Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dance on

Algo que se vende, es por definición, comercial, independientemente de si es de calidad o no.

Yo creo que a Prince, después de la música, lo que más le gusta es la pasta, y a ello ha dedicado muchos esfuerzos, incluyendo persecuciones, alegatos y bajadas de pantalones.
Pienso que sí, le gusta vender, cuanto más mejor, y este disco está enfocado para ello, igual que todos los discos.

Bambi

Tras escuchar el disco prácticamente a diario desde el día de su lanzamiento he de decir que cada vez me gusta más, y eso que la primera impresión fué muy-muy tibia.

Prefiero discos como este a un nuevo The Rainbow Children (aunque para ir de "erudito" sea preferible decir que TRC es mejor). Al final cada uno sentimos la música de manera distinta, y a mi este CD me está llenando mucho más y lo estoy disfrutando como ningún otro. Me atrevería a decir que se ha convertido en mi disco favorito de los últimos 15 años.

Prince tiene sus etapas y siempre está experimentando, o como quiera entenderse. A quién le haya gustado, estupendo... y a los que no, lo sentimos!

Yo siempre prefiero un Prince más comercial (dentro de "lo malo") y que llegue a más público, que el Prince más experimental que no hay quién lo entienda (etapa NPGMC) publicando música para minorías, limitando el acceso de su obra a cuatro gatos y que de esos cuatro, a tres tampoco les gusta.

Y enhorabuena una vez más a todos los que lo están disfrutando, es para celebrarlo!


18 & over

#943
Pues yo uso el termino comercial. Nose si quiero ir de guai, pero cuando estoy con amigos y decimos; el canto del loco es comercial, los jonas brothers son comerciales, hanna montana es comercial, los black eyed peas eran unos dioses del funky y ahora se han pasado al lado comercial, pues que sé yo! seremos muy guais, pero todo el mundo lo entiende.

Que si, que si miramos en el diccionario el término comercial es música para verder y bla bla bla y JUUUUUER!!!!, anda que Prince, los Stones o AC/DC no quieren vender!!! Menudos engañaos somos....

Pues si, quieren vender, por supuestisimo que si. Pero y su musica? AC/DC vendió 50 millones de copias del Back in Black, puro rock duro genuino. El diamons pues mas de lo mismo, un discazo que se vendio genial por su calidad.

El termino comercial es un termino que se ha instaurado en la sociedad y todo el mundo entendemos a la perfeccion que queremos decir con este. Para mi ir de guai elephants como todo el respeto es marcarte un super mega comentario demogógico sobre el término comercial.

Es cierto que quizas no te sepa definir 100% con palabras técnicas que es "comercial", pero creo que si digo que este disco, con los elementos electronicos que ha introducido, efectos etc si me trae un aire mas comercial no estoy diciendo ninguna locura.

A veces, como dije antes, son solo sensaciones. Y sí, me parece que para explicarlas puedo usar el termino comercial y no es ninguna locura. Pese a que no sea del disco, ¿como definirias Fallinlove2night? ¿quizás podriamos decir que tiene un arire mas comercial no? ¿o eso es ir de guai?

Sin malos rollos, me mola debatirrrr xD




elephantsenflowers

Ja,jajajaja
Mal rollo ninguno.
Lo que pasa es que creo que abusamos, en este caso, de la palabra comercial. Yo no veo que AOA sea comercial, así como tampoco se me escapa que al pequeñín preferiría vender cinco a tres millones de discos, o quinientos mil. no me refiero a eso. Está claro que todos los músicos además de su maravilloso gusto por el arte, también cuentan con la capacidad de querer al dinero.

Critico y me pongo demagógico porque no veo en este disco los elementos que tradicionalmente me parecen más "comerciales", mientras que muchos de los pobladores insisten una y otra vez en calificar así al disco. Yo creo que es un disco sencillo de escuchar, pero no lo colocaría a la altura de unos Jonas, Canto o Hannah (por poner tus mismos ejemplos). Creo que tiene progresiones muy interesantes como Clouds, experimentos atrevidos como WBH, canciones "de toda la vida" como Time o Gold Standard, pero no le veo nada "vendible" en "radiofórmulas" (el principal ejemplo de comercial) y la principal crítica que se me ocurre es que nos hemos acostumbrado a su típico sonido y no nos sorprende.
Quizás lo mejor sería preguntarle a alguien que no esté acostumbrado a escucharlo. 

A mi también me encanta debatir  ;)

irresistible bitch

Cita de: elephantsenflowers en 16 Octubre 2014, 22:28:06
Critico y me pongo demagógico porque no veo en este disco los elementos que tradicionalmente me parecen más "comerciales", mientras que muchos de los pobladores insisten una y otra vez en calificar así al disco. Yo creo que es un disco sencillo de escuchar, pero no lo colocaría a la altura de unos Jonas, Canto o Hannah (por poner tus mismos ejemplos). Creo que tiene progresiones muy interesantes como Clouds, experimentos atrevidos como WBH, canciones "de toda la vida" como Time o Gold Standard, pero no le veo nada "vendible" en "radiofórmulas" (el principal ejemplo de comercial) A mi también me encanta debatir  ;)

A mi me encanta de batir records y huevos pa' la toltilla de patatas que no está rica ni ná, juju!

Estas canciones que mencionas y te cito-sobre todo el trallazo del disco que es Gold Standard a mi parecer-sí que podrían ser muy radiables en las radiofórmulas junto a Clouds o las baladas de Andy Allo (así como duo refuerza su encanto) o This could be us (que por lo vengo leyendo debo de ser el único al que realmente le gustan y valora); pero henos (de Pravia :P) aquí en esta latitud que no se radia ni de casualidad pero luego venga a BustamantitosPitbulls , electro-latinos varios y su mother fucker ;D :zz_stop: y demás morralla (esta sí que sí :yes:). De nuevo como diría Forges: ¡país! :thumbsdown:

En ese sentido y en el debate de qué es comercial o qué no, yo tengo mas que claro que desde hace al menos una década larga, cuando irrumpió la música latina mas ramplona: regetones al frente- ya se puede hacer un distingo meridiamanente claro de qué es comercial en el buen sentido=de calidad y en el mal sentido=no ya solo mediocre si no malo con avaricia y ganas aparte de megahortera: ¡¡esas letras y ritmejos de encelograma plano!! :!blank: :stars:

pd: y por cierto elefante(Rosario)flores, se dice: Juanolas Brother, Juana Montaña o los ya "clásicos" (nótese las comillas) Paco's street boys to2 ellos en mi opinión se engloban en el apartado de música comercial patatera.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

A mi me pasa lo mismo que dices irresistible, me parece que un buen puñado de canciones podrían ser perfectamente radiables y exitosas. Sign o the times fue un fantástico single o Gett off o Sexy MF.. Recuerdo la primera vez que escuché The rest of my life y me enteré de que se publicaba Old friends 4 sale, fue en un quiosco en que sonaba la radio.
Es frustrante comparar estos tiempos con aquellos en que las estrellas eran Beatles, Pink floyd, Led Zeppelin, Bowie, Elton John, Michael Jackson, Prince, U2 o Nirvana.





PD: Con "elefante(rosario)flores" me has matado!!  :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

elephantsenflowers

Eres una bitcha!!! Mala, mala, mala...
:whip: :whip:
yo no veo clouds como single, ni The Gold Standard, creo que sonarían "raras"
la que veo con más puntos es breakfast-Alvin-food y me daría pena, porque no es lo mejor del disco

de todos modos yo creo que la manera de escuchar la radio ha cambiado.
En nuestros años, que no son tantos.. la radio era el sistema para conocer lo que se hacía en el mundo
y esperábamos como locos cualquier novedad.
Hoy para saber lo que suena en el mundo, y todo lo que hay de bueno (que lo hay) tenemos el internete ese.
Porque la radio pone la música de los que les pagan (sino fijaros, a mí me aburre un montón el Manolo García -ojo, no digo que sea malo, sólo que me aburre- y cuando suena y cambio de cadena, pos resulta que también está en otra y otra, a la misma hora. Será que me persigue??


PS. de veras no te gusta el regue-sin-tón??? con esa riqueza de ritmos?? con esas letras profundas?? con esos videopapichulos que se gastan??? Ellas sin ropa  :o y ellos-fondones- haciendo de macho alfa  :zzz:  ??
No me serás rarit@??   :tongue3: :tongue3:   ;)

PatricioRey

A mi me gusta el reggaeton, el bien hecho obviamente. Como todo género musical tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me gustaría ver a Prince haciendo reggaeton (?)
Do you promise the funk?

18 & over


Pope

Cita de: PatricioRey en 20 Octubre 2014, 00:15:28
A mi me gusta el reggaeton, el bien hecho obviamente. Como todo género musical tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me gustaría ver a Prince haciendo reggaeton (?)

Ahí discrepamos totalmente. Pienso que el Reggaeton bien hecho no existe, son los padres. Me parece el peor estilo musical de la historia, es más si tuviera que definirlo con una palabra (como diría Risto Mejide), esa palabra no saldría precisamente de la boca.
Respeto al que le pueda gustar pero espero, deseo y suplico para que Prince jamás haga un disco de reggaeton porque desde ya digo que jamás lo compraré. Incluso si me lo regalan lo vendería.

Y conozco a mucha gente a lo largo de mi vida que me ha dicho que el reggaeton es un buen estilo, pero que el comercial es el malo y que hay que escuchar una serie de canciones determinadas, me las han enseñado y me sigue pareciendo un basura.

irresistible bitch

#951
Cita de: elephantsenflowers en 19 Octubre 2014, 23:38:10
:
yo no veo clouds como single, ni The Gold Standard, creo que sonarían "raras"
la que veo con más puntos es breakfast-Alvin-food y me daría pena, porque no es lo mejor del disco

de todos modos yo creo que la manera de escuchar la radio ha cambiado.
En nuestros años, que no son tantos.. la radio era el sistema para conocer lo que se hacía en el mundo
y esperábamos como locos cualquier novedad.
Hoy para saber lo que suena en el mundo, y todo lo que hay de bueno (que lo hay) tenemos el internete ese.
Porque la radio pone la música de los que les pagan
PS. de veras no te gusta el regue-sin-tón??? con esa riqueza de ritmos?? con esas letras profundas?? con esos videopapichulos que se gastan??? Ellas sin ropa  :o y ellos-fondones- haciendo de macho alfa  :zzz:  ??
No me serás rarit@??   :tongue3: :tongue3:   ;)


Si por rarit@ se entiende original y auténtico maricón de Españia y Portugal(ete), decir que lo primero (las dos primeros adjetivos) porque luego por lo demás soy "eminentemenete" lesbiano, yeaah! ;D :kiss2

El reggetón como estilo, género latino masivo, fenómeno de masas que se centra en letras como dije monguers y perreos cutres (para eso ya estaba por cierto el "sexy mf shaking their ass" de nuestro pequeño Principito. Pero hete (el hextraterrestre :P) que habría temas muy puntuales de este género que sí me llegan a gustar, muy puntuales insisto, sería por eje: Tortura de Alejandrito Sanz con Shakira y Morena Mía de Boselito que tienen un soniquete electrónico curioso. :yes: Pero por supuesto nada de : "dame mas gasolina , papis chulos", ni mierd4s de esas. :zz_stop:

En cuanto a que en la radio ponen la música de quienes pagan pues te recuerdo que eso siempre ha sido así (en las radiofórmulas al menos) se llama la payola como ya lo señalara por cierto el inolvidable/inefable/añorado  por much*s Joaquín Luqui. Lo que pasa es que ahora mismo en vez de llamarse Los 40 Principiantes :tongue3: deberían ser los 15 si acaso y como mucho porque la verdad es que las canciones de mas éxito y por ello escuchadas no deben de ser muchas mas a jugar por lo que se repiten de continuo en la misma emisora y al rato cuando haces zapping radifónico en la otra radiofórmula. :sweatdrop: :zzz:

Y jodío, si no ves Clouds ni Gold Standard como singles te recomiendo que te pongas lupos como "muá". :smart: :wink3: xp!

Y la de BCW las q deberían esperar y no salir nunca son las Alvin porque por lo demás el tema está chulo y lo vería como single destacado en la lista "r&b" sin problemas too.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Cita de: Pope en 20 Octubre 2014, 01:17:17
Cita de: PatricioRey en 20 Octubre 2014, 00:15:28
A mi me gusta el reggaeton, el bien hecho obviamente. Como todo género musical tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me gustaría ver a Prince haciendo reggaeton (?)

Ahí discrepamos totalmente. Pienso que el Reggaeton bien hecho no existe, son los padres. Me parece el peor estilo musical de la historia, es más si tuviera que definirlo con una palabra (como diría Risto Mejide), esa palabra no saldría precisamente de la boca.
Respeto al que le pueda gustar pero espero, deseo y suplico para que Prince jamás haga un disco de reggaeton porque desde ya digo que jamás lo compraré. Incluso si me lo regalan lo vendería.

Y conozco a mucha gente a lo largo de mi vida que me ha dicho que el reggaeton es un buen estilo, pero que el comercial es el malo y que hay que escuchar una serie de canciones determinadas, me las han enseñado y me sigue pareciendo un basura.

Jaja lo de Prince haciendo reggaeton era broma. Si escuchas los primeros discos de Calle 13, por nombrar a una banda conocida, hacían mucho reggaeton y eran buenísimos. Yo soy de la opinión que no hay géneros musicales malos de por sí. Toda música que sea hecha con una visión artística, con creatividad y que tenga una raíz cultural ("root") es digna de respeto, sea el género que sea.
Do you promise the funk?

irresistible bitch

Calle 13 es un grupazo, me encanta el tema No hay nadie como tú. :2thumbsup:

Y comparto/suscribo lo que dices patriciorey mientras se haga con talento no habrá género malo, lo idem es que en el reggetón por lo general y en lo mas popular(chero) se va a lo cutre a saco.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: PatricioRey en 20 Octubre 2014, 05:04:36
Cita de: Pope en 20 Octubre 2014, 01:17:17
Cita de: PatricioRey en 20 Octubre 2014, 00:15:28
A mi me gusta el reggaeton, el bien hecho obviamente. Como todo género musical tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me gustaría ver a Prince haciendo reggaeton (?)

Ahí discrepamos totalmente. Pienso que el Reggaeton bien hecho no existe, son los padres. Me parece el peor estilo musical de la historia, es más si tuviera que definirlo con una palabra (como diría Risto Mejide), esa palabra no saldría precisamente de la boca.
Respeto al que le pueda gustar pero espero, deseo y suplico para que Prince jamás haga un disco de reggaeton porque desde ya digo que jamás lo compraré. Incluso si me lo regalan lo vendería.

Y conozco a mucha gente a lo largo de mi vida que me ha dicho que el reggaeton es un buen estilo, pero que el comercial es el malo y que hay que escuchar una serie de canciones determinadas, me las han enseñado y me sigue pareciendo un basura.

Jaja lo de Prince haciendo reggaeton era broma. Si escuchas los primeros discos de Calle 13, por nombrar a una banda conocida, hacían mucho reggaeton y eran buenísimos. Yo soy de la opinión que no hay géneros musicales malos de por sí. Toda música que sea hecha con una visión artística, con creatividad y que tenga una raíz cultural ("root") es digna de respeto, sea el género que sea.

Pero Calle 13 lo que hace no es más rollo rap rock y fusion urban? Particularmente no me gustan, pero no hay comparación entre ellos y Don Omar, Wisin y Yandel (o como se escriba), Loney Tunes, y demás basura...

ILIKEITTHERE

Yo creo que le viene bien este cambio o colaboración en la producción del disco. Joshua fue criticado muy duro por el sector más purista de sus fans, como ya pasó en su día con Kirk A. Johnson en "Emancipation". El triple cd no salió muy bien parado con el paso del tiempo. Veremos que pasa con AOA, aunque a mi me gusta esta vuelta de tuerca y esta nueva dirección  :yes:

exocean

Cita de: Mr Dee en 20 Octubre 2014, 10:53:08
Bueno, ya lo dije en su día. Tuve que ponerme a tono para abrazar AOA y PE desde una perspectiva meramente emocional. Me salió bien la jugada porque apelé a mi faceta más incondicional e hice "trampas", pero no puedo negar la evidencia desde un punto de vista estrictamente intelectual y racional (esto es, siendo consciente del verdadero potencial de Prince y la cantidad de gente hoy día que está produciendo música muy por encima de la que él hace); por muy cohesionados que resulten (sobre todo AOA), son el reflejo de un artista domesticado buscando desesperadamente la aceptación popular, porque esa es la ACTITUD que le lleva a reciclar de manera obscena su propio legado o buscar sonidos "nuevos" que ya están obsoletos de antemano.

Un puñado de canciones en piloto automático que consecuentemente te van a dar como resultado minutos memorables empaquetados junto a morralla bastante predecible. Es como un hamster en su ruedecilla, muy mono él pero atrapado igualmente en su jaula.

A este álbum en particular le van a sentar muy bien las reescuchas de Gold Standard, Time, Clouds o What It Feels Like (ah, y aunque no es el hilo correspondiente, reivindico Tic Tac Toe como un temazo más bien melancólico que me remite a sus colaboraciones estrechas junto a Wendy&Lisa), pero no tanto el resto de petardeos y sonidos atmosféricos dignos del peor Mike Oldfield. Prince es capaz de cargarse o aupar canciones sobre la marcha, lo cual le hace flaco favor pese a aquella famosa frase de George Clinton sobre "the positive shit": -"¿Qué es esta mierda?- Oh, es Prince -Entonces debe ser bueno-"

Bueno, quizá ya no tanto.

Coincido Mr. Dee... Querer dejar instancia de que AOA sea un "gran álbum" ya me parece un poco forzado, pero bueno, para gustos, colores. Ahora bien, defender que AOA es un álbum antisistema y experimental ya me parece risible. Será un álbum mejor o peor según los gustos y preferencias de quien lo escuche, pero lo que está claro es que su antecesor directo es Rave Un2 the Joy Fantastic. En el planteamiento, las colaboraciones, las "versiones", el sonido "actual", la promoción dentro de una discográfica de las "majors"...

Decir que Lenny Kravitz hace un disco "correcto, aburrido y previsible" en su "Strut" y no como Prince en AOA me parece bastante magnánimo hacia Prince e injusto hacia Lenny Kravitz.

Un disco con un single 100% "urban" como BCW (con videoclip que no deja lugar a dudas de sus intenciones), con otro single más R´n´B imposible como "U Know" (cogiendo para más inri una base ya existente de un productor de R´n´B de 2012), con una producción forzada y externa para parecer "actual" (aunque el tiro le salga rana en la mitad de las ocasiones). Un disco así es una burla casi llamarlo "experimental"... Lo único que "experimenta" Prince en AOA es cómo sonar radio friendly o "urban" para seguir en el candelero y vender a un público más joven. No hay nada experimental en ello más allá del reciclaje propio (y forzado en la mitad del disco) de la típica vieja gloria. Y como en Rave Un2 the Joy Fantastic, por muy bien que empasten juntas (yo no lo veo tan cohesionado, pero eso es otro debate), no olvida meter ni uno solo de los temas que se "esperan" en un disco de Prince: la balada en piloto automático "This could be us", el tema para nostálgicos "The Gold Standard", algo radiable y calentorro "BCW", el medio tiempo trascendente tan de moda en Beyoncés, Janelles Monaes, FKA Twigs, Rihannas, etc. (con percusiones electrónicas y reverb de relleno, que no falten). El tema movidito con estribillo facilón y producción modernuqui "FUNKNROLL"... Una tirada en plancha al R´n´B más estándar "U Know"... Cuidado, que puede gustar e incluso estar bien, pero vamos, experimental lo que se dice experimental no es. Más premeditado imposible, tanto en el tracklist como en el sonido y la producción. Experimental era el Rainbow Children, desde entonces han sido combinaciones distintas de lo mismo en envoltorios más o menos pulidos e intencionados para volver al candelero y entrar en las listas. Algunos con mucho mérito, pero es lo que es...

Si Prince es experimental en AOA Kanye West o Jay Z son puro arte y ensayo...

Stesia

Efectivamente, AOA puede ser muchas cosas, pero no es "experimental".
Exocean lo ha desgranado bien; hay R´n´B, Urban, funk nostálgico, etc. (y esta vez el rock lo dejó para algunos temas de PLECELEC).
Pero claro, ya sabemos todos que aquí topamos con la quintaesencia de Prince (que definió de forma sublime entre el 82 y el 89, de manera que dicho "sello propio" pasó a incluir el eclecticismo virtuoso como rasgo primordial hace décadas). Un disco de Prince puede tener absolutamente de todo (incluida una errada o no vena "comercial" como RAVEUNTO o AOA).
Por ese motivo a mí me gusta Prince. Y también por ese motivo le considero un genio en lo que hace.
Pero esto (además de ser plenamente disfrutable para un servidor), supone una evidente rémora para él y suculenta veta para sus detractores; paradójicamente después de tantas décadas Prince lo tiene muy difícil para innovar sin copiarse a sí mismo, esto es: repetirse (a parte de que compite siempre con uno de los mejores y más personales compositores e intérpretes de la música de nuestro tiempo en su época más inspirada: él mismo.)
Ejemplo práctico: Prince incluía a un perro en la percusión de La, La, La, He, He, Hee, o a un cláxon en Walk Don´t Walk, o etc. etc. = guay.
Prince pone "lásers" en una balada: desubicado.
Prince distorsiona su voz hasta lo risible en numerosísimas canciones de los 80 (y 90) = guay.
Prince le cambia el pitch a la última parte de BCW = ridículo.
Y ojo, no digo que esa perenne crítica no sea acertada o lo deje de ser (sobretodo si hay ánimo de criticar), evidentemente hablamos de épocas muy diferentes, tanto para él como para nuestra percepción musical. Me limito a exponer por qué es tan difícil para Prince evitar ese tipo específico de juicio de determinado público después de haber sorprendido-innovado tanto y tan bien (tanto como huir de sí mismo).

PatricioRey

Cita de: Pope en 20 Octubre 2014, 08:50:13
Cita de: PatricioRey en 20 Octubre 2014, 05:04:36
Cita de: Pope en 20 Octubre 2014, 01:17:17
Cita de: PatricioRey en 20 Octubre 2014, 00:15:28
A mi me gusta el reggaeton, el bien hecho obviamente. Como todo género musical tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me gustaría ver a Prince haciendo reggaeton (?)

Ahí discrepamos totalmente. Pienso que el Reggaeton bien hecho no existe, son los padres. Me parece el peor estilo musical de la historia, es más si tuviera que definirlo con una palabra (como diría Risto Mejide), esa palabra no saldría precisamente de la boca.
Respeto al que le pueda gustar pero espero, deseo y suplico para que Prince jamás haga un disco de reggaeton porque desde ya digo que jamás lo compraré. Incluso si me lo regalan lo vendería.

Y conozco a mucha gente a lo largo de mi vida que me ha dicho que el reggaeton es un buen estilo, pero que el comercial es el malo y que hay que escuchar una serie de canciones determinadas, me las han enseñado y me sigue pareciendo un basura.

Jaja lo de Prince haciendo reggaeton era broma. Si escuchas los primeros discos de Calle 13, por nombrar a una banda conocida, hacían mucho reggaeton y eran buenísimos. Yo soy de la opinión que no hay géneros musicales malos de por sí. Toda música que sea hecha con una visión artística, con creatividad y que tenga una raíz cultural ("root") es digna de respeto, sea el género que sea.

Pero Calle 13 lo que hace no es más rollo rap rock y fusion urban? Particularmente no me gustan, pero no hay comparación entre ellos y Don Omar, Wisin y Yandel (o como se escriba), Loney Tunes, y demás basura...

Si, yo lo definiría como "rap fusión", pero son muy eclécticos. En sus comienzos incluían muchos ritmos de reggaeton o dembow, como en uno de sus temas mas famosos, "Atrévete" (temazo). Pero no sé qué hacemos hablando de esto en este tema ;D

Coincido en que AOA no es experimental, no necesita serlo para ser un buen disco. Sí es muy personal e inconfundiblemente "Prince", en el sentido que tan bien explicó Stesia.
Do you promise the funk?

Aida

Más impresiones:

El AOA crece en cada escucha, cada escucha te regala más matices, más lecturas. Es una obra fascinante (con algunos altibajos ciertamente) por concepto, por instrumentalización y por el abanico vocal de Prince y acompañantes.

El tema Way Back Home junto a su continuación Afitmation III a mi me ha causado la misma impresión y calado y sentimiento que Where are we now de Bowie (cada uno en su estilo y su mundo): un artista grande que se sabe en uno de sus últimos cruces del viaje, desnudez personal absoluta sin caer en el exhibicionismo sentimentaloide, tristeza melancólica y sabia, cosecha de semillas que se han sembrado a lo largo de una vida, voluntad honesta de testamento, capacidad de sintetizar tu mundo artístico en una canción y proyectarlo al futuro.

What it feels like: me seduce cómo deconstruye el ritmo, cómo el groove se rompe cual cristales golpeados.
Time: Forma y contenido fusionados, esa línea de bajo potente y poderosa, sucia y con toque de distorsión como si estuviera aplastando el tiempo.

Breakdown tiene un final vocal (como ya se ha dicho por aquí) apoteósico. Y This could b us es el filo del abismo de la horterada que sólo Prince sabe andar, salvarlo y convertir en deliciosa sentimentalidad.

El AOA, más allá de opiniones, valoraciones, gustos, etc tiene recorrido y la prueba son los ríos de tinta que está haciendo correr en el Poblado.