Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Yo creo, como siempre ocean, que tienes tu punto de razón y argumentos para exponer tu postura, pero que la extremas tanto que al final no puedo estar de acuerdo.
Es esto lo que esperamos de Prince? No. Está intentando engañar a la humanidad con argucias malévolas? Tampoco.  Como puedes decir que no va a acreditar debidamente la canción? En qué te basas?

Sabes que hay grandes (y no tan grandes) artistas que han reinterpretado canciones con añadidos propios desde finales de los 80. Y es una práctica común en el hip hop. Me parece bien?  Digno? Artísticamente relevante? Pues sinceramente lo considero una pequeña estafa, una trampa. Algo que preferiría que Prince no hiciese, y menos de una forma tan poco personal, sin aportar apenas matices propios. Otra pequeña decepción. Pero tampoco un escándalo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Holy-river

La palabra MIERDON se queda pekeña con estos temas,,,,,,,tendré que inventar un nuevo vocablo.

exocean

Yo no he dicho que sea un "escándalo", lamentablemente esto ya no sorprende a nadie. Lo que he dicho es que es del todo incoherente con la férrea postura que Prince ha mostrado cuando la situación ha sido a la inversa. No he usado la palabra "escándalo", sino la palabra "triste". ¿Que lo hacen muchos? Sí, muchos de forma muy digna. La inmensa mayoría de forma bastante lamentable y bajo criterios muy alejados de lo musical o artístico (y Prince los ha criticado ampliamente). Pero se supone que los "real musicians" no usan esos métodos. Es incoherente, bastante zafio (al no mencionar siquiera a Mila J en ningún momento) y está por ver si ilegal (de momento presumimos que acreditará debidamente el trabajo ajeno en los discos y abonará lo que corresponda).

exocean

Pero lo peor no son los métodos empleados, sino que uno, tras escucharlo, piensa "¿para esto?"

Davidubida

La culpa es de Warner. Sus negociaciones han torcido unos álbumes muy prometedores.

Pope

De verdad les ha gustado ''U Know''?? Me esperaba críticas muy destructivas con este tema. Para mí de momento es lo peor del disco con diferencia. Seguiré dándole escuchas que como sabemos, Prince no siempre entra a la primera.

Para mi ''Clouds'' es infinitamente superior. ''Breakdown'' muy superior y ''Breaskfast Can Wait'' (canción que al principio me horrorizó) también me gusta bastante más.

goose

Esta es mi tercera escuchade U knou, y la verdad es que me es que me esta molando, o sea el rrollo hipnotico.. Yo lo doy por valido para el album.. ni punto de comparacion con Clouds ..este me llega.. (que curioso como a algunos nos gustan unos temas y a otros no, siendo fans del mismo artista..) U know,,
Los temas en dirtecto son los que me interesan tambien.. Aun me acuerdo como sonaba The Fury en Saturday night.. La puse una vez en youtube y me pegaron el toque... Me siento optimista por lo menos nuevo material y seguro apariciones y demas ... Saludos..

slowlove

http://warp.la/escucha-u-know-y-whitecaps-temas-nuevos-de-prince-79376

Ahí se pueden escuchar las dos. Lo de U Know, si ha plagiado esa canción ....vaya decepción. La verdad es que no no lo pone fácil a sus fans....en fin!

Davidubida

Creo que "U know" no me va a entrar ni con vaselina. No esconde nada. No requiere ninguna comprensión iniciatica previa. O al menos eso creo yo.

De las canciones que se han dejado caer. "Breakdown", en sí misma, ya no en relación a ninguna otra, es muy buena canción. La interpretación vocal es soberbia. Me transmite mucho.

tatocorcu

Cita de: slowlove en 02 Septiembre 2014, 00:07:59
http://warp.la/escucha-u-know-y-whitecaps-temas-nuevos-de-prince-79376

Ahí se pueden escuchar las dos. Lo de U Know, si ha plagiado esa canción ....vaya decepción. La verdad es que no no lo pone fácil a sus fans....en fin!
Alguien acaba de poner en Prince.org que un conocido ha hablado con la chica que canta la canción que han sampleado y que ya lo sabía, que lo han hecho de forma legal.
Cuando he escuchado la canción está tarde mi reacción ha sido 'pero qué co*o es esto?', pero después me he pasado toda la tarde escuchándola... No sé, todavía no he decidido.
Lo que sí parece es que el álbum va a tener un sonido más o menos consistente, para bien o para mal, y que va a causar mucha, pero que mucha división entre los fans, por no decir decepción... Yo todavía tengo esperanza, veremos qué pasa....
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

exocean

#130
Cita de: tatocorcu en 02 Septiembre 2014, 00:17:56
Cita de: slowlove en 02 Septiembre 2014, 00:07:59
http://warp.la/escucha-u-know-y-whitecaps-temas-nuevos-de-prince-79376

Ahí se pueden escuchar las dos. Lo de U Know, si ha plagiado esa canción ....vaya decepción. La verdad es que no no lo pone fácil a sus fans....en fin!
Alguien acaba de poner en Prince.org que un conocido ha hablado con la chica que canta la canción que han sampleado y que ya lo sabía, que lo han hecho de forma legal.
Cuando he escuchado la canción está tarde mi reacción ha sido 'pero qué co*o es esto?', pero después me he pasado toda la tarde escuchándola... No sé, todavía no he decidido.
Lo que sí parece es que el álbum va a tener un sonido más o menos consistente, para bien o para mal, y que va a causar mucha, pero que mucha división entre los fans, por no decir decepción... Yo todavía tengo esperanza, veremos qué pasa....

Me alegro de que al menos haya seguido los cauces legales para lo que no deja de ser "fusilarse" el tema de una recién llegada. Mila J recibirá su cheque. Aunque sigo pensando que lo elegante habría sido acompañar la filtración/publicación de este tema con el nombre de Mila J explicando que es una revisión libre de "Blinded". Desde luego que no es imperativo legal hacerlo mientras que pague los cheques (eso sí, debe acreditarse legalmente en el disco). Sencillamente es que así es como actúan otros "artistas" como Shakira o Bisbal. Evidentemente no es lo mismo hacer una versión de "The Delfonics" de algo escrito hace 30 años que fue un éxito que fusilarle el tema a una recién llegada que lo público "ayer" prácticamente.

Sea como sea es todo bastante extraño. Hablamos del "álbum de Prince" que supone: 1) su retorno a Warner, 2) su regreso tras 4 años de sequía y 3) su álbum con más autobombo desde posiblemente Musicology o quizá Emancipation... Y al final parece que de los 10 temas, 2 serán "interludios", 1 es una versión, otro un refrito de un tema de 2012 de una seguidora de Janet Jackson y otros tantos ya los conocemos... Y por si fuera poco todo ello producido, compuesto, arreglado y grabado junto a Joshua Welton... Visto lo visto, ni queda mucho hueco para "puro Prince" (si entendemos que la etiqueta "puro Prince" implica un mínimo de calidad), ni mucho menos queda hueco para albergar demasiada esperanza. Es un álbum tras 4 años de trabajo, no se trata de marcar un triple en el último segundo. Seguramente lo que ya oímos es lo que hay... Otro puñado de canciones bastante irregulares y con una producción bastante pobre. Tras 4 años creo que muchos esperaban más Prince y en mucha mejor forma y compañías.

Y luego está Whitecaps, esa enérgica composición con la increíble voz de Hanna Ford-Welton Del Jesús... Casi nada!!!

Pope

#131
Yo en este momento tengo una duda existencial respecto a estos próximos álbumes.
El ''PlectrumElectrum''  ¿no se suponía que era un álbum puramente de rock? Conocemos 3 canciones: ''Pretzelbodylogic'' que salvado algún riff no veo demasiada potencia. ''FixUrLifeUp'' que es más oscura y quizás pueda ser más rock, pero nada escandalosamente pesado. Y por último ''Whitecaps'' que de rock tiene poco. Es una balada que para desgracia no canta Prince en la voz principal. Al escucharlo me parece un tema sacado del ''Elix3r'' de Bria Valente.

¿No se supone que este tío es un grandísimo guitarrista y un genio de la música rock? Anuncia este álbum como un disco de rock total y yo no veo ningún ''Fury'', ''Dreamer'', ''Zannale'', ''Temptation'' y tampoco veo ningún ''Live 4 Love''. No digo que sean malos tema (''Whitecaps'' de momento no me dice nada) pero no son lo que esperaba de un álbum puramente rock como prometió.

En cuanto al ''Art Official Age'', su disco solista de estudio veo luces y sombras. Suena muy comercial y eso no me gusta. Conocemos 4 cortes, algunos más afortunados que otros. ''Clouds'' me gustó desde el primer momento y reconozco que gana con las escuchas. ''Breakdown'' es una balada totalmente Prince, es un buen tema pero jamás será ''The Beautiful Ones'', ''Adore'' o ''Condition Of The Heart''. Es más, ''Future Soul Song'' del ''20Ten'' me parece superior.

Luego ''Breakfast Can Wait'' es un tema que gana con las escuchas. Conforme le he ido dando cabida ha ido gustando cada vez más. Aún así no es ninguna obra maestra. Es un buen tema, pero nada más.

Y por último ''U Know'' que no sé como tomármela... me gusta la música electrónica tipo Chillwave, Indietronic y Electrofunk y este tema es algo parecido pero me choca demasiado que sea Prince. ''FallinLove2Nite'' es un tema 0 Prince, pero en cambio me gustó desde la primera escucha.

Y quiero terminar con otra duda que me asalta... Si ''PlectrumElectrum'' es el disco rockero ¿cómo es posible que de todos los temas que Prince lleva publicado, el mejor solo de guitarra lo tenga ''Clouds'' que curiosamente no forma parte del ''PlectrumElectrum''?


exocean

Cita de: Aida en 02 Septiembre 2014, 08:52:33
http://www.rollingstone.com/music/videos/prince-drops-new-futuristic-slow-jam-u-know-20140901

Esto es a lo que me refería: un artículo entero en Rolling Stone (¿alguien cree que Warner/Prince no han mandado la correspondiente nota de prensa con todos los detalles e información?) y sin embargo ni se menciona el nombre de Mila J. Y no es porque no hablen de "U Know". Para empezar el titular del artículo deja claro que va sobre "U Know". Por si quedara alguna duda le dedica un párrafo completo analizando su composición y sus influencias sin hacer mención en ningún momento a Mila J:

"This futuristic slow jam is taken from Art Official Age and, as promised, it recaptures the sound of "classic Prince," since it could be the singer's catchiest cut since 3121's "Black Sweat." "Feminine rising, not surprising, recognizing that the power of the breast is just a test that you be winning," Prince sing-speaks on "U Know," which sounds like Parliament tackling the mellower moments of Justin Timberlake's The 20/20 Experience thanks to its bouncy piano and funky beat. "You know how much I want you, you know much I care, you gonna know I'm gonna flaunt you," Prince sings in falsetto on the track's chorus."

Es responsabilidad de Prince el dejar claro desde el principio que este tema se basa en "Blinded" de Mila J, pues no hay ninguna duda al respecto. Y queda muy poco elegante publicarlo y promocionarlo obviando ese detalle sabiendo que todo el mundo presupondrá (salvo que se informe de lo contrario) que es un tema "de Prince"... De hecho da un poco de bochorno que lo vendan como "classic Prince"... ¿La composición primeriza de una bailarina reciclada en compositora grabada con el Autotune a pleno rendimiento es "classic Prince"? Pues entonces ya no necesitamos a Prince... Porque el mundo de la música está lleno de "classic Princes"!!! Welcome to the New Power Generation!!!

La alusión a Mila J no ha venido en ningún momento de Prince ni de su entorno, y no ha sido hasta que el calco trascendió en Twitter ayer cuando la propia Mila J dejó claro que el uso del tema había seguido los cauces legales. De no ser por Twitter seguiríamos pensando que es una composición de Prince 100%. Pero es que hasta artistas como Bisbal publicitan más y mejor el trabajo y el nombre de los /as artistas compositores de su material, hablando de ello abiertamente. No esperaba ese secretismo por parte de Prince a la hora de usar una composición ajena.

Está claro que este disco representa el enésimo intento de Prince por pillar la onda de la música más comercial actualmente. Quizá desde "Rave Un2 the Joy Fantastic" no habíamos presenciado un disco tan intencionado, orientado y publicitado en ese aspecto... Y ya sabemos cómo acabó aquello. Si esa actitud y el material resultante ya quedó postizo e inconexo en su día hoy resulta aún más anacrónica esa obstinación, cuando se dirige ya a los 60 años.

Y para mí, lo peor de todo es que "U Know" aún me parece mucho mejor tema que el sinsentido de "Whitecaps", lo cual no sé en qué lugar deja a Prince y su identidad como músico...

jballester19

Dejando aparte a Ex-Ocean que sigue desquiciado con Prince, veo que la mayoría de lo comentarios de las 2 nuevas canciones no son my buenos.
Yo sinceramnete, al final voy a pensar que estoy mal de la azotea y que mis gustos musicales están atrofiados.....
white caps lo he escuchado una vez y me parece un tema "agradable", solo eso. Pero decir que es una mierdón????? Sinceramente creo que en el ambienye hay mucha rabia y mala leche hacia Mr.Nelson.
Estoy seguro que White Caps, gustará más en unos días a base de escucharlo.

Lo de el tema legal de Ex-Ocean, tío, se te va la olla. Vuelves a presuponer sin tener nada de información lo que hace Prince y como lo hace. Esos comentarios son más de de la revista Sálvame.
¿No es más interesante hablar de música?
Yo critico o no me gustan ciertas discos de Prince, pero hay que tener un poco de cabeza y no atrincherarse.

Aprobarlo todo suele ser ignorancia, reprobarlo todo, malicia.

exocean

#135
Cita de: jballester19 en 02 Septiembre 2014, 10:00:31
Dejando aparte a Ex-Ocean que sigue desquiciado con Prince, veo que la mayoría de lo comentarios de las 2 nuevas canciones no son my buenos.
Yo sinceramnete, al final voy a pensar que estoy mal de la azotea y que mis gustos musicales están atrofiados.....
white caps lo he escuchado una vez y me parece un tema "agradable", solo eso. Pero decir que es una mierdón????? Sinceramente creo que en el ambienye hay mucha rabia y mala leche hacia Mr.Nelson.
Estoy seguro que White Caps, gustará más en unos días a base de escucharlo.

Lo de el tema legal de Ex-Ocean, tío, se te va la olla. Vuelves a presuponer sin tener nada de información lo que hace Prince y como lo hace. Esos comentarios son más de de la revista Sálvame.
¿No es más interesante hablar de música?
Yo critico o no me gustan ciertas discos de Prince, pero hay que tener un poco de cabeza y no atrincherarse.

Aprobarlo todo suele ser ignorancia, reprobarlo todo, malicia.

Ya faltaban las alusiones personales... ¿Tú has visto que yo haya hecho alguna? ¿Por qué no sigues el mismo camino? Pero no te podías aguantar, verdad? Y soy yo el "atrincherado"...

Preguntas si "¿no es más interesante hablar de música?" y supongo que te refieres a hablar en exclusiva de Prince y de sus temas. Pues bien, ya ves el entusiasmo que está despertando la nueva música de Prince... No creo que haya mucho más que añadir al respecto. Pero aparte te diré que yo SÍ estoy hablando de música. La música la hacen personas, y la hacen a base de trabajo y de años de formación, sacrificio e inversión. No es un ente abstracto que fluye como el agua de un grifo. Por eso me parece que precisamente Prince, el "real musician", ha tenido un gesto muy feo al ocultar la procedencia del tema. Él es el primero que se ha llenado la boca criticando todo lo que hace ahora, y cuando lo criticaba de otros eso era un grado y no había reparos en hablar de todo lo extramusical para colocar a Prince en un escalafón superior y otorgarle una superioridad moral/artística incuestionable (que si fulanito no toca el piano, que si el otro no compone, que si aquel sin un productor de moda no es nada, que si éste sin una banda de músicos mercenarios no es capaz de sacar un concierto). Ahora que lo "extramusical" (para mí no lo es) no le deja en buen lugar "mejor hablamos de música..."

En cuanto al tema legal, conozco lo suficientemente de cerca el tema como para hablar al respecto y estar sensibilizado con ese asunto. Y te diré que lo que ha hecho Prince no es lo normal y mucho menos lo más elegante o ético en alguien que presume de ser adalid de los derechos y el reconocimiento del artista.

En cuanto a "la música": estos dos temas recientes me parecen infumables y me resulta curioso ver a muchos fans de Prince escuchándolos una y otra vez confiando en que "crezcan" y les pillen el gusto mientras que muchos de esos fans hace 2 años estaban colocando a artistas como Mila J (o Joshua Welton) y temas como "Blinded" en la picota diciendo que toda esa radiofórmula era basura y que Prince siempre será mejor que toda esa morralla musical. Hablemos de música, de acuerdo, pero hablemos también con memoria.

Y por favor, ya sé que esto es como predicar en el desierto, pero, ¿sería posible por una vez abandonar esa actitud de "si lo nuevo de Prince me gusta es lo normal, si lo nuevo de Prince no te gusta es que tienes un velo de pesimismo y mucha rabia que te impide formarte un juicio objetivo al respecto"? Ya el otro día se insinuó algo similar:

1) Me gusta lo nuevo de Prince= es lo normal.

2) No me gusta lo nuevo de Prince= el velo de pesimismo no me deja apreciar debidamente la calidad de esos temas y no estoy adoptando "la actitud que se merece"...

Y luego soy yo el atrincherado...

P.D: Por cierto, ¿sabéis dónde he encontrado verdadero "classic Prince"? No en Prince precisamente, sino en los últimos trabajos de St.Vincent, os dejo un par de muestras en Spotify que me recuerdan todo aquello que me hacía vibrar de Prince:

http://open.spotify.com/track/4znroi2QQD1X25wX8G3w0O ("Digital Witness", un tema que aborda el mismo tema que "Clouds" salvo que con una letra mucho más lograda y sobre todo una riqueza musical que me recuerda al Prince de Lovesexy si grabara hoy día.)

http://open.spotify.com/track/55iwrKssfMLNfKvEviQCRB ("Who", de su disco junto a David Byrne, de Talking Heads. Un tema compuesto y conducido por los metales que no quedan como meros añadidos sino que construyen el tema. Con una batería seca y omnipresente como en el Prince más Sign´O´The Times pero sonando actual sin perder su "marcianidad" y con un juego de voces y melodías que ni Prince apoyándose en Clare Fischer)

http://open.spotify.com/track/3rQebN8HL9ZxZsFkmNCpA4 (Y por último, pero no por ello menos "Prince", he aquí cómo esperaría yo que sonara el autor del álbum "Controversy" hoy día. Escuchadla y decidme si no os parece soberbia la producción y os remite inmediatamente a esa frescura de "Controversy" o "1999", no os perdáis el final!!!)

Y aquí algunos directos donde queda claro que la chica SABE tocar la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=mqd9hi7V-rw

https://www.youtube.com/watch?v=lan-UQfN0zs



Si os gusta no dejéis de escuchar sus últimos trabajos, son redondos, sin relleno ni altibajos. Muy recomendable!!! Y para mi gusto más "prince" que Prince!!!

Stesia

Cita de: exocean en 02 Septiembre 2014, 11:21:14
Cita de: jballester19 en 02 Septiembre 2014, 10:00:31
Dejando aparte a Ex-Ocean que sigue desquiciado con Prince, veo que la mayoría de lo comentarios de las 2 nuevas canciones no son my buenos.
Yo sinceramnete, al final voy a pensar que estoy mal de la azotea y que mis gustos musicales están atrofiados.....
white caps lo he escuchado una vez y me parece un tema "agradable", solo eso. Pero decir que es una mierdón????? Sinceramente creo que en el ambienye hay mucha rabia y mala leche hacia Mr.Nelson.
Estoy seguro que White Caps, gustará más en unos días a base de escucharlo.

Lo de el tema legal de Ex-Ocean, tío, se te va la olla. Vuelves a presuponer sin tener nada de información lo que hace Prince y como lo hace. Esos comentarios son más de de la revista Sálvame.
¿No es más interesante hablar de música?
Yo critico o no me gustan ciertas discos de Prince, pero hay que tener un poco de cabeza y no atrincherarse.

Aprobarlo todo suele ser ignorancia, reprobarlo todo, malicia.

Ya faltaban las alusiones personales... ¿Tú has visto que yo haya hecho alguna? ¿Por qué no sigues el mismo camino? Pero no te podías aguantar, verdad? Y soy yo el "atrincherado"...

Preguntas si "¿no es más interesante hablar de música?" y supongo que te refieres a hablar en exclusiva de Prince y de sus temas. Pues bien, ya ves el entusiasmo que está despertando la nueva música de Prince... No creo que haya mucho más que añadir al respecto. Pero aparte te diré que yo SÍ estoy hablando de música. La música la hacen personas, y la hacen a base de trabajo y de años de formación, sacrificio e inversión. No es un ente abstracto que fluye como el agua de un grifo. Por eso me parece que precisamente Prince, el "real musician", ha tenido un gesto muy feo al ocultar la procedencia del tema. Él es el primero que se ha llenado la boca criticando todo lo que hace ahora, y cuando lo criticaba de otros eso era un grado y no había reparos en hablar de todo lo extramusical para colocar a Prince en un escalafón superior y otorgarle una superioridad moral/artística incuestionable (que si fulanito no toca el piano, que si el otro no compone, que si aquel sin un productor de moda no es nada, que si éste sin una banda de músicos mercenarios no es capaz de sacar un concierto). Ahora que lo "extramusical" (para mí no lo es) no le deja en buen lugar "mejor hablamos de música..."

En cuanto al tema legal, conozco lo suficientemente de cerca el tema como para hablar al respecto y estar sensibilizado con ese asunto. Y te diré que lo que ha hecho Prince no es lo normal y mucho menos lo más elegante o ético en alguien que presume de ser adalid de los derechos y el reconocimiento del artista.

En cuanto a "la música": estos dos temas recientes me parecen infumables y me resulta curioso ver a muchos fans de Prince escuchándolos una y otra vez confiando en que "crezcan" y les pillen el gusto mientras que muchos de esos fans hace 2 años estaban colocando a artistas como Mila J (o Joshua Welton) y temas como "Blinded" en la picota diciendo que toda esa radiofórmula era basura y que Prince siempre será mejor que toda esa morralla musical. Hablemos de música, de acuerdo, pero hablemos también con memoria.

Y por favor, ya sé que esto es como predicar en el desierto, pero, ¿sería posible por una vez abandonar esa actitud de "si lo nuevo de Prince me gusta es lo normal, si lo nuevo de Prince no te gusta es que tienes un velo de pesimismo y mucha rabia que te impide formarte un juicio objetivo al respecto"? Ya el otro día se insinuó algo similar:

1) Me gusta lo nuevo de Prince= es lo normal.

2) No me gusta lo nuevo de Prince= el velo de pesimismo no me deja apreciar debidamente la calidad de esos temas y no estoy adoptando "la actitud que se merece"...

Y luego soy yo el atrincherado...

P.D: Por cierto, ¿sabéis dónde he encontrado verdadero "classic Prince"? No en Prince precisamente, sino en los últimos trabajos de St.Vincent, os dejo un par de muestras en Spotify que me recuerdan todo aquello que me hacía vibrar de Prince:

http://open.spotify.com/track/4znroi2QQD1X25wX8G3w0O ("Digital Witness", un tema que aborda el mismo tema que "Clouds" salvo que con una letra mucho más lograda y sobre todo una riqueza musical que me recuerda al Prince de Lovesexy si grabara hoy día.)

http://open.spotify.com/track/55iwrKssfMLNfKvEviQCRB ("Who", de su disco junto a David Byrne, de Talking Heads. Un tema compuesto y conducido por los metales que no quedan como meros añadidos sino que construyen el tema. Con una batería seca y omnipresente como en el Prince más Sign´O´The Times pero sonando actual sin perder su "marcianidad" y con un juego de voces y melodías que ni Prince apoyándose en Clare Fischer)

http://open.spotify.com/track/3rQebN8HL9ZxZsFkmNCpA4 (Y por último, pero no por ello menos "Prince", he aquí cómo esperaría yo que sonara el autor del álbum "Controversy" hoy día. Escuchadla y decidme si no os parece soberbia la producción y os remite inmediatamente a esa frescura de "Controversy" o "1999", no os perdáis el final!!!)

Y aquí algunos directos donde queda claro que la chica SABE tocar la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=mqd9hi7V-rw

https://www.youtube.com/watch?v=lan-UQfN0zs



Si os gusta no dejéis de escuchar sus últimos trabajos, son redondos, sin relleno ni altibajos. Muy recomendable!!! Y para mi gusto más "prince" que Prince!!!

Totalmente de acuerdo. Muy recomendable St. Vincent, recuerdo que cuando la "descubrí" me remitía jubilosamente a los B-side projects de Prince de los 80.

Respecto a lo de Blinded, fui yo el 1· en mencionarlo aquí, tachando de bochornoso el asunto. En mi caso hablo de "bochornoso" por la poca necesidad que tiene alguien como Prince de fusilar canciones de nadie (por lo civil o criminal, me es igual). Joder, vas a poner 11 canciones (reales) en AOA, cúrrate de P a PA cada una de ellas. Ok, haz tus colaboraciones para motivarte si te apetece. Pero da cosas ABSOLUTAMENTE originales, que es la base de tu música (y sobretodo: de lo que presumes pomposamente).

El tema legal, por otra parte, estando todo en orden a nivel de royalties etc, no creo que tenga mucho más que añadir. Encuentro innecesario (y cargante) tener que advertir en Soundcloud o en Twitter (based on Blinded of blablablá). No considero que Prince se haya "ocultado" tampoco, era consciente que iba a transcender el origen de U Know (no hubiera usado un tema con cerca de 3 millones de reproducciones en youtube).

Dicho esto, la canción (U Know) tiene su rollito, en mi opinión y tras varias escuchas es un muy buen tema. Y es PRINCE, Sí. Si a Prince le das una banda de jazz, y te hace algo PRINCE. Si se mete con el rock y agarra la guitarra con un grupo de nenas te hace algo PRINCE (mejor o peor, etc). Si pilla una base de otra canción modernilla y compone encima (lo necesario del asunto es lo que podemos discutir, que se adapte al concepto de "Art Official Age" sinceramente creo que no), te hace algo PRINCE. Y en este caso, como he dicho, algo de calidad.

WHITECAPS, por otra parte, me parece agradable en el sentido más peyorativo del término. Una canción olvidable con una cantante mediocre. El Prince más barato y ciego, a mi entender. Tengo la teoría (no sería extraño conociendo los ciclos del enano) que PLECELEC en un principio incluía BREAKDOWN, SCREWDRIVER (tema excelente os pongáis como os pongáis ;) ) y alguna otra (LOL etc). Luego, se aburrió (como suele) y desmenuzó el proyecto, teniendo que meter morralla y dar aún más cancha a las chicas.
En fin, las explicaciones pueden ser muchas, la canción -en mi opinión- no es mala, ni tampoco digna de atención. Sin más.

Un saludo!

npgman

Pues yo creo que el tema u know tiene fuerza aunque la base del tema no sea suyo lo hace muy suyo,la letra si es suya o eso espero jejeje,la base cuando la escuche me encanto y me decepciono cuando lei que era de mila j y porque no puedo ir vacilando a mis amigos o compañeros del curro mira lo que hace este chico jajajaja,el tema whitecaps por ahora no me mola nada siempre me pasa que al no escuchar su voz no es lo mismo yo prefiero escucharlo a el,me pasa con el people pleaser de andy prefiero mucho mas el directo cantado por el que por la propia andy :) de todas maneras quiero ya que sea 30 para tener los discos para ver fotos creditos letras si tiene y demas,ir a centros comerciales y ver el disco en los estantes y todo lo que conlleva el tener un disco en la calle :) saludos a tod@s

exocean

#138
Yo creo que "Blinded" tiene una base con mucho gancho y elegancia, para ser una de las primeras composiciones de Mila J es bastante hipnótica. Sin embargo la propia Mila J no supo ir más allá de eso y el resto del tema es un recital de todos los clichés del género. El resultado es intrascendente aunque mantiene esa elegancia y esa atmósfera gracias a la repetición del riff inicial.

Prince por su parte ha cogido eso y ha añadido un fraseo vocal más enérgico (comparado con el de Mila J) y un estribillo más definido y con más matices... El resto lo ha mantenido tal cual se lo encontró y la atmósfera y el tempo que envuelve todo el tema es igual que en el original. El resultado es algo que podría suponer un intento interesante por parte de Prince pero esta sensación se desvanece cuando uno se da cuenta de que lo hipnótico del tema no es suyo y que tan sólo ha reforzado un poco lo que ya había. Es decir, que la sensación de novedad que aporta este tema no es por la composición de Prince sino porque ha tomado prestado el tema de otra (aunque lo haya mejorado).

El resultado final deja una sensación como el resto del material de AOA: que podría haber tenido muchas más posibilidades de las que se materializan en esta producción/grabación. Viniendo de Prince habría esperado una instrumentación más compleja, algo de guitarra, y no emular sencillamente lo que ya había grabado Mila J en 2012. Y también esperaría un mayor desarrollo del tema a medida que avanza, no sé si un punteo o algún puente que creara un mínimo clímax. No sé, creo que se vuelve a quedar en un "podía haber dado mucho más de sí" (más aún cuando el trabajo de composición lo has tomado prestado). No creo que lleve el tema original a un nuevo nivel más allá de hacerlo suyo cantando encima a su manera. Y la producción de Joshua Welton/Prince es demasiado deudora de todas las maneras y clichés del R´n´B actual tipo Drake y la propia Mila J. No es tanto el uso del Autotune en sí mismo como la forma tan poco original y estándar de emplearlo, justo como lo emplea todo el mundo. Me encanta por ejemplo el uso que hace de una herramienta tan "comercial" James Blake, dándole un enfoque completamente artístico y alejado de las tendencias. Pero Prince en "U Know" sencillamente se apunta al carro y no añade nada nuevo, lo cual es más delito cuando el tema lo has cogido prestado de otro de hace sólo 2 años...

"Whitecaps" por otra parte me parece un tema fallido a todos los niveles. Ha pretendido hacer un Fleetwood Mac y se ha quedado en nada. Es un tema que no tiene garra por ningún lado: una composición difusa, una voz bochornosa y meramente funcional que no aporta nada, una producción estándar y bastante limitada, con un sonido de batería digno de una maqueta. Ni como cara B lo usaría... Para eso bien podía haber grabado una versión de cualquier tema de Fleetwood Mac o de Stevie Nicks. O ya puestos de Joni Mitchell, hubiera cubierto mucho mejor ese rango en el álbum que con esta "composición propia" que va directamente al cajón de los rellenos...

jballester19

Ex, sin acritud, es que sigues en las mismas , dando palos sin parar y comparando a Prince con 3º.
Yo opino que Prince puede hacer , y lo hace, lo que le sale de los güevos, componer, producir, cantar canciones de otros....
De verdad, no quiero malos rollos. Lo que me parece es que eres muy intenso y demasiado prolífico en tus comentarios. Cuando dices las cosas, la sensación de quien lo lee es que al resto nos llamas ignorantes. Un poquito más de humildad en la opiniones.
Y del tema de comparaciones..... es muy cansino y ventajoso.

Solo pido un poquito de buen rollo y menos vibraciones negativas