Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

El otro día dejé caer, como quien no quiere, la posibilidad de que Way back home pueda significar una despedida de los testigos de jehova... No sé si no se entendió (porque muchas veces me explico fatal) o si se obvió el comentario por considerar ridícula la teoría. Estoy preparado para la burla. Alguna opinión?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Cita de: goldie en 22 Octubre 2014, 21:16:54
El otro día dejé caer, como quien no quiere, la posibilidad de que Way back home pueda significar una despedida de los testigos de jehova... No sé si no se entendió (porque muchas veces me explico fatal) o si se obvió el comentario por considerar ridícula la teoría. Estoy preparado para la burla. Alguna opinión?

Nada de burlas, es muy interesante. Creo que la frase "I've heard about those happy endings but it's still a mistery" es muy significativa. Se nota a un Prince que duda. También es significativa la ausencia casi total en el disco de Dios y de la temática religiosa a la que nos tiene acostumbrados. No sé si significa un alejamiento de los testigos, pero que está dudando es muy probable.
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#962
Con toda la caña-muy bien argumentada en mi opinión-que se está dando a este disco y el hecho de  que para alguno aquí tras las buenas críticas de no pocas publicaciones estaría la mano de la discográfica apoquinando para que se hable bien de él, decir por mi lado que sí, que no es descartable ni mucho menos-de hecho es mas que posible porque estas estrategemas de puro marketing como tales son frecuentes en la industria del show bussiness (por emplear un término si bien viejuno, también y sobre todo aglomerador en tanto que abarca toda las facetas de tal negocio: música, cine, espectáculo en suma); eso no lo vamos a cuestionar a estas alturas pero dicho esto a la vez pienso que sin duda habrá de haber críticas positivas que no tengan tal gato encerrado y que así sean genuinas y sinceras; un eje claro de esto, como por cierto ya dije mas arriba, será la de la revista Vibe que puso slowlove .
O sea que para mí aparte de que el león no es tan fiero como lo pintan, este disco no es tan mediocre como "se pinta".

A lo que voy con esto, como ya  muy bien se ha dicho, al final la música se trata de sentirla de que trasmita a cada cual una emoción en buena medida y en ese respecto cada persona ya se sabe es un mundo (mundial  sí:P) y en ese sentido to2 tendremos nuestra cuota de razón (la del corazón*) y sobre todo de derecho para estar la mar de agusto y disfrutar a tope con este nuevo lp. En este aspecto no habrá crítica razonada e incluso razonable (entiéndase esto en el contexto que lo expreso) que valga.

pd: y eso sí, esto será aplicable a la música con un mínimo de credibilidad e intención que no sea la mera explotación del sonido mas prefabricado (y por ello de usar y tirar) del momento.

*¡peazo cursilada, ooops! xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ILIKEITTHERE

También considero importante el estado de ánimo con que un fan afronta la primera escucha de un nuevo disco, o los prejuicios involuntarios que uno tiene preconcebidos sobre lo que va a escuchar.

Cuantas veces un disco no nos ha gustado al principio y después, sin saber muy bien el motivo, la cosa puede cambiar radicalmente... o al revés  :yes:

Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Octubre 2014, 08:01:50
Cuantas veces un disco no nos ha gustado al principio y después, sin saber muy bien el motivo, la cosa puede cambiar radicalmente... o al revés  :yes:

En mi caso ha ocurrido en incontables ocasiones!!

Aida

Goldie,se me pasó por alto tu comentario y, de nuevo, confirma las mil lecturas del AOA. Dudo luego existo!

emale

Habiéndole dado ya unas cuantas escuchas (y muy importante escucharlo siempre que se pueda en su totalidad) el álbum me deja ciertamente frio. No lo considero un buen álbum, para nada. Y no creo que mejore esta opinión con el tiempo. Es cierto que es un trabajo conexo, y para mí es muy de apreciar comparándolo con los trabajos más recientes que en mi opinión eran compendio de temas que no tiene porque ser malo en concepto pero en el caso de Prince no funcionaba.
AOA tiene temazos, para mi "Clouds", "The Gold standard" y "Time" son obras maestras. Otros temas no llegan a convencer sin ser malos como "AOC", "This could be us", "Breakdown", "What it feels like" y para mí son flojos "U Know" o "Funknroll". "Way back home" es un tema aparte porque soy consciente de que es una buena canción pero a mí personalmente no me apetece demasiado escucharla, me da como un sentimiento de tristeza, a despedida, no sé si os pasa a alguien.
Destaco por encima de todo la producción de los temas que he citado como obras maestras. Me gusta muchísimo su sonido, intenta sonar de esa manera y lo logra con creces. Todas las ideas que son magnificas las materializa. Muy bien la verdad.
De todas formas aún siendo críticos y demás, pues bueno, sigue siendo Prince. Nos atrae, nos gusta en definitiva y aunque no sea el disco perfecto yo por lo menos estoy muy contento de que siga deleitándonos con la música que hace.

ILIKEITTHERE

#967
Con todos mis respetos emale, un poco contradictorio, no?  Solo dos temas te parecen flojos y el disco te deja frío  :thinking:

Ese sentimiento de tristeza de WBH constituye precisamente su encanto  :2thumbsup:

emale

Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Octubre 2014, 17:17:41
Con todos mis respetos emale, un poco contradictorio, no?  Solo dos temas te parecen flojos y el disco te deja frío  :thinking:

Ese sentimiento de tristeza de WBH constituye precisamente su encanto  :2thumbsup:
Frío por la abundancia de término medio.
Tienes razón con WBH pero es que este tema de verdad que me parece muy muy triste. Como si fuera una despedida de su carrera. Algo similar a "For You" que era justo el comienzo.

Tutu

WBH. Una de las canciones más especiales de los últimos años. Muy muy personal e e insegura y segura al mismo tiempo. Reconozco que la primera vez que la escuche no pude terminarla. Me pareció muy dura, triste, rara, no sabría explicarlo. Ahora me lo sigue pareciendo pero he aprendido a escucharla. Ahora me encanta.

pd: no había caído en ese hipotético alejamiento de los testigos y de la vaga presencia de dios en el disco. Muy interesante. Este tema me trae una pregunta a la cabeza: ¿PRINCE ES FELIZ HOY EN DÍA?

jballester19

Cita de: emale en 23 Octubre 2014, 17:03:52
Habiéndole dado ya unas cuantas escuchas (y muy importante escucharlo siempre que se pueda en su totalidad) el álbum me deja ciertamente frio. No lo considero un buen álbum, para nada. Y no creo que mejore esta opinión con el tiempo. Es cierto que es un trabajo conexo, y para mí es muy de apreciar comparándolo con los trabajos más recientes que en mi opinión eran compendio de temas que no tiene porque ser malo en concepto pero en el caso de Prince no funcionaba.
AOA tiene temazos, para mi "Clouds", "The Gold standard" y "Time" son obras maestras. Otros temas no llegan a convencer sin ser malos como "AOC", "This could be us", "Breakdown", "What it feels like" y para mí son flojos "U Know" o "Funknroll". "Way back home" es un tema aparte porque soy consciente de que es una buena canción pero a mí personalmente no me apetece demasiado escucharla, me da como un sentimiento de tristeza, a despedida, no sé si os pasa a alguien.
Destaco por encima de todo la producción de los temas que he citado como obras maestras. Me gusta muchísimo su sonido, intenta sonar de esa manera y lo logra con creces. Todas las ideas que son magnificas las materializa. Muy bien la verdad.
De todas formas aún siendo críticos y demás, pues bueno, sigue siendo Prince. Nos atrae, nos gusta en definitiva y aunque no sea el disco perfecto yo por lo menos estoy muy contento de que siga deleitándonos con la música que hace.
Yo creo que por lo que dices es un discazo, me explico: un disco que tiene 3 obras maestras es entre muy bueno y buenísimo.
Tal vez en lugar de obras maestras son temazos y punto.
Creo que "obra maestra" es un término que se debe prodigar menos. Obras maestra por ejemplo es when doves cry.

Bueno, solo es mi opinión.
Saludos

Pope

Quizás ya se haya dicho por aquí pero en el título de la canción ''Way Back Home'', si cogemos sus iniciales ''WBH'' podría ser Warner Bros Home. Vuelta a casa, vuelta a la Warner.
Si, efectivamente yo tampoco creo que sea por eso...

goldie

Cita de: Pope en 23 Octubre 2014, 21:46:38
Quizás ya se haya dicho por aquí pero en el título de la canción ''Way Back Home'', si cogemos sus iniciales ''WBH'' podría ser Warner Bros Home. Vuelta a casa, vuelta a la Warner.
Si, efectivamente yo tampoco creo que sea por eso...

Sí, también es curioso que coincida con la vuelta a Warner. Y ese optimista "Welcome home, class!" del arranque (que cuando escuchas el disco en bucle es genial tras la melancólica despedida "Until I find my way home).

Cita de: Tutu en 23 Octubre 2014, 21:14:20
WBH. Una de las canciones más especiales de los últimos años. Muy muy personal e e insegura y segura al mismo tiempo. Reconozco que la primera vez que la escuche no pude terminarla. Me pareció muy dura, triste, rara, no sabría explicarlo. Ahora me lo sigue pareciendo pero he aprendido a escucharla. Ahora me encanta.

pd: no había caído en ese hipotético alejamiento de los testigos y de la vaga presencia de dios en el disco. Muy interesante. Este tema me trae una pregunta a la cabeza: ¿PRINCE ES FELIZ HOY EN DÍA?

Feliz no creo que sea, no es un disco optimista. Parece un punto de ruptura, de renacimiento o de búsqueda que parte de esa insatisfacción. Ya 3rdeyegirl indicaba esa necesidad de cambio, creo que está en ello.
Si suponemos que el disco contiene referencias autobiográficas (como tantas otras veces ha ocurrido) Andy Allo aparece como una persona que le ha apoyado en ese proceso. Como dice en Breakdown le ha abierto una puerta donde solía haber un muro. De hecho las canciones de Andy forman una especie de historia en tres actos: el primero de salvación, el segundo de conexión y un tercero de distancia (creo que el "time" del que hablan puede ser también por su diferencia de edad).
Y de ese proceso creo habla el disco, un viaje al redescubrimiento personal tras una crisis que yo diría que le aleja del discurso de los testigos de Jehová. Y que cuando dice "there's so many reasons why I don't belong here" o "most people in this world are born dead but I was born alive" se refiere a eso precisamente, a que ya no se identifica con los valores de esa religión.

También puede subrayar esa idea la canción de Sly que hizo en la presentación desde Paisley Park "Thankful N' thoughtful" - Agradecido y reflexivo.

Pero vamos, que también podría estar hablando de su aislamiento social o mil teorías más.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ILIKEITTHERE

Muy buena reflexión, goldie, y muy bien argumentada. No me parece nada descabellada tu teoría, la verdad  :smash:

PatricioRey

A mi la frase "most people in this world are born dead, but I was born alive" me impactó mucho y en lo primero que pensé fue en su hijo que murió pocas horas despues de nacer. Con las escuchas no me queda muy claro que esté hablando de eso, pero calculo que no habrá sido fácil para él escribir algo así.
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 24 Octubre 2014, 00:22:38
A mi la frase "most people in this world are born dead, but I was born alive" me impactó mucho y en lo primero que pensé fue en su hijo que murió pocas horas despues de nacer. Con las escuchas no me queda muy claro que esté hablando de eso, pero calculo que no habrá sido fácil para él escribir algo así.

Él mismo no era epiléptico al nacer? Creo que en el tema ''Sacrifice Of Victor'' comenta algo de que nació vomitando sangre si no recuerdo mal.

irresistible bitch

Acabo de escuchar varias veces WBH y me resulta un muy buen tema, tiene melancolía expresada en voz y esa instrumentación con beats de exacta cadencia mas bien pausada que le da un "tono tristón" que caracteriza de hecho la canción.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Sigo escuchando el AOA todos los días y no porque me lo imponga sino porque me el cuerpo me lo pide.
Cada vez tengo más claro que es un muy buen disco, lleno de creatividad, de ambientes, de sentimiento, de MÚSICA buena.
Esto es lo que siento........

GRACIAS PRINCE Y VEN A ESPAÑA!!!!!!!!!!!

Tutu

Después de escuchar el sonido y captar la esencia tan diferente, me surge esta pregunta: Qué  nos espera musicalmente de Prince a partir de ahora? Creo que podemos decir con seguridad que AOA es un punto de inflexión, musicalmente y comercial - en promoción, producción, sonido...etc. - y personalmente - creo que a su edad se está planteando cualquier cosa, tanto musical como profesionalmente -.

La mentalidad me recuerda un poco a la de Love Symbol, con un Prince que se atrevía con todo, la daba un poco igual mientras - en aquel entonces - lograra atraer a la comunidad afroamericana con Toni M en los escenarios. Parece que Prince busca aire fresco a través de 3rdeyegirl, busca gustar a gente como mis amigos, desde los que escuchan Foo Fighters hasta los que escuchan Rihanna. Me parece un paralelismo interesante y la verdad, no sé a dónde nos puede llevar.

De lo que estoy bastante seguro es que en el futuro diremos frases como: "Desde AOA y PE .........."

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 24 Octubre 2014, 00:22:38
A mi la frase "most people in this world are born dead, but I was born alive" me impactó mucho y en lo primero que pensé fue en su hijo que murió pocas horas despues de nacer. Con las escuchas no me queda muy claro que esté hablando de eso, pero calculo que no habrá sido fácil para él escribir algo así.

Yo también pensé en su hijo con esa frase. Es una frase demoledora, lo dice todo. Es superior a las frases más impactantes de "My name is Prince", ya que la reivindicación de su persona queda al margen comparada con toda la reflexión que propone. Es uno de los mejores versos de su carrera, ya que reflexiona profundamente sobre el arte y los artistas, sobre la vida y la muerte, en apenas trece palabras. Mientras otros necesitamos frases y frases para decir poco o nada (algunos más que otros, claro), los genios lo sintetizan todo empleando pocos elementos.