Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Cita de: Tutu en 24 Octubre 2014, 14:17:16
Después de escuchar el sonido y captar la esencia tan diferente, me surge esta pregunta: Qué  nos espera musicalmente de Prince a partir de ahora? Creo que podemos decir con seguridad que AOA es un punto de inflexión, musicalmente y comercial - en promoción, producción, sonido...etc. - y personalmente - creo que a su edad se está planteando cualquier cosa, tanto musical como profesionalmente -.

La mentalidad me recuerda un poco a la de Love Symbol, con un Prince que se atrevía con todo, la daba un poco igual mientras - en aquel entonces - lograra atraer a la comunidad afroamericana con Toni M en los escenarios. Parece que Prince busca aire fresco a través de 3rdeyegirl, busca gustar a gente como mis amigos, desde los que escuchan Foo Fighters hasta los que escuchan Rihanna. Me parece un paralelismo interesante y la verdad, no sé a dónde nos puede llevar.

De lo que estoy bastante seguro es que en el futuro diremos frases como: "Desde AOA y PE .........."

A mí también me intriga cuál va a ser su siguiente movimiento y creo que va a haber un antes y un después de estos discos (sobre todo de "Art Official Age"). Me gusta mucho tu comparación de la mentalidad actual de Prince con la época de "O(+>". A mí me recuerda a la época de "Come" y "The gold experience", así que creo que nuestras percepciones están bastante cerca. Sólo espero que toda esta búsqueda desemboque en un fruto mejor que el que encontró en aquella época: es decir, "Emancipation" fue un buen disco, pero nos supo a poco teniendo en cuenta todo lo que prometía y lo que venía detrás.   

seigar

#981
Hola a todos

Bueno, primero mensaje, un poco offtopic, pero así me conocen un poco. Hace unos años cuando salió el Musicology me dió una fuerte fiebre púrpura, e hice un review de toda la discografia de Prince, aquí rescato el resumen de la puntuación de cada disco, y las canciones que destacaba entonces. Luego hice la crítica de 3121 que me gustó incluso más que Musicology. Y ahora con Art Official Age creo que debo volver a militar entre los fans del genio, pues me ha devuelto a leer, y escuchar sus discos con mucha pasión.

Prince by Seigar.

For You. (1978) 2 ½ estrellas.
Himnos: Soft and wet.
Sorpresas: So Blue, I’m Yours (arriesgada propuesta dentro de la homogeneidad).

Prince. (1979) 3 estrellas.
Himnos: I wanna be your lover, I feel for u.
Sorpresa: It’s gonna be lonely.

Dirty Mind. (1980) 4 ½ estrellas.
Himnos: Dirty Mind, When u were mine, Head.
Sorpresas: Sister, Partyup, Got a broken heart again.

Controversy. (1981) 2 ½   estrellas.
Himnos: Controversy, Do me Baby.
Sorpresas: Private Joy.

1999. (1982) 2 ½ estrellas.
Himnos: “Little Red Corvette”, “Delirious”, “1999”
Sorpresas: “International Lover”.

Purple Rain. (1984) 5 estrellas
Himnos: “When doves cry”, “I would die for u”, “Purple Rain”.
Sorpresas: “Baby I’m a Star”, “The Beautiful Ones”.

Around the World in a Day. (1985) 5 estrellas
Himnos: “Raspberry Beret”, “Paisley Park”, “Condition of the heart”
Sorpresas: “The Ladder”, “Around the world in a day”.

Parade. (1986) 2 ½ estrellas
Himnos: “Kiss”, “Anotherloverholenyohead”, y solo tal vez “Girls and Boys”.
Sorpresas: “Under the cherry moon”, “Sometimes it snows in April”.

Sign O’ The Times. (1987) 5 estrellas
Himnos: “If I was your girlfriend”, “Sign O’ The Times”, “The Cross”, “Starfish and Coffee”, “U got the look”.
Sorpresas: “Slow Love”, “The Ballad of Dorothy Parker”, “Forever in my life”, “I could never take the place”, “Adore”

The Black Album. (grabado en 1987, sale a la venta en 1994) 1 ½  estrellas.
Himnos: “When 2 R in Love”.
Sorpresa: “Bob George”.

Lovesexy. (1988) 2 ½ estrellas.
Himnos: “When 2 R in Love”, “Alphabet Street”.
Sorpresas: “Dance On”.

Batman Motion Picture Soundtrack. (1989) 3 estrellas.
Himnos: “Batdance”, “Electric Chair”, “Scandalous”.
Sorpresas: “The Arms of Orion”.

Graffiti Bridge. (1990) 2 ½ estrellas.
Himnos: “The Question of U” (entre mis favoritas), “New Power Generation”, (part II), “Can’t Stop this feeling I got”
Sorpresas: “Joy in Repetition”.

Diamonds and Pearls. (1991) 5 estrellas.
Himnos: “Thunder”, “Diamonds and Pearls”, “Cream”, “Get off”, “Money don’t matter 2night”.
Sorpresas: “Live for Love”, “Strollin”.

Love Symbol Album (1992) 5 estrellas.
Himnos: “My name’s Prince”, “Sexy M.F.”, The Morning Papers”, “Seven”.
Sorpresas: “Damn U”, “3 Chains O’ Gold”, “Eye wanna melt with u”.

Come. (1994) 3 ½  estrellas.
Himnos: “Come”, “Let it go”, “Space”, “Pheromone”.
Sorpresas: “Solo”, “Papa”, “Orgasm” y solo para nostálgicos disco “Loose”.

The Gold Experience (1995) 5 estrellas.
Himnos: “The Most Beautiful Girl in the World”, “Dolphin” y “Gold”.
Sorpresas: “319”, “I Hate U”  y “Shhh”.

Chaos and Disorder. (1996) 3 ½ estrellas.
Himnos: “The same december”, “Dinner with Delores”, “Into the light”
Sorpresas: “Dig u better dead”, “Had u”.

Crystal Ball. (1998) 3 estrellas.
Himnos: “Ripopgodazippa”, “Lovesign”, “What’s my name”, “Crucial”, “Good Love”, “Last Heart”, “Pussy Control”.
Sorpresas: “The Ride”, “She gave her angels”.

The Truth. (1998)  3 ½ estrellas.
Himnos: “The Truth”, “Don’t Play with me”, “Animal Kingdom”.
Sorpresas: “Welcome to the dawn”, “Comeback”.

New Power Soul. (1998) 2 estrellas
Himnos: “When u love somebody”, “New Power Soul” (la mejor de los temas funky con diferencia)
Sorpresas: “The One”

Rave un2 the joy fantastic. (1999). 2 ½ estrellas.
Himnos: “The Greatest Romance ever sold”, “Hot with u”, “Tangerine”
Sorpresas: “Strange but true”, “Man O War”

The Rainbow Children. (2001) 2 ½ estrellas
Himnos: She loves me for me, Work Part 1, Last December.
Sorpresas: The everlasting now.

The Chocolate Invasion (2003-2004?) NPG Music Club Volume One.  3 ½ estrellas.
Himnos: “High”, “U make my sun shine”, “The Dance”.
Sorpresas: “Judas Smile”, “Supercute”.

Musicology. (2004) 4 ½ estrellas.
Himnos: “Musicology”, “Illusion, coma, pimp & circumstance”, “Cinnamon Girl”, “A Million Days”.
Sorpresas: “On the Couch”, “Call my name” y con muchas escuchas “Dear Mr. Man”.

3121. (2006) 5 estrellas
Himnos: “Black Sweat”, “Get on the Boat”, “Love”, “Te amo Corazon”.
Sorpresas: “Lolita”, “The Word”, “3121”.

Planet Earth (2007) 2 ½ estrellas
Himnos: Planet Earth, Guitar, Chelsea Rodgers
Sorpresas: Future Baby Mama

MPLSOUND (2009) 4 estrellas
Himnos: Chocolate Box, Dance 4 me, Valentina
Sorpresas: Ol’ Skool Company, No more Candy 4 U

Lotusflow3r (2009) 3 estrellas
Himnos: Crimson and Clover, Colonized Mind, 4ever
Sorpresas: Feel Good, feel better, feel wonderful,

20Ten (2010) 1 ½ estrellas
Himnos: Beginning Endlessly
Sorpresas: Sea of Everything

Art Official Age (2014) 5 estrellas
Himnos: Art Official Age, Clouds, Breakdown, U know, Affirmation III
Sorpresas: Way Back Home, Funknroll

Plectrumelectrum (2014) 3 estrellas
Himnos: Wow, Pretzelbodylogic, Whitecaps, Fixurlifeup
Sorpresas: Funknroll, Tictactoe


La etapa Planet Earth la viví con bastante pasión también, pues incluso asistí a uno de sus conciertos de Londres, en concreto el primero. Fue una experiencia enorme, inolvidable, y aunque Planet no me convencía como los dos anteriores también tenía canciones enormes como Guitar. Pero reconozco que me dejó algo frío como álbum, tal vez mucha guitarra que no es el Prince que más me gusta. Como buen modernito MPLsound me encanta y creo es bastante experimental y moderno, pero posiblemente le faltó madurar un poco las canciones para hacer un gran álbum. Lotusflow3r me parece más convencional, me gusta menos tal vez, pero es mejor que MPLsound. 20Ten no lo entendí, me parece plano y aburrido, demasiado retro. Plectrumelectrum me recuerda al Prince en directo, su energía, y su versatilidad como músico y performer. Y de Art Official Age mis canciones favoritas son U know y Breakdown, pero no le sobra NADA, me gusta de principio a fin. Affirmation III me parece una obra maestra, digna de ser loable en cualquier foro de música. Tal vez es pronto para decirlo, pero creo que le estamparía 5 estrellas.

Pues aquí estoy foro, espero que para quedarme.

P.D. Fallinlove2nite (la alegría de los 90 condensada) me encanta, me recuerda mucho al dueto con la hija de Marvin Gaye; y Screwdriver también me gusta, ambas son enormes singles.
Seigar

ILIKEITTHERE

Sorprendentes para mi algunas de tus valoraciones...

Bienvenido al poblado, seigar  :thumbsup:

amebaboy

¡Bienvenido, Seigar! A mí también me han sorprendido tus valoraciones, pero es saludable que haya diversos puntos de vista en El Poblado.

seigar

Cita de: amebaboy en 11 Octubre 2014, 18:25:01
Mi mensaje número 1.000 en el Poblado lo voy a dedicar a dar mi opinión sobre "Art Official Age".

El disco en sí me encanta. Me parece un álbum muy redondo y cohesionado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Está repleto de detalles, de huecos llenados a la perfección (como diría Miles Davis), de sorpresas constantes. A Prince se le nota en estado de gracia y muy inspirado. Además, hay muchos momentos emotivos en todo el disco. Hasta las letras son buenas, gracias a su simplicidad y su simbolismo. Es como si Prince hubiera madurado y, al mismo tiempo, rejuvenecido. Quizá no le venga tan mal rodearse de gente joven. Si esta es la influencia de Joshua Welton, bienvenida sea. 

A la hora de puntuar los discos de Prince, me he visto tentado a calificar "Art Official Age" de obra maestra y ponerlo a la altura de "The Rainbow Children". No lo he hecho simplemente por respeto (¿excesivo?) al legado anterior y porque creo que hasta que pasen unos años no podré valorar perfectamente el alcance de este nuevo disco. 

- "Art Official Cage" es una de las canciones que más me gusta. Al principio me descolocó y me decepcionó un poco, pero en estos momentos es una de mis tres favoritas. Me encanta la variedad de sonidos y atmósferas que crea. Me parece 100% Prince: lo que hace 20 años yo soñaba con que Prince hiciera en 2014. Quizá le sobra el rap, pero el resto de ritmos y melodías me parecen geniales. Me parece muy inspirada y muy elegante la ironía del juego de palabras ("cage"/ "age") para lanzar un mensaje crítico al mainstream actual.

- "Clouds" me gustó desde el principio. Es una canción que tiene magia. Podría estar en sus primeros discos, sobre todo en "Prince". Me parece que tiene una melodía propia de los maravillosos años 70 y, al mismo tiempo, me suena muy futurista. Es quizá la que mejor resume la sensaciones que propicia el álbum: pasado y futuro juntos en una unión paradójica y equilibrada.

- "Breakdown" es posiblemente mi canción favorita de "Art Official Age". Me parece una de esas baladas definitivas que enamora a los fans de Prince. No me extraña que a él le guste tanto. Los lásers enriquecen la canción, desde mi punto de vista, al tiempo que ayudan a cohesionarla con el resto de los temas. La voz de Prince aquí alcanza cotas altísimas, como en los mejores tiempos.

- "The Gold Standard" resucita al fan más desesperanzado. O debería resucitarlo, al menos. Me parece una canción muy cañera, con un ritmo absorbente e hipnótico. La abundancia de efectos a lo "The Black Album" encaja sorprendentemente bien con la melodía, la cual me recuerda a las más poperas que empleaba en "Around the world in a day" (con influencia de The Beatles incluida). 

- "U Know" es otra de las cimas del disco, que hasta ahora no ha dado ningún bajón. Me parece la canción más urbana y una de las más futuristas del álbum. Si yo fuera Japollonia, me parecería genial que Prince hubiera tomado una idea mía y la hubiera transformado en una obra maestra de otra dimensión. Al fin y al cabo, ella es fan de Prince y me parece que es como si las influencias se retroalimentaran mutuamente: del maestro a la discípula y de la discípula al maestro. De todas formas, en el arte y en la música las ideas están para desarrollarlas. Y hay una diferencia muy grande entre la original y la versión de Prince (a favor de ésta, claro).

- "Breakfast can wait" gana con las escuchas. Pienso que propone un soul muy elegante y moderno. La voz de los Pitufos me parece una auténtica genialidad y lo que hace diferente y especial a esta canción. De hecho, cuando la escucho estoy deseando que lleguen los últimos compases para dejarme llevar por esa voz distorsionada y casi irreal.

- "This could be us" es una balada moderna y emotiva. Ya se ha dicho aquí que el sonido encaja con "Emancipation", pero a mí también me recuerda a algunos momentos de "Sign O the times". Y eso son palabras mayores. Si esta canción estuviera en un disco más flojo, estaría mucho más valorada. Eso habla de la calidad de "Art Official Age", ¿no?

- "What it feels like" es, a mi juicio, el primer y único bajón del disco. Las voces son bonitas, pero yo creo que el propio Prince no está muy seguro de esta canción y decide repetir el estribillo en "Time" para justificar su inclusión como parte de un todo. Si en vez de esta canción estuviera "Groovy Potential", consideraría el álbum una obra maestra. De todas formas, es lo de siempre: los descartes se vuelven míticos y, pese a que nos gustaría que "Electric Intercourse" estuviera en "Purple Rain", el artista es Prince y él tendrá sus buenos motivos para incluir y excluir tales o cuales canciones en sus discos. No podemos hacer nada para evitarlo, así que creo que lo mejor es aceptarlo (va en el "precio" de ser fan de Prince, digamos).

- "Affirmation I & II" te prepara para lo bueno, para una faceta de Prince que aún no había explorado completamente.

- "Way Back Home" es la canción central del disco, la que te hace comprender que está en un momento especialmente dulce e inspirado. Me recuerda a discos de Björk como "Vespertine" o "Medúlla", donde ritmos muy rápidos y enérgicos sirven de base a melodías muy delicadas. La voz de Prince suena desnuda y sincera, directa al corazón. La letra es maravillosa, algo que echábamos mucho en falta. Prince es un genio y lo demuestra cuando es capaz de superarse a sí mismo; creo que para él no hay nada más difícil que competir con su pasado y me parece que aquí lo hace de la mejor manera posible: innovando.

- "Funknroll" está llena de energía. Tiene un final sublime, muy a lo "Thunder" o "Live 4 Love". La versión original me gusta mucho, pero ésta la supera con creces. Me encanta Prince cuando se pone más electrónico y para mí es una pena que no experimente más en este campo. Quizá sí lo haga, pero puede que haya desistido de sacar a la luz sus experimentos electrónicos debido a la mala acogida que suelen recibir. En mi opinión, hay varias cosas que Prince demuestra con esta canción: que está musicalmente muy por delante de la mayoría y que nunca hay que darle por muerto. Cuando menos te lo esperas, te suelta un "F. U. N. K." o un "Funknroll" que te deja boquiabierto.     

- "Time" es una canción preciosa y llena de matices cuyo título no es casualidad. Remite directamente a "Sign O the times", quizá la época de la que Prince es más consciente de saberse tocado por una varita mágica. Esta canción no desmerecería en su obra maestra de 1987.

- "Affirmation III" es el broche de oro. Es de esas canciones que me encanta poner a un amigo al que no le guste Prince y al que quiero demostrar que la música de Prince no se limita a lo que él imagina. El hecho de que no cante facilita este experimento. Probad a ponerla sin decir quién es el artista. ¿A qué ninguno de vuestros amigos se imaginaría que es de Prince? Pues eso. Eso es lo que me fascina de Prince, que tiene tantas facetas que es imposible aburrirse, que cuando creías que lo conocías bien te sorprende con algo totalmente distinto. Esta canción me remite al tema homónimo de "For you". En 1978, Prince abre un disco cantando todas las voces a capella; en 2014, Prince cierra un disco sin cantar, con coros angelicales y con una instrumentación compleja. Y, en ambos casos, estamos ante la esencia de Prince. 

En fin. Un millón de gracias, Prince, por darnos una música tan increíble y tan apabullante. Personalmente, llevaba varias semanas malas y este disco de Prince me ha revitalizado y me ha ayudado a comprender que mientras hay vida hay esperanza, que todavía queda lo mejor, que hay cosas por las que luchar. Cosas como la música. Y cosas como el Poblado de Prince. Perdonad que hoy haya escrito tanto y tan de repente, pero es que uno debe aprovechar el momento cuando viene. 

Nota: en Corea del Sur, donde vivo, no se puede adquirir en ninguna tienda ninguno de los dos álbumes nuevos de Prince. Hay que pedirlos por Internet. La República de Corea, para quien no lo sepa, es un país altamente desarrollado donde todo se compra con tarjetas y donde el dinero en metálico se usa únicamente en los puestos ambulantes. Aquí a Prince no se le conoce apenas. En España estará mal considerado y hará años que no va de gira, pero por lo menos existe, toca en países relativamente cerca y se pueden comprar sus discos en las tiendas. No sabéis la pena que me dio no haber podido ir a una tienda a comprar los discos, después de tanto tiempo esperando y con la ilusión que me hacía. En fin. Lo importante es que musicalmente la espera no ha sido en vano.

Mira que he leído críticas del disco, pero la tuya es tan personal que la convierte en única. Mis canciones del momento son Way Back Home y Affirmation III, aunque U know me sigue pareciendo la mejor. Y de PE me quedo Fixurlifeup un 10/10 de canción.  :smash:
Seigar

Cesvipe



Después de un mes escuchando el disco voy a dar mi opinión otra vez, (en la primera me pillo negativo totalmente).

ART OFFICIAL CAGE: No podría explicar que es lo que tiene la canción pero me gusta, tiene mucho ritmo y luego le pone algunas rarezas muy Prince como en otras canciones (3121, Thunder, Love 2 the 9s ......)

CLOUDS: Buena canción, me encanta ese cambio de ritmo en el minuto 2:21

BREAKDOWN: Es quizá una balada demasiado repetitiva y los laser no me gustan nada, la última parte de la canción lo mejor sin duda.

THE GOLD STANDARD: Genial, el principio que tiene me encanta y la canción es muy buena, pero la alarga demasiado esta canción tendría que terminar en el minuto 4:42, lo demás es relleno perfecto para la extended versión.  Ojala saque un video clip en condiciones de esta canción.

U KNOW: me gusta, no llego a entender lo del minuto 1:47 pero bueno.

BREAKFAST CAN WAIT: Por más que la mastico no consigo tragarla, y mira que lo he intentado, y el final ya me mata, parece que ni el mismo se la tomo en serio.

THIS COULD BE AS: No se puede decir que es mala, pero como esta hemos escuchado cientos, no me parece adecuada para este disco y además el tener BCW delante no le ayuda mucho.

WHAT IT FEELS LIKE: Es una canción que sin las 2 anteriores antes ganaría mucho, pero si estas escuchando el disco de seguido te apetece un poco de más ritmo, aun asi es una buena canción.

WAY BACK HOME: Una de las canciones del disco que más me gusta, genial.

FUNKROLL: Una cosa intermedia entre esta versión y la del PE quizás, pero es una canción que me desencanta, quizás por esperar mas y se queda en nada.

TIME: Buena canción, pero muy llllllaaaaaarrrrrgggggaaaaaa, se me hace un poco pesada por ese alargamiento innecesario yo hubiera cortado a los 4:20, otra que merece una extended versión.


El disco en línea generales no es malo, pero le falta por lo menos un single, una canción rompedora que empuje el disco, es un disco que va a pasar sin pena ni gloria por este motivo y tiene bastantes canciones buenas, pero ninguna destacada, siendo sinceros ninguna de las canciones formaría parte de un Hits, pero si hay canciones buenas.





JoyParade4ever

Cita de: Cesvipe en 29 Octubre 2014, 12:24:56


Después de un mes escuchando el disco voy a dar mi opinión otra vez, (en la primera me pillo negativo totalmente).

ART OFFICIAL CAGE: No podría explicar que es lo que tiene la canción pero me gusta, tiene mucho ritmo y luego le pone algunas rarezas muy Prince como en otras canciones (3121, Thunder, Love 2 the 9s ......)

CLOUDS: Buena canción, me encanta ese cambio de ritmo en el minuto 2:21

BREAKDOWN: Es quizá una balada demasiado repetitiva y los laser no me gustan nada, la última parte de la canción lo mejor sin duda.

THE GOLD STANDARD: Genial, el principio que tiene me encanta y la canción es muy buena, pero la alarga demasiado esta canción tendría que terminar en el minuto 4:42, lo demás es relleno perfecto para la extended versión.  Ojala saque un video clip en condiciones de esta canción.

U KNOW: me gusta, no llego a entender lo del minuto 1:47 pero bueno.

BREAKFAST CAN WAIT: Por más que la mastico no consigo tragarla, y mira que lo he intentado, y el final ya me mata, parece que ni el mismo se la tomo en serio.

THIS COULD BE AS: No se puede decir que es mala, pero como esta hemos escuchado cientos, no me parece adecuada para este disco y además el tener BCW delante no le ayuda mucho.

WHAT IT FEELS LIKE: Es una canción que sin las 2 anteriores antes ganaría mucho, pero si estas escuchando el disco de seguido te apetece un poco de más ritmo, aun asi es una buena canción.

WAY BACK HOME: Una de las canciones del disco que más me gusta, genial.

FUNKROLL: Una cosa intermedia entre esta versión y la del PE quizás, pero es una canción que me desencanta, quizás por esperar mas y se queda en nada.

TIME: Buena canción, pero muy llllllaaaaaarrrrrgggggaaaaaa, se me hace un poco pesada por ese alargamiento innecesario yo hubiera cortado a los 4:20, otra que merece una extended versión.


El disco en línea generales no es malo, pero le falta por lo menos un single, una canción rompedora que empuje el disco, es un disco que va a pasar sin pena ni gloria por este motivo y tiene bastantes canciones buenas, pero ninguna destacada, siendo sinceros ninguna de las canciones formaría parte de un Hits, pero si hay canciones buenas.





Para mi esa canción rompedora es Screwdriver
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Love 2 The 9s

TIME

This song about time
Say its about time
About time that u
R around

I think its 'bout time
That I got time
Alone with u
Alone with u

I think I'm running out of patience
I think I'm running out of lies
I think its 'bout time I tell the truth
Instead of these alibi's

Well...
I think its 'bout time
That I got time
Alone with u
Cuz ure so fine
When I get mine
Baby u can too

No more peace and quiet
I wonder why
A party full of drunken fools
I betcha some will b the rushing tide
Splashin all over u

I don't wanna work another day baby
No no stay with me
I wish u coulda stay with me
Stay with me
I don't think it matters anyway
It don't matter girl
For u I'm as rich as I could be
Baby baby

I think its 'bout time
That I got time
Alone with u
I know u know
Cuz ure so fine
When I get mine
Baby u can too

Sho 'nuff

Sugar well I'm thinking
That u really need 2 b my pet
And let me put u in my little cage
C'mon
Im sick and tired of playing hard to get
With an animal that's half my age
Sugar well well
My heads a little dizzy
My heads spinning 'round and 'round
Another dirty hotel room
Another lonely town

I need some time to rest?
I need some time with u

This is what it feels like

I know what I wanna do

This is what it feels like

Gonna lemme tell u one time

I think its 'bout time
That I got time
Alone with u
Cuz ure so fine
When I get mine
Baby u can too

Oh oh I think I need u 2 b my girl
Travel with me around the world
Baby baby
So no paper
This works out fine
But not half as fine
As when I get time
With u

Sugar have u heard

I think its 'bout time
That I got time
Alone with u
Cuz ure so fine
When I get mine
Baby u can too

Down down down

I think its 'bout time
that I got time
with u
so fine
I get mine
Baby u can too

U, u, u, u
Baby baby u can to!
Ooh ooh oh...

JoyParade4ever

Disculpen si soy offtopic pero:

1.-Estos últimos 2 meses he pasado mucho tiempo por aquí y de pronto creo que somos unos frikys gastando el tiempo hablando de un enano, pero hoy escuché "Lovesesy" (para mi su mejor álbum, por la complejidad y cohesión) y digo "Con razón existe el poblado".

2.- Estoy escuchando PLECTRUMELECTRUM y sigo pensando que es infravalorado  es mucho mejor que AOA
(WOW Y ANOTHERLOVE son unas joyas)

3.- Alguien dígale a prince que escuche el álbum de JUNGLE

4.-No me muero de ganas de escuchar AOA como si paso con 3121, planet earth y 20ten

Gracias por su atención
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

jballester19

Estoy de acuerdo, PE lo escuché ayer entero en el coche de vuelta a casa y me surgieron comentarios:
- Es puro rock, quien diga lo contrario no lo ha escuchado. Gustará más o menos pero es real rock.
- Me parece un buen disco que desde el principio se ha menospreciado.
-Me parece mucho mas atractivo que e inquietante que el último de Lenny que es como siempre muy correcto pero muy plano.

Vamos, que os invito a escuchar de nuevo el disco y opinar de nuevo.

Viernes!!!!!!!

exocean

Cita de: jballester19 en 31 Octubre 2014, 10:03:46
Estoy de acuerdo, PE lo escuché ayer entero en el coche de vuelta a casa y me surgieron comentarios:
- Es puro rock, quien diga lo contrario no lo ha escuchado. Gustará más o menos pero es real rock.
- Me parece un buen disco que desde el principio se ha menospreciado.
-Me parece mucho mas atractivo que e inquietante que el último de Lenny que es como siempre muy correcto pero muy plano.

Vamos, que os invito a escuchar de nuevo el disco y opinar de nuevo.

Viernes!!!!!!!

Estoy escuchando de nuevo Plectrum Electrum y me surgen los siguientes comentarios:

- Es un fraude vender esto como "un disco de rock" durante 3 años y tener que escuchar que lo más rockero en él es un tema ya publicado 3 años antes en el álbum en solitario de la guitarrista (al menos han tenido el acierto de titularlo como tal). El resto de rock tiene poco, o quizá sea muy rockero, lleno de rock del que nunca debió de existir, el rock lleno de clichés y lugares comunes sin garra y trillados. Un rock que no era el que nos vendía Prince ni por el que le admiramos.

- Me parece un mal disco que desde el principio se ha sobrevalorado debido a lo mucho que estábamos deseando tener material nuevo de Prince, fuera cual fuese.

- Me parece muchísimo menos atractivo e inquietante que el 80% de discos que aparecen en el listado de novedades en Spotify, incluido el de Lenny Kravitz y los de cualquier grupo que publica su primer álbum. De alguien como Prince esperaría al menos una selección de temas mucho más solvente en estos 4 años... Y si no que tire de versiones como ha hecho en Plectrum Electrum y Another Love (lo mejor con diferencia del álbum). A estas hubiera añadido una definitiva versión de "Stratus" (aunque sería un insulto para Billy Cobham grabarlo con Hannah Ford a la batería), alguna versión rockera de un clásico suyo rehecho hasta sonar completamente distinto. Son cosas que ya ha hecho hasta la saciedad en directo, ¿por qué tenemos que conformarnos con este puñado de temas tontos e inconexos? Lo único que funciona en el álbum son los 3 temas que ya habían salido publicados previamente en sus versiones originales y sólo 1 es de Prince (WOW, Plectrum Electrum y Another Love)... Eso dice mucho del pobre nivel competitivo por el que atraviesa...

Vamos, que os invito a escuchar de nuevo el álbum y luego escuchar cualquier otro álbum de calidad (si es posible de rock, y no diré nombres para que los guardianes de las esencias no se solivianten) de los que abundan por ahí y opinar de nuevo.

jballester19

Ex, no mejodas tío. Que no te guste PE no es discutible pero que se diga que PE no es rock es acojonante, no lo has escuchado. Que  es entonces, regeaton??????????????????

exocean

Cita de: jballester19 en 31 Octubre 2014, 10:36:44
Ex, no mejodas tío. Que no te guste PE no es discutible pero que se diga que PE no es rock es acojonante, no lo has escuchado. Que  es entonces, regeaton??????????????????

Para mí en ese álbum el rock se reduce a:

- Wow (ya publicado en el álbum de Liv Warfield y para mi gusto mejor armado y producido)
- Plectrum Electrum (ya publicado en el álbum de Donna Grantis, es lo que mejor suena y lo más "rock" de todo el álbum, sin embargo es una idea que ya existía y repetida hasta la saciedad, suena bien pero no vale un álbum completo, aunque ojalá fuera todo el álbum así y no lo que es).
- Another Love (es "rock" porque tiene guitarras, es decir, tampoco es un tema especialmente "rockero", pero funciona muy bien, aunque no empuja el carácter "rockero" del álbum ya que es una versión más "dura" de un tema pop y para colmo se queda todo muy contenido y medido. Prince tiene muchos temas originales y mucho más potentes y rockeros que esto. Se me queda más como el "Everyday is a winding road" de Rave Un2 the Joy Fantastic... Una versión más o menos conseguida de un tema pop, pero nada más.

El resto, de rock poco... Ni siquiera cuando pretende hacer un homenaje al rock melódico de Fleetwood Mac en pestiños como TICTACTOE o Whitecaps... Cualquier disco de versiones de temas rockeros habría tenido mas gracia, solvencia y garra que esto.

No me jodas tú diciendo que es "puro rock" y que para colmo es un buen disco infravalorado... Ya, ¿y qué más? ¿Sabes la de discos realmente buenos y currados que son infravalorados o directamente ignorados porque la gente está pendiente de cualquier cosa que haga un tipo famoso de 56 años en piloto automático junto a músicos del montón? Hay discos ahí fuera que son verdaderamente rock y no este pastiche, y son muchísimo más buenos y creativos que este quiero y no puedo, pero me tienen prohibido dar nombres...

Y sí, lo he escuchado, de hecho estoy escuchándolo otra vez ahora...y es un pestiño de cuidado.

jballester19

Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 10:49:17
Cita de: jballester19 en 31 Octubre 2014, 10:36:44
Ex, no mejodas tío. Que no te guste PE no es discutible pero que se diga que PE no es rock es acojonante, no lo has escuchado. Que  es entonces, regeaton??????????????????

Para mí en ese álbum el rock se reduce a:

- Wow (ya publicado en el álbum de Liv Warfield y para mi gusto mejor armado y producido)
- Plectrum Electrum (ya publicado en el álbum de Donna Grantis, es lo que mejor suena y lo más "rock" de todo el álbum, sin embargo es una idea que ya existía y repetida hasta la saciedad, suena bien pero no vale un álbum completo, aunque ojalá fuera todo el álbum así y no lo que es).
- Another Love (es "rock" porque tiene guitarras, es decir, tampoco es un tema especialmente "rockero", pero funciona muy bien, aunque no empuja el carácter "rockero" del álbum ya que es una versión más "dura" de un tema pop y para colmo se queda todo muy contenido y medido. Prince tiene muchos temas originales y mucho más potentes y rockeros que esto. Se me queda más como el "Everyday is a winding road" de Rave Un2 the Joy Fantastic... Una versión más o menos conseguida de un tema pop, pero nada más.

El resto, de rock poco... Ni siquiera cuando pretende hacer un homenaje al rock melódico de Fleetwood Mac en pestiños como TICTACTOE o Whitecaps... Cualquier disco de versiones de temas rockeros habría tenido mas gracia, solvencia y garra que esto.

No me jodas tú diciendo que es "puro rock" y que para colmo es un buen disco infravalorado... Ya, ¿y qué más? ¿Sabes la de discos realmente buenos y currados que son infravalorados o directamente ignorados porque la gente está pendiente de cualquier cosa que haga un tipo famoso de 56 años en piloto automático junto a músicos del montón? Hay discos ahí fuera que son verdaderamente rock y no este pastiche, y son muchísimo más buenos y creativos que este quiero y no puedo, pero me tienen prohibido dar nombres...

Y sí, lo he escuchado, de hecho estoy escuchándolo otra vez ahora...y es un pestiño de cuidado.

Me estás haciendo luz de gas.....

A ver, Pretzelbodylogic que COJONES es, rock.
y MARZ!!!!!!!!!!!!
y Fixurlifeup!!!!!!!!!!!!!!!
y Aintturninround!!!!!!!!!!!!!

Tío, que no teguste PE guay pero parece que estamos todos locos, esto ROCK
Por cierto en los discos de rock también hay baladas

exocean

Cita de: jballester19 en 31 Octubre 2014, 10:58:53
Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 10:49:17
Cita de: jballester19 en 31 Octubre 2014, 10:36:44
Ex, no mejodas tío. Que no te guste PE no es discutible pero que se diga que PE no es rock es acojonante, no lo has escuchado. Que  es entonces, regeaton??????????????????

Para mí en ese álbum el rock se reduce a:

- Wow (ya publicado en el álbum de Liv Warfield y para mi gusto mejor armado y producido)
- Plectrum Electrum (ya publicado en el álbum de Donna Grantis, es lo que mejor suena y lo más "rock" de todo el álbum, sin embargo es una idea que ya existía y repetida hasta la saciedad, suena bien pero no vale un álbum completo, aunque ojalá fuera todo el álbum así y no lo que es).
- Another Love (es "rock" porque tiene guitarras, es decir, tampoco es un tema especialmente "rockero", pero funciona muy bien, aunque no empuja el carácter "rockero" del álbum ya que es una versión más "dura" de un tema pop y para colmo se queda todo muy contenido y medido. Prince tiene muchos temas originales y mucho más potentes y rockeros que esto. Se me queda más como el "Everyday is a winding road" de Rave Un2 the Joy Fantastic... Una versión más o menos conseguida de un tema pop, pero nada más.

El resto, de rock poco... Ni siquiera cuando pretende hacer un homenaje al rock melódico de Fleetwood Mac en pestiños como TICTACTOE o Whitecaps... Cualquier disco de versiones de temas rockeros habría tenido mas gracia, solvencia y garra que esto.

No me jodas tú diciendo que es "puro rock" y que para colmo es un buen disco infravalorado... Ya, ¿y qué más? ¿Sabes la de discos realmente buenos y currados que son infravalorados o directamente ignorados porque la gente está pendiente de cualquier cosa que haga un tipo famoso de 56 años en piloto automático junto a músicos del montón? Hay discos ahí fuera que son verdaderamente rock y no este pastiche, y son muchísimo más buenos y creativos que este quiero y no puedo, pero me tienen prohibido dar nombres...

Y sí, lo he escuchado, de hecho estoy escuchándolo otra vez ahora...y es un pestiño de cuidado.

Me estás haciendo luz de gas.....

A ver, Pretzelbodylogic que COJONES es, rock.
y MARZ!!!!!!!!!!!!
y Fixurlifeup!!!!!!!!!!!!!!!
y Aintturninround!!!!!!!!!!!!!

Tío, que no teguste PE guay pero parece que estamos todos locos, esto ROCK
Por cierto en los discos de rock también hay baladas

1) Dime dónde hay una balada rock en PE (y si me dices "Another Love" entonces nos quedamos con un tema "rockero" menos). Purple Rain es una balada rock. The Love we make podría ser una balada rock (con una producción menos plasticosa). 5 Women es un baladón rock. ¿Whitecaps? Vamos...

2) PretzelBodyLogic me ha parecido el pastiche más espantoso que he oído desde que salió publicado y así lo escribí. Es al rock lo que las pirámides de Las Vegas a la arqueología. Una sucesión de clichés y de riffs trillados y encima sin que funcionen. No le gusta ni a los fans...

3)FixUrLifeUp va por el mismo camino, y se queda en una canción pop con guitarras distorsionadas y mensajito en plan mesías. Flojo, popero y chicloso. Si eso es rock Avril Lavigne o Taylor Swift son las nuevas estrellas del rock.

4) Marz... Buen intento, lástima que ni él supiera qué hacer con eso tras 90 segundos...

Evidentemente no hay UN rock, sino miles de caminos, pero es que Plectrum Electrum no coge tracción en ninguno de ellos. Ni es rock indie con la frescura y la libertad de The Pixies, ni es rock clásico con la potencia y las composiciones de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Fleetwood Mac y las referencias que ellos mismos citaron. Ni siquiera llega a ser rock de banda uniforme y sólido, sino una serie de maquetas, apuntes y descartes que un grupo grabaría antes de sentarse a decir qué dirección tomar en su próximo álbum.


Por cierto, Leonard Cohen, ese señor de 82 años ya ha vendido en 4 semanas 300.000 copias de su álbum, y se ha mantenido 3 semanas en el top10 mundial...

exocean

Pero además es que el problema no es QUÉ es, sino lo malo que es... Cuando veo una mierda no me paro a averiguar de qué animal es, salgo corriendo en dirección opuesta. Pues con PE lo mismo. Si quieres llamarlo rock, por mí perfecto. De acuerdo, es 100% rock. Probablemente sea uno de los peores álbumes de 100% rock que haya escuchado en mi vida... Y con diferencia el peor álbum de Prince tras Kamasutra...

jballester19


exocean

Cita de: jballester19 en 31 Octubre 2014, 11:48:53
Qué has desayunado ho??
Lo dejo por imposible!!!!

He desayunado Plectrum Electrum... Tras tu comentario elogioso he decidido volverlo a escuchar y madre mía qué espanto!!! No hay por dónde cogerlo...

He visto que aquí la gente no se corta a la hora de calzar epítetos de los más grandiosos cuando se habla de Prince. Así que, ya que no parece ser bien recibido hablar de otra  cosa que no sea de Prince y que no se acepta la comparación con ninguno de sus colegas, he decidido dejar de contenerme y de intentar aportar un contexto al análisis. Voy a hablar de Prince y voy a ser igual de "efusivo" a la hora de manifestar mi opinión acerca de los nuevos trabajos. Ahora entiendo a Holyriver...

Aida

Para poner positividad: Exocean gracias por citar The Vault como gran producción, hacía tiempo largo que no lo escuchaba y ciertamente que vientos más buenos y potentes!!! Y efectivamente 5 women es un baladón blusero como pocos.

Yo el fallo que le encuentro a PE es que me quizás me suena demasiado blanco. Lo bueno de Prince cuando se pone a hacer rock es que le sabe dar un toque negruzco, ya sea una pátina de soul o síncopes funk, acompañado de músicos como Sony T, etc. De la misma manera que creo que el acierto de Prince ha sido siempre afrontar la música pop con ambición jazzera, es decir, abriendo las composiciones pop a la improvisación, a romper estribillos y estrofas, a plantearse la música como hacen los jazzmen: como un todo, en directo o estudio, siempre a punto para tocar. Creo que Prince entiende su música así, como un todo en el cual las canciones no son del pasado o del presente. ¿Un todo que, en momentos, necesitaría de la visión externa de un buen productor? Seguramente.

Y también me saco el sombrero  con el Sr. Cohen, sus Popular Problems son un monumento a la dignidad y sabiduría creativas.

Pope

Yo creo que todos tenemos una idea más o menos clara de lo que nos parece a cada uno ''PlectrumElectrum''. No veo por qué seguir insistiendo en si es una ''mierda'', si es mediocre, pasable o es bueno.