Plectrum Electrum (el disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:50:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatocorcu

Law verdad es que despues de whitecaps (que me gustó la primera vez que ka escuché, pero,que casi no he vuelto a escuchar desde entonces) había perdido un poco de esperanza. Entre eso y la decepción del remix de Funknroll... Pero escuchar estos fragmentos me la ha devuelto por completo! AOA tiene muy buena pinta, y Plectrumelectrum, como dices, suena bastante uniforme o consistente. Hannah no canta tan mal cuando la canción tiene más ritmo, y la instrumentación de los temas tiene casi tanta energía como cuando los vi en directo... Ahora mismo, tengo unas ganas de tener los dos CDs en mis manos...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

''TICTACTOE'' se me da un aire muy grande a ''Future Soul Song'' y eso para mí es bueno, porque me encanta esta canción.
Por cierto, la versión de ''FUNKNROLL'' del ''Plectrumelectrum'' parece idéntica a la que se escuchó en el show de Arsenio Hall.

goldie

Pues también me he escuchado esto y aquí no veo la coherencia que parece que tiene AOE. Debería ser más duro, o al menos eso entendía yo del concepto 3rdeyegirl. Whitecaps ya dejaba entrever esa vena suavona que no me encajaba, pero lo que no esperaba era el funk amable de Boytrouble, Stopthistrain tan fuera de lugar, ni el Tictactoe que casi parece una canción infantil.
Esto lo veo flojo, aunque también digo que es pronto para valorar con criterio.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable


Pope

Cita de: Extraloveable en 24 Septiembre 2014, 13:15:19
ATENCIÓN: SPOILER
PE BOOKLET
  :D









Tengo el presentimiento que la segunda foto no le hará ni la más mínima gracia a Oceanis!! jajaja

slowlove


exocean

Madremíadelamorhermoso...  Las incongruencias de Prince con todo esto de 3rd Eye Girl son de libro... Lo que iba a ser una banda de chicas de puro rock guitarrero ha degenerado en un pop/rock suavón y romo en el que Joshua Welton (que nunca ha hecho nada que ni se acerque al rock) ha terminado colándose como uno más... Al final ni banda de chicas, ni banda de rock, ni disco de Prince, ni nada de nada... Un batiburrillo sin demasiado sentido en el que se pierde una joya como "Another Love" (que ni siquiera es de Prince)... Para mear y no echar gota. Y 4 años para esto!!!

Hannah canta como el culo... Y TICTACTOE da vergüenza ajena. Y no es el único tema que produce ese efecto. El diseño le va como anillo al dedo a este "producto": una especie de Frankestein hecho de recortes y de corta y pega de aquí y allá. Sinceramente, es el mejor diseño del Prince de los últimos tiempos. Al menos da una idea bastante clara de lo que vas a encontrar en el interior...

Lo siento, tenía que decirlo...

Davidubida


exocean

Después de haber paladeado el resultado de este "Plectrum Electrum" de 3rd Eye Girl comienzo a entender el verdadero sentido de este proyecto:  ;) creo que Prince inicialmente juntó a esta gente para ahorrarse unas perras en músicos mucho más profesionales y experimentados. Por el mismo precio se alquilaba unos nuevos amigos que le dijeran que sí a todo y que permanecieran bajo el techo de Paisley Park/Xanadú cada vez que él quisiera y durante el tiempo que fuera necesario... lo que se llama una buena banda de "acólitos". Si eran unos integristas católicos como Hannah y Joshua, mejor que mejor. De paso fogueaba unas cuantas ideas en directo para ver hacia dónde tiraba con su carrera. Pasado un tiempo imagino que se dio cuenta de que la cosa no daba para mucho más... Entonces comenzó a dar forma a lo que ha sido su jugada maestra: la venganza definitiva de Warner Bros. por las ofensas infligidas en el pasado. De ese modo decidió usar el reclamo de Purple Rain y su 30 aniversario para colarle a Warner el disco más absurdo de su carrera y ver cómo se lo tragaban con patatas. Una clásica estrategia de "caballo de Troya". Prince es muy del Antiguo Testamento y sabe que la venganza es un plato que se sirve frío. Y así cebó este monstruo de 3rd Eye Girl y dejó que le explotara en la cara a los ejecutivos de la Warner. Para consumar su venganza desapareció del mapa una vez que la bola ya rodaba colina abajo y era imparable. Por último, incluyó en la mezcla final del disco "TICTACTOE" para asegurar que doliera de verdad, una foto de Joshua y Hannah magreándose en el libreto y la canción "STOPTHATTRAIN" como un mensaje oculto para Warner...  :devil:

Y se retiró a las profundidades de Paisley Park consciente de que quien ríe el último ríe mejor. Remasterizar Purple Rain era un pequeño precio a pagar por poder ver las caras de los ejecutivos de Warner al escuchar lo que acababan de publicar. Y así el pequeño Purple Yoda desapareció, algunos dicen que para entrenar a jóvenes padawans como Joshua Welton en el uso del falsete. Otros dicen que su secta se escindió de los Testigos de Jehová y procrearon entre ellos. Pero eso es otra historia...  :sneaky:


Davidubida

Exocean, te faltó en la historia el asunto de la recuperación de los masters. Un punto que no puede faltar.

exocean

Cita de: Davidubida en 24 Septiembre 2014, 21:56:46
Exocean, te faltó en la historia el asunto de la recuperación de los masters. Un punto que no puede faltar.

Eso irá en la versión extended de "Purple Wars: Lord of the Synths"... director´s cut...  ;D

exocean

Por cierto, que sepas que cada vez que veo tu firma con el boquijo de Hannah descolgándose en plan "cheerleader" siento como una puñalada en mi interior. Me entran sudores fríos y sus estrofas en Whitecaps y en Ainturninround me persiguen allá donde vaya...  :-\ :sick: :sick2: :freak:

;)

Davidubida

Eso es porque estás terriblemente prendado de ella.  :drummer:  :smitten:Te resistes a la evidencia de tus emociones proyectando desprecios hacia ella. Lo que también explica tu fuerte animosidad hacia quien es su marido.   :rifle: ¡Venga, sácalo todo!

exocean

Cita de: Davidubida en 24 Septiembre 2014, 22:33:53
Eso es porque estás terriblemente prendado de ella.  :drummer:  :smitten:Te resistes a la evidencia de tus emociones proyectando desprecios hacia ella. Lo que también explica tu fuerte animosidad hacia quien es su marido.   :rifle: ¡Venga, sácalo todo!


Jajaja, me pillaste!!! Tengo la carpeta forrada de fotos suyas...  ;)


tatocorcu

Alguien ha escuchado ya éste? Opiniones? La mía es sencilla: menos Hannah, más Prince, reemplaza Stop This Train con Screwdriver (remix) y tendíamos un discazo... Wow, Another Love y Funknroll (version original) compensan por casi todo...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

Cita de: tatocorcu en 25 Septiembre 2014, 16:43:18
Alguien ha escuchado ya éste? Opiniones? La mía es sencilla: menos Hannah, más Prince, reemplaza Stop This Train con Screwdriver (remix) y tendíamos un discazo... Wow, Another Love y Funknroll (version original) compensan por casi todo...

Yo aún sigo esperando que alguien pase un enlace. Conozco 30 segundos de todas las canciones y enteras ''Pretzelbodylogic'', ''Fixurlifeup'' y ''Whitecaps''.

Extraloveable

Cita de: tatocorcu en 25 Septiembre 2014, 16:43:18
Alguien ha escuchado ya éste? Opiniones? La mía es sencilla: menos Hannah, más Prince, reemplaza Stop This Train con Screwdriver (remix) y tendíamos un discazo... Wow, Another Love y Funknroll (version original) compensan por casi todo...

Coincido. A esta chica le he cogido manía tras escuchar el disco entero. Pero el sonido y el concepto están muy bien.
Tanto con PE como con AOA me cuesta valorar el disco en su unidad por el montón de temas ya quemados que incluyen. Creo que la eterna promoción de estos proyectos debe estudiarse como un ejemplo de lo que no se tiene que hacer.

tatocorcu

Cita de: Extraloveable en 25 Septiembre 2014, 17:20:14
Cita de: tatocorcu en 25 Septiembre 2014, 16:43:18
Alguien ha escuchado ya éste? Opiniones? La mía es sencilla: menos Hannah, más Prince, reemplaza Stop This Train con Screwdriver (remix) y tendíamos un discazo... Wow, Another Love y Funknroll (version original) compensan por casi todo...

Coincido. A esta chica le he cogido manía tras escuchar el disco entero. Pero el sonido y el concepto están muy bien.
Tanto con PE como con AOA me cuesta valorar el disco en su unidad por el montón de temas ya quemados que incluyen. Creo que la eterna promoción de estos proyectos debe estudiarse como un ejemplo de lo que no se tiene que hacer.
Yo no le tengo mania a Hannah, todo lo contrario (lo digo en voz bajita para que no me oiga Oceanis), pero cuando los vi en directo tanto ella como Josh tenían una energía y una actitud bastante positiva y contagiosa. Es cierto que comparada con John Blackwell o Michael Bland no sale muy bien parada pero como batería me parece más que competente. Pero como cantante.. Es mejor que yo, eso seguro (aunque yo le pongo más pasión) pero eso es todo. Whitecaps con Prince como vocalista sería mucho, mucho mejor. Y lo mismo se puede decir de las demás canciones. Entiendo que querían que este album fuera un proyecto colectivo y que por eso han compartido el protagonismo, pero el resultado se ha resentido por ello. Y es una pena, porque las canciones en sí me gustan bastante...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Javier Rodriguez Guerra

No voy a hacer un análisis, simplemente voy a decir me que ha sorprendido para bien, ¡ME GUSTA!