Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elephantsenflowers

Pos a mí este me gusta...

el que no puedo con él es el desayuno "sin diamantes"  :thumbsdown:

Este es de esos en los que repite una y otra vez una base rítmica, mientras la voz va evolucionando la melodía?? (por llamarlo de algún modo). A mi de entrada me hipnotiza.... no te digo que con siete escuchas lo aborrezca, pero de entrada es de lo que mejor me ha entrado. Eso sí, la critica para mí es ue parece que va a despegar, pero se queda en un tranquilo paseo...
Y esa es la sensacion que tengo ultimanete con  :afro: que pasea en su música sin adentrarse en ninguna aventura....
(porque lo del purple  :vulcan: lo veo  más como una "broma" que como una aventura musical)

Podríamos preguntarle a Julián Ruiz....  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:

Stesia

BOCHORNOSO hasta límites insospechados, amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=Uoy01Iy3B0k

Yo soy de los optimistas y despreocupados, que no le daban mucho peso a que el Yosua y su pianito metieran mano en la música de Prince.
Pues no va a ser así.  :-\

Extraloveable

O sea le ha gustado la canción o la chica y ha hecho un tema a partir del suyo.

Stesia

Cita de: Extraloveable en 01 Septiembre 2014, 18:09:04
O sea le ha gustado la canción o la chica y ha hecho un tema a partir del suyo.
Es que un tema es que "adopte" artistas noveles para motivarse, o que le haga un LP a la maciza de turno para beneficiársela, o que incluya un sampling de gente como James Brown, etc. Otra muy diferente que (después de 4 años sin disco físico) en el nuevo "fusile" un tema de una artista menor y se ponga a rapear encima.
Eh, que yo lo disfrutaré, que tiene su rollo el tema. Pero en la parte medio vacía del vaso... hay que admitir que por ahí se nos está yendo un poquito al carallo el pobre. :(

PatricioRey

Rapear nunca ha sido su fuerte (con excepciones) pero no está tan mal. Tendria que ver la letra mas detenidamente. Me gusta el flow que tiene aunque el coro es bastante trillado.
Y esa canción?? Es calcada
Do you promise the funk?

tatocorcu

Otra:
http://www.vibe.com/article/premiere-prince's-3rdeyegirl-weathers-storm-'whitecaps'?utm_source=sc-tw&utm_medium=ref&utm_campaign=Prince
Esta de Plectrumelectrum....
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

Cita de: tatocorcu en 01 Septiembre 2014, 18:43:11
Otra:
http://www.vibe.com/article/premiere-prince's-3rdeyegirl-weathers-storm-'whitecaps'?utm_source=sc-tw&utm_medium=ref&utm_campaign=Prince
Esta de Plectrumelectrum....
Ok, me rindo. A Screwdriver no le da la plataforma de un LP rock pero sí mete esto y cantado ASÍ?? O el Welton y la Ford le dejan "mirar", o yo no entiendo nada.

exocean

Cita de: Stesia en 01 Septiembre 2014, 17:56:17
BOCHORNOSO hasta límites insospechados, amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=Uoy01Iy3B0k

Yo soy de los optimistas y despreocupados, que no le daban mucho peso a que el Yosua y su pianito metieran mano en la música de Prince.
Pues no va a ser así.  :-\

No voy a decir "yo ya lo dije", pero sinceramente creo que plagiar un tema escrito por la que fue una de las niñas que bailaba en el videoclip de Diamon&Pearls y que se hace llamar Japollonia es lo último que me quedaba por ver. Ya lo dije antes acerca de mis sensaciones con este disco, que la historia se repetía primero como tragedia y por 2ª vez como farsa... Pues bien, esto no podría suponer un mejor ejemplo de esa cita de Marx.

He querido pensar antes de nada que Prince era el compositor del tema "Blinded" de Mila J publicado en 2012 y que ahora lo habría rehecho/rebautizado... (al final voy a ser el más optimista). Pero me temo que no, que esta vez es lo que parece... :o :sick:

En fin, creo que sobran los comentarios... Supongo que Mila J escribe temas que "son puro Prince".

Fijaos que de los temas que más han "sorprendido" o gustado de su nuevo material resulta que un tema es de Donna Grantis (Plectrum Electrum), otro de otra chica (Another Love, no recuerdo su nombre) y U Know es un calco de Mila J... ¿Después de 4 años esto es el nuevo material de Prince? Pero bueno, no quiero molestar más con mi "velo de pesimismo"...

Aida

Seré breve.

Clouds: tiene todo lo que exigo, espero y siento de Prince: calidad, elegancia soul/funk, originalidad en el tratamiento instrumental, la mezcla/amalgama kitch-soul-guitarra-piano que le distingue del resto de la música negra. Fantástica.

White Caps: íntima, sentida, mediotempo rockero que en apariencia parece simplona pero que se intuye como la plataforma perfecta para la creación de una atmósfera en directo idonea (como sucedió en el para mi mítico concierto con las 3rdeyegirl de Lisboa) y la pista de despegue para uno de sus solos de guitarra sentidos y sentimentales.

U Know: Pues si, se tendría que ahorrar estos rellenos que le hacen más daño que nada a su reputación y que n o se ha ahorrado a lo largo y ancho de su carrera, antes y ahora.

Extraloveable

Estos temas forman parte de un conjunto que todavía no conocemos. Quizás Art Official Age es un intento de Prince de ser actual y dentro de eso lo de 'U know' tiene cierto sentido. Quizás es un homenaje a mujeres artistas, o quizás intenta mezclarse con todo lo que considera artificial, de momento no lo sabemos.

Lo que me alegra es que la semana pasada tuvimos al fin fecha para los dos discos y un tema nuevo, y esta semana tenemos dos temas más. Si siguen así, el camino a la publicación puede ser una fiesta.

En el org dicen que en octubre hay una sorpresa discográfica, presumiblemente la edición especial de Purple Rain (twiteado por PURPLESSENCE):
http://prince.org/msg/7/410119


exocean

#111
Cita de: Extraloveable en 01 Septiembre 2014, 19:43:04
Estos temas forman parte de un conjunto que todavía no conocemos. Quizás Art Official Age es un intento de Prince de ser actual y dentro de eso lo de 'U know' tiene cierto sentido. Quizás es un homenaje a mujeres artistas, o quizás intenta mezclarse con todo lo que considera artificial, de momento no lo sabemos.


El mejor homenaje que se puede hacer a una mujer artista es reconocer su trabajo, acreditarlo, publicitarlo y remunerarlo debidamente. Y ese reconocimiento hay que hacerlo en su momento y de forma pública. En ningún momento de la promoción de este tema ni del disco de Prince se ha mencionado el nombre de Mila J ni el de la autora de "Another Love", hasta "Plectrum Electrum" se ha rebautizado y se presupone como un tema de Prince cuando en realidad es de Donna Grantis bajo otro título (veremos cómo aparece en los créditos del disco). Otra forma de homenajear el trabajo de las mujeres es reconocer sus méritos y saber apoyarlos y potenciarlos. No creo que darle la voz cantante a Hanna Ford en el álbum sea una cuestión de meritocracia por su gran voz precisamente.

Así que si esto pretende ser un homenaje a mujeres artistas creo que éstas pueden vivir perfectamente sin que venga Prince al rescate olvidándose misteriosamente de publicitar debidamente a las compositoras originales de su nuevo material. Por el contrario, si como dices es un intento de "mezclarse con todo lo que considera artificial" le está saliendo la jugada perfecta, porque yo ya no distingo una cosa de la otra...

P.D: Por cierto, este deliberado "oscurantismo" por parte de Prince a la hora de publicitar y acreditar el origen de sus composiciones y del material de su nuevo disco resulta bastante contradictorio viniendo de la persona que cuestionaba el derecho de otros artistas a hacer versiones de sus composiciones. También viniendo de alguien que se llena la boca (y la mejilla) hablando de los derechos de los artistas y de la titularidad de su catálogo. Y me puede venir quien quiera a decir el ya consabido "si Prince no hubiera tomado prestada esa composición nadie habría oído jamas hablar de esa chica" (ya lo tuvimos que escuchar cuando rebautizó la composición de Donna Grantis como "Plectrum Electrum"... y Donna Grantis me temo que pasó a ser Donna Gratis)... Pues no, eso no cuela ya, lo que no está bien no está bien y menos aún viniendo de quien pone el grito en el cielo cuando es a él al que se lo hacen. Según ese argumento todos los artistas con un mínimo de proyección estarían legitimados para ir por ahí fusilando y robando ideas y composiciones creyendo que encima le están haciendo un favor a las víctimas. Que cojan lo que quieran, pero que lo acrediten desde el momento en que se hace público el tema. Eso es respeto y eso es lo que haría un "real musician"... Con tantos abogados como tiene es extraño que no se lo hayan explicado.

Davidubida

He escuchado "U Know". Tiene un hipnótico sonido "chill-out" que podría amenizar, o más bien acelerar las compras de los clientes en las tiendas de las masivas cadenas de ropa. Quizás sea cuestión del propio estilo de música que no pueda apreciar, pero me ha costado escuchar más allá de diez segundos.
No creo que sea la clase de experimento que Prince debiera ofrecer en su próximo disco. Demasiadas concesiones artifiales, vacias de contenido y carentes de inspiración a la música más comercial de la actualidad. No digiero en absoluto el empleo del efecto de autotune en el primer cuarto de la canción. No hay necesidad expresiva para su uso.

GrooveOn

Cita de: Stesia en 01 Septiembre 2014, 18:51:38
Cita de: tatocorcu en 01 Septiembre 2014, 18:43:11
Otra:
http://www.vibe.com/article/premiere-prince's-3rdeyegirl-weathers-storm-'whitecaps'?utm_source=sc-tw&utm_medium=ref&utm_campaign=Prince
Esta de Plectrumelectrum....
Ok, me rindo. A Screwdriver no le da la plataforma de un LP rock pero sí mete esto y cantado ASÍ?? O el Welton y la Ford le dejan "mirar", o yo no entiendo nada.

Jajajaja...
Yo ya me estoy arrepintiendo de haber encargado los discos en la web. No he podido llegar ni a la mitad de U Know (no se si me había pasado nunca con un tema de Prince)... y White Caps, bueno me ahorro los comentarios  :knife:
El 20ten me está empezando a parecer una obra maestra al lado de esto.
No one could cry the way my Tracy cried

Extraloveable

Cita de: exocean en 01 Septiembre 2014, 20:10:43
Cita de: Extraloveable en 01 Septiembre 2014, 19:43:04
Estos temas forman parte de un conjunto que todavía no conocemos. Quizás Art Official Age es un intento de Prince de ser actual y dentro de eso lo de 'U know' tiene cierto sentido. Quizás es un homenaje a mujeres artistas, o quizás intenta mezclarse con todo lo que considera artificial, de momento no lo sabemos.


El mejor homenaje que se puede hacer a una mujer artista es reconocer su trabajo, acreditarlo, publicitarlo y remunerarlo debidamente. Y ese reconocimiento hay que hacerlo en su momento y de forma pública. En ningún momento de la promoción de este tema ni del disco de Prince se ha mencionado el nombre de Mila J ni el de la autora de "Another Love", hasta "Plectrum Electrum" se ha rebautizado y se presupone como un tema de Prince cuando en realidad es de Donna Grantis bajo otro título (veremos cómo aparece en los créditos del disco). Otra forma de homenajear el trabajo de las mujeres es reconocer sus méritos y saber apoyarlos y potenciarlos. No creo que darle la voz cantante a Hanna Ford en el álbum sea una cuestión de meritocracia por su gran voz precisamente.

Así que si esto pretende ser un homenaje a mujeres artistas creo que éstas pueden vivir perfectamente sin que venga Prince al rescate olvidándose misteriosamente de publicitar debidamente a las compositoras originales de su nuevo material. Por el contrario, si como dices es un intento de "mezclarse con todo lo que considera artificial" le está saliendo la jugada perfecta, porque yo ya no distingo una cosa de la otra...

P.D: Por cierto, este deliberado "oscurantismo" por parte de Prince a la hora de publicitar y acreditar el origen de sus composiciones y del material de su nuevo disco resulta bastante contradictorio viniendo de la persona que cuestionaba el derecho de otros artistas a hacer versiones de sus composiciones. También viniendo de alguien que se llena la boca (y la mejilla) hablando de los derechos de los artistas y de la titularidad de su catálogo. Y me puede venir quien quiera a decir el ya consabido "si Prince no hubiera tomado prestada esa composición nadie habría oído jamas hablar de esa chica" (ya lo tuvimos que escuchar cuando rebautizó la composición de Donna Grantis como "Plectrum Electrum"... y Donna Grantis me temo que pasó a ser Donna Gratis)... Pues no, eso no cuela ya, lo que no está bien no está bien y menos aún viniendo de quien pone el grito en el cielo cuando es a él al que se lo hacen. Según ese argumento todos los artistas con un mínimo de proyección estarían legitimados para ir por ahí fusilando y robando ideas y composiciones creyendo que encima le están haciendo un favor a las víctimas. Que cojan lo que quieran, pero que lo acrediten desde el momento en que se hace público el tema. Eso es respeto y eso es lo que haría un "real musician"... Con tantos abogados como tiene es extraño que no se lo hayan explicado.

Es obvio que 'U know' pone sobre la mesa algunos dilemas y está bien el debate que está generando.

Sobre la manera de homenajear a chicas, yo no entro en valoraciones de si es o no la mejor manera de hacerlo, sólo quería dar cuerpo a la idea de que no sabemos de qué va el disco 'Art Official Age' ni qué papel juega este tema en él.

Hoy tengo en repeat 'U know', 'Clouds' y 'White caps' y los estoy disfrutando.

exocean

Cita de: Extraloveable en 01 Septiembre 2014, 21:05:26


Es obvio que 'U know' pone sobre la mesa algunos dilemas y está bien el debate que está generando.



Con todos los respetos, robar las ideas o el trabajo de otra colega de profesión no es "poner sobre la mesa algunos dilemas" ni "generar debate", es robar, y está mal. Prince parece saberlo muy bien cuando se lo hacen a él, es extraño que sólo parezca reconocerlo en una dirección. No sabemos aún si la procedencia de la base del tema "Blinded" de Mila J aparecerá acreditada en el disco, pero teniendo en cuenta que hoy día nadie mira ya los créditos lo más respetuoso hubiera sido hacer público el tema citando a Mila J y su tema original. Más aún cuando el tema de Prince no usa un sampler para construir otro tema con otro registro distinto (como pudo ser "Get Off"), sino que es más bien coger el tema de otro y ponerle tu letra: mismo tempo, misma producción, misma instrumentación... Es decir, lo de Mila J no es "un sampler" es el puñetero tema en sí...

Y por cierto, Mila J es artista de Motown, Prince de Warner, esto podría suponer hasta un problema legal si no acredita y paga como es debido. Aunque esto no es de mi incumbencia, pero ahí queda eso...

Sea como sea es triste que esto sea el nuevo material que va a publicar Prince tras 4 años, su retorno a Warner y las declaraciones grandilocuentes con las que nos ha obsequiado desde 2010...

JoyParade4ever

Creo que todo esto tiene un lado bueno.. AOA será un disco de transición hacia un nuevo Prince. Porque la verdad, está intentando hacer algo diferente-quizás fallido- pero está cambiando.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

elephantsenflowers

que decis?? U Know no es de él???
ppues que pena, a mí me engancha.

Si la cosa es así, le doy toda la razón a exocean... un tipo que se pasó años luciendo la palabra slave en la mejilla porque se sentía manejado por las multinacionales, que probablemente sea el artista más maníaco a la hora de prohibir usar sus temas y borrarlos de internet... no puede presentarnos un album con temas "prestados" por parte de otros artistas y que todos pensemos que son "genialidades" suyas... Para eso... sinceramente, prefiero que no publique nada más.
A dios lo que es de dios, al césar lo que es del cesar y lo que no es de prince... pues  a-dios tb


Por cierto.... Dónde estais escuchando White caps??? de ese no tengo ni idea.

Me acabo de dar cuenta. Soy un auténtico MALEDUCADO, no me había dado cuenta hasta ahora... :-[  :-[
muchas gracias por el enlace de u know...
a veces nos teneis tan mal acostumbrados que somos unos groseros
sorry

Extraloveable

PRINCE  "U KNOW"

Put your hands together
No, like this
Surprise, suprise
Another treat, another trick
This is sweet
Which one's which

For the record, let me state
That I never had a reason to
Break contractually or sever
Relationship with anyone I pleasure

For the playa, let me stop and say-a
That I only paid attention when
When I heard you mention that
He tried to take your treasure
Oh no he didn't

And as a matter of fact
I would have gave you back
But then he had a heart attack
When you made him pack
And said his shack without you would be better

See, what I really mean

See, what I really mean
Is that our future queen
Should never be in frustulation
With this rock and roll machine
Oh no not ever

Yeah, you know
What

You know how much I want you
You know how much I care
When he gone, he know I'm gonna flaunt you
You know, you know, you know

You know how much I want you
You know how much I care
When he gone, he know I'm gonna flaunt you
You know, you know, you know

If you really wanna find the answer
To this Cancer, then we must rewind
Then nevermind the first opinion
You better act surprised

To run this game requires fame
You stole a name and nothing gained
Unless you sacrifice my dear
It's only claim for his dominion

And any question of the deal
Is met with another demand to kneel
And reprimand concealed allegations of you sinning

That's why
Feminine wiles are not surprised
In recognizing that the power of the breasts
Is just a test that you'll be winning

You know how much I want you
You know how much I care
When he gone, he know I'm gonna flaunt you
You know, you know, you know

You know how much I want you
You know how much I care
When he gone, he know I'm gonna flaunt you
You know, you know, you know

You know how much I want you
You know how much I care
When he gone, he know I'm gonna flaunt you
You know, you know, you know

bobgeorge

Bueno, aunque respeto todas las opiniones (y blablabla), U know a mi tampoco me toca...
Y Whitecaps, en fin, ya me quedo sin palabras, no sé qué decir... ¿Pero esto qué es?
Curioso que, cuanto más temas escucho, menos ganas tengo de comprarme estos discos... esto no debería ir al revés?