Plectrum Electrum (el disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:50:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Cita de: Cesvipe en 03 Septiembre 2014, 15:03:01
No se si ya esta en otro hilo, pero en este enlace de warner se pueden "pre-comprar" los 2 discos fisicos y las canciones mp3.

Salen por unos 30€ los dos discos con los gastos de envío incluidos.

http://prince.warnerartists.net/es/

Con opción de escuchar las canciones ahora? o en la fecha de salida de los álbumes? No me interesa comprar por internet para que me lleguen a casa los discos 5-6 días después de su edición cuando en el Corte Inglés los puedo tener el mismo día de salida.

Cesvipe

Cita de: Pope en 03 Septiembre 2014, 15:10:45

Con opción de escuchar las canciones ahora? o en la fecha de salida de los álbumes? No me interesa comprar por internet para que me lleguen a casa los discos 5-6 días después de su edición cuando en el Corte Inglés los puedo tener el mismo día de salida.

Con opción de descargar las canciones según se vayan publicando y la de descargar el album completo el mismo día 30.

Lo digo como otra opción ya que no sabemos si el mismo día 30 estará (como tu dices) en el corte ingles y tampoco sabemos al precio que lo vamos a encontrar.

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: Cesvipe en 04 Septiembre 2014, 01:31:59
Cita de: Pope en 03 Septiembre 2014, 15:10:45

Con opción de escuchar las canciones ahora? o en la fecha de salida de los álbumes? No me interesa comprar por internet para que me lleguen a casa los discos 5-6 días después de su edición cuando en el Corte Inglés los puedo tener el mismo día de salida.

Con opción de descargar las canciones según se vayan publicando y la de descargar el album completo el mismo día 30.

Lo digo como otra opción ya que no sabemos si el mismo día 30 estará (como tu dices) en el corte ingles y tampoco sabemos al precio que lo vamos a encontrar.

Lo mejor que puedo hacer es ir al Corte inglés y preguntarles que día les llegarán los  álbumes. En caso de que no tengan ni idea o sea una fecha bastante más alejada del 30 de septiembre lo que haré será comprarlos por la página de la Warner.
Desde que vaya y pregunte comentaré por aquí lo que me digan. Así todo el mundo sabrá esa información y harán lo que más les convenga.

ILIKEITTHERE

Yo lo tengo claro. Vinilos + CDs vía amazon   :yes:

Son muchos años esperando!!  :wink3:

Extraloveable

Encontré en el org esta lista de quién canta en los temas de PlectumElectrum. Prince es la voz principal en la mitad del disco:
1 WOW (Prince lead vocals)
2 PRETZELBODYLOGIC (Prince lead vocals)
3 AINTTURNINROUND (Hannah lead vocals, no Prince)
4 PLECTRUMELECTRUM (instrumental)
5 WHITECAPS (Hannah lead vocals, Prince background vocals)
6 FIXURLIFEUP (Prince lead vocals)
7 BOYTROUBLE (Hannah lead vocals, no Prince)
8 STOPTHISTRAIN (Hannah and Josh(?) lead vocals, Prince background vocals)
9 ANOTHERLOVE (Prince lead vocals)
10 TICTACTOE (Hannah lead vocals, Prince background vocals)
11 MARZ (Prince lead vocals)
12 FUNKNROLL (Prince lead vocals)

exocean

Cita de: Extraloveable en 18 Septiembre 2014, 17:47:55
Encontré en el org esta lista de quién canta en los temas de PlectumElectrum. Prince es la voz principal en la mitad del disco:
1 WOW (Prince lead vocals)
2 PRETZELBODYLOGIC (Prince lead vocals)
3 AINTTURNINROUND (Hannah lead vocals, no Prince)
4 PLECTRUMELECTRUM (instrumental)
5 WHITECAPS (Hannah lead vocals, Prince background vocals)
6 FIXURLIFEUP (Prince lead vocals)
7 BOYTROUBLE (Hannah lead vocals, no Prince)
8 STOPTHISTRAIN (Hannah and Josh(?) lead vocals, Prince background vocals)
9 ANOTHERLOVE (Prince lead vocals)
10 TICTACTOE (Hannah lead vocals, Prince background vocals)
11 MARZ (Prince lead vocals)
12 FUNKNROLL (Prince lead vocals)

La esperanza se reduce para mí únicamente a "Marz" y a "Another Love". Y a q no hayan jodido "Plectrum Electrum" sobreproduciéndola. El resto o ya lo conozco y me es indiferente o si está cantado por Hannah ya sé lo q esperar (casi me alegraría que fueran temas malos como "Whitecaps", porque si son buenos temas pero cantados por Hannah el mosqueo va a ser aún mayor). Vamos, que ni aunque "Another Love" fuera el nuevo Purple Rain me iba a compensar tragarme el otro medio disco con la pava de Hannah cantando (y para colmo ahora también Josh Welton!!!). Qué lástima, 4 años para esto...

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

exocean

Cita de: tatocorcu en 18 Septiembre 2014, 18:57:46
Ocean, has escuchando Wow? ¿Qué te parece?

¿Sinceramente? Luego me decís que cargo las tintas, pero es que me preguntáis... Ya había dicho en mi anterior comentario que de todo lo que ya he oído del disco Plectrum Electrum (salvo el tema homónimo que no es suyo y que veremos a ver en qué acaba) nada me ha llamado la atención (salvo Whitecaps y no precisamente por sus virtudes). Pretendía ser comedido y elegante, pero ya que preguntas, allá voy.

No sé si lo que Prince mostró como "Wow" es la grabación final que aparecerá en el disco. Si es así me parece bastante pobretona, muy por debajo incluso de la versión de Liv Warfield. En realidad el tema no me parece nada del otro mundo. Me gusta el Prince guitarrero en su rollo bluesero/rockero a lo Lotusflow3r, y eso es agradable tras tanto "Welton", pero eso no implica que el tema sea la bomba. Es una tema que en el disco de cualquier grupo de rock recién llegado pasaría sin pena ni gloria y no se hablaría más de él. Hay demasiado cliché en él (como en casi todo lo de 3rd Eye Girl), y en la versión de Prince todo queda demasiado calculado. No es ni un "Dreamer" ni mucho menos un "Fury", y menos aún un "Endorphine Machine", ni siquiera llega a "Colonized Mind", ni a "319", ni a "Sarah", ni a "Chaos & Disorder", ni a "Zanalee"... Todas ellas tienen mucha más chispa y complejidad que esto. Y sobre todo una interpretación y una producción mucho más solvente y apasionada que esto (si es que esa es la grabación que finalmente va en el disco).

Como apertura del álbum no me parecería nada mal si pensara que luego pudiera venir lo bueno. Deja una sensación agradable y un registro guitarrero/rockero, pero poco más. Y teniendo en cuenta que el resto del álbum no parece que esté lleno de grandes cimas rockeras, vocales ni guitarrísticas, pues es un poco bluff...

Por cierto, el estribillo me carga bastante con ese "call it call it call it" tan repetitivo.

En fin, ésa es mi opinión, me gustaría que me gustase mucho más, pero no es así. Se supone que este disco iba a ser como mínimo un "Chaos&Disorder II" (eso antes de que se encargara de poner el hipe por las nubes hablando de Led Zeppelin, Fleetwood Mac, Hendrix y Purple Rain)... Pues bien, como "Chaos & Disorder" del 2014 va mal encaminado, pues si uno escucha "Wow" y luego "Chaos & Disorder" (el tema) se le caen dos lagrimones... Sobre todo porque ya aquello era un Prince que no estaba precisamente en su mejor momento... Y sin embargo gana por goleada a lo que ya conozco de este disco. Y vuelvo a decirlo, por favor, comparad ambas producciones... :'(

P.D: Abrir tu disco (tras 4 años de sequía) con un tema que ya se ha publicado hace unos meses pero bajo otro nombre no es mi idea de "apostar fuerte" ni de ser precisamente el colmo de lo "prolífico"...

tatocorcu

#29
Oye, que conste que preguntaba por curiosidad, no por provocar ;)
Para variar no estamos de acuerdo en casi nada. Para mi la versión de Prince suena mejor que la de Liv, el 'call it call it' me gusta mucho y Wow está muy por encima de algunas de las canciones que mencionas.
La verdad es que a estas alturas nadie tiene idea de lo que se le pasa por la mente a Prince. El hecho de que haya desaparecido del mapa desde que anunció los discos es una tomadura de pelo, algunas de las canciones que esta publicando son... No sé, que cada uno acabe la frase como quiera. Pero creo que a veces es muy fácil concentrarse en lo negativo, y para mi canciones como Wow demuestran que hay esperanza, aunque haya que tener mucha paciencia..
Life is just a party, and parties weren't meant to last...


tatocorcu

En iTunes UK no sale todavia, y WB me ha mandado cinco emails esta mañana para decirme que me puedo bajar Funknroll, pero no Marz o Another love todavia...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

goldie

A ver, no me entero,. Marz está disponible y se parece a Screwdriver?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia


Stesia

Cita de: Stesia en 20 Septiembre 2014, 14:34:35
Esa y ANOTHERLOVE.
(Están disponibles, me refiero).
Y sí, MARZ se parece a SCREWDRIVER (al menos la preview).

tatocorcu

Acabo de escuchar las dos previews y no tienen mala pinta, mucho mejor que Whitecaps y la version AOA de Funknroll... Si no me equivoco, Another Love es una version (pero no me acuerdo de quien) y Marz tiene la letra de Midnight Blues, uno de los temas que se publico en uno de los livestreams, aunque la música es completamente distinta. Y si, se parece a Screwdriver. A ver si en las próximas horas podemos escuchar las versiones completas...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

''MARZ'' será todo lo buena que ustedes digan pero ''Screwdriver'' era una canción con una duración interesante. ''MARZ'' no llega a los 2 minutos... ya tiene que ser buena para quitar a la otra de en medio.

¿Sabe alguien dónde escuchar los previews o los temas enteros?

Davidubida

Tal vez la razón, no artística, de que no se incluya "Screwdriver" en el álbum este relacionada con el hecho de que los derechos de publicación se cedieron al sello PurpleMusic. Desconozco si en exclusiva y por cuanto tiempo.

http://www.purplemusic.ch/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-singlemp3.tpl&product_id=3136&category_id=10&option=com_virtuemart&Itemid=177



Pope

¿Cuándo podremos ir escuchando ''ANOTHERLOVE'' y ''MARZ'' de forma gratuita?

goldie

Cita de: Davidubida en 21 Septiembre 2014, 12:16:49
Tal vez la razón, no artística, de que no se incluya "Screwdriver" en el álbum este relacionada con el hecho de que los derechos de publicación se cedieron al sello PurpleMusic. Desconozco si en exclusiva y por cuanto tiempo.

http://www.purplemusic.ch/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-singlemp3.tpl&product_id=3136&category_id=10&option=com_virtuemart&Itemid=177




Pero PurpleMusic no es el propio Prince?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!