Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatocorcu

Parece que se puede descargar de Amazon la version de AOA de Funknroll:
http://www.amazon.com/gp/product/B00N1LB6Z8/ref=dm_ws_tlw_trk11?ie=UTF8&qid=1411030390&sr=1-2
Sólo he escuchado unos segundos, así que no opino... Sólo dire que me alegro de que la versión original vaya a estar en Plectrum...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

exocean

Cita de: tatocorcu en 18 Septiembre 2014, 12:11:16
Parece que se puede descargar de Amazon la version de AOA de Funknroll:
http://www.amazon.com/gp/product/B00N1LB6Z8/ref=dm_ws_tlw_trk11?ie=UTF8&qid=1411030390&sr=1-2
Sólo he escuchado unos segundos, así que no opino... Sólo dire que me alegro de que la versión original vaya a estar en Plectrum...

Gracias por el enlace!!!

En cuanto al contenido, es breve pero ciertamente preocupante. ¿Seguís diciendo que Josh Welton no ha tenido nada que ver? :uhoh: :lipsrsealed2: No sé en qué lugar va a dejar eso a Prince entonces... Sea como sea parece que AOA va a estar "compuesto, arreglado, interpretado y producido" por Prince junto a Alvin y las Ardillas... ¿Por qué maltrata así su voz en las grabaciones? Una cosa es Camille y otra cosa es esto, parece que "al que aprieta el botón" del pitch se le hubiera olvidado apagarlo... No sé cómo estará el tema (nunca me llamó la atención Funk´n´Roll) pero está claro que la producción parece de hip hop barato de los 90. Esperaremos a oírlo completo, todavía puede que se nos aparezca la Virgen... (y no hablo de Hannah Ford).

exocean

Cita de: International Lover en 17 Septiembre 2014, 18:35:31
[...] Para mí, siempre está un escalón por encima del ultimo escalón, siempre tiene que dar una vuelta de tuerca a todo, en letras, melodías, promociones, etc. Siempre tiene que demostrar, reinventarse y sorprender y yo creo que él lo siente así realmente, se lo auto exige desde el principio y verdaderamente eso es realmente lo que pueda ofuscarle un poco a veces...

Bueno, perdonad el rollo... Lo importante!! Ya no queda nada para los discos!!!!!

Hola International Lover,

siento estar en esto más de acuerdo con Mr. Dee que contigo en cuanto a la salud como productor del Prince actual. También en lo mucho que se han mitificado algunas de las indudables virtudes de Prince, hasta el punto de ser más bien una parodia que le hace un flaco favor al artista que un verdadero reconocimiento sopesado de sus logros. Me refiero a los "Prince no necesita a nadie" y esas proclamas que él mismo se ha encargado de acrecentar. Puede que no necesite a nadie, evidentemente es capaz de grabar la batería, el bajo, las guitarras, los teclados y las voces de un tema por sí solo (habilidad por cierto mucho más extendida entre músicos de todo tipo de lo que muchos fans de Prince querrían reconocer). Grabar más instrumentos por sí sólo no quiere decir nada acerca de la calidad del resultado, tan sólo implica que es mas autosuficiente a la hora de no tener que depender de otros músicos en el estudio. Ni más, ni menos. Es decir, un disco malo sería igual de malo y tendría el mismo mérito hubieran grabado los instrumentos entre 20 ó lo hubiera hecho todo una única persona. Y a la inversa, un disco brillante lo seguirá siendo aunque la lista de los créditos ocupe 3 páginas, y el mérito siempre será del artista (o artistas) que ha tenido la visión, la resolución y los recursos para dar forma a todo ese conjunto.

Por otro lado, a Prince se le atribuyen méritos sobrehumanos como si antes de él no existiera nada anterior. No voy a extenderme, pero ya hablamos aquí largo y tendido de Little Richard, de Cameo, de Parliament, de Rick James (éste sí que está infravalorado y sí que era un "artista total" al igual que Prince, pero mucho antes. De hecho todo el sistema de artista+banda+acólitos lo desarrolló Rick James en la Motown con su Stone City Band y las Mary Jane Girls, Teena Marie, Diana Ross y muchos otros proyectos. Y su mezcla de funk y rock mucho más guitarrero y deslenguado es una clara influencia de Prince en la configuración de su sonido y su actitud en los primeros álbumes). En fin... Pero pongamos que las aportaciones de Pepe Willie, Susan Rogers, David Z y demás fueron "menores" y toda la construcción del "sonido Minneapolis" es obra y gracia de Prince y sus 27 instrumentos. Pongamos que no necesita a nadie, ok... Sin embargo, qué bien que le ha sentado a su carrera cuando alguien con talento (o al menos criterio) ha estado a su lado en las grabaciones de sus álbumes más logrados y valorados. ¿O Parade, Lovesexy, Sign´O´The Times, Crystal Ball y muchos otros serían "tan Prince" sin el inestimable aporte de Claire Fischer (por poner un ejemplo)?

Yo creo que una de las diferencias entre un artista que trascendió su propia leyenda como Miles Davis y uno que casi ha caído preso de su propio mito como Prince es que el primero siempre supo que por muy grande que fuera tenía que salirse de su zona de confort y colaborar con otros artistas de talento (entre ellos Prince). Prince sin embargo sigue creyendo que él puede hacerlo todo, y cuando deposita el peso en allegados lo hace sin tener en cuenta el talento sino otro tipo de cuestiones mucho más "peregrinas". Y al final pasa lo que pasa... Jamás he visto a Miles Davis negarle méritos a Gil Evans, a Philly Joe Jones, a Coltrane, a Joe Zawinul, a Tony Williams o a Herbie Hancock, si acaso al contrario, reconociendo abiertamente cómo su música se enriqueció y transformó por el contacto y las aportaciones en el estudio de todos esos músicos y muchos otros. Y eso fue precisamente lo que hizo que la visión de Miles Davis pudiera ensancharse y llegar más lejos de lo que por sí solo podría haber alcanzado. En el caso de Prince veo su visión cada vez más empequeñecida y con miras más estrechas. Dices que siempre está un escalón por encima del último escalón en todo (letras, melodías, etc.)... Sinceramente, no lo veo yo así últimamente. ¿Dónde está ese "escalón encima del último escalón" en sus últimas 10 letras? ¿Y en sus vídeos? ¿"Breakfast can wait", en serio? ¿Realmente, por muy fans de Prince que seamos creemos que algo del material que nos ha mostrado en los últimos 5-6 años está "un escalón por encima del último escalón"? Yo no lo creo así, soy fan de Prince, me parece un artista impresionante, pero creo que su material reciente, en su inmensa mayoría cae en la mitad de esa escalera y algunos temas/producciones francamente muy por debajo. Por mí como si lo hace con el pedal del bombo atado a la pierna mientras graba a la vez el bajo con una mano y el teclado con la otra. Preferiría que se rodeara de buenos músicos y mostrase un poco más de respeto por sus propias composiciones y por su valía como artista. ¿Quién puede exigir respeto por su trabajo si lo deja en manos de gente como Josh Welton o pone a cantar a Hannah Ford?

En fin, en unos días veremos dónde queda todo esto...


exocean

Cita de: Mr Dee en 18 Septiembre 2014, 12:56:47
Cita de: exocean en 18 Septiembre 2014, 12:19:49
Cita de: tatocorcu en 18 Septiembre 2014, 12:11:16
Parece que se puede descargar de Amazon la version de AOA de Funknroll:
http://www.amazon.com/gp/product/B00N1LB6Z8/ref=dm_ws_tlw_trk11?ie=UTF8&qid=1411030390&sr=1-2
Sólo he escuchado unos segundos, así que no opino... Sólo dire que me alegro de que la versión original vaya a estar en Plectrum...

Gracias por el enlace!!!

En cuanto al contenido, es breve pero ciertamente preocupante. ¿Seguís diciendo que Josh Welton no ha tenido nada que ver? :uhoh: :lipsrsealed2: No sé en qué lugar va a dejar eso a Prince entonces... Sea como sea parece que AOA va a estar "compuesto, arreglado, interpretado y producido" por Prince junto a Alvin y las Ardillas... ¿Por qué maltrata así su voz en las grabaciones? Una cosa es Camille y otra cosa es esto, parece que "al que aprieta el botón" del pitch se le hubiera olvidado apagarlo... No sé cómo estará el tema (nunca me llamó la atención Funk´n´Roll) pero está claro que la producción parece de hip hop barato de los 90. Esperaremos a oírlo completo, todavía puede que se nos aparezca la Virgen... (y no hablo de Hannah Ford).

¡Ocean! ¡Por una vez no estamos de acuerdo en algo! ;-)

A mi el rollo chipmunk me mola bastante y todo lo que sea deliberadamente marciano será recibido con los brazos abiertos.  Me recuerda al MPLS* de 1-800 New Funk, o sea que BIEN :-P

*Es curioso, en las reviews se decía que sonaba "nastier"; me estoy acordando precisamente del "Nasty!" en esa canción.

jajajaja, le he dado 2 oportunidades más porque me has hecho dudar... Pero nada, no hay manera. El tema en sí me ha parecido desde la primera vez que lo oí de lo más simplón, una especie de "freaks on this side" para jalear al público en directo y poco más. Y esa producción me sigue sonando a hip hop barato por defecto de los 90... No es tanto el rollo chipmunk (en Ol´Skool Company por ejemplo me funciona perfectamente), es todo lo que lo rodea... No lo veo "marciano" sino más bien propio de Disney o Vanilla Ice en el peor sentido. Pero habrá que ver el tema al completo... Groovy Potential en su primer preview de un minuto tampoco me dijo nada y luego me parece de lo más digno que ha publicado. Veremos...

Pope

Cita de: exocean en 18 Septiembre 2014, 12:19:49
Cita de: tatocorcu en 18 Septiembre 2014, 12:11:16
Parece que se puede descargar de Amazon la version de AOA de Funknroll:
http://www.amazon.com/gp/product/B00N1LB6Z8/ref=dm_ws_tlw_trk11?ie=UTF8&qid=1411030390&sr=1-2
Sólo he escuchado unos segundos, así que no opino... Sólo dire que me alegro de que la versión original vaya a estar en Plectrum...

¿Seguís diciendo que Josh Welton no ha tenido nada que ver?

Por los 10 segundos que he podido escuchar parece que llevas toda la razón. Esa base no es Prince ni nada que se le parezca.
Esperaré a escuchar el tema entero para dar mis impresiones más exactas.

goldie

Demasiado pronto para opinar, pero yo diría que es la pista de voz con efecto Camille de la versión original que pudimos escuchar como adelanto en la emisora KJLH.

http://www.wat.tv/video/prince-funknroll-edit-version-6p5r5_5qkz1_.html#

Así que me temo que al final va a ser....
Cita de: goldie en 16 Septiembre 2014, 19:43:51
la misma versión con caquita de Josh por encima...

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

A mí me suena a Purple Medley. O sea que sí, rollo 90´s. Pero (como Dee) de entrada recibo con manos abiertas todo lo marciano del enano.

Guybrush Threepwood

1

International Lover

Cita de: exocean en 18 Septiembre 2014, 13:18:36
Cita de: International Lover en 17 Septiembre 2014, 18:35:31
[...] Para mí, siempre está un escalón por encima del ultimo escalón, siempre tiene que dar una vuelta de tuerca a todo, en letras, melodías, promociones, etc. Siempre tiene que demostrar, reinventarse y sorprender y yo creo que él lo siente así realmente, se lo auto exige desde el principio y verdaderamente eso es realmente lo que pueda ofuscarle un poco a veces...

Bueno, perdonad el rollo... Lo importante!! Ya no queda nada para los discos!!!!!

Hola International Lover,

siento estar en esto más de acuerdo con Mr. Dee que contigo en cuanto a la salud como productor del Prince actual. También en lo mucho que se han mitificado algunas de las indudables virtudes de Prince, hasta el punto de ser más bien una parodia que le hace un flaco favor al artista que un verdadero reconocimiento sopesado de sus logros. Me refiero a los "Prince no necesita a nadie" y esas proclamas que él mismo se ha encargado de acrecentar. Puede que no necesite a nadie, evidentemente es capaz de grabar la batería, el bajo, las guitarras, los teclados y las voces de un tema por sí solo (habilidad por cierto mucho más extendida entre músicos de todo tipo de lo que muchos fans de Prince querrían reconocer). Grabar más instrumentos por sí sólo no quiere decir nada acerca de la calidad del resultado, tan sólo implica que es mas autosuficiente a la hora de no tener que depender de otros músicos en el estudio. Ni más, ni menos. Es decir, un disco malo sería igual de malo y tendría el mismo mérito hubieran grabado los instrumentos entre 20 ó lo hubiera hecho todo una única persona. Y a la inversa, un disco brillante lo seguirá siendo aunque la lista de los créditos ocupe 3 páginas, y el mérito siempre será del artista (o artistas) que ha tenido la visión, la resolución y los recursos para dar forma a todo ese conjunto.

Por otro lado, a Prince se le atribuyen méritos sobrehumanos como si antes de él no existiera nada anterior. No voy a extenderme, pero ya hablamos aquí largo y tendido de Little Richard, de Cameo, de Parliament, de Rick James (éste sí que está infravalorado y sí que era un "artista total" al igual que Prince, pero mucho antes. De hecho todo el sistema de artista+banda+acólitos lo desarrolló Rick James en la Motown con su Stone City Band y las Mary Jane Girls, Teena Marie, Diana Ross y muchos otros proyectos. Y su mezcla de funk y rock mucho más guitarrero y deslenguado es una clara influencia de Prince en la configuración de su sonido y su actitud en los primeros álbumes). En fin... Pero pongamos que las aportaciones de Pepe Willie, Susan Rogers, David Z y demás fueron "menores" y toda la construcción del "sonido Minneapolis" es obra y gracia de Prince y sus 27 instrumentos. Pongamos que no necesita a nadie, ok... Sin embargo, qué bien que le ha sentado a su carrera cuando alguien con talento (o al menos criterio) ha estado a su lado en las grabaciones de sus álbumes más logrados y valorados. ¿O Parade, Lovesexy, Sign´O´The Times, Crystal Ball y muchos otros serían "tan Prince" sin el inestimable aporte de Claire Fischer (por poner un ejemplo)?

Yo creo que una de las diferencias entre un artista que trascendió su propia leyenda como Miles Davis y uno que casi ha caído preso de su propio mito como Prince es que el primero siempre supo que por muy grande que fuera tenía que salirse de su zona de confort y colaborar con otros artistas de talento (entre ellos Prince). Prince sin embargo sigue creyendo que él puede hacerlo todo, y cuando deposita el peso en allegados lo hace sin tener en cuenta el talento sino otro tipo de cuestiones mucho más "peregrinas". Y al final pasa lo que pasa... Jamás he visto a Miles Davis negarle méritos a Gil Evans, a Philly Joe Jones, a Coltrane, a Joe Zawinul, a Tony Williams o a Herbie Hancock, si acaso al contrario, reconociendo abiertamente cómo su música se enriqueció y transformó por el contacto y las aportaciones en el estudio de todos esos músicos y muchos otros. Y eso fue precisamente lo que hizo que la visión de Miles Davis pudiera ensancharse y llegar más lejos de lo que por sí solo podría haber alcanzado. En el caso de Prince veo su visión cada vez más empequeñecida y con miras más estrechas. Dices que siempre está un escalón por encima del último escalón en todo (letras, melodías, etc.)... Sinceramente, no lo veo yo así últimamente. ¿Dónde está ese "escalón encima del último escalón" en sus últimas 10 letras? ¿Y en sus vídeos? ¿"Breakfast can wait", en serio? ¿Realmente, por muy fans de Prince que seamos creemos que algo del material que nos ha mostrado en los últimos 5-6 años está "un escalón por encima del último escalón"? Yo no lo creo así, soy fan de Prince, me parece un artista impresionante, pero creo que su material reciente, en su inmensa mayoría cae en la mitad de esa escalera y algunos temas/producciones francamente muy por debajo. Por mí como si lo hace con el pedal del bombo atado a la pierna mientras graba a la vez el bajo con una mano y el teclado con la otra. Preferiría que se rodeara de buenos músicos y mostrase un poco más de respeto por sus propias composiciones y por su valía como artista. ¿Quién puede exigir respeto por su trabajo si lo deja en manos de gente como Josh Welton o pone a cantar a Hannah Ford?

En fin, en unos días veremos dónde queda todo esto...




Ex, buenas noches y a los demás, claro...

En esencia comparto muchas ideas de tu post... Yo mismo, en el mío anterior ya hablé sobre lo de los 27 instrumentos, por ejemplo, y venimos a decir casi lo mismo... Pero claro, varias de las cosas que escribí las puse pensando y comparando con la escena actual de la cual yo estoy hastiado por lo de que veniamos hablando del 20ten hasta ahora mas o menos... Ahora, si hablamos de maestros como Miles, Coltrane o Little Richard, jode, es que eso ya son palabras mayores... ( aunque hasta para eso tendría replica a la hora de defender a Prince pero no la pondré porque me da la sensación de que aburro con tanto rollo y soy nuevo y ya me da hasta vergüenza meter estas chapas... ) Pero Prince, si que reconoce méritos a los que han compartido conocimiento o experiencia con el, que en el post me dio la sensación de que pensabas que no lo hacia... Para muestra, por ejemplo, lo que escribió sobre Miles en un texto firmado por él mismo llamado " The death of cool" refiriendose a la muerte de Miles que, creo salía en el libro que venia en la caja del One nite alone...live!, que la he estado buscando para confirmarlo y no la encuentro ahora por casa... Pero es que faltaría mas que no lo hiciera! Menudo privilegio...

 Breakfast? Su video? ( directo a mi linea de flotación... ) Me gusta pero claro que es verdad, está a mitad de escalera... Ahora la portada del single, que? Un verdadero flipe, para compensar un poco... En mi defensa diré que cuando hacia esas afirmaciones sobre Prince hablaba en general y ya se sabe lo que suele pasar con las generalidades... Digo, suele... No se, esperemos al 30... Veamos y escuchemos que sale... Y que joshua y omaita ( que conste que Hannah me merece cierto respeto ) sean solo una tormenta de verano, ya veras... Y si no estan bien los discos, que yo lo dudo mucho de verdad, tampoco pasaría nada, tenemos por delante ver que pasa con los samplers, el aniversario de Purple Rain, o a él mismo...

tatocorcu

Jo, acabo de escuchar esta version de Funknroll al completo y la verdad es que va a ser muy pero que muy divicil escribir algo positivo... Como remix en la cara B de un single vale, pero como parte de un album? Bueno, seguro que la siguiente es mejor...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

Cita de: tatocorcu en 19 Septiembre 2014, 00:02:00
Jo, acabo de escuchar esta version de Funknroll al completo y la verdad es que va a ser muy pero que muy divicil escribir algo positivo... Como remix en la cara B de un single vale, pero como parte de un album? Bueno, seguro que la siguiente es mejor...

¿Dónde podemos escucharla al completo?

Guybrush Threepwood

Funknroll ya es oficialmente single. Yo tengo pedido el AOA en Warner, y he recibido el siguiente email:

Dear XXX, Thank you for pre-ordering Prince -ART OFFICIAL AGE. Please click on the button below to download "FUNKNROLL" Digital Single.

> DOWNLOAD HERE

Thank you, Prince Official Music Store Customer Service

Please note: The music files have to be accessed from a personal computer. You cannot download the file directly onto a smartphone or tablet because these devices do not support unzipping software. You must access it from a computer and then transfer the music to your mobile device.

*You are receiving this email because you have pre-ordered ART OFFICIAL AGE. If you have any questions please contact customer service at Princestore@warnermusic.com
1

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

International Lover

Cita de: tatocorcu en 19 Septiembre 2014, 00:37:02
Prince - FUNKNROLL [Official Audio]

En serio esto es la oficial? En serio? No... Tiene que ser una broma fijo... Future clase de step Song? Me he quedado un poco frío...

tatocorcu

Nunca pense que diria esto, pero por primera vez me he alegrado cuando se ha acabado una canción...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Love 2 The 9s

Esto parece la cara B, no puedo creerme que lo meta en el LP, es para alucinar!     :wall:

goldie

Concho! La habéis puesto tan mal que pensaba que iba a ser incluso peor!!!

A ver, voy a darle otra vez al play....

Gracias Tatocorcu!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Yo aún no capto el tema. Me gustó más la versión Live que se supone que aparecerá en el ''PlectrumElectrum''

Pope

¿Alguien me puede decir si a partir del minuto 3:24 hasta el final se escucha una guitarra con un efecto o es sólo teclados?

Davidubida

Cita de: Pope en 19 Septiembre 2014, 01:37:41
¿Alguien me puede decir si a partir del minuto 3:24 hasta el final se escucha una guitarra con un efecto o es sólo teclados?

Es un sintetizador tocado con teclado que toma prestado parte del timbre de una guitarra distorsionada. Un tipo de sonido muy usado en los solos de teclas por Jordan Rudess en Dream Theater.