Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Cita de: Mr Dee en 19 Septiembre 2014, 01:35:32
Le reconozco el atrevimiento. En serio. Minimalismo puro...de usar y tirar, lamentablemente, porque temo que en las reescuchas del álbum al completo tiene todas las papeletas para volverse una canción enormemente brasas que sirva de tramite entre Way Back Home y Time.



Mira, entraba a decir básicamente lo mismo. Ya lo dije cuando empezó con 3rdeyegirl, al margen del resultado, al menos le reconozco el esfuerzo por buscar nuevos caminos y salirse de la zona de confort en la que se había instalado.

(Ya se que ahora vendrá ocean a decir que se acompaña de quién no debe en esa búsqueda y tendrá razón, pero yo prefiero que al menos haga este esfuerzo ahora a que siga donde estaba)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Chico, pues este Prince a mi me parece inaudito. No se a que cosas parecidas te refieres.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Pienso que la parte final del tema, así como la base es algo que jamás habíamos escuchado. No recuerdo ningún tema con estas características.

Podrá gustar más o menos lo que está haciendo, se asociará con gente con la que no debe, etc etc... pero estoy con goldie en que está buscando nuevos caminos para su música. Acertados o desacertados, pero la cuestión es que está dándole un rumbo diferente a su música.

Shockadelico

Groovy Potential no estará en el disco?
es hermoso!!!!!!

Pope

#404
Después de estar gran parte de la noche dándole escuchas sin parar, me atrevería a decir que es un tema que toma elementos de canciones como: ''S&M Groove'' (en la melodía vocal) o de ''The Human Body'' (en algunas parte de la base).

Esta canción no es lo que hemos conocido o conocemos como Prince. Es un tema muy comercial que busca estar en posiciones altas de ventas y popularidad. No hay más que ver el tweet que ha puesto 3rdEyeGirl: ''If FunkNRoll isn't playin on every radio station, then the music industry Is officially dead''. Un poco pretencioso pero es lo que conlleva la promoción...

A modo particular, no veo esta canción como algo de lo que sentirse defraudado. Al principio choca bastante, pero a medida que le voy dando escuchas va cuajando más y más.

Creo que es un nuevo camino de una nueva vertiente de su música y no seré yo quien le de palos por temas como éste. No es una obra maestra ni muchísimo menos, pero tampoco es un ''Everybody Loves Me'' que roza el ridículo y la vergüenza ajena.

Acepto la canción y la veo con optimismo.

Pope

Cita de: Shockadelico en 19 Septiembre 2014, 05:54:08
Groovy Potential no estará en el disco?
es hermoso!!!!!!


Se ha dicho por aquí en numerosas ocasiones. ''Groove Potential'' NO estará en el ''Art Official Age''. Quizás puede que esté en el próximo disco de Prince con la NPG, siempre y cuando salga ese proyecto...
Son todo rumores, pero de seguro no hay nada, sólo que NO estará en el ''AOA''

PatricioRey

Creo que nunca me habia quedado tan asi :stunned: :stunned: al escuchar un tema nuevo de Prince. Me impactó muchísimo, me hacen falta más escuchas pero creo que la sensación es positiva. Me encanta que arriesgue así en un disco tan esperado por todos :yes:
Do you promise the funk?

tatocorcu

Una reacción mucho más positiva de lo que esperaba. Me alegro de que is guste a unos cuantos. A mí esta vez no...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...



jballester19

Gracias Bobby!!!
Ah, y asimilar la canción despacito que luego dentro de 2 semanas diréis que so gusta, je, je.....

slowlove


exocean

#412
''If FunkNRoll isn't playin on every radio station, then the music industry Is officially dead''...  ???

¿En serio han puesto semejante gilipollez en twitter?... Mejor lo comento después de comentar la canción, porque merece comentario aparte...

En cuanto a la canción/nuevo single fuerte de AOA... Entiendo que ante semejante shock y decepción a muchos sólo les quede el consuelo  de hablar de "nuevos caminos", de "búsquedas" y de "experimentación", pero seamos sinceros... Esto no hay por dónde cogerlo, y de "nuevos caminos" ni hablar (en eso estoy de acuerdo con Mr.Dee). Si acaso un nuevo paso hacia el abismo, ése es todo el camino que veo en este tema.

El tema es malo. No es nada del otro mundo, es repetitivo, apenas crea atmósfera, no tiene gancho alguno... Es un tema bastante pobre. Pero eso no es lo peor, sino ese sonido y esa producción. El tema completo no hace sino confirmar mis sospechas tras los 30 segundos de ayer (y fíjate que estaba deseando que no fuera así y que verdaderamente me sorprendiera, pero es que ha sido mucho peor de lo que esperaba). Una producción ridícula y completamente fuera de sintonía con su propio legado y con todo lo que le rodea (aunque está claro que busca desesperadamente engancharse a la corriente del R&B minimalista, pero con resultados lamentables). Sería de risa si no fuera el single estrella de su retorno tras 4 años de sequía. No voy a entrar ni a comentar la producción en sí porque creo que se comenta por sí sola.  :-X

Sólo diré que ayer estuve escuchando el otro tema que pusieron las 3rd Eye Girl en Twitter: "Madhouse" de Kimbra...


http://open.spotify.com/track/6mqZT2eOGfHdzgT5qvW7CF

Y creo que en un mismo día han sido capaces de darnos al mejor Prince (Kimbra) y al peor (el propio Prince). Escuchando el contraste entre Prince (hundiéndose cada vez más en su propia confusión e irrelevancia) y sus seguidores (Kimbra, St. Vincent, Blood Orange, etc.) a uno se le caen los lagrimones. No es sólo ese tema, en muchos otros del disco (mirad las voces del segundo tramo de "Everlovin´Ya" o de "As you are" o "Love in High Places" y cómo se mete un solo de sintetizador imitando una guitarra sin dar pena) se encuentra un Prince muy por encima del que he visto en AOA. Y en cuanto a la producción, hay una distancia abismal... Y encima tratándose del 2º disco de una chica de Nueva Zelanda, y demuestra mucha más ambición, criterio y madurez que nuestro genio de 56. Escuchar el disco "The Golden Echo" de Kimbra es una experiencia gratificante y al mismo tiempo dolorosa para un fan de Prince y de discos como Lovesexy, Parade, etc.

He escuchado Funknroll varias veces (gracias tatocorcu y bobby Z!!!) y la sensación que me deja es de decepción absoluta. Y no, no son "nuevos caminos" ni valentía... Está intentando engancharse a lo que suena en la radio, no hay nada de "integridad artística" en esto. Además en arte no cuenta lo que uno busca, sino lo que uno encuentra, si fuera por intenciones el mundo estaría lleno de genios. Ha querido reeditar un "3121" (el tema) y darle una producción más "trendy" y le ha salido todo al revés... Parece cualquier descarte del NPGMusicClub. Lamentable...  :no:

En cuanto a la frase de las 3rd Eye Girl en Twitter... ¿pero de qué va esta gente? ¿Quiénes son ellas? ¿Realmente creen que ellas pueden juzgar el trabajo de miles de otros artistas que están sonando en las radios (como Kimbra, por ejemplo)? De verdad que se merecen una buena cura de humildad, desde que abrieron su bocaza para hablar de Led Zeppelin, Fleetwood Mac o Jimi Hendrix y luego se demarcan con este Funknroll... Yo personalmente creo lo contrario: si este Funknroll termina sonando en cada emisora de radio para mí la industria musical estaría oficialmente muerta pues habría triunfado definitivamente la mediocridad.

P.D: Por cierto, adivinad quién ha colaborado en el disco nuevo de Kimbra... Sí, Omar Rodríguez de The Mars Volta... pero no quiero ponerme "esnob"  :lipsrsealed2:

Pope

Cita de: exocean en 19 Septiembre 2014, 10:15:08
Entiendo que ante semejante shock y decepción a muchos sólo les quede el consuelo  de hablar de "nuevos caminos", de "búsquedas" y de "experimentación", pero seamos sinceros... Esto no hay por dónde cogerlo, y de "nuevos caminos" ni hablar (en eso estoy de acuerdo con Mr.Dee). Si acaso un nuevo paso hacia el abismo, ése es todo el camino que veo en este tema.

En mi caso no trato de consolarme para nada con esas afirmaciones. Creo que en este disco estamos escuchando cosas con las que no había trabajado aún, o como mucho coqueteado en algún momento puntual.

Cita de: exocean en 19 Septiembre 2014, 10:15:08
El tema es malo. No es nada del otro mundo, es repetitivo, apenas crea atmósfera, no tiene gancho alguno... Es un tema bastante pobre.

Yo no lo calificaría de esa forma... ¿bueno o malo? es música electrónica, podrá gustar más o menos. Peor mala no creo que sea la canción. Sí diferente y posiblemente impacte en su primera escucha.
Y pienso que si tiene gancho.

Ocean, supongo que estarás más que disgustado con la trayectoria reciente de Prince. Pero sinceramente no es para hacer una crítica tan destructiva. Llevamos 5 canciones del ''Art Official Age'' y exceptuándote a tí y a algún otro poblador más, las canciones han tenido una acogida aceptable. No creo que este material sea tan tan malo como lo es para ti.

Cita de: exocean en 19 Septiembre 2014, 10:15:08
''If FunkNRoll isn't playin on every radio station, then the music industry Is officially dead''...  ???

¿En serio han puesto semejante gilipollez en twitter?... Mejor lo comento después de comentar la canción, porque merece comentario aparte...

En cuanto a la frase de las 3rd Eye Girl en Twitter... ¿pero de qué va esta gente? ¿Quiénes son ellas? ¿Realmente creen que ellas pueden juzgar el trabajo de miles de otros artistas que están sonando en las radios (como Kimbra, por ejemplo)? De verdad que se merecen una buena cura de humildad, desde que abrieron su bocaza para hablar de Led Zeppelin, Fleetwood Mac o Jimi Hendrix

Aquí sí que te doy toda la razón. Hay que hacer campaña de marketing para tener contento al jefe...

exocean

Son opiniones, Pope, sencillamente... Si opino algo sobre el material nuevo de Prince seguirá siendo así por mucho que el resto no lo vean de la misma manera. De lo que ya nos ha mostrado Prince sólo "Clouds" me ha parecido encaminado en una buena dirección aunque sin llegar muy lejos. El resto me ha dejado indiferente o me ha provocado tal bochorno que ni con una joya escondida conseguiría para mí salvar ese disco. Y creo que, si bien a mucha gente le agradan algunos de los temas que ha ido filtrando, la sensación general es de que nadie espera un disco que marque un antes y un después en la carrera de Prince, sencillamente otro puñado de temas de los que se puedan rescatar algunos disfrutables y obviar los fallidos. Pero eso dista mucho de lo que él mismo había anunciado para este disco.

De todos modos, con lo de cargar las tintas pasa como con todo: a la mayoría de los que les decepciona o disgusta lo nuevo de Prince ni se molestan en escribir, probablemente ya ni pasen con asiduidad por el Poblado. Eso no quiere decir que no exista ese porcentaje considerable de fans que creemos que Prince continúa en una cuesta abajo hacia la irrelevancia en sus álbumes de estudio.

Sin ir más lejos, de Funknroll no he visto precisamente alabanzas entusiastas. Las frases más repetidas en el Poblado desde que se comenzó a filtrar material de AOA y Plectrum Electrum han sido:

- "Me gusta Clouds"
- "Le estoy dando más escuchas a ver si me gusta"

Y se supone que somos fans... La reacción de los no fans (y ya he podido hacer alguna prueba al respecto) será seguramente de indiferencia en el mejor de los casos. De todos modos, el 30 lo veremos. Aún puede haber alguna joya escondida, aunque la producción por la que ha optado presagia lo peor.

exocean

#415
Y hay una cosa que no entiendo: eso de tener que escuchar 20 veces algo para "saber si te gusta"... Es cierto que en los álbumes clásicos de Prince siempre ha habido temas que de primeras no te decían nada y que con el tiempo terminaban gustándote realmente. Pero si seguías escuchándolos era porque el resto te apasionaba desde la primera escucha. "Dirty Mind" me volvió loco desde la primera escucha. Lo mismo con "Lovesexy". Y con "Controversy". Y con "Sign´O´The Times". Luego puede que mis temas favoritos de esos álbumes fueran cambiando ligeramente con el paso de los años, pero no sustancialmente. Por ejemplo: "1999" es probablemente uno de mis discos favoritos de Prince. Lo fue desde el principio, me atrapó irremediablemente. Sin embargo "Delirious" me pareció un tostón insufrible y aún me lo sigue pareciendo. Suelo escuchar el álbum de cabo a rabo y casi siempre salto ese tema. Puedo entenderlo en el concepto del álbum, pero no me gusta.

Del mismo modo, cuando he escuchado el disco nuevo de Kimbra, a la primera escucha me he quedado de piedra, cautivado por la complejidad de voces, melodías e instrumentación dignas del Prince de "Parade". Lo mismo me pasó con St. Vincent... La fascinación que me causó al escucharla por primera vez hizo que me sumergiera en temas suyos que inicialmente no me habían llamado tanto la atención. Pero es que lo que me había gustado me había gustado MUCHO (y nada me había disgustado). Y una vez más, veía una coherencia y un concepto en el álbum.

¿Por qué tengo que darle 20 ó 40 escuchas a algo que me repele o me produce total indiferencia desde la primera escucha? Es absurdo. Seguramente si me pongo a escuchar 40 veces la maqueta de mi primo y su grupete también termine encontrando algún detalle de buen gusto o de producción que pueda decir que está logrado (debajo de 20 capas de cosas que me disgustan o me aburren). Pero ¿eso es la música? Creo que es algo más, no sencillamente escuchar un tema hasta que te guste porque "es de tu equipo", sino dejarse llevar y vibrar con la música que te descoloque y te mueva algo venga de donde venga.

Y, sinceramente, Prince no está haciendo música electrónica hermética ni jazz ni nada muy complicado. Son temas pop o R&B destinados a la radio. Si tras 4 ó 5 escuchas no te gusta es que no te gusta. Y seguramente ya le has dado 4 escuchas más de lo que la mayoría de la gente hará...

Davidubida

Gracias por facilitarnos la escucha de la canción.

Se trata de una remezcla de Funk and Roll que por sí sola, o incluida dentro de un maxi-single, resultaría atractiva, pero dentro de un álbum, como una "canción normal" se corre el riesgo de cosechar bastante incomprensión.

Para mi, las remezclas electrónicas (todas o casi todas) presentan la filosofía de desvincularse del espíritu e intencionalidad de la canción original en la que se basan empleando variadisimos recursos. Y FunkandRoll no es ninguna excepción. La verdad que de la canción original toma las enérgicas y rabiosas voces (otra vez salen las buenas voces de Prince), y una parte troceada de su guitarra insertada aquí y allá, acompañándolas de sonidos y ganchos que conducen a una sensación extraña.

Me llama la atención la combinación de elementos que presenta la remezcla. El obvio funk de las voces y la guitarra; una intro añeja contrastante (también sacada del original pero con modificaciones); un gritos marcando el ritmo de estilo hiphop; un ritmo de hip hip pero con un sonido minimal electrónico; una linea de bajo más propia del house; y un final, que contrasta con el minimalismo anterior, usando sonidos más gordos de sintetizador con sabor techno.

El antecedente más próximo de Prince en este tipo de remezclas es la serie remezclas que Jamie Lewis hizo de Rock and Roll Affair, Dance for me y Tonite para el sello Purple Music.

Stesia

A la primera escucha me ha sonado a "1999 (Keep Steppin')", lo cual me ha hecho sentir un escalofrío de terror.
A la segunda, en el bus, la he ido bailando disimuladamente.

Guybrush Threepwood

Aún no he podido escucharla, pero lo que contáis me recuerda otro caso más antiguo: el quíntuple (toma ya) Cd EL SALMÓN de Andrés Calamaro.

Este disco contaba con la canción ALL YOU NEED IS POP dos veces: la versión pop-rock y una remezcla dance. La remezcla era horrorosa, aunque dejaba escuchar mejor la voz de acompañamiento de Bunbury (que por aquel entonces era alguien para mí). Pero la versión original era una maravilla, de lo mejor del álbum.

Yo opino que CASI siempre las remezclas son truños que sólo sirven para que te des cuenta de que la versión sin remezclar es buena.
1

exocean

Cita de: Guybrush Threepwood en 19 Septiembre 2014, 12:21:26


Yo opino que CASI siempre las remezclas son truños que sólo sirven para que te des cuenta de que la versión sin remezclar es buena.

Jajajaja... Buena teoría. Comienzo a entender el papel de Josh Welton en todo esto...   :sneaky: