Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

En mi opinión Rhonda es mejor que Ida, mucho mas funky pero también mas versatil. Sonny T también me parece claramente superior. Y si hablamos de músicos no bajistas que hayan estado con Prince, para mí Ida no está ni cerca de ser la mas talentosa (lo cual no quita que me guste, de hecho su obra como solista me sorprendió muy gratamente). Pero recordemos que Prince ha tenido músicos como Maceo Parker, Larry Graham, Renato Neto, Sheila E, Eric Leeds, Candy Dulfer, John Blackwell, etc ;D
Do you promise the funk?

jballester19

Cita de: PatricioRey en 16 Septiembre 2014, 05:21:41
En mi opinión Rhonda es mejor que Ida, mucho mas funky pero también mas versatil. Sonny T también me parece claramente superior. Y si hablamos de músicos no bajistas que hayan estado con Prince, para mí Ida no está ni cerca de ser la mas talentosa (lo cual no quita que me guste, de hecho su obra como solista me sorprendió muy gratamente). Pero recordemos que Prince ha tenido músicos como Maceo Parker, Larry Graham, Renato Neto, Sheila E, Eric Leeds, Candy Dulfer, John Blackwell, etc ;D
Y esa maravillosa Wendy!!!

exocean

#342
Cita de: PatricioRey en 16 Septiembre 2014, 05:21:41
En mi opinión Rhonda es mejor que Ida, mucho mas funky pero también mas versatil. Sonny T también me parece claramente superior. Y si hablamos de músicos no bajistas que hayan estado con Prince, para mí Ida no está ni cerca de ser la mas talentosa (lo cual no quita que me guste, de hecho su obra como solista me sorprendió muy gratamente). Pero recordemos que Prince ha tenido músicos como Maceo Parker, Larry Graham, Renato Neto, Sheila E, Eric Leeds, Candy Dulfer, John Blackwell, etc ;D

Yo también creo que las 3rd Eye Girl caen muy por debajo del nivel acostumbrado en otras bandas de Prince. Es cierto que Ida Nielsen sigue siendo claramente superior y mucho más completa que Donna Grantis o que Hannah Ford. Pero músicos como Sonny Thompson (actualmente junto a Michael B. en la banda de Nick Jonas tras los Jonas Brothers. Y habitual también junto a Tommy Barbarella de la banda de Jonny Lang), la propia Rhonda Smith (actualmente de gira junto a Jeff Beck), Renato Neto y, sobre todo, John Blackwell o Sheila E. están muy por encima de la más brillante de las 3rd Eye Girl. Lo bueno de Ida Nielsen es precisamente lo más desaprovechado (parece ser) por parte de Prince: lo completa que es, siendo capaz de producir, componer, tocar y cantar muy bien, como ya ha demostrado por sí sola.

Sin embargo, como bajista, creo que Sonny T. ha sido el mejor bajista de Prince. Rhonda Smith es una gran bajista, pero su sonido ha terminado asociado a las sobreproducciones de Prince de la época NPS, Emancipation, NPGMusicClub, etc. Seguramente esto sea responsabilidad exclusiva de Prince, pero no puedo evitar achacarle ese sonido. John Blackwell sí que ha sido con diferencia el mejor baterista de Prince, seguido de cerca por Sheila E. y ocupando el último lugar Hannah Ford  :smash:. Al margen de los componentes fijos, Maceo Parker y Larry Graham probablemente sean los 2 músicos más talentosos que han formado parte de la banda de Prince, a pesar de las fobias que hay hacia Larry Graham.

P.D: Y Claire Fischer, por supuesto, que es uno de los huecos que más se echan en falta en el material reciente de Prince y del que me acuerdo cada vez que se repite esa frase de "Prince siempre lo ha hecho todo él solo"... Ya quisiera.

exocean

Cita de: goldie en 15 Septiembre 2014, 17:56:06
Cita de: exocean en 15 Septiembre 2014, 11:13:37

- "Groovy Potential" [....]

2) la producción: el tema es un clásico y tiene todos los elementos clásicos del sonido Prince, sin embargo esta grabación da una sensación más de maqueta o outtake que de tema grabado en 2012 con intención de ser publicado. Es una pena porque ese tema con una producción ambiciosa reforzaría lo bueno que es, pero si al Prince intérprete de hoy día le doy un 9, al Prince compositor le doy un 4 y al Prince productor un 1. La producción termina lastrando las pocas composiciones o ideas buenas que ofrece últimamente, unas veces las lastra por exceso (casi desgana) y otras por exceso (metiendo láseres donde no debe o sobreproduciendo lo que no era necesario). En este caso el tema es tan bueno y definido que la producción "por defecto" no puede eclipsarlo, sencillamente tampoco añade ni realza nada. Si Prince sacara un disco con un puñado de temas como "Groovy Potential" y una producción sólida, ambiciosa y coherente supondría un regreso por la puerta grande al pleno estado de forma. Desgraciadamente ni AOA ni mucho menos Plectrum Electrum parecen acercarse siquiera a ese hipotético disco. ¿Por qué teniendo temas como éste? Ni idea...


A mi me ha dejado perplejo justo porque me parece una producción brillante, como hacía tiempo no escuchaba. Manejando a la perfección los momentos en los que impulsa el tema hacia arriba o lo calma como si se estuviera reprimiendo, como una descripción del estado anímico. Eso que suele hacer con maestría en directo y que no conseguía reflejar en estudio últimamente. Como va introduciendo los instrumentos, el bajo con timidez hasta el primer estribillo y esa batería saltarina que explota al tiempo, los teclados envolventes, los elegantísimos arreglos de metales, el piano acentuando sin saturar. Todo integradísimo.
Es verdad que los chasquidos o las voces con efecto no aportan demasiado, es el único defecto de producción que le veo.

Y luego la coda final, esa sorpresa que parece el arranque de otra canción con esa potencia. Que te deja con ganas de más y te impulsa a darle al play otra vez.

Es verdad que parece un tema de otros (mejores) tiempos. Ojalá no lo sea y sea otro paso en positivo como para mi fue la producción del Superconductor de Andy Allo que también me parece brillante ( ese When stars collide!!!).

Hola Goldie,

estoy totalmente de acuerdo contigo en que el manejo de los tiempos y las cadencias en Groovy Potential es algo que hacía años que no se veía en las composiciones/grabaciones de Prince, sobre todo cuando se salía de baladas como Somewhere Here on Earth. De hecho para mí ése es uno de los principales problemas del Prince actual frente al incuestionable de los 80. Sin embargo eso lo considero "composición" o arreglos. Cuando me refiero a la producción de este tema hablo más del sonido en sí mismo. Para empezar la voz, aún cumpliendo, creo que está un escalón por debajo de lo que Prince puede lograr como intérprete en cuanto a intensidad. Está como muy contenido. Los efectos tan "pro-Tools" en la voz no le hacen justicia a una composición que merecía algo más ambicioso. El resto suena demasiado "por defecto" o enlatado en mi opinión, desaprovechando un tema que podría dar muchísimo más de sí. La producción en este tema, como ya decía, no creo que arruine nada, pero tampoco aporta nada nuevo, ni siquiera añade intensidad.

La composición sí que es de lo más currado que ha hecho Prince últimamente, sobre todo en cuanto al desarrollo del tema. De hecho cuando se filtró el primer minuto de este tema no me llamó especialmente la atención. Ha sido al oírlo entero cuando he visto unos desarrollos que no veía en Prince desde The Rainbow Children probablemente. Creo sinceramente que Prince se ha vuelto muy cómodo en el estudio, donde tira de sonidos y trucos muy "baratos" en vez de apostar firmemente por lo que un tema realmente necesita. Él lo justifica en base a su rapidez y la inmediatez que demanda, pero el resultado muchas veces se resiente o cae muy por debajo de lo que podría brillar con una producción un poco más premeditada y elaborada. No voy a compararlo con otras producciones recientes de músicos de su quinta para que no me echen a los perros, pero sin salir de Prince tenemos los álbumes "Old friends 4 sale" o "TRC", o el tema "Crystal Ball" para comparar producciones mucho más intensas y cuidadas que a las que nos tiene acostumbrados ahora.

Guybrush Threepwood

Para el que, como yo, no conociera varios de los temas que ha grabado desde el 20Ten, puede escucharlos (y algo más ;)) aquí:

http://rockdizmusic.com/artists/prince

Y otro tema de regalo (que yo tampoco conocía):

http://rockdizmusic.com/songs/janelle-monae-ft-prince-givin-em-what-they-love
1

jballester19

Cita de: Mr Dee en 16 Septiembre 2014, 11:42:31
Siguiendo en la línea de lo que comenta Ocean, es una lástima observar cómo un tema que podría haberse comido con patatas a Get Lucky acaba siendo un mojón de tomo y lomo por culpa de su pésima producción . Me refiero, claro está, a Fallinlove2nite.

Imaginad esa pieza con la instrumentación y maneras de Love or Money, New Position o Erotic City.
Es verdad, Que pena!!!!!!!!!!!
Este tema, mejor producido sería la bomba!

Pope

Gracias por compartir enlaces. Un tema que jamás me dijo nada y que ahora con un par de escuchas me parece bastante interesante es ''Da Bourgeoisie''. Muy funky. Bastante mejor que '''Breakfast Can Wait''.

Davidubida

Cita de: Pope en 16 Septiembre 2014, 13:49:03
Gracias por compartir enlaces. Un tema que jamás me dijo nada y que ahora con un par de escuchas me parece bastante interesante es ''Da Bourgeoisie''. Muy funky. Bastante mejor que '''Breakfast Can Wait''.

Ese tema fue tachado en su momento de lesbianófobo. Cierto o no, letra controvertida en cualquier caso.

Es divertida. Cómica incluso. Prefiero la versión sin metales que la que los lleva, porque éstos me suenan como un injerto bastante soso.

PatricioRey

Cita de: jballester19 en 16 Septiembre 2014, 08:36:13
Cita de: PatricioRey en 16 Septiembre 2014, 05:21:41
En mi opinión Rhonda es mejor que Ida, mucho mas funky pero también mas versatil. Sonny T también me parece claramente superior. Y si hablamos de músicos no bajistas que hayan estado con Prince, para mí Ida no está ni cerca de ser la mas talentosa (lo cual no quita que me guste, de hecho su obra como solista me sorprendió muy gratamente). Pero recordemos que Prince ha tenido músicos como Maceo Parker, Larry Graham, Renato Neto, Sheila E, Eric Leeds, Candy Dulfer, John Blackwell, etc ;D
Y esa maravillosa Wendy!!!

Me olvidé de nombrarla ;D

A mi me gusta Groovy Potential, pero me gusta bastante mas Clouds, soy el único?  Me parece un auténtico temazo.
Do you promise the funk?

goldie

Y Lisa  ;) cuidado con Lisa!

Afortunado PatricioRey que tu favorita va en el disco. El estribillo de Clouds no me funciona como debería. Eso sí, la línea de bajo me encanta. Sobre todo al final cuando adquiere un tono gravísimo y empieza el solo de guitarra.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: exocean en 16 Septiembre 2014, 10:19:07

estoy totalmente de acuerdo contigo en que el manejo de los tiempos y las cadencias en Groovy Potential es algo que hacía años que no se veía en las composiciones/grabaciones de Prince, sobre todo cuando se salía de baladas como Somewhere Here on Earth. De hecho para mí ése es uno de los principales problemas del Prince actual frente al incuestionable de los 80. Sin embargo eso lo considero "composición" o arreglos. Cuando me refiero a la producción de este tema hablo más del sonido en sí mismo. Para empezar la voz, aún cumpliendo, creo que está un escalón por debajo de lo que Prince puede lograr como intérprete en cuanto a intensidad. Está como muy contenido. Los efectos tan "pro-Tools" en la voz no le hacen justicia a una composición que merecía algo más ambicioso. El resto suena demasiado "por defecto" o enlatado en mi opinión, desaprovechando un tema que podría dar muchísimo más de sí. La producción en este tema, como ya decía, no creo que arruine nada, pero tampoco aporta nada nuevo, ni siquiera añade intensidad.

La composición sí que es de lo más currado que ha hecho Prince últimamente, sobre todo en cuanto al desarrollo del tema. De hecho cuando se filtró el primer minuto de este tema no me llamó especialmente la atención. Ha sido al oírlo entero cuando he visto unos desarrollos que no veía en Prince desde The Rainbow Children probablemente. Creo sinceramente que Prince se ha vuelto muy cómodo en el estudio, donde tira de sonidos y trucos muy "baratos" en vez de apostar firmemente por lo que un tema realmente necesita. Él lo justifica en base a su rapidez y la inmediatez que demanda, pero el resultado muchas veces se resiente o cae muy por debajo de lo que podría brillar con una producción un poco más premeditada y elaborada. No voy a compararlo con otras producciones recientes de músicos de su quinta para que no me echen a los perros, pero sin salir de Prince tenemos los álbumes "Old friends 4 sale" o "TRC", o el tema "Crystal Ball" para comparar producciones mucho más intensas y cuidadas que a las que nos tiene acostumbrados ahora.

Entiendo lo que dices, sobre todo es en el arranque que de nuevo da una sensación de querer sonar actual con recursos equivocados. Pero si analizas la canción son sólo un par de elementos: los chasquidos y la voz tratada (también podríamos acabar de una vez con el "polvo de estrellas" que dice Mr Dee...). El resto es una producción clásica clasiquísima. La voz en la melodía principal a mi me suena fabulosa, con mucha intención y sentimiento.
Me atrevo a suponer que se vio demasiado clásico y quiso sonar más "en la onda" y por eso el añadido. O eso o la teoría de que es un tema recuperado y maquillado. Pero la canción me gusta tanto, está tan bien construida que no me molesta.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!


Guybrush Threepwood

1

tatocorcu

Bueno, con tres minutos y medio Affirmation 3 podría ser una canción normal, quizá instrumental (es especulación, sólo porque el título está en minúsculas).
Lo que parece confirmar es que tanto Breakfast can wait y Fixurlifeup serán las versiones que conocemos. También la diferencia entre las dos versiones de Funknroll es sólo de dos segundos, así que podría ser la misma versión...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

goldie

Cita de: tatocorcu en 16 Septiembre 2014, 19:05:16
También la diferencia entre las dos versiones de Funknroll es sólo de dos segundos, así que podría ser la misma versión...

O la misma versión con caquita de Josh por encima...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Me parecen, con alguna excepción que otra, canciones cortas.

Pope

''afirmattion I, II y III'' no creo que sean segues, quizás sean canciones como ''From The Lotus...'' y "...Back 2 the Lotus'' rollo pasajes de guitarra instrumentales. O quizás puedan ser segues ¿Quién sabe?

En cuanto a ''Funknroll'' una es versión normal y otra remix. Y según leí ''Art Official Age'' tiene el remix ''muchos más funky''. Habrá que esperar para ver.

Pope

Cita de: PatricioRey en 16 Septiembre 2014, 17:02:49
Cita de: jballester19 en 16 Septiembre 2014, 08:36:13
Cita de: PatricioRey en 16 Septiembre 2014, 05:21:41
En mi opinión Rhonda es mejor que Ida, mucho mas funky pero también mas versatil. Sonny T también me parece claramente superior. Y si hablamos de músicos no bajistas que hayan estado con Prince, para mí Ida no está ni cerca de ser la mas talentosa (lo cual no quita que me guste, de hecho su obra como solista me sorprendió muy gratamente). Pero recordemos que Prince ha tenido músicos como Maceo Parker, Larry Graham, Renato Neto, Sheila E, Eric Leeds, Candy Dulfer, John Blackwell, etc ;D
Y esa maravillosa Wendy!!!

Me olvidé de nombrarla ;D

A mi me gusta Groovy Potential, pero me gusta bastante mas Clouds, soy el único?  Me parece un auténtico temazo.

No eres el único. Hasta ahora lo mejor con mucha diferencia.


Stesia

Lo dejo aquí escrito HOY.
THE GOLD STANDARD y TIME.
;)