Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

En mi opinión, demasiadas buenas críticas veo en un disco que, francamente, no es demasiado bueno, más bien al contrario.

Tanto criticar algunos por aquí a los artistas actuales del R&B y el Pop, cuando casi todo el álbum de Prince no es mucho mejor, la verdad, y dista mucho de ser "música real".

O muchos están ya ciegos de fanatismo o no lo entiendo......eso sí, respeto que cada uno piense lo que quiera, tan solo pido que después no se ponga a caer de un burro música de similar estilo, solo porque no la haga Prince.

Yo ya dí mi nota....un 5 raspado y gracias. Y si lo comparo con artistas con empaque, banda potente y de verdadera "música real", apaga y vámonos.

Pope

Cita de: intelinside en 01 Octubre 2014, 22:38:46
En mi opinión, demasiadas buenas críticas veo en un disco que, francamente, no es demasiado bueno, más bien al contrario.

Tanto criticar algunos por aquí a los artistas actuales del R&B y el Pop, cuando casi todo el álbum de Prince no es mucho mejor, la verdad, y dista mucho de ser "música real".

O muchos están ya ciegos de fanatismo o no lo entiendo......eso sí, respeto que cada uno piense lo que quiera, tan solo pido que después no se ponga a caer de un burro música de similar estilo, solo porque no la haga Prince.

Yo ya dí mi nota....un 5 raspado y gracias. Y si lo comparo con artistas con empaque, banda potente y de verdadera "música real", apaga y vámonos.

Siendo casi todo el disco muy estilo R&B, considero que aquí hay temas que dudo que ningún (o casi ningún) artista de R&B actual puedan hacer.

Como ejemplo: ''Clouds'', ''The Gold Standard'' o ''This Could Be Us''. Inclusive, si tomamos ''U Know'' (una canción creada originalmente por una artista dentro del mundo del R&B) vemos que la versión de Prince es infinítamente superior a la de ella.

Yo no pienso que haya fanatismo. Simplemente que a muchos nos ha gustado este cambio de tuerca que ha dado Prince a su sonido, aunque el estilo predominante no sea nuestro favorito.

Stesia

Cita de: PatricioRey en 01 Octubre 2014, 18:35:38
Voy a dar mis puntuaciones y a intentar una especie de crítica

ART OFFICIAL CAGE
Pro: La guitarra funky, pasajes del bajo, cierto tratamiento de las voces me parece muy original. La sensación de "descontrol"  y de no saber qué va a venir al suguiente segundo que remite al Prince de antaño, y el final "glamslamiano" como bien dijeron por aquí
Contra: Los primeros segundos y esa base machacona super trillada que te hacen poner cara de WTF. Lo hace en serio o lo hace jugando? Algunos efectos vocales también muy trillados. El rap alla Tony M no aporta demasiado.
Vamos con un 4,5/10. Por ser el comienzo del disco esperaba algo mas.

CLOUDS
Pro: Una base electrofunk con un gran bajo 100% marca de la casa, la melodia hermosa de ese "ah-aahah-ah-ah"(?), el estribillo me parece genial y la letra es muy sugerente y rezuma elegancia. La canción en sí es muy elegante a la vez que sexy, sin olvidar el mensaje sobre el actual estado de las cosas que la conecta con el tema del disco y que la hace una canción muy representativa del mismo. Ah! El solo de guitarra final despues del interludio "mr Nelson" (muy bueno) es hermoso.
Contra: Muy poco que decir, tal vez me chocó un poco en las primeras escuchas el hecho de que el tema comience directamente con el estribillo. Podría tener alguna intro que lo hiciera mas redondo (aún)
Le doy un 8.5/10

BREAKDOWN
Pro: Una linda melodía, una buena letra y una Gran demostración vocal de Prince. El tiempo no pasa para este hombre? El bajo potentísimo le da bastante originalidad a un tema que por otra parte...
Contra: Suena a la tipica balada Prince tal vez demasiado dulzona por momentos. Los famosos láseres tan odiados por todos no pasan de ser un detallecito para mí. A pesar del fantástico climax vocal que alcanza al final no puedo no echar de menos un buen solo de guitarra
Se queda en un 6.5

THE GOLD STANDARD
Pro: UOFF. Es 1000% Prince 1987 pero aún así suena original. Las voces, el bajo, los metales, la base irresistiblemente funky, la guitarra "chicken grease", los teclados marcianos que mete y el estribillo! Ese estribillo nació para ser coreado en vivo durante una super funky jam. El final con Prince dejándose llevar y simplemente "having fun" es impagable.
Contra: No dura 10 minutos
9.5/10

U KNOW
Pro: Uno de los mejores intentos de rapeo de Prince (algo que definitivamente no es lo suyo). Le sale mejor cuando es "laid back" como en este caso, y consigue un buen flow. La base es muy buena, y a pesar de no ser suya le agrega sus florituras típicas y la lleva a un nivel superior a la original, en mi opinión. A eso le suma un estribillo que engancha y funciona muy bien con la canción.
Contra: La letra no me dice gran cosa, y el tratamiento de la voz durante el rap llega a fastidiarme por momentos (ese sonido casi gangoso). Así como es un maestro grabando voces, a veces se pasa.
Me decanto por un 7 tal vez un poco generoso

BREAKFAST CAN WAIT
Pro: Otra vez una base funky muy bien lograda. Genial el bajo. Los teclados que parecen "llover" sobre el tema son fantásticos y un detalle muy Prince. El estribillo es buenisimo y aquí se confirma lo de que es un maestro grabando voces. Incluso la voz de pitufo me gusta y le da un toque diferente a la canción, que tal vez...
Contra: Peca de ser un tema bastante "estándar" dentro del sonido Prince. Y (paradojicamente?) tal vez queda un poquito descolocado en el contexto del álbum.
Voy por un 7.5

THIS COULD BE US
Pro: Are u ready? Para temas como este siempre, maestro. Una melodia hermosa y una atmósfera espacial que me transporta. La letra me cae como anillo al dedo en este momento, tal vez por eso me gusta tanto?
Contra: Prácticamente nada.
Es un 8,5/10

WHAT IT FEELS LIKE
Pro: Me encanta. Muy simple pero en la simpleza reside su encanto. Esa base potente y la percusión "filosa" que corta el aire. Andy es una debilidad mía y el hecho de que remita a la fantástica "When stars collide" le suma puntos al tema.
Contra: Tal vez se queda un poco cortita y le haría falta algún detalle más, algo de guitarra o algún "quiebre" en algún momento.
Le pongo un 7,5

AFFIRMATIONS y WAY BACK HOME
Pro: Genial. Ya dije que me parece una de las mejores canciones que haya hecho Prince nunca y no creo haber exagerado. Tiene esa magia de sus temas clásicos y una letra muy profunda y personal. Tiene algo de "The love we make". Es un acierto de Prince basar los segues en este tema y de alguna forma estructurar la segunda parte del disco a su alrededor. Y no quiero dejar de nombrar a Lianne La Havas que le hace una muy buena aportación a todo el disco.
Contra: Nada
Merece un 10 pero no me animo, que sea 9,5

FUNKNROLL
Pro: La sorpresa. La valentia de sacar un tema así como single. Es tal vez el tema que mas descolocado me dejó desde que sigo a Prince y eso es mucho decir. La primera parte es la mas arriesgada y la mas experimental para lo que viene siendo Prince estos últimos años, y es la que menos me gusta. Aún así le reconozco mérito a esa casi "desnudez" de la base. La segunda parte me parece mejor y recupera muy bien ese estilo synth-pop que trató de conseguir en 20Ten con éxito dispar. Tal vez estar ubicada entre dos de los temazos del disco no la beneficia.
Contra: Creo que ya lo dije (?)
Dificil puntuarla pero creo que le cabe un 5,5/10

TIME
Pro: Es brillante. Casi hipnótica. La percusión pesada, el clima etéreo y la forma en que el estribillo repetitivo lo corta. Sencillez y elegancia. Y ese bajo brutal. Y esos metales/teclados del final que terminan por convencerme una vez más de que este tipo es un puto genio.
Contra: Me deja con ganas de darle al botón de repeat todo el tiempo.
Demosle un 9

En promedio me da un 7,6 como nota general :afro:

Sólo decir que para mí ha sido un gustazo leer esta crítica con la que coincido tanto.

En general agradezco mucho vuestros comentarios; de hecho, gracias por ejemplo a apoyos puntuales a canciones -Pope con "This Could Be Us"- he revisitado y disfrutado el corte de forma diferente. Temazo.

Pope

Cita de: Stesia en 01 Octubre 2014, 22:49:34
de hecho, gracias por ejemplo a apoyos puntuales a canciones -Pope con "This Could Be Us"- he revisitado y disfrutado el corte de forma diferente. Temazo.

Para éso estamos. Es un gran tema que gana muchísimo con ese punteo de guitarra esporádico.

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 22:46:28

Yo no pienso que haya fanatismo. Simplemente que a muchos nos ha gustado este cambio de tuerca que ha dado Prince a su sonido, aunque el estilo predominante no sea nuestro favorito.

Exacto. Yo creo que esa es la clave. Yo estaba harto de siempre lo mismo. AOA es un disco diferente, vivo, y que contiene MUCHOS grandes temas  :yes:

goldie

Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 23:48:17
Cita de: Stesia en 01 Octubre 2014, 22:49:34
de hecho, gracias por ejemplo a apoyos puntuales a canciones -Pope con "This Could Be Us"- he revisitado y disfrutado el corte de forma diferente. Temazo.

Para éso estamos. Es un gran tema que gana muchísimo con ese punteo de guitarra esporádico.

Esos punteos y el solo final sobre el piano "Beautiful ones" son de esos momentos de belleza tensa que tiene la canción. Muchos la destacáis por el sonido Emancipation, pero lo que a mi de verdad me gusta es que a aquella miel le ha añadido mostaza convirtiéndolo en algo decadente y triste. Me parece brillante recuperar ese estándar de "balada romántica Prince" tan reconocible y generar un sentimiento de extrañeza y vacío emocional. Se integra perfectamente en el discurso del disco. El final es terrible, se va apagando como un autómata al que se le agota la cuerda.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Mo_Onw4lk3r

Primera escucha... y me ha dejado buen sabor de boca! No tenía muchas expectativas, pero la sensación general es que es un disco 'fácil de escuchar' pero que puede dar mucho juego. The Gold Standard y especialmente Way Back Home, sobresalientes.

irresistible bitch

#807
Totalmente de acuerdo con lo que se dice de que este disco puede muy bien, por momentos al menos.  estar dentro del "r&b" standar actual, eso para mí es mas que evidente en: Breakfast, This what it feels like e incluso Clouds (¿he dicho ya que flipo total con este temarro? ;D :afro: :guitarist:)

"Por mis partes", juaz! vuelvo a decir que este punto no me supone un problema en absoluto en tanto que-como ya he referido en muuchas ¿demasiadas? veces y ya me callo de decirlo :singer: :lipsrsealed2: :laugh4:)-me gusta realmente tal género/variante actual y lo escucho de hecho muy asiduamente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Cita de: intelinside en 01 Octubre 2014, 22:38:46
En mi opinión, demasiadas buenas críticas veo en un disco que, francamente, no es demasiado bueno, más bien al contrario.

Tanto criticar algunos por aquí a los artistas actuales del R&B y el Pop, cuando casi todo el álbum de Prince no es mucho mejor, la verdad, y dista mucho de ser "música real".

O muchos están ya ciegos de fanatismo o no lo entiendo......eso sí, respeto que cada uno piense lo que quiera, tan solo pido que después no se ponga a caer de un burro música de similar estilo, solo porque no la haga Prince.

Yo ya dí mi nota....un 5 raspado y gracias. Y si lo comparo con artistas con empaque, banda potente y de verdadera "música real", apaga y vámonos.

Hubo críticas buenas y malas. En general mas de las primeras, lo que se ajusta a la recepción que está teniendo el disco tanto a nivel fans como de crítica especializada. No veo fanatismo ciego por ningún lado. Lo de "música real" Prince siempre lo aplicó a los directos, porque sus discos (todos, los buenos y los malos) son mas bien construcciones en estudio de un "one man band".
Y ya que hablas del r&b actual, yo al AOA le veo mucha influencia de Janelle Monae, especialmente su último disco (el cual tiene mucha influencia de... Prince ;D)
Do you promise the funk?

Aida

Coincido con Patricio con la presencia de la Monae, gran y positiva amistad!

goldie

Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 01:55:16
Cita de: goldie en 30 Septiembre 2014, 18:28:43
Nada de nada. Le da morbo dejarnos con la duda de la autoría: 3rdeyegirl y Joshua Welton. Toma ya!

No quiero avivar la polémica pero, ¿no podríamos considerar ''U Know'' como plagio? dado que no hay ningún crédito en el disco en que diga que ''Japolonia'' (o como se llame) es la compositora.

Puede que Prince todavía piense que fue Joshua el que generó esa base..... El solito con su Mac....un genio! (Las caras que pone mientras suena la música en el estudio... Que tortazo tiene!!!)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

jballester19

Creo que a todos este Joshua no nos ha entrado muy bien, mas bien todo lo contrario.
Pero yo le doy vueltas y pienso que Prince es demasiado músico como para haberse equivocado 100% con este personaje. Creo que el tiempo lo dirá.
Respecto al AOA que me sigue gustando mucho, creo que no es precisamente un disco comercial. Por lo tanto no secundo la teoría que hay por el Poblado de que Prince quiere volver a ser superventas si o si. A nadie le amarga un dulce, pero creo que Prince está en el rollo "experimental", en el rollo de buscar su camino en el siglo 21. Ha repetido muchas veces, y a muchos fans les duele, que le gusta mirar hacia adelante y que el pasado es pasado.
Si hubiera querido ser superventas estoy 100% seguro que ahora sería el nº muy alto en listas de medio mundo.........., antes de que saltéis a mi cuello, lo explico:

Si hubiera sacado de primer single "Fall in love tonight" , sacando un video chulo ($$) con ZOE (tienen tirón mediático) y promoción de Warner.

Bienos días

ILIKEITTHERE


Pope

Cita de: goldie en 02 Octubre 2014, 09:22:09
Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 01:55:16
Cita de: goldie en 30 Septiembre 2014, 18:28:43
Nada de nada. Le da morbo dejarnos con la duda de la autoría: 3rdeyegirl y Joshua Welton. Toma ya!

No quiero avivar la polémica pero, ¿no podríamos considerar ''U Know'' como plagio? dado que no hay ningún crédito en el disco en que diga que ''Japolonia'' (o como se llame) es la compositora.

Puede que Prince todavía piense que fue Joshua el que generó esa base..... El solito con su Mac....un genio! (Las caras que pone mientras suena la música en el estudio... Que tortazo tiene!!!)

Lo tiene muy sobrevalorado. Y en cuanto a las caras de Joshua mientras sonaba la música en el estudio... no sé quien da más lástima si el o la presentador. Se forma un momento de vergüenza ajena de esos épicos...

elephantsenflowers

Por cierto hy en la Voz de Galicia artículo sobre los dos nuevos discos de Prince
aún no está en la edición digital
El periodista destacaba una mejor acogida para Plectrum Electrum que para AOA
al que no puso muy bien...
bueno, me alegro de ser de la minoria
Sigo pensando que es un muy buen disco
el que me ha dejado mejores sensaciones desde hace mucho mucho tiempo
aunque coincido con algunos de vosotros, en los últimos discos hay obras geniales como para no aburrirse en días y días...
pero a nadie le amarga la "carne fresca"
y sigo pensando de Way back home será uno de los estandards de todos los tiempos para este pequeñín...

ILIKEITTHERE

Yo también soy de la minoría. AOA forever!  :2thumbsup:
Y que conste que PE también me mola aunque le encuentro mas altibajos  8)

Pope

Ambos me gustan. ''Art Official Age'' sin embargo pienso que está un escalón por encima de ''PlectrumElectrum''.

Aida

Cita de: elephantsenflowers en 02 Octubre 2014, 16:43:45
Por cierto hy en la Voz de Galicia artículo sobre los dos nuevos discos de Prince
aún no está en la edición digital
El periodista destacaba una mejor acogida para Plectrum Electrum que para AOA
al que no puso muy bien...
bueno, me alegro de ser de la minoria
Sigo pensando que es un muy buen disco
el que me ha dejado mejores sensaciones desde hace mucho mucho tiempo
aunque coincido con algunos de vosotros, en los últimos discos hay obras geniales como para no aburrirse en días y días...
pero a nadie le amarga la "carne fresca"
y sigo pensando de Way back home será uno de los estandards de todos los tiempos para este pequeñín...

Como dijo el poeta Prince siempre se ha dirigido a la immensa minoría!

irresistible bitch

#818
Con el asunto Joshua (Of All Saints, juju!) pienso "de que" ::) Prince aparte de afinidades en creencias religiosas-ha debido ver algo aprovechable al chico (a mí en los videos que sale tocando el piano y haciendo sus guiños al propio jefe cantando con eses grititos marca de las casa me parece muy buena la soltura y control al piano esto sobre todo, ahora bien al tiempo añado que en cuanto a discos en sí ahí si que le veo un pipiolo mas de sonido teenpop de lo mas mediocre).
En todo caso l introducir el factor Joshua en la ecuación por lo que acabo de decir el nano ha introducido el mainstream  (lo ha vuelto a hacer que no es la primera vez recordemos) por "la puerta grande", esto es así ¿o ké? :wink3: ::)

Y volviendo al r&b mainstream cuando se comenta eso de que es malo se mire como se mire: se  tacha de ello por sistema digamos- no estoy en absoluto de acuerdo: y se me ocurren al menos un buen puñao de temas que son mas que dignos entre ellos los tres hits "encadenados" de Jason De Rulo* (que por cierto ha tomado en cierto grado el relevo en el tono cachondo de las letras de  Prince :devil: o una chica que suena mucho a Rihanna (Sia con su tema Chandeliers).

*Dejo aqui como botón de muestra, un tema del mozo con esa sección de trompetas (no podía ser de otra forma) que me suenan realmente cool y potente. :thumbsup: :2thumbsup:



http://youtu.be/oOAfz0H4f00
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".