria expectación y que luego efectivamente de sorpresa total lo sacase.

Para mí, el problema además de que como digo no ha sabido mantenerse en el candelabro (expresión también correcta por cierto), no ha sabido/querido tampoco mantener la regularidad o el hábito al menos de sacar discos y en sustitución a esto ha adoptado la costumbre esta de ir soltando canciones sueltas sin una idea de homogeneidad  y para mas inri, de la que básicamente nos hemos ido enterado l*s fans porque ni en radios, ni en sitios web de música de los que ahora se estilan se han aireado de manera suficiente (en esto último no lo conozco bien porque no los uso la verdad).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 30 Junio 2014, 23:58:20
Cita de: Pope en 30 Junio 2014, 23:03:23


Beyoncé si ha vendido una pasada, pero forma parte de ese grupo de ''todo lo que sacan la gente lo compra'' sea bueno, regular o malo.

Prince llegó a ser uno de estos (en los famosos 80, u know) lo que pasaba también es que no tenía por entonces disco malo.


Prince jamás perteneció a ese grupo. En la década de los 80 prince sólo tiene 3 discos con ventas buenas.
En los 80 se vendían más discos que ahora y las ventas de Prince eran de 3-4 millones por disco. Cuando me refiero a gente que vente todo lo que saca, me refiero a gente como Beyoncé, Rihanna, Katy Perry que venden de 4 a 6 millones (actualmente) y su música es basura.

Es decir, esta gente a día de hoy (menos ventas) publican mierdas y venden de 4 a 6 millones. Prince en los 80 (más ventas que hoy en día) publicaba obras maestras y vendía de 3 a 4 millones de copias. Exceptuando a ''Purple Rain'' con 20 millones y a ''ATWIAD'' y ''1999'' con 6 millones.

jballester19

Cita de: irresistible bitch en 30 Junio 2014, 23:58:20
Cita de: Pope en 30 Junio 2014, 23:03:23


Beyoncé si ha vendido una pasada, pero forma parte de ese grupo de ''todo lo que sacan la gente lo compra'' sea bueno, regular o malo.

Prince llegó a ser uno de estos (en los famosos 80, u know) lo que pasaba también es que no tenía por entonces disco malo.
Y me atrevería a decir que si el payo hubiese seguido la tónica de mantenerse visible, en la promoción mainstream con aquella  oportuna y sabia estrategia  comercial que llevó a cabo hace diez años que salió en los Grammy con la citada Beyoncé, aún podría jugar a este "hacerse el interesante" sin dar una fecha concreta para crear cierta notoria expectación y que luego efectivamente de sorpresa total lo sacase.

Para mí, el problema además de que como digo no ha sabido mantenerse en el candelabro (expresión también correcta por cierto), no ha sabido/querido tampoco mantener la regularidad o el hábito al menos de sacar discos y en sustitución a esto ha adoptado la costumbre esta de ir soltando canciones sueltas sin una idea de homogeneidad  y para mas inri, de la que básicamente nos hemos ido enterado l*s fans porque ni en radios, ni en sitios web de música de los que ahora se estilan se han aireado de manera suficiente (en esto último no lo conozco bien porque no los uso la verdad).

Volvemos a discutir lo de siempre....... Dices que Prince no ha sabido estar todos estos años en el "candelabro".
Pues claro que no, pero es que es normal, a ver si somos sensantos y nos damos cuenta de que ningún artista, ninguno en la historia de la música ha estado más de 10-15 años como mucho en primera fila. Es decir, en listas de ventas, portadas de revistas......
Ni Dylan, ni los Rolling, ni Elvis, ni MJ,ni U2....... NADIE!!!!
Algunos criticáis a Prince porque nos es trending topic todos los putos días del año.
Estáis exigiendo al enano un imposible, lo que nadie a¡ha logrado

La carrera de Prince hasta ahora, vista en perspectiva es un acierto total por su parte. Tiene su cosas malas y buenas pero en general es muy buena. Un artista que ha sacado más de 30 discos y que es referente en 2014 para muchos de los artistas actuales y un músico respetado por sus compañeros más célebres.

Viva Prince que a su edad está sin parar de girar por el mundo y ya van casi 40 años


jballester19

Aida, no se puede expresar mejor. Es de los que siguen ahí por años y años. Lo que no podemos intenatr ahora es que los de 15 años compren sus discos.

ESSENCE: You have been chosen by Prince to perform during his set. I imagine that is a huge honor and by now I'm sure he's a good friend. How does it feel to be chosen to perform with Prince?

Janelle: Prince is a mentor, a friend and a musical hero of mine and he still is. Growing up, I always admired how he handled the business and gave other artists an opportunity to shine, and when he puts his stamp on someone it's a special thing. He's been in the industry for a really long time, he's smart, and he's constantly reinventing himself. I just hope when I reach that many years in the game I can still be as passionate as he and as giving to new artists as he is.

Davidubida

Yo creo que la estrategia de comunicación de Prince en la actualidad es una completa ausencia de estrategia. Las cuentas sociales vinculadas oficialmente a su persona están plagadas de frases enigmáticas inconexas que suelen quedar en nada, afirmaciones contradictorias, algún audio/video obsequiado que se agradece, recordatorios de que tiene algunas canciones que pueden comprarse en ITunes, frases superagradecidas de seguidores retuiteadas, artículos digitales insistiendo una y otra vez en el éxito de sus actuaciones, en el enorme aprecio de sus colegas de profesión, en que tiene dos álbumes preparados, ...

Con todo esto, creo que los seguidores de Prince son estupendos. No hay duda.

Aida

Una curiosidad: Beck tocando 1999 el pasado 25 de junio en Montreal

https://www.youtube.com/watch?v=12RGGcuDBaA&feature=youtu.be

irresistible bitch

#15
Cuando venía "criticando" la etapa actual de Prince me refiero principalmente a lo que estupendamente ha expuesto davidubida; por mi parte reitero, lo que decía de que tendría, en mi modesta opinión, haber mantenido es esa "promoción" de hacerse ver en eventos y con artistas mainstream de ahora como hizo hace 10 años ahora con Beyoncé para precisamente acaparar atención del gran público y así como decía, conseguir cierta expectación (entre el público mas general) ante nueva música suya; eso mas el seguir sacando algún que otro disco, que no quiere decir en absoluto q tenga para ello que mantener lo que ha sido por tantos años su media: al menos un disco por año.
No te me exasperes  jaballester19 hazme el favor que no es para tanto y conste que a además que aquí al menda le toca bastante la moral que debido a este "bajo perfil" de ahora suyo que señalo, la generación mas joven (la que, como siempre ha sido, lleva/vive con mas pasión la música pop/rock) apenas le conozca ya hasta el punto de que creo se están perdiendo, por desconocerlo, auténticos temazos que además resultarán ser hits clásicos en toda regla: Raspeberry Beret, Little Red Corvet, 1999, Let's go Crazy, Kiss (que much*s relacionan directamente con Tom Jones :no: ¡y conste que me gusta como intérprete!) en fin...

Y bueno es cierto, incluso en sus momentos de fama y seguimiento  mas álgido Prince no ha sido nunca de ventas masivas no, pero sí que creo que eran a tener en cuenta: mas allá de los superventas ochenteros (con MJ a la cabeza of course): Springsteen, Madonna, U2, los New Romantics, Dire Straits...  el resto- incluso gran parte de los que  vendían discos en esa otra década prodigiosa (en lo comercial sobre todo, aunque no solo, pues al menos para mí poseían el balance ideal entre comercialidad y calidad)-se mantenían en los márgenes de ventas del nanín, no sé: OMD, Cindy Lauper, Patt Benattar, Phil Collins, Culture Club, incluso los Europe tras su famoso y consabido pelotazo del 86, en to2 ell*s, y  exceptuando su disco de mas éxito, el promedio del resto de la producción no llegaban a los de la primera división que he citado en primer término.*

Y bueno, con respecto a la calidad ínfima que Pope y la mayoría-por no decir to2-los pobladores-que otorgan a superventas actuales como: Beyoncé, Rihanna, Spears, incluso (en sus mejores discos ¡ojo!) no me resultan tan pésimos para nada si bien en el caso concreto de Katy Perry sí coincidiré en que su música me resulta ante todo mala en su comercialidad que desde luego comparte con las otras pero sin el respaldo de calidad suficiente que en mi estimación de nuevo sí tienen como por cierto: Lorde o Alizze (buscar Big when I was little: toda una joyita pop mainstream).*añadir finalmente que no manejo cifras tan habilmente como Pope, ni mucho menos hablo mas bien de memorieta de la época que por edad pude vivir de lleno.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

A ver... Prince es un artista grande. Quizás mucho más que grande para muchos de nosotros. Pero evidentemente es grande.
Cualquier artista de su calidad, si quiere realmente seguir en el candelero busca una promoción, y en Prince es evidente que la busca. El problema radica en que lo hace mal en la actualidad.

Yo le aplaudí por lo que hizo con el ''Planet Earth'' en UK. Jugada magistral. Pero también digo que actualmente está desorientado. No hay que ser ningún ilustrado para saber que el momento perfecto para sacar alguno de estos dos álbumes fue cuando hizo la mini gira en Inglaterra y su cameo en ''New Girl'' o como se llame.

Es más, dónde se ha visto que un artista prometa un álbum ''very soon'' y muchos meses después no se sepa su fecha de salida. Sólo mensajes enigmáticos que sinceramente, me parecen una soberana estupidez y una pérdida de tiempo más propia de chusma como Katy Perry, Rihanna, Justin Gaybler o Hanna Montada.

Un artista serio, con 55, 56 años o los que tenga no juega al gato y al ratón con sus fans durante tantos meses prometiendo álbumes que no terminan de salir...

jballester19

Cita de: irresistible bitch en 02 Julio 2014, 01:13:30
Cuando venía "criticando" la etapa actual de Prince me refiero principalmente a lo que estupendamente ha expuesto davidubida; por mi parte reitero, lo que decía de que tendría, en mi modesta opinión, haber mantenido es esa "promoción" de hacerse ver en eventos y con artistas mainstream de ahora como hizo hace 10 años ahora con Beyoncé para precisamente acaparar atención del gran público y así como decía, conseguir cierta expectación (entre el público mas general) ante nueva música suya; eso mas el seguir sacando algún que otro disco, que no quiere decir en absoluto q tenga para ello que mantener lo que ha sido por tantos años su media: al menos un disco por año.
No te me exasperes  jaballester19 hazme el favor que no es para tanto y conste que a además que aquí al menda le toca bastante la moral que debido a este "bajo perfil" de ahora suyo que señalo, la generación mas joven (la que, como siempre ha sido, lleva/vive con mas pasión la música pop/rock) apenas le conozca ya hasta el punto de que creo se están perdiendo, por desconocerlo, auténticos temazos que además resultarán ser hits clásicos en toda regla: Raspeberry Beret, Little Red Corvet, 1999, Let's go Crazy, Kiss (que much*s relacionan directamente con Tom Jones :no: ¡y conste que me gusta como intérprete!) en fin...

Y bueno es cierto, incluso en sus momentos de fama y seguimiento  mas álgido Prince no ha sido nunca de ventas masivas no, pero sí que creo que eran a tener en cuenta: mas allá de los superventas ochenteros (con MJ a la cabeza of course): Springsteen, Madonna, U2, los New Romantics, Dire Straits...  el resto- incluso gran parte de los que  vendían discos en esa otra década prodigiosa (en lo comercial sobre todo, aunque no solo, pues al menos para mí poseían el balance ideal entre comercialidad y calidad)-se mantenían en los márgenes de ventas del nanín, no sé: OMD, Cindy Lauper, Patt Benattar, Phil Collins, Culture Club, incluso los Europe tras su famoso y consabido pelotazo del 86, en to2 ell*s, y  exceptuando su disco de mas éxito, el promedio del resto de la producción no llegaban a los de la primera división que he citado en primer término.*

Y bueno, con respecto a la calidad ínfima que Pope y la mayoría-por no decir to2-los pobladores-que otorgan a superventas actuales como: Beyoncé, Rihanna, Spears, incluso (en sus mejores discos ¡ojo!) no me resultan tan pésimos para nada si bien en el caso concreto de Katy Perry sí coincidiré en que su música me resulta ante todo mala en su comercialidad que desde luego comparte con las otras pero sin el respaldo de calidad suficiente que en mi estimación de nuevo sí tienen como por cierto: Lorde o Alizze (buscar Big when I was little: toda una joyita pop mainstream).*añadir finalmente que no manejo cifras tan habilmente como Pope, ni mucho menos hablo mas bien de memorieta de la época que por edad pude vivir de lleno.

Si no me desespero, si precisamente lo que quiero decir es que hay que relajarse más con Prince y esperar a que saque el disco cuando quiera y ojalá sea bueno.
Lo que digo, es que al ugaul que dice él, no podemos estar mirando hacia atrás y tenemos que entender que este Prince es otro. No pasa a todos con la edad.
Saludos a todos

irresistible bitch

#18
Claro, es otra etapa suya, estadio o como se quiera llamar pero entiendo y estoy totalmente de acuerdo con Pope en lo que dice que este tipo de enigmas lejos de crear expectativa provoca desinterés por lo que se ha dicho: su época en la que "se lo podía permitir"=máxima popularidad ha pasado y porque si lo retardas mas y mas hasta el punto del sine die actual pues es la puntilla final . Y si queremos ser sincer*s y lo mas objetiv*s posible pienso q esta es la forma mas adecuada de conseguirlo.

En otro orden de cosas Prince tiene previsto-o mejor dicho grabado ya-una participación con una de las "cantantas": Rita Ora * mas mainstream del momento y con diferencia, en ese sentido si estaría haciendo la estrategia de acercarse a las masas si sacase ya el disco dada la gran popularidad de la chica en cuestión pero claro no acaba de sacar la colaboración y así no hay manera de cojer pellizco de  popularidad: Chistaco:
Prince: el momento es "a Ora" :laugh4: :lipsrsealed2:


*la cual por cierto- y a diferencia de los de Rihanna- no me llama la atención especialmente el éxito q suena por todos lados y a cada rato. Me resulta flojo realmente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".