Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Gracias por los enlaces. Me voy reservar escuchar nada más hasta poder escucharlo al completo.

Stesia

AOA tiene, efectivamente, pinta de ser un todo interesantísimo.
Tal vez no tenga singles como Musicology o Here On Earth, pero como LP... lo mejor desde TRC (en 13 años)? Para mi gusto, sí.
Vaya con las cancioncitas que no conocíamos...

tatocorcu

Stesia, El conjunto tiene pinta de ser mejor que las partes...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

Y, se veía venir, pero sólo con "Time" explica rapidito por qué es un genio inagotable.

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Stesia

Cita de: Mr Dee en 24 Septiembre 2014, 00:51:20
Cita de: Stesia en 24 Septiembre 2014, 00:40:26
AOA tiene, efectivamente, pinta de ser un todo interesantísimo.
Tal vez no tenga singles como Musicology o Here On Earth, pero como LP... lo mejor desde TRC (en 13 años)? Para mi gusto, sí.
Vaya con las cancioncitas que no conocíamos...

Bueno, la cantinela de "lo mejor desde..." se lleva escuchando desde...

Pero en fin, habrá que añadir aquello de para mi gusto, claro, porque para mi gusto, nada de esto (que sí, treinta segundos) me sube tanto la moral como lo hicieron unos cuantos álbumes posteriores a Rainbow Children: Xpectation, Planet Earth y Lotus Flower.

Oh, y ya aprovecho aquí para reivindicar la que me parece su mejor balada en muchísimo tiempo (absolutamente superior a Breakdown, por supuesto), ELIXER:
http://youtu.be/ijHIK20I55M

Alguien tenía que romper el hielo! (Con el debido "para mi gusto" incluido, efectivamente.) :)

"Absolutamente superior a Breakdown, por supuesto"... pero para tu gusto también, asumo. ;)

...Ah, el ritual de cada estreno del enano, eso también lo echaba de menos!! :D

Extraloveable

Que ilusión esta espera y qué bien suenan estos fragmentos de los discos, sobretodo los de AOA. Gracias por los enlaces!

Guybrush Threepwood

Estoy flipando: del más oscuro pesimismo el foro pasa a un estado flower-power psicodélico festivo. Que digo yo que el cambio no es malo, pero... a ver si va a ser que en realidad Prince sigue haciendo buena música. O mejor aún, que nunca ha dejado de hacerla.

Con Prince es así: TODOS sus discos tienen grandes momentos y algún que otro batacazo (sí, incluso sus obras maestras 1999, Purple Rain y Sign O' The Times), y en prácticamente todos el balance es positivo. Quizá la época más pobre fue la del NPGMC, y aun así Prince supo componer muchos grandes temas. ¿Por qué iba a ser ahora diferente?

Muchas veces nos tendríamos que plantear la suerte que tenemos de que nuestro ídolo siga vivo y publicando música NUEVA: los fans de Whitney, Amy o Michael van a tener que conformarse con eternas recopilaciones, duetos póstumos enlatados por ordenador y viejos descartes cogidos con pinzas arreglados chapuceramente para que suenen lo suficientemente bien como para rentabilizarlos. Mirad si no lo que pasó tras la muerte de Freddy. Y nosotros, que tenemos a Prince dando conciertos y publicando discos, no hacemos más que quejarnos de que ya no es el que era en los 80.

Y ésa es precisamente la gracia: Prince podría perfectamente sacar discos igual que aquellos (cosa que siguen haciendo alguno de sus contemporáneos, y no daré nombres) y prefiere hacer otras cosas. Ya lo hizo en el 85, cuando todo el mundo esperaba un Purple Rain 2 y escribió un Around The World In A Day.

Yo personalmente he disfrutado todos y cada uno de sus álbumes, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Incluso desde el 93, que para algunos es la fecha en la que dejó de hacer música para hacer el tonto. Y espero disfrutar este álbum, ya que de lo que conozco:

Clouds: Realmente me parece, como decía el anuncio de Warner, "classic Prince". Una delicia.
Breakdown: Supera con mucho (a pesar de los láseres) a otras baladas que incluso Prince proclama como las mejores que ha escrito: Call My Name, Future Baby Mama, Future Soul Song...
U Know: es la que menos he escuchado, pero me encanta este tipo de música para escuchar en el coche.
Breakfast Can Wait: la primera vez que la escuché no pasé de los 30 segundos, y la segunda vez (muchos meses después) pensé que me había perdido un buen tema. El batacazo aquí es la voz de ardilla, claro.
Funknroll: pertenece a esa casta de temas "raros" que ningún otro artista se atrevería a publicar, y con los que Prince se mueve como pez en el agua, como Strange But True, Tick Tick Bang, Tambourine o Lemon Crush. Y no sólo lo incluye en al álbum, sino que es single. Con un par  >:D.

¡¡¡ Y me queda más de la mitad del disco !!!

Como hice la reserva en Warner, mientras me lleguen los CD's podré bajarme los MP3, y a disfrutar  :operator:
1

Stesia

Cita de: tatocorcu en 24 Septiembre 2014, 00:44:52
Stesia, El conjunto tiene pinta de ser mejor que las partes...
Sí, definitivamente parece un LP con una "idea" transversal (transversalidad que a Breakdown le toca en un par de lásers :) ). Disfruto ese rollo cuando se ve reflejado en una producción coherente (aunque yo tampoco tocaría al Yosua con un palo).
Como he dicho varias veces el aire elegante del mismo me atrae, y eso varias de las canciones "desconocidas" hasta el momento lo elevan a la enésima potencia.
Y hay temazos, amigos! Ya lo creo. :)

Pope

''ART OFFICIAL CAGE'': Suena muy muy funky!! Me gusta mucho lo que escuché
''THE GOLD STANDARD'': Coincido con el que dijo que era muy ''Black Album''
''THIS COULD BE US'': Lo poco que he escuchado me ha parecido mejor que ''Breakdown''
''WHAT IT FEELS LIKE'': No da tiempo a sacar nada en claro.
''WAY BACK HOME'': No parece nada del otro mundo
''TIME'': No le he pillado el truco

Con 30 segundos no tenemos tiempo de sacar casi nada en claro, pero desde luego promete.

goldie

Lo he escuchado (bueno, los fragmentos) y me parece que no suena mal, para hacerse una idea creo que sirve de sobra. Como me temía es un disco de piezas lentas, medios tiempos y falsete, pero por lo menos la producción es lo suficientemente novedosa para aportar algo de frescura al sonido Prince de toda la vida, porque parece que tampoco renuncia a su esencia.

Con sólo esto es precipitado hacer una valoración, pero yo esta noche voy a dormir tranquilo....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

No pienso escuchar nada hasta el 30, pero me pone contento que pobladores con los que suelo coincidir tengan sensaciones positivas de la preescucha
Count the days...
Do you promise the funk?

irresistible bitch

Con tó'l rollo d la expectación, de estar pendiente con lo de la cuenta atrás, el no escuchar ná hasta que lo tengáis en la mano,... tengo que soltarlo gente ::): ¡qué panda frikazos estáis hecho várgame el payo risión! :alien: :laugh4: :tongue3:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Menudo subidón percibo en el ambiente. Como dices Irresistible parecemos pubertos!!
La verdad, tiene buena pinta..... Yo también voy a esperar a escuchar tranquilamente en el sofa los 2 discos enteros y luego me manifiesto.
Solo falta que con el apoyo de Warner Prince venga  España...........

Pope

A mí el preview que más me ha gustado es el de ''Art Official Cage'' y hace una semana o así comenté por aquí que Prince nunca decepciona con la canción que abre los discos. Suelen ser temazos y en muchas ocasiones incluso la mejor del disco.

Habrá que esperar uno o dos días que se filtre todo el material y poder escucharlo todo en profundidad para valorar el disco como tal. Pero de momento la expectación de la gran mayoría de nosotros es máxima. El disco promete y tiene muy buena pinta por lo que conocemos (soy uno de los máximos defensores de ''Funkroll'' y más aún de ''Clouds'') y  de los 30 segundos por canción que escuchamos ayer.

Pope

Por cierto, ''This Could Be Us'' ¿no parece sacada del ''Emancipation''? Me refiero al fragmento nuevo que se filtró ayer.

exocean

#516
He podido oír los snippets de Highresaudio (30 segundos de cada tema, no los primeros 30 segundos necesariamente)... Los he estado oyendo varias veces, con auriculares, sin ellos, etc...

Mi reacción en general ha sido:

:confused:........... :sick:............... :o................. :thumbsup:................... :yes:................. :uhoh:............... :wall:................... :zzz:................. ???................... :no:................... :computer:........................ :stunned:....................... :surprised:........................ :yes:..................... :thumbsup:........................... :uhoh:.......................... :wall:.......................... :sleepy:

Cuando pueda oír ambos discos como es debido opinaré de forma más específica tras escucharlos varias veces. En principio sólo puedo comentar que nada me ha sorprendido ni en sentido positivo ni en sentido negativo respecto a lo que ya esperaba, que no era mucho (bueno, sí, en sentido muy negativo que abra un disco con una bazofia como "Art Official Cage" que suena a remezcla de Communards en los 90, eso sí que no me lo esperaba de Prince, que suele reservar un tema de los más sólidos para abrir sus discos). Lo único bueno de abrir así es que cuando llega "Clouds" (y estamos hablando sólo de 30 segundos) te suena como un verdadero oasis musical.

"Time" y "The Gold Standard" son los temas que más me han interesado y los únicos que me han parecido verdaderamente remarcables de AOA (siempre basándome en los snippets), es decir, ponedle a todo "presuntamente" delante...

Frente a ello el habitual relleno, esta vez más "radio fórmula" que nunca y algunos momentos muy bajos que afean el conjunto como ya es habitual en Prince (y que, sinceramente, achacaba al hecho de publicar casi un álbum por año. Pensé que con 4 años de preparación esta vez nos los ahorraría, más aún en un álbum tan cortito para ser Prince. Si bien es cierto que no son tan abundantes como en anteriores discos, siguen siendo demasiados y deslucen las joyas que se esconden en el resto... que también deberían ser más abundantes tras 4 años para componer, seleccionar, grabar y retocar lo que fuera necesario).

El sonido y la producción continúan la estela reciente aunque sí que se le encuentra más cómodo o seguro en los aciertos, pero igual de forzado y bochornoso en los errores ("Art Official Cage" es verdaderamente espantoso) que en MPLSound o 20ten. A destacar el buen empaste entre teclados y guitarras rítmicas que ya vimos en los momentos rescatables de 20ten (como "Sticky Like Glue"). Y añadiría la mayor riqueza en las voces, tanto en las "voces invitadas" como en el tratamiento y mezcla de las voces, que busca ampliar o actualizar el registro. Se agradece la ausencia de una excesiva sobreproducción, aunque el sonido ya viene muy condicionado a priori por algunos de los peores vicios del R´n´B actual (¡¡¡y el de hace unos años ya!!!) al que pretende acercarse, por lo que en algunos casos no es necesaria sobreproducción alguna para que el resultado sea artificial y suene a estándar. El pretender acercarse tanto al sonido y tendencias actuales a veces le hace sonar aún más desfasado: sonando como el Prince clásico suena más bien como algo atemporal o de lo que no tenemos una datación tan precisa. Pero al coger de aquí y de allá sonidos y tendencias de producción termina sonando como lo que sonaba hace 10 ó 15 años en la radio, haciendo mucho más evidente ese desfase.

Se ve que en estos 4 años ha buscado al menos dar con un álbum más cohesionado y conceptualmente coherente. AOA lo es, otra cosa es que sea bueno. Es decir, es coherente y cohesionado, pero para mí eso no supone un gran salto en su calidad en conjunto respecto a intentos anteriores. Es claramente superior a 20ten y MPLSound, más "álbum" que Lotusflow3r, más ambicioso que "Planet Earth" (no necesariamente mejor), muy en la línea de acercarse a la radio de "3121" (no sé si eso es algo bueno o malo). Tendré que oírlo como es debido para ver en qué lugar queda respecto a "Musicology". En líneas generales se mantiene en la línea habitual del Prince de los últimos años, esconde alguna joya, siempre sepultada bajo una buena cantidad de temas y producciones intrascendentes y un par de patinazos imperdonables. Ni es un desastre ni es el álbum que se esperaría de un retorno a primera línea. Las pocas reviews que ya han salido (habiéndolo oído al completo) van en esa línea precisamente: 6/10, 3/5, etc... Y las ventas y su presencia en las listas van en la misma línea "templada"...

Algunos fans ya han lanzado las campanas al vuelo en prince.org diciendo que está a la altura de "The Gold Experience" y que es mejor que todo lo posterior a ese álbum... (precisamente la misma persona que, tras la primera escucha, daba una impresión bastante templada). En mi opinión cae (por lo que he podido oír) lejos de "The Rainbow Children" y de TGE, eso seguro. Del resto tendría que oírlo completo para opinar, pero está difícil.



En cuanto a Plectrum Electrum...  :-\ tiene pecado sepultar una presunta joya como "Another Love" bajo toneladas de intrascendencia y temas flojos y sin garra (yendo precisamente de todo lo contrario). Hasta "Plectrum Electrum" (el tema) que era lo que mejor sabor de boca me había dejado en aquel vídeo que filtraron hace ya años ha terminado convertida en una copia bastante descarada de los primeros Led Zeppelin que apenas encuentra continuidad en el resto del álbum. Desde luego, escuchar este disco teniendo en mente aquellas declaraciones grandilocuentes de las 3rd Eye Girl sobre el álbum y su proceso de grabación va a ser particularmente doloroso a la vista de los resultados... Les auguro una gira de invierno junto a Prince con no excesivas fechas y a otra cosa. Prince en enero seguro que ya está en nuevas cosas con algún tipo de reedición de la NPG, y quizá conserve a alguna de las 3rd Eye Girl, pero no como tales... No creo que perdamos gran cosa.

Me quedo con "The Gold Standard", "Time" (en principio) y "Another Love"...

Pope

Cita de: exocean en 24 Septiembre 2014, 10:53:20
en sentido muy negativo que abra un disco con una bazofia como "Art Official Cage" que suena a remezcla de Communards en los 90, eso sí que no me lo esperaba de Prince, que suele reservar un tema de los más sólidos para abrir sus discos

No lo comparto para nada, de los 30 segundos que hemos oído de las canciones nuevas, ''Art Official Cage'' es la que más me ha gustado y sorprendido. Y ''Time'' no me ha dicho nada de nada.

exocean

Cita de: Pope en 24 Septiembre 2014, 11:00:27
Cita de: exocean en 24 Septiembre 2014, 10:53:20
en sentido muy negativo que abra un disco con una bazofia como "Art Official Cage" que suena a remezcla de Communards en los 90, eso sí que no me lo esperaba de Prince, que suele reservar un tema de los más sólidos para abrir sus discos

No lo comparto para nada, de los 30 segundos que hemos oído de las canciones nuevas, ''Art Official Cage'' es la que más me ha gustado y sorprendido. Y ''Time'' no me ha dicho nada de nada.

jajaja, está claro que en "Art Official Cage" no coincidimos en absoluto. A mí me parece un bodrio en plan dance baratuno que se huele a la legua. Me ha chocado bastante, veremos a ver el tema completo... En cuanto a "Time", por lo que había leído esperaba la 8ª maravilla del Mundo Prince y no ha sido para tanto. Aún así, es cierto que en esos 30 segundos percibo una sencillez y una magia que podría destacar sobre el resto, al menos me produce curiosidad. Aunque habrá que ver el tema completo, porque en esos 30 segundos no da mucho de sí. Por eso decía que las joyas no son tantas como se esperaría en alguien como Prince tras 4 años para seleccionar y retocar lo que fuera necesario. "The Gold Standard" en principio sí me parece un temazo redondo con un gran sonido. Aunque la gente que lo ha oído completo habla de una especie de "Purple Medley" contenido, citando fragmentos de sus clásicos a lo largo del tema, y eso me asusta un poco... Precisamente una de las cosas en las que menos confianza tengo en el Prince actual es en su capacidad para desarrollar los temas de forma orgánica y coherente como acostumbraba en sus buenos tiempos, así que tendremos que esperar a oír los temas al completo.

Un saludo.

exocean

Cita de: Pope en 24 Septiembre 2014, 10:22:17
Por cierto, ''This Could Be Us'' ¿no parece sacada del ''Emancipation''? Me refiero al fragmento nuevo que se filtró ayer.

Por los 30 segundos que he oído parece una balada menor de Prince en piloto automático y bastante cheessy para más inri. El disco merecería al menos un "Call my name"...