Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

Cita de: goldie en 14 Septiembre 2014, 15:31:00
la capa de basura añadida (ese tono petshopboys ochentero que señala a Joshua...)

Bonita forma de definir a Pet Shop Boys. Nunca me han parecido basura, ni en los 80 ni ahora. Y creo que dado que (al igual que Prince) siguen publicando discos que incluso tienen éxito de crítica y público (al contrario que Prince, que sus fans actualmente le ponen a parir), merecen un respeto.
1

Guybrush Threepwood

Cita de: Mr Dee en 13 Septiembre 2014, 12:59:50
Cita de: exocean en 13 Septiembre 2014, 11:51:40
Y en serio...¿esos láseres? ¿Es que nadie más los oye? A mí me matan... ¿En serio? ¿Láseres?

XD A mi sucede lo mismo con el maldito "polvo de estrellas".

A mi los láseres no me descuadran tanto, me parece hasta gracioso. Y el polvo de estrellas igual. Lo mismo estamos perdiendo la perspectiva sobre la obra de Prince, pero está plagada de efectos de sonido de los que podría haber prescindido: teléfonos, bocinas de coche, risas de bebé, águilas, chupetones genitales, toses, escupitajos, ruidos de tijeras, voces repelentes de ardillas y de Dios, máquinas hospitalarias, puñetazos, teclas de ordenador, scratches...

Y en muchos casos, la canción en cuestión sonaría más sosa sin dichos efectos.
1

goldie

Cita de: Guybrush Threepwood en 15 Septiembre 2014, 02:04:24
Cita de: goldie en 14 Septiembre 2014, 15:31:00
la capa de basura añadida (ese tono petshopboys ochentero que señala a Joshua...)

Bonita forma de definir a Pet Shop Boys. Nunca me han parecido basura, ni en los 80 ni ahora. Y creo que dado que (al igual que Prince) siguen publicando discos que incluso tienen éxito de crítica y público (al contrario que Prince, que sus fans actualmente le ponen a parir), merecen un respeto.

No he llamado basura a Pet shop boys ni mucho menos, me has entendido mal. Sólo me pregunto si te parece que el sonido de la canción tiene sentido hoy en día. A mi me parece que tiene un aire a las producciones de Pet shop boys de finales de los 80 principios de los 90. Un sonido que resultaría absurdo en la propia trayectoria artística de la banda si la recuperasen para sus nuevas producciones, porque suena obsoleta como vanguardia dance. Y ese es el mayor ridículo de la canción de Prince, que parece buscar un sonido actual y suena completamente desfasada. Es mi opinión.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

jballester19

Buena semana a todos,
Efectivamente, de los temas que hasacado a cuenta gotas pPrince en estos últimos 18 meses aprox hay calidad, mucha calidad.
La pena es que no haya sacado ya un disco con las mismas. El tema por ejemplo de Groovy me parece genial, es la típica canción que solo puede componer Prince. Es una canción muy buena, de las que parece sencillas al principio pero luego rascando, rascando es mucho más compleja y llena de matices.

Creo que Prince ya es mayor, ha hecho de todo, está de vuelta y siempre lo ha hecho SOLO. Y esta "soledad" buscada siempre ha sido fuente de controversia por parte de sus críticos, fans y compañeros de profesión. Controversia porque muchos creen (Quinçy, por ejemplo) que Prince habría sido mejor todavía con un buen productor/manager que le hiciera de contrapeso. Otros, como mi humilde persona, prefiero su carrera en solitario porque aunque haya hecho algún que otro gazapo, hemos logrado recibir el Prince más verdadero, más genuino.
Creo que Prince ahora se la pela todo y solo quiere sacar canciones y tocar en directo. Pues bien, como decía antes, a estas alturas de su carrera, creo que si sería buena tener un buen manager que le encauzará, le aconsejara tiempos y formas.

jballester19

Ahh! y yo también soy un bicho raro pero me gusta Live Out Loud. Como siempre, me gusta ahora más que hace 5 meses..

Por cierto si decís que esta chica tiene mala voz, yo no diré lo contrario. Si decir que tiene su puntito sin ser una buena voz.
Pero si recordáis Purple Rain con Apollonia en Take Me ...., la canción es tan buena, que da igual que cante esa hermosura.

exocean

Cita de: Shockadelico en 15 Septiembre 2014, 05:10:46
volviendo con las reivindicaciones
Ida nielsen totalmente desaprovechada por prince, incluso la ha puesto a tocar la guitarra
cuando toca con la "npg hornz" es ridiculo
sin desmerecer a ronda smith
ida es mejor y mucho mas funky,
observen como toca y canta un tema de su autoria

BASSIDA aka Ida Funkhouse 2009 YOKOHAMA
aprendan hannah y joshua!!!!! aqui hay talento y no solo una cara bonita!!!!!!!

Completamente de acuerdo, ya lo dije aquí hace tiempo: Ida Nielsen es la única que vale de las 3rd Eye Girl, y la distancia con las otras dos es abismal. Luego iría Donna Grantis, que si bien no pasa en mi opinión de ser una guitarrista con más intención que talento o técnica, podría funcionar bajo una buena dirección. Y no olvidemos que es la compositora del tema luego rebautizado como "Plectrum Electrum". Y por último estaría la inefable Hannah Ford. Sin embargo la jerarquía en 3rd Eye Girl es precisamente la opuesta. Y por encima de todas el más paquete del conjunto: Joshua Welton. No entiendo nada...

Ida Nielsen en su disco en solitario "Sometimes a girl needs some sugar too" (2011) demuestra que es más funky, más cantante, más madura y una músico/compositora/productora mucho más completa que las otras dos juntas. Y lo hace con temazos y producciones como "Rubber Toy in my Bathtub" o "You can´t fake the funk". También hay composiciones y producciones muy interesantes como la que da título al álbum, "Time" o "Feels so beautiful"...

Si "You can´t fake the funk" lo hubiera compuesto, grabado y publicado Prince ya puedo imaginarme a legiones de fans analizando las distintas capas de sonido, la complejidad de sus matices y hablando del "Days of wild" de 2011. Lo mismo con "Rubber toy in my bathtub"... Pero es de la pobre Ida Nielsen, a la que nadie parece hacer caso ni en las 3rd Eye Girl. Ojalá el AOA Prince lo hubiera "compuesto, arreglado, grabado y producido" junto a Ida Nielsen en vez de junto a Joshua Welton, me quedaría mucho más tranquilo.

Davidubida

Personalmente no creo que Hanna Forpd sea mala batería. Cierto es que en muchos temas originales de 3EG podría desarrollar patrones más creativos. Quizás la falte madurez compositiva o simplemente el estilo del grupo la supone algún tipo de reto a la hora de tocar de manera más contenida.

Viendo esto por ejemplo no tengo por otra que reconocer, aunque no me guste la personalidad que proyecta a través de sus cuentas sociales, que la chica es buena en su instrumento.


https://www.youtube.com/watch?v=KM9jndvanVw

exocean

#327
En cuanto a todos los temas publicados por Prince desde 2010 que se han vuelto a reunir aquí para su revisión, muchas gracias a todos los que habéis facilitado los enlaces y el material. Es muy interesante revisar ese material en conjunto. Ahí van algunas sensaciones:

- "Groovy Potential" es en mi opinión la mejor composición del Prince post-2010 (y probablemente del Prince post-3121). Tiene esa claridad compositiva y esa frescura mucho más orgánica que estaba presente en clásicos como "Little Red Corvette" y que tanto escasea en su material reciente. Desde el principio es clásico, minimalista sin caer en lo naif (la letra la obviaremos esta vez, pero hasta en eso está por encima de su media más reciente). Ese tema podría forma parte perfectamente (o ser una cara B) del "Sign´O´The Times" o de "Purple Rain"... No sólo es una buena composición, clara y definida, sino que, a diferencia de lo que acostumbra desde hace ya años, tiene un desarrollo de lo más orgánico y dinámico, donde el tema crece de forma natural y lógica, sin sobresaltos ni puentes metidos con calzador (para mí es innecesario el añadido desde el minuto 5:35, pero al menos no fastidia lo anterior, aunque no guarde mucha coherencia).

Sólo le pongo 2 reparos a este tema: 1) me parece tan clásico y tan bueno que pienso si no será algo que ha salido del Vault y ha grabado actualmente, de no ser así demostraría que si quiere, puede componer como antes, pero claro, hay que trabajar y seleccionar, y afinar el criterio. 2) la producción: el tema es un clásico y tiene todos los elementos clásicos del sonido Prince, sin embargo esta grabación da una sensación más de maqueta o outtake que de tema grabado en 2012 con intención de ser publicado. Es una pena porque ese tema con una producción ambiciosa reforzaría lo bueno que es, pero si al Prince intérprete de hoy día le doy un 9, al Prince compositor le doy un 4 y al Prince productor un 1. La producción termina lastrando las pocas composiciones o ideas buenas que ofrece últimamente, unas veces las lastra por exceso (casi desgana) y otras por exceso (metiendo láseres donde no debe o sobreproduciendo lo que no era necesario). En este caso el tema es tan bueno y definido que la producción "por defecto" no puede eclipsarlo, sencillamente tampoco añade ni realza nada. Si Prince sacara un disco con un puñado de temas como "Groovy Potential" y una producción sólida, ambiciosa y coherente supondría un regreso por la puerta grande al pleno estado de forma. Desgraciadamente ni AOA ni mucho menos Plectrum Electrum parecen acercarse siquiera a ese hipotético disco. ¿Por qué teniendo temas como éste? Ni idea...

- Screwdriver: definitivamente lo mejor que ha salido de 3rd Eye Girl... No es que me apasione como "Groovy Potential", pero desde luego está a años luz del resto, en cuanto a sonido, imagen, actitud y composición. Y suena muy bien. Otro absurdo el que ese tema no esté en Plectrum Electrum... Hasta Donna Grantis se marca un solo bien construido, limpio y coherente (el 1º, en el 2º solo ya se le han agotado las ideas y se limita a poner sus trucos uno tras el otro confiando en que eso construya un solo).

Por este tema parecía que 3rd Eye Girl podría tener sentido a la hora de rejuvenecer el sonido y la actitud de Prince virando hacia el rock y una actitud más "indie". A estas alturas todos sabemos que no ha sido así, y que lo podía haber desembocado en "Chaos&Disorder II" se ha quedado en "Whitecaps"... Y quizá debimos haberlo sospechado al ver el vídeo (lamentable y barato, por cierto) en el que Hannah Ford y Josh Welton hacen el papel de grupitos indies en plan "guerra de bandas" cuando en realidad son 2 integristas católicos de cuidado que imitan a Michael Jackson en la intimidad. Algo no cuadraba...

- Fix U´r Life Up: para mí ahí empieza a torcerse 3rd Eye Girl y "lo que pudo haber sido". Este tema, aún manteniendo un sonido decente, representa el viraje desde "Screwdriver" con una verdadera actitud rock y desenfadada al "rock cristiano con mensaje" de "Whitecaps". La composición se ablanda y se hace estándar dejándose cualquier atisbo de potencia por el camino. Y el mensaje... No estamos aquí por el mensaje.

- Da Bourgeoise: Vuelve a recuperar esa frescura de "Groovy Potential" o "Screwdriver"... Es muy Prince, rock, funky, bluesero... Me recuerda a la cadencia del "T.B. Sheets" de Van Morrison. Sin embargo aquí nos topamos otra vez con los principales lastres del Prince reciente: una desarrollo torpe y con calzador del tema que hace que al final una buena idea con gancho no cuaje en nada consistente. Y una vez más una producción de andar por casa.

- 2 young 2 dare: No sé si llegué a oír este tema en su momento, me temo que no, porque ahora me ha parecido una joya de composición. Lo colocaría justo por debajo de Groovy Potential (y eso es porque no es tan tan tan puro Prince, aunque en realidad lo es bastante). Muy muy bueno. Tirando de estándar clásico de rock, coros incluidos y metales, con ese regusto a lo Robert Palmer y el rock de los 80. Pero con ese teclado "lazy" rompiendo el registro del tema. Puro Prince... Me gustaría ver la versión en estudio de esto si lo hubiera. Y desde luego, otra pena (incomprensible) que esto no esté en ninguno de los 2 discos...

Si yo fuera de Warner le diría "mira, majo, esta basura que nos has traído no te la vamos a publicar, quita esto, esto y esto (Whitecaps) y traenos grabadas Groovy Potential y 2 Young 2 Dare y hablamos. Y si necesitas pelas para producirlas decentemente cuenta con nosotros, pero por dios manda al Welton ése de vuelta a su iglesia".

Del resto de temas ninguno me ha llamado demasiado la atención (no positivamente, al menos), o son tan precarios que habría que ver en qué acaba todo eso (conociéndolo, en nada). Sí, están "Extraloveable" y "Dance Electric", que son composiciones muy muy buenas, pero claro, no son de ahora, y su producción actual (en el caso de Extraloveable Reload), si bien me gusta que haya sido regrabada y publicada, me deja una sensación agridulce cuando escucho la maqueta original. "Dance Electric" (¿este hombre hizo algo que no fuera genial en 1984?!!!) debería dejarse de tonterías y grabarla sin cambiar una coma de lo que hizo en Jimmy Kimmel e incluirla en uno de los 2 álbumes. Total, si vas a compartir royalties con Mila J. ya puestos hazlo con André Cymone, ¿no?

- De RNR Love Affair ya hablé en su día. Lo único que puedo añadir es que viendo lo que ha hecho después prefiero quedarme con un Prince que se fusila a sí mismo (Take me with you/Cream) que uno que se dedica a perseguir lo que suena en la radio. No es nada del otro mundo, pero al menos no suena mal ni le saca a uno los colores... Y eso sí, en el vídeo al menos se molestó en contratar a unos cámaras y editores profesionales. No estoy en contra del autoplagio, para eso un artista conquista su parcela, para gestionarla como quiera. Aunque creo que se puede hacer de forma menos desganada y más efectiva (como Lenny Kravitz fusilándose su "Are you gonna go my way" en su tema nuevo "Strut").

En fin, esa es mi opinión... Esperemos a ver si AOA incluye alguna joya oculta, si no, teniendo composiciones como "Groovy potential" o "2 young 2 dare" sería para matarlo... Veremos.

exocean

Cita de: Guybrush Threepwood en 15 Septiembre 2014, 02:18:58
Cita de: Mr Dee en 13 Septiembre 2014, 12:59:50
Cita de: exocean en 13 Septiembre 2014, 11:51:40
Y en serio...¿esos láseres? ¿Es que nadie más los oye? A mí me matan... ¿En serio? ¿Láseres?

XD A mi sucede lo mismo con el maldito "polvo de estrellas".

A mi los láseres no me descuadran tanto, me parece hasta gracioso. Y el polvo de estrellas igual. Lo mismo estamos perdiendo la perspectiva sobre la obra de Prince, pero está plagada de efectos de sonido de los que podría haber prescindido: teléfonos, bocinas de coche, risas de bebé, águilas, chupetones genitales, toses, escupitajos, ruidos de tijeras, voces repelentes de ardillas y de Dios, máquinas hospitalarias, puñetazos, teclas de ordenador, scratches...

Y en muchos casos, la canción en cuestión sonaría más sosa sin dichos efectos.

Sí, Prince ha sido muy aficionado a usar efectos de sonido siempre. Pero creo que hay una diferencia: en otros casos se insertaban en composiciones de primera y apoyaban la historia que contaban (el tráfico en "Cab Driver", los magreos sonoros en "Come", los teclados en "Interactive", etc.). Ahora ni la composición es nada del otro mundo ni los láseres ahí aportan nada más que una ruptura absurda con el registro de balada por el que discurre todo lo demás... Tú lo has dicho: si The Breakdown suena más sosa sin láseres es porque la canción no da para mucho más... Una canción pobre con láseres no es una mejor canción, es una canción pobre y hortera.

Davidubida

#329
The Breakdown me gusta. Me llega. Los sonidos de láser son prescindibles. Se usan de relleno para apoyar la intendidad de la canción justo antes de llegar al estribillo. ¿Podían haber elegido otro sonidito? Por supuesto, pero a mi juicio no alteraría en esencia lo que la canción significa. Podía haber sido usado el sonido de frotar con púa las cuerdas de una guitarra distorsionada, un relleno rabioso de batería, un tsunami cósmico,...  Opinable por supuesto, pero desde el punto de vista de la producción me parece muchíiisimo más a tener en cuenta como se tratan las voces, algo siempre de muy bella factura en Prince, o como el bajo destaca muy violentamente en un contexto de balada (lo cual es algo no muy normal e interviene más en la construcción de la canción que el detalle de los láseres).

La interpretación vocal "ad lib" de Prince es de gran altura.

Yo creo que detenerse en exceso a juzgar esta canción por los "láseres" es como ir al bosque y sólo ver árboles.   

exocean

Cita de: Davidubida en 15 Septiembre 2014, 11:39:16

Yo creo que detenerse a juzgar esta canción por los "láseres" es como ir al bosque y sólo ver árboles.

Es como ir al bosque en primavera si eres alérgico...  :sick:

Entiendo que a mucha gente le guste The Breakdown, pero personalmente creo que está sobrevalorada. Para mí ejemplifica a la perfección la escala que comentaba antes en el Prince actual: un intérprete en plena forma, un compositor muy irregular y un productor que oscila entre ausente y manazas según se levante ese día. Hace años Prince era un orfebre en el estudio, sus discos eran analizados (a nivel de grabación) por músicos de cualquier género. Ahora nadie lo tiene como referencia en cuanto a "producciones" se refiere. No se puede ser el mejor en todo y por siempre, eso está claro, pero creo que la calidad de Prince como productor es lo que más se ha resentido con el tiempo. Y ni siquiera hay que remontarse a sus clásicos de los 80. Uno oye ahora el "Old friends 4 sale" y de cabo a rabo es una producción exquisita comparado con cualquier tema que publique ahora (incluso temas muy muy buenos como "Groovy Potential"). En fin, supongo que en cuanto a The Breakdown es cuestión de opiniones y gustos, pero no creas que me quedo en los árboles, he visto el bosque varias veces, y no me apasiona...  ;)

Stesia

Cita de: Davidubida en 15 Septiembre 2014, 11:39:16
The Breakdown me gusta. Me llega. Los sonidos de láser son prescindibles. Se usan de relleno para apoyar la intendidad de la canción justo antes de llegar al estribillo. ¿Podían haber elegido otro sonidito? Por supuesto, pero a mi juicio no alteraría en esencia lo que la canción significa. Podía haber sido usado el sonido de frotar con púa las cuerdas de una guitarra distorsionada, un relleno rabioso de batería, un tsunami cósmico,...  Opinable por supuesto, pero desde el punto de vista de la producción me parece muchíiisimo más a tener en cuenta como se tratan las voces, algo siempre de muy bella factura en Prince, o como el bajo destaca muy violentamente en un contexto de balada (lo cual es algo no muy normal e interviene más en la construcción de la canción que el detalle de los láseres).

La interpretación vocal "ad lib" de Prince es de gran altura.

Yo creo que detenerse en exceso a juzgar esta canción por los "láseres" es como ir al bosque y sólo ver árboles.

Totalmente de acuerdo.
Pienso que he leído más veces la palabra "lásers" en este foro que cualquier otra, y sinceramente, no creo que den para tanto. :)

goldie

Cita de: Davidubida en 15 Septiembre 2014, 11:39:16
como el bajo destaca muy violentamente en un contexto de balada (lo cual es algo no muy normal e interviene más en la construcción de la canción que el detalle de los láseres).


Para mi esta es la clave de la canción, es una sorpresa emocionante al llegar al primer estribillo. Luego reconozco que se desinfla un poco, esperaba algo más de recorrido, se queda un poco plana.
A mi los láser no me molestan. Me parecen peores los arreglos de cuerda sintetizados, muy convencionales. Echando de menos a Clare Fischer.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

bobby_z

Quizás Screwdriver sea algún hidden track... Laydown ya lo fue en el 20TEN y fue la mejor del disco. Para mí ha sido de lo mejorcito que ha hecho con las chicas, y no se entiende que ahora no la incluya.

International Lover

Oye pues yo seré un cateto a lo peor, pero yo lo escucho y me gusta... O me flipa, diría mejor... No me fijo en tanto láser, ni metales, ni etc. Unas canciones de las nuevas mas que otras pero en esencia me parece todo material de primera... Quizá tenga mas suerte con lo de las sensaciones que te produce un tema u otro y no me hace diseccionar tanto... Me imagino que a lo mejor a el le gusta lo de los láser, por ejemplo, y pienso mira que huevos tiene de meter esto en una canción y me hace gracia, intento entenderlo asi y me gusta...

goldie

Cita de: exocean en 15 Septiembre 2014, 11:13:37

- "Groovy Potential" [....]

2) la producción: el tema es un clásico y tiene todos los elementos clásicos del sonido Prince, sin embargo esta grabación da una sensación más de maqueta o outtake que de tema grabado en 2012 con intención de ser publicado. Es una pena porque ese tema con una producción ambiciosa reforzaría lo bueno que es, pero si al Prince intérprete de hoy día le doy un 9, al Prince compositor le doy un 4 y al Prince productor un 1. La producción termina lastrando las pocas composiciones o ideas buenas que ofrece últimamente, unas veces las lastra por exceso (casi desgana) y otras por exceso (metiendo láseres donde no debe o sobreproduciendo lo que no era necesario). En este caso el tema es tan bueno y definido que la producción "por defecto" no puede eclipsarlo, sencillamente tampoco añade ni realza nada. Si Prince sacara un disco con un puñado de temas como "Groovy Potential" y una producción sólida, ambiciosa y coherente supondría un regreso por la puerta grande al pleno estado de forma. Desgraciadamente ni AOA ni mucho menos Plectrum Electrum parecen acercarse siquiera a ese hipotético disco. ¿Por qué teniendo temas como éste? Ni idea...


A mi me ha dejado perplejo justo porque me parece una producción brillante, como hacía tiempo no escuchaba. Manejando a la perfección los momentos en los que impulsa el tema hacia arriba o lo calma como si se estuviera reprimiendo, como una descripción del estado anímico. Eso que suele hacer con maestría en directo y que no conseguía reflejar en estudio últimamente. Como va introduciendo los instrumentos, el bajo con timidez hasta el primer estribillo y esa batería saltarina que explota al tiempo, los teclados envolventes, los elegantísimos arreglos de metales, el piano acentuando sin saturar. Todo integradísimo.
Es verdad que los chasquidos o las voces con efecto no aportan demasiado, es el único defecto de producción que le veo.

Y luego la coda final, esa sorpresa que parece el arranque de otra canción con esa potencia. Que te deja con ganas de más y te impulsa a darle al play otra vez.

Es verdad que parece un tema de otros (mejores) tiempos. Ojalá no lo sea y sea otro paso en positivo como para mi fue la producción del Superconductor de Andy Allo que también me parece brillante ( ese When stars collide!!!).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

Me alegra que algunos descubráis Groovy Potential. En su momento no recibió el aprecio que se merecía. De todos modos, por entonces (y hablamos de hace más de un año) Prince dijo a Dr. Funkenberry que se trataba de un tema que había quedado descartado del disco. Pensé que si eso era un descarte, el disco tenía que estar muy bien. Ya lo veremos si se publica ese supuesto disco con metales.

jballester19

Al final resulta que el enano está con duende.......y hace canciones buenas.

Cesvipe

Yo creo que una canción que ayudaría a la promoción del disco y que además tiene un sonido agradable para la primera escucha es "Fallinlove2nite".  Es una canción que me gusta y que no entiendo que no esté en el disco incluso como primer single.

jballester19

Cita de: Cesvipe en 15 Septiembre 2014, 20:20:39
Yo creo que una canción que ayudaría a la promoción del disco y que además tiene un sonido agradable para la primera escucha es "Fallinlove2nite".  Es una canción que me gusta y que no entiendo que no esté en el disco incluso como primer single.
100% de acuerdo, es una canción muy comercial y sin ser la pera, engancha