Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bambi

He comprado los dos discos por 19€ cada uno; y me dolerá verlos por 10€ pasados unos meses y luego después por 5,95€ en menos de un año, pero hoy era el día D y había que tenerlos!

Por cierto, hoy ha salido en el telediario de TVE1 al final (estaba cenando en un restaurante y no he podido escuchar nada, tan sólo ver las imágenes). Se nota que Warner va a hacer su parte.

slowlove


bobgeorge

Cita de: slowlove en 30 Septiembre 2014, 23:13:46
Ahí lo podéis ver, último minuto: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/
joder, hasta aquí, aunque sea por casualidad, Hannah se lleva más segundos que nadie... por favor...

Aida

Más escuchas y más afortunado de sentirme apelado por su música. Vivimos tiempos extraños (líquidos los llaman) en los muchos son los que optan por aferrarse a banderas, leyes, marcas. Yo prefiero la CULTURA. Después de 25 años experimentando con su universo musical, me siento afortunado de poder mantener este asidero, este refugio, este viaje, este puerto llamado Prince.

El AOA es la creación de alguién que sigue comprometido, ligado y unido a su arte porqué es con su arte, con su música, la manera que ha elegido (o la única que sabe) de estar en este mundo y vivir y sobrevivir. He sentido honestidad, pasión, inspiración, trabajo para parir un mundo sonoro coherente y cohesionado, con un principio, un argumento y un final.

No se trata de canciones sueltas, cada pasaje musical tiene sentido y consigue su plenitud en el todo (y no como una excusa para disculpar temas malos porqué creo que no hay ninguno). A la vez, cada tema es un mundo de sonidos del que puedes extraer ritmos, melodías, capas y capas (llenando el espacio como nadie, tal y como dijo Miles Davis). El disco tiene un desarrollo largo y progresivo y, para mi gusto y sensaciones, alcanza el cénit en la segunda parte, cuando explota serenamente el sentimiento y la sentimentalidad mesurada de Way Back Home y el llanto sonriente y optimista de afirmation III porqué a pesar de los pesares seguimos aquí y estamos vivos y somos nosotros.

Prince es Prince (a veces incluso a él le puede el mismo) y Prince también es locura, descontrol, búsqueda y explosión, por eso el viaje AOA tiene sus imprescindibles estados sorpresivos (Art Offical Age o Funknroll), sus obras maestras del funk (The Gold Standard), el soulpop o como queráis llamarle maraca de la casa (Clouds) o los baladones. Todos ellos originales, sin buscar soluciones fáciles.

Durante los últimos años, Prince no hacía mala música, pero si que es verdad que hacía buenísimas canciones que quizás también podrían hacer otros. Este AOA sólo lo puede hacer él (acertado más o menos), sólo pueder nacer de una mente, alma y visión personal como la suya.

Tal como he dicho en un post anterior, mantiene un pulso testamental y, al mismo tiempo, de magisterio, ha reunido todo su universo musical y lo ha volteado para inaugurar una nueva etapa. Para mi, una creación imprescindible para entender su carrera, junto a sus grandes discos que todos coincidimos.

Del PE sólo una escucha. Lo dejo para mañana.
Gracias Pobladores!

Purplerave

Acabo de escuchar entero seguido el AOE.. y puff.. necesito mas escuchas.. no se si estoy cansado y no me gusta nada por eso.. y no hay nada que me sorprenda y que me guste salvo BREAKDOWN..

En fin, entre el Q&A que fue un timo y mi primera escucha del disco .. jod** que decepcion.. 

Supongo que con mas escuchas le cogere cariño como a todo lo que hace Prince..

buenas noches!!
Eternity is just one kiss away

Pope

Cita de: 18 & over en 30 Septiembre 2014, 22:36:16
Estoy leyendo los comentarios en su mayoria porsitivos acerca del disco. Algunos de gente con bastante peso en el foro.

Como sigo el foro habitualmente y se el nivel de conocimientos de mucha gente que escribe aquí acerca del universo Principesco llevo preguntandome sistemáticamente las mismas preguntas todo el día:

- ¿Seré yo?, pero si yo soy el típico "más fan de Prince de la cuenta". ¿Que le ven al disco?.

Llego a la conclusión de que si, porque honestly, si pobladores como Pope, PatricioRey o Goldie flipan con AOA es por algo. Por lo que me doy dos collejas mentales y le doy otra escucha y... no hay manera. ¿Cual era esa que me medio gustaba? Vamos a escucharla otra vez... NADA.


Yo te puedo explicar el por qué a mí si me ha gustado el ''Art Official Age''.

''Art Official Cage'': Es una ''bizarrada'' de canción, no tiene ningún sentido. Es un compendio de ideas. Cada vez que Prince hace experimentos así no sé por qué, pero me acaban gustando.

''Clouds'': Me parece un temazo. Esa base electrofunk me vuela la cabeza. Y considero su estribillo muy al estilo de sus grandes temas.

''Breakdown'': Sin ser una obra maestra. Me parece una buena balada. Con un desgarrador final. Un tío que con 56 años finalice con ese falsete tiene mucho mérito.

''The Gold Standard'': Si te gusta el ''The Black Album'' te tiene que gustar esta canción. Pienso que ha llevado ese sonido de finales de los 80 a otra dimensión y se ha re-inventado casi 30 años después. Con esa canción quiero decir.

''U Know'': No es una canción fácil para un fan de Prince. A mi me gusta la electrónica suave, tipo Chillwave, Indietronik, Downtempo, etc... Esta canción no está nada lejos de esos estilos por lo cual me gusta.

''Breakfast Can Wait'': Un tema más que sencillo de funk. Aveces no es necesario romperse la cabeza con estructuras difíciles. Una base y letra sencilla son suficientes para ser efectivas. Y pienso que este tema lo consigue. Reconozco que no me gustó en sus primeras escuchas.

''This Could Be Us'': Una balada que, bajo mi punto de vista parece sacada del ''Emancipation''. A mí ese disco siempre me ha parecido muy bueno. Por lo tanto esta canción lleva el mismo camino.

"What It Feels Like": Balada interesante pero tampoco me dice nada del otro mundo.

"Way Back Home": Canción que vuelve loco a todo el foro, sin embargo no termina de encajarme.

"Funknroll": Otra canción más que difícil para un fan de Prince. Ésto no es Prince, efectivamente. Esto es electrónica con la voz de Prince. Perfecto. No me preguntes por qué, pero me gusta. No tengo explicación posible para decir por qué me gusta.

''Time'': La canción más sobrevalorada del disco. Aquí a TODO el mundo le encanta, sin embargo a mí me parece la peor canción del disco con diferencia. Me parece pastosa, empalagosa y no me dice absolutamente nada.

Por último, los segues. Ayudan a darle coherencia a un disco que está más que bien cohesionado. Suena como un todo, no como una colección de canciones.

Como bien dices, es una estupidez esto último que acabo de decir, porque lo que buscamos es que nos gusten las canciones. Perfecto. Haz dicho que no eres mucho del formato físico, por lo tanto eres más selectivo. Escuchas el disco entero, buscas lo que te interesa y lo reservas junto con lo que te ha ido interesando del resto de álbumes. Yo por contra no soy así. A mí si me gusta disfrutar de los discos como un todo. Como una obra que el artista ha sacado, ha colocado las canciones en un orden que él ha considerado el correcto y lo veo como una película. Es decir, todo lo que suena y tal cual suena a sido porque el artista (en este caso Prince) ha querido que así sea.

El ''20Ten'' tiene ''Laydown'' o ''Future Soul Song'' que para mí son superiores a cualquier canción de este disco. Pero como disco en su totalidad me parece inferior al ''Art Official Age''.

No sé si te habré resuelto más o menos tu duda.

18 & over

Por supuesto Pope, gracias por la contestación.

La música es muy subjetiva. Pese a que por supuesto siempre se podrá valorar el trabajo de cualquier artísta, siempre surgirán disparidad de opiniones sin fudamentacíon alguna para dicha diferencia de opiniones, como el echo de que a ti o a mí no nos guste "Time" y sin embargo a muchismos otros pobladores les tenga enganchados.

Nunca he enfocado los discos de esa manera, viendolos como un todo, y apreciendo lo que dice en conjunto. Y la verdad que debería darle una oportunidad a este modo de apreciar los trabajos discograficos en general porque veo que hay mucha gente que de verdad encuentra algo atractivo en ese "todo". Como bien has definido, soy mas selectivo y suelo tender a seleccionar lo que me interesa de cada disco.

Como siempre, me encanta el feed back que proporciona este foro y alucino con el nivel de conocimiento de muchisimos fans sobre Prince. Supongo que eso es la prueba irrefutable de el inmenso talento del genio de Minneapolis.

Pope

Cita de: 18 & over en 01 Octubre 2014, 00:55:59
Por supuesto Pope, gracias por la contestación.

La música es muy subjetiva. Pese a que por supuesto siempre se podrá valorar el trabajo de cualquier artísta, siempre surgirán disparidad de opiniones sin fudamentacíon alguna para dicha diferencia de opiniones, como el echo de que a ti o a mí no nos guste "Time" y sin embargo a muchismos otros pobladores les tenga enganchados.

Nunca he enfocado los discos de esa manera, viendolos como un todo, y apreciendo lo que dice en conjunto. Y la verdad que debería darle una oportunidad a este modo de apreciar los trabajos discograficos en general porque veo que hay mucha gente que de verdad encuentra algo atractivo en ese "todo". Como bien has definido, soy mas selectivo y suelo tender a seleccionar lo que me interesa de cada disco.

Como siempre, me encanta el feed back que proporciona este foro y alucino con el nivel de conocimiento de muchisimos fans sobre Prince. Supongo que eso es la prueba irrefutable de el inmenso talento del genio de Minneapolis.

Prince ayuda a que así sea. Lo hemos puesto por aquí infinidad de veces. La música de Prince es tan variada que es IMPOSIBLE ponernos todos de acuerdo en nada. Bueno... quizás en lo único que estemos TODOS de acuerdo es que ''Purple Rain'' y ''Sign O' The Times'' son discazos. Quitando éso no hay nada más en lo que todos coincidamos. Y éso me encanta. También influye que somos gente crítica. Por ejemplo Oceanis es uno de los miembros más críticos con Prince por aquí. Le da palos infinidad de veces y éso es porque él piensa y sabe que debe dárselos sin importarle los gustos de los demás. A mí éso me gusta. Me gusta gente que diga lo que piensa aunque no esté de acuerdo con ellos muchas veces. Y pienso que este foro tiene mucha gente así.
Hay foros de otros artistas, no diré cuales que lo único que hacen es dorarle la píldora al artista en cuestión. Canción o disco que saque es una obra maestra incontestable y eso, sintiéndolo mucho, no se sostiene por ningún lado.

Lo que te recomiendo, si tienes oportunidad es hacerte con los discos (''Art Official Age'' al menos), ponerlo en el equipo de música y enchufarte los cascos. Mejora muchísimo. Lo había escuchado infinidad de veces en el ordenador (con y sin cascos) y el disco físico en un reproductor de calidad mejora sustancialmente el sonido.

del ''PlectrumElectrum'' no comentaré nada dado que es un disco ''extraño''. Por momentos recuerda al Prince más guitarrero (sin llegar a las cotas de calidad del ''LotusFlow3r'' y mucho menos a las del ''Chaos And Disorder'') y en otros momentos no sabes o no entiendes muy bien lo que estás escuchando. Conforme lo he ido escuchando me ha ido gustando más, pero me parece infierior al ''Art Official Age''.

Pope

Cita de: goldie en 30 Septiembre 2014, 18:28:43
Nada de nada. Le da morbo dejarnos con la duda de la autoría: 3rdeyegirl y Joshua Welton. Toma ya!

No quiero avivar la polémica pero, ¿no podríamos considerar ''U Know'' como plagio? dado que no hay ningún crédito en el disco en que diga que ''Japolonia'' (o como se llame) es la compositora.

JoyParade4ever

Cita de: 18 & over en 30 Septiembre 2014, 22:36:16
Estoy leyendo los comentarios en su mayoria porsitivos acerca del disco. Algunos de gente con bastante peso en el foro.

Como sigo el foro habitualmente y se el nivel de conocimientos de mucha gente que escribe aquí acerca del universo Principesco llevo preguntandome sistemáticamente las mismas preguntas todo el día:

- ¿Seré yo?, pero si yo soy el típico "más fan de Prince de la cuenta". ¿Que le ven al disco?.

Llego a la conclusión de que si, porque honestly, si pobladores como Pope, PatricioRey o Goldie flipan con AOA es por algo. Por lo que me doy dos collejas mentales y le doy otra escucha y... no hay manera. ¿Cual era esa que me medio gustaba? Vamos a escucharla otra vez... NADA.

Es cierto que soy una persona que no me focalizo en el formato "disco" por así decirlo. Leo mucho por aquí el "no tiene congruencia como disco", "hay que esperar para escuchar el disco entero, no se pueden juzgar bien los temas por separado", "no habia escuchado breakfast can wait en mitad del disco, y ahora que si me parece que no desentona ahí en medio y me gusta más!! Lo respeto, pero no lo comparto. Yo siempre acabo seleccionando las joyas de los discos de Prince y añadiendolas mi compilación de gigas y gigas de joyas que tiene su grandiosa y majestuosa obra y siendo sinceros, con lo inmensa que es su discografía lo que yo creo que la gente acaba escuchando son aquellos temas que mas nos gustan de los discos (por lo menos es mi caso).

Por esto soy un defensor aferrimo de que Prince saque una mierda pinchada en un palo. Porque de esa mierda pinchada en un palo sacas "Dreamer", "Chealse Rodgers", "Dear Mr. man" o "Dance4me". ¿Porque renunciar a joyas que Prince siempre nos regala en sus discos? No siempre se puede sacar un disco como The Rainbow Children o Emancipation. Pero siempre cumple con sus joyas: Fury, The word, 3121, Love, Chelsea Rodgers, 2045 radical man, The Greatest Romance Ever Been Sold, Mr. Goodnight, Dance 4 me y un laaaaargo etc.

Quizás seas yo, pero de estos dos disco no añadiré ninguna canción a mi coleccion de musica particular de Prince. Eso no me habia pasado con NINGÚN disco de su discografia y esque este paso que ha dado hacia llamemoslé "musica mas actual" para mi a perdido mágia, y si, quizás el disco guarde una coherencia y no este tan lleno del relleno tan particular con el que Prince lleva saturando sus últimos disco desde Rainbow Children, ¿Pero y mis joyas?!!!!!!

Parece una opinion casi unánime que este disco es el mejor disco de Prince de los ultimos años. Pues a mi no me parece ni supeior al tan criticado 20ten. Canciones como "Lavaux", "Laydown, "FutureSoulSong" o "Sticky like glue" son para mí, sin discusión alguna muy muy muy superiores a cualquier tema de AOA, y ya no hablar de PE....

De todos modos siempre es bueno que el enano se mueva, aunque sinceramente me han decepcionado muchísimo estos dos discos... pero si sirven para poder sacarlo a la carretera y verlo en Londres pronto, mi compilación de musica principesca y yo le podemos perdonar que de 25 temas nuevos no haya nada aprovechable... como dije fuí, soy y seré siempre "MAS FAN DE PRINCE DE LA CUENTA!!"

De acuerdo en .....digamos.............................el 100%
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

irresistible bitch

Cita de: party en 26 Septiembre 2014, 15:20:44
El album completo en grooveshark!!!  :)
[

No entiendo porque ya no lo puedo escuchar en este link, me da error en página. :wall: :no: :bomb:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Hola 18 & Over, gracias por incluirme entre los personajes destacados del foro jaja, pero por favor no me consideres asi, la única diferencia entre los dos es que yo llevo mas tiempo y muchas mas tonterias dichas por aquí ;D Somos todos iguales y cada uno tiene sus gustos, es una pena que no disfrutes tanto del disco como otros pero seguramente vas a tener revancha en el futuro (espero que no sean otros cuatro años)
En cuanto al AOA, para mi es un gran disco, y tal vez no tenga las palabras para expresar el porqué del modo magnífico en que lo hacen otros pobladores, por lo que me limito a decirlo sin mucha argumentación ;D
Un saludo
Do you promise the funk?


Pope

¿Alguien sabe que ocurrió en el premiere de anoche o lo que fuera? ¿Hay vídeos o algo para ver?

Pope



luis_prince

Mil gracias por el enlace de descarga !! Ahora solo tenemos que encontrar los temas ineditos! No habia en la web de warner 3 supuestos "digital singles" que no se podian descargar? Alguien ha descubierto de que se trata? Son las mismas que pusieron ayer?
...do u want him? or do u want me?

Pope

Cita de: luys_prince en 01 Octubre 2014, 11:01:33
Mil gracias por el enlace de descarga !! Ahora solo tenemos que encontrar los temas ineditos! No habia en la web de warner 3 supuestos "digital singles" que no se podian descargar? Alguien ha descubierto de que se trata? Son las mismas que pusieron ayer?

Siguen estando ''pendientes''. Aún no se sabe que habrá ahí.

luis_prince

...do u want him? or do u want me?

Stesia

Grandes momentos en el streaming:

los ETERNOS minutos antes del concierto con la Loca del C*ño intentando hacer bailar a un público que parecía que iba a escuchar a Leonard Cohen (el que más se mueve es un parapléjico #TrueStory)... pero qué vergüencita ajena.

La Loca del C*ño confundiendo a Larry Graham con Miles Davis.

El Yosua con todo el estudio de grabación para él solito y tocando sólo dos teclas de un MacBook.

Algunos snippets de temas inéditos (en concreto el último va a hacer las delicias de los que aborrecéis la versión de Funknroll del AOA...)

Y luego, cuando llega el miniconcierto, no toca NI UNA del AOA; rompe con PRETZELBODYMIERDAS, continúa con What´s My Name (súper comercial, también) con el rapeo de un Doug E. Fresh Jr para acabar con un buen tema (con la Wesley Snipes, que la se la mete hasta en los bocatas).

Es tan tontito!
Tengo una teoría freudiana al respecto del supuesto "errático actuar" del enano, un día que tenga un rato la expongo. Ahora me voy a escuchar ese pedazo de LP que es el AOA (si hubiera incluido en él ANOTHERLOVE -aunque fuera como "bonustrack"- y se hubiera ahorrado el LP comparsa, estoy seguro de que muy pocos le negarían la condición de TOP entre sus álbums).