Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Cita de: Stesia en 17 Septiembre 2014, 01:31:34
Lo dejo aquí escrito HOY.
THE GOLD STANDARD y TIME.
;)

Yo veo al igual que tu esa apuesta. La duración es prometedora.

Guybrush Threepwood

Cita de: Stesia en 17 Septiembre 2014, 01:31:34
Lo dejo aquí escrito HOY.
THE GOLD STANDARD y TIME.
;)

¿Qué significa esto? ¿Que serán los próximos singles? ¿O las mejores canciones? ???
1

irresistible bitch

Cita de: Guybrush Threepwood en 17 Septiembre 2014, 01:47:02
¿Qué significa esto? ¿Que serán los próximos singles? ¿O las mejores canciones? ???

Idem de idem. ???

Gracias una vez mas por los enlace extra que habéis añadido: lo del "fechibuk" mola (esa cuenta atrás y el extender la noticia), por fin una página dedicada a él en esta red social que es la que mas visito por cierto.

por otro lado decir que mientras lo escuchaba he estado alucinando extra pepinillos con ese tema tan funky analógico de Cause&Effect :rolleyes3:. Y como decía Pope el sonido de DeBourgoise me resulta de lo mas contundente y vital. :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

#363
Supongo que voy a contracorriente, vamos, estoy seguro, pero cada vez me gusta más Whitecaps, me gusta mucho.
La voz, me parece correcta y no incordia. Como ya comenté, no creo que Apollonia cantara mejor en take me with u.
Si hay alguien que le guste esta canción que se manifieste para no sentir tanto frío en esta soledad que percibo.

exocean

Cita de: goldie en 16 Septiembre 2014, 17:23:34
Y Lisa  ;) cuidado con Lisa!

Afortunado PatricioRey que tu favorita va en el disco. El estribillo de Clouds no me funciona como debería. Eso sí, la línea de bajo me encanta. Sobre todo al final cuando adquiere un tono gravísimo y empieza el solo de guitarra.

Me pasa lo mismo con Clouds, hay una gran idea ahí entre el bajo y la batería/programaciones. Los teclados funcionan muy bien. Sin embargo las voces en el estribillo (con el que arranca, por cierto) me parecen criminales. Me parece que tira por tierra todo lo que podría haber sido un gran tema. No sólo por la cadencia y la letra horrorosa que se repite, sino por esa voz doblada y aplanada. El resto, en mi opinión, se sucede sin hacer que el tema crezca o aporte nada. Las estrofas entre los estribillos me parecen interesantes, pero cada vez que llego al estribillo me mata. Lo único que realmente me apasiona de este tema es cuando entra el punteo de guitarra: ahí todo fluye y funciona como debería. Sin embargo antes de que uno empiece a disfrutarlo y que el tema empiece a desarrollarse vuelve a unas síncopas metidas con calzador y adiós tema...

Podría haber sido un gran tema, pero la falta de desarrollo y un estribillo fallido te dejan con la sensación de "Uy, casi...". Groovy Potential me parece en conjunto mucho mejor tema por lo capaz que es de hacer crecer el tema de forma orgánica y sin sobresaltos ni giros bruscos. En serio, lo he intentado con Clouds muchas más veces de las que me gustaría reconocer, pero siempre me deja esa sensación agridulce...

exocean

Cita de: Davidubida en 17 Septiembre 2014, 01:38:52
Cita de: Stesia en 17 Septiembre 2014, 01:31:34
Lo dejo aquí escrito HOY.
THE GOLD STANDARD y TIME.
;)

Yo veo al igual que tu esa apuesta. La duración es prometedora.

Esperemos que haya un Crystal Ball, un The Rainbow Children o al menos un Planet Earth escondido en esos minutos, porque si no, conociendo lo que ya conocemos (y siendo los Affirmations segues casi seguro) nos va a saber a poco el disco. Veremos...

exocean

Cita de: goldie en 16 Septiembre 2014, 19:43:51
Cita de: tatocorcu en 16 Septiembre 2014, 19:05:16
También la diferencia entre las dos versiones de Funknroll es sólo de dos segundos, así que podría ser la misma versión...

O la misma versión con caquita de Josh por encima...

:smash: ;D

Pope

Cita de: Stesia en 17 Septiembre 2014, 01:31:34
Lo dejo aquí escrito HOY.
THE GOLD STANDARD y TIME.
;)

Son títulos a priori prometedores y duraciones interesantes. La duración de ''Time'' es casi la misma que la del mismo nombre de ''Pink Floyd''. Sé que es imposible que sea un cover pero, ¿por qué versionar a Mila J y no a los grandes Waters y Gilmour?

Sea lo que sea, cualquier canción de Prince que lleve la palabra ''Gold'' siempre crea expectación antes de conocerla.

exocean

Cita de: Mr Dee en 16 Septiembre 2014, 11:42:31
Siguiendo en la línea de lo que comenta Ocean, es una lástima observar cómo un tema que podría haberse comido con patatas a Get Lucky acaba siendo un mojón de tomo y lomo por culpa de su pésima producción . Me refiero, claro está, a Fallinlove2nite.

Imaginad esa pieza con la instrumentación y maneras de Love or Money, New Position o Erotic City.

Yo también creo que ese tema tenía posibilidades. No es ninguna genialidad ni mucho menos, pero tiene frescura (que ya es mucho en el Prince actual) y gancho. Ahora bien, con esa producción lo han matado, no sé si Prince, Josh Welton o ambos. Ni siquiera se lo han cargado porque hayan querido producirlo según las tendencias actuales. Y si ha sido así les ha quedado muy muy muy lejos. Eso suena más bien a la Cher de los 90 pero en versión baratuna... Es una verdadera lástima. Como decía, el Prince productor es el que más toque está perdiendo con el tiempo. Si encima se hace acompañar de cenutrios como Josh Welton, pues la cosa empeora hasta lo bochornoso.

Y es que a veces se nos olvida que la música, como cualquier otra forma artística es una unión indisoluble de contenido y forma. Una película puede tener el guión más brillante del mundo que si está rodada con desgana, mediante planos repetitivos y montada de forma chapucera seguramente termine siendo una película mediocre. Y a la inversa, un guión bastante típico si se rueda con pulso, astucia y sentido del montaje puede dar lugar a una película muy digna.

¿Alguien puede separar los temas de The Police, por ejemplo, de su sonido tan característico? O, por volver a Prince, ¿Lovesexy o Parade son sólo sus composiciones o la orfebrería con la que se materializaron en el estudio? ¿De qué sirve que Prince tenga buenas ideas si no es capaz de materializarlas de forma que aproveche ese potencial?

Pope

Estamos poniendo a parir a Josh Welton y motivos hay vista su ''calidad'' musical. La pregunta que me hago es la siguiente...
¿Y si Josh Welton no ha producido nada de lo que estamos oyendo? ¿Y si Prince es el productor principal y el otro sólo mira? ¿Y si sólo figura en los créditos como productor, pero en realidad no hace nada?

Creo recordar que a Prince siempre le ha gustado acreditar a gente que no hace nada. No hay más que ver los créditos del disco homónimo de The Time. Según esos créditos Prince prácticamente no colabora en el disco y, realmente hace casi todo.

Yo pienso que Prince es el 100% de lo que se escucha y que Josh Welton hace muy poco o nada.

Pope

Cita de: jballester19 en 17 Septiembre 2014, 08:50:29
Si hay alguien que le guste esta canción que se manifieste para no sentir tanto frío en esta soledad que percibo.

Sin ser nada del otro mundo, no me parece tan pésima como se ha descrito por aquí. La instrumentación me gusta. La voz de Hanna Ford no. Esta canción cantada por Prince ganaría mucho.

exocean

Cita de: Pope en 17 Septiembre 2014, 10:32:49
Estamos poniendo a parir a Josh Welton y motivos hay vista su ''calidad'' musical. La pregunta que me hago es la siguiente...
¿Y si Josh Welton no ha producido nada de lo que estamos oyendo? ¿Y si Prince es el productor principal y el otro sólo mira? ¿Y si sólo figura en los créditos como productor, pero en realidad no hace nada?

Creo recordar que a Prince siempre le ha gustado acreditar a gente que no hace nada. No hay más que ver los créditos del disco homónimo de The Time. Según esos créditos Prince prácticamente no colabora en el disco y, realmente hace casi todo.

Yo pienso que Prince es el 100% de lo que se escucha y que Josh Welton hace muy poco o nada.

En ese caso, Pope, me parecería aún más estúpido por parte de Prince: hipotecar tu primer álbum en 4 años y tu publicitado regreso a Warner asociando tu nombre en el esperado disco a un mediocre imitador de Michael Jackson.

En cuanto al caso de The Time, no creo que sea comparable. En primer lugar porque en esa época Prince estaba más allá de toda duda y podía permitirse esos caprichos. En 2º lugar, lo hacía en un disco de una banda paralela, no en los suyos propios y tras 4 años de sequía. Y por último no sé si en aquel momento se debió a cuestiones contractuales o de "apariencia" ante su discográfica. Si lo piensas es un poco absurdo todo esto: anuncia un disco "Plectrum Electrum" como suyo cuando ni siquiera aparece públicamente con las 3rd Eye Girl para arroparlo. Tendría sentido si fuera porque no quiere eclipsarlas, pero, entonces, ¿por qué lo anuncian como "álbum de Prince"? Y al mismo tiempo el álbum de Prince "en solitario" lo acredita a nombre del marido de la "líder" de 3rd Eye Girl, con lo que cualquier persona con 2 dedos de frente y conexión a internet puede temerse lo peor a la hora de comprar por adelantado el disco (como yo, por ejemplo). Nada de esto tiene ningún sentido, y en Warner me temo que no estarán dando saltos de alegría. ¿Un tipo que se supone que "es un animal de directo" y no ha dado ni un solo concierto para promocionar la salida de sus 2 primeros álbumes tras 4 años? (Lo de Londres cae ya un poco lejos).

David Bowie vuelve a la escena y anuncia un disco nuevo con la producción de su viejo amigo y productor Tony Visconti. Es un nombre y una asociación que por sí sola ya inspira confianza (y así se demostró una vez publicado el disco). Es un nombre asociado a algunos de sus mejores discos. Sin embargo Prince aparece (bueno, ni eso, aparecieron las 3rd Eye Girl) y anuncia un disco en el que canta Hannah Ford como suyo (esto ya es un problema grave) y otro coproducido junto a Josh Welton, un nombre que por sí solo haría salir corriendo a más de un fan o comprador dubitativo. Sinceramente, no se entiende.

Sea como sea, la teoría de que Josh Welton sólo "aparece" no me parece creíble: ya se ha encargado de destrozar algunos temas con sus mezclas (como el fantástico "Q.U.E.E.N." de Janelle Monae, dejando a Paisley Park con el prestigio aún más tocado). Y Fallinlove2nite lleva claramente su sello. De hecho, el que ni siquiera podamos distinguir la mano de Josh Welton de la de Prince tras la consola en su nuevo material confirma mi teoría del pobre estado de forma de Prince como productor.

vicius

cambiando de tema, asi en plan globo sonda, los 2 nuevos discos no aparecen todavia en ninguna web española, en amazon, solo disponible la version en mp3 mientras que en las demas, uk, fr, etc, ya esta disponible para la reserva en CD y vinilo, lo mismo con fnac.es, en fnac.fr lo tienen y en el corte ingles nada de nada. ¿os da que el 30 no va a estar disponible en ningun sitio y habra que esperar un para de semanas mas?

International Lover

Cita de: jballester19 en 17 Septiembre 2014, 08:50:29
Supongo que voy a contracorriente, vamos, estoy seguro, pero cada vez me gusta más Whitecaps, me gusta mucho.
La voz, me parece correcta y no incordia. Como ya comenté, no creo que Apollonia cantara mejor en take me with u.
Si hay alguien que le guste esta canción que se manifieste para no sentir tanto frío en esta soledad que percibo.

Hombre, de solo nada!... A mi me parece un tema delicioso, me recuerda un poco a Sheryl por momentos, ya que parece buscamos analogías casi siempre... Prince ha tocado todos los palos siempre, una de sus mayores virtudes para mi... Entonces porque no la "típica balada rockera light" o soft? A mi me gusta mucho también


International Lover

Cita de: jballester19 en 17 Septiembre 2014, 08:50:29
Supongo que voy a contracorriente, vamos, estoy seguro, pero cada vez me gusta más Whitecaps, me gusta mucho.
La voz, me parece correcta y no incordia. Como ya comenté, no creo que Apollonia cantara mejor en take me with u.
Si hay alguien que le guste esta canción que se manifieste para no sentir tanto frío en esta soledad que percibo.

-ES MI PRIMER Y ÚNICO FORO EN MI VIDA Y LO MANEJO FATAL! Perdonad, quería decir:

Hombre, de solo nada!... A mi me parece un tema delicioso, me recuerda un poco a Sheryl por momentos, ya que parece buscamos analogías casi siempre... Prince ha tocado todos los palos siempre, una de sus mayores virtudes para mi... Entonces porque no la "típica balada rockera light" o soft? A mi me gusta mucho también

International Lover

Cita de: exocean en 17 Septiembre 2014, 09:57:39
Cita de: Mr Dee en 16 Septiembre 2014, 11:42:31
Siguiendo en la línea de lo que comenta Ocean, es una lástima observar cómo un tema que podría haberse comido con patatas a Get Lucky acaba siendo un mojón de tomo y lomo por culpa de su pésima producción . Me refiero, claro está, a Fallinlove2nite.

Imaginad esa pieza con la instrumentación y maneras de Love or Money, New Position o Erotic City.

Yo también creo que ese tema tenía posibilidades. No es ninguna genialidad ni mucho menos, pero tiene frescura (que ya es mucho en el Prince actual) y gancho. Ahora bien, con esa producción lo han matado, no sé si Prince, Josh Welton o ambos. Ni siquiera se lo han cargado porque hayan querido producirlo según las tendencias actuales. Y si ha sido así les ha quedado muy muy muy lejos. Eso suena más bien a la Cher de los 90 pero en versión baratuna... Es una verdadera lástima. Como decía, el Prince productor es el que más toque está perdiendo con el tiempo. Si encima se hace acompañar de cenutrios como Josh Welton, pues la cosa empeora hasta lo bochornoso.

Y es que a veces se nos olvida que la música, como cualquier otra forma artística es una unión indisoluble de contenido y forma. Una película puede tener el guión más brillante del mundo que si está rodada con desgana, mediante planos repetitivos y montada de forma chapucera seguramente termine siendo una película mediocre. Y a la inversa, un guión bastante típico si se rueda con pulso, astucia y sentido del montaje puede dar lugar a una película muy digna.

¿Alguien puede separar los temas de The Police, por ejemplo, de su sonido tan característico? O, por volver a Prince, ¿Lovesexy o Parade son sólo sus composiciones o la orfebrería con la que se materializaron en el estudio? ¿De qué sirve que Prince tenga buenas ideas si no es capaz de materializarlas de forma que aproveche ese potencial?

   Ex, no se cómo se pueden pensar cosas como que el "Prince productor es el que más toque está perdiendo con el tiempo" y cosas así... Lo digo porque no deja de ser paradójico que mientras exista ese sentimiento, en cambio, tanto para superventas, como Alicia Keys, David Grohl o Whitney, como para estas ya más que promesas consagradas Esperanza Spalding, Andy Allo, Janelle y tantísimos otros están deseando o encantados de trabajar o haber trabajado con él, dependiendo el caso... Y me refiero solo desde el 20ten, que es lo que creo se viene hablando en este hilo, sino la lista sería muy superior en número y en peso específico, como sabemos todos... No sé, salvo que seas el director de "microfusa" o algo así y entiendas un montón o yo me pierda demasiadas cosas, no se entiende... Como admirándole de forma tan vehementemente todo tipo de artistas y de tan diferente condición a ti te parezca que está "perdiendo con el tiempo".
   
   Tampoco se entiende o al menos yo no lo creo, que un señor que jamás ha necesitado ayuda en un estudio vaya a reclamar ahora los servicios del tal Joshua este que, salvo Hannah Ford a la hora de comer pocos más conocíamos, para crear su música. En mi humilde opinión, mas lógica tiene que si nunca lo necesitó no empiece ahora cuando lo tiene todo hecho y aprendido. Ahora, que se aburre, parece evidente... Que siempre ha estado "apadrinando" a desconocidos con mayor o menor éxito, una obviedad... Que quizá sea una maniobra de marketing para que se hable y luego el disco sea brutal, no lo sé, ojalá... Puede ser hasta por una promesa en sus confesiones religiosas, me da igual... Pero si algo tiene claro él mismo es que no lo necesita, eso lo tengo yo también muy claro...
   
   En cambio, que vayan ellas a presentar el disco yo si lo entiendo... Es que Prince va a empezar ahora a hacer cosas normales? Pero si eso es casi lo que más mola!! Que hace lo que le dá la gana... No fue Susanna Hoffs a recoger premios? No hacía que en entrevistas a él le susurrara las respuestas a Mayte porque él no hablaba? No ha regalado sus discos?? Y tantas y tantas cosas así... Por favor... Es que si ya no nos mola ni la excentricidad de Prince, o el hacer lo que le dá la gana, o llámalo "X", no sé, apaga y vamonos... Es que si esperamos que Prince, como el también nombrado David Bowie, dé una rueda de prensa, un par de conciertos y presente el disco es que entonces sí que se nos habría acabado Prince... Si Prince sonara igual que siempre o con su sonido tan característico (perdonad que cite otra vez) como The Police, para mí el grupo más sobrevalorado de la historia, sí que se nos habría acabado Prince... Para mí, siempre está un escalón por encima del ultimo escalón, siempre tiene que dar una vuelta de tuerca a todo, en letras, melodías, promociones, etc. Siempre tiene que demostrar, reinventarse y sorprender y yo creo que él lo siente así realmente, se lo auto exige desde el principio y verdaderamente eso es realmente lo que pueda ofuscarle un poco a veces...

Bueno, perdonad el rollo... Lo importante!! Ya no queda nada para los discos!!!!!



Guybrush Threepwood

Cita de: International Lover en 17 Septiembre 2014, 18:35:31The Police, para mí el grupo más sobrevalorado de la historia

¡¡¡ Por fin alguien lo dice alto y claro !!!
1

International Lover

Cita de: Mr Dee en 17 Septiembre 2014, 21:01:39
No es cierto que Prince haya estado siempre solo en el estudio. No es cierto y está documentado y explicado. Después de leer el libro de Matt Thorne descubrí bastante información al respecto y también previamente en entrevistas realizadas a gente  como Alan Leeds y miembros de Revolution, por ejemplo. Pero es que además es obvio.

De hecho, sus mejores álbumes los grabó junto a Susan Rogers.
Aquí una entrevista reciente, por cierto: http://www.vibe.com/photo-gallery/purple-rain-turns-30-princes-engineer-shares-majestic-and-maddening-studio-stories
Otra más: http://daddyrockstar.tumblr.com/post/43885486088/susan-rogers-on-princes-sign-o-the-times-part-1

No olvidemos tampoco a Chris Moon, David Z y otros tantos de los que evidentemente aprendió trucos y oficio como para tener cierta autosuficiencia. Y a ver, que tampoco se nos tiene que caer el mito. La buena química entre Prince y Rogers dieron resultados excelentes, eso es lo que importa.

Sospecho que cuando decide hacerlo todo él o se rodea de gente en el estudio única y exclusivamente porque pertenecen a la secta de los testigos de Jehová es cuanto más se notan sus carencias. ¿Sabéis por qué? Probablemente nadie se atreva a toserle. A todos les parecerá maravilloso y súper cualquier cosa que haga, nadie se lo va a cuestionar como sí hicieron en el pasado Wendy y Lisa. Así es imposible que se supere en nada. Está completamente alienado en su mundo de fantasía donde internet es el mal, los homosexuales son errores genéticos y la gente que lleva burkas vive feliz.

O sea, que sí, que el Prince productor es el que más toque está perdiendo con el tiempo porque se nota la ausencia de gente con verdadero talento a su alrededor.

Y sí, mucha gente quiere trabajar con él por su legado. Igual que nosotros estamos aquí por las cimas que alcanzó. Por la leyenda, el mito, la bestia parda de Minneapolis. Porque presuponemos que a pesar de lo mucho que ha perdido el norte debe ser igualmente maravilloso tener la oportunidad de trabajar con él. Así de sencillo. 


Mr Dee,

Gracias nuevamente por tus enlaces y tu opinión, de verdad que siempre te leo con mucha atención, pero he de discrepar en algunas cosas. Ingeniero tiene que haber, alguien le tiene que dar al botón... Ahora de ahi a que esta señora creara "If I was..." o fuera parte fundamental del "sign"... Para mi la idea de productor es otra. Por cierto, en la entrevista otra que tambien reconoce que necesitaba trabajar con el cuando escuchó su musica... Mira que bonito lo que me he encontrado yo al respecto de este "trabajo en común":

   2002 "Susan Rogers, for the record, doesn't know anything about my music. Not one thing. The only person who knows anything about my music (pause for pointed effect).... is me." Prince talks about Susan Rogers - PURO PRINCE!!

Y ella:

2006 "Yes, Prince is correct on this, but only in one sense. In another sense, namely the experience of listening to music created by another, Prince knows his music the least. Because creating music and consuming music are two distinct processes." (Susan Roger's response about Prince saying she doesn't know anything about his music)

   Evidentemente, como fan de prince, me creo sus propias palabras antes que la de cualquier otra fuente o entrevista, aunque creo que los dos tienen en parte su razón, por eso decía antes lo de que era bonito...

   Tampoco creo que Prince sea una deidad que sabe todo y no necesita nada ni a nadie, ni aprender nada ni de nadie. Al contrario, creo que es una esponja. Como bien apuntas hay colaboraciones de todo tipo, además parece lógico en una carrera de 40 años. Lo que pasa que estoy un poco molesto con que se le haya dado tanta importancia al Joshua este y no estoy de acuerdo con lo de que ha perdido como productor, por esto o por lo otro. Tampoco estoy de acuerdo cuando dices que se nota la ausencia de gente con verdadero talento a su alrededor. Esperanza Spalding o Andy, por ejemplo me parecen todo lo contrario, muy talentosas.

   Y, por ultimo, yo no estoy aqui por su pasado, que tambien, estoy fundamentalmente porque Prince es el unico capaz todavía de sorprenderme, cualidad hoy escasa en la escena...

   Por no poner otro post aparte,

   No se si Superman, pero lo de la bestia parda me ha gustao... Coincido en lo de los veintisiete!! Pero es que hay alguien que se crea eso? Pienso que se trata del mitico slogan para promocionar a un adolescente que saca su primer disco, y empezar marketizando la idea de que es un genio, un virtuoso, etc. Jamás se me ocurrió pensar si sonaban los veintisiete en el disco... Para vender y ya está, promoción, algo tenian que decir si no lo conocía ni el tato... O es que hay alguien que piense que tambien tocaba con leotardos y turbo porque le gustaba?? creo que es lo mismo... Llamar la atención... Tu ultimo parrafo lo suscribo plenamente... Quien no podría aprender de MACEO?? Por citar alguno... Si el mismo lo nombra "The teacher"...

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 17 Septiembre 2014, 18:46:49
Cita de: International Lover en 17 Septiembre 2014, 18:35:31The Police, para mí el grupo más sobrevalorado de la historia

¡¡¡ Por fin alguien lo dice alto y claro !!!

Ya somos tres que lo pensamos. Faltó nombrar a U2 y a Nirvana. Sobrevalorados es poco...

irresistible bitch

Es increíble-tópico sí pero constatable- comprobar que leyendo opiniones como las de ex-ocean (con el que no en vano me encuentro en gran medida, si no en las antípodas, sí muy alejado en gusto/preferencia musical en una digamos confrontación: "mainstream vs alternativo")  sobre el tema de Clouds cuando dice que el estribillo le resulta lo peor tanto en lo musical/vocal como la letra que a mí por contra es de lo que mas me gusta de ese tema precisamente. Lo encuentro de lo mas inspirado, sugerente y sensual/erótico como actitud idónea frente a una fémina con la que mantiene una relación de tal cariz en el contexto de encontrarse en una casa en la que ella se está en el baño aseándose.

Por otro lado en Groovy Potencial me llegan a rayar los platillos a lo largo de buena parte del tema, me saturan sí. En fin...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".