Plectrum Electrum (el disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:50:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobby_z


Pope

Me hacen falta muchas muchas muchas escuchas más. La primera escucha completa no me ha llamado demasiado la atención.
Lo único que comentaré por el momento (y que nadie me mate) es que me gusta más la versión de ''Funknroll'' que está en el ''Art Official Age'', que ''Tictactoe'' me ha sorprendido y me gusta bastante, quizás Prince como voz principal habría dado un plus extra. Y lo último, ''Boytrouble'' tendrá el dudoso honor de formar parte de ese club selecto, en que se encuentran temas como ''Jughead''.

Extraloveable

Cita de: Pope en 25 Septiembre 2014, 20:01:28
Y lo último, ''Boytrouble'' tendrá el dudoso honor de formar parte de ese club selecto, en que se encuentran temas como ''Jughead''.

;)

Por suerte, en esta artificial age tenemos la casilla de activar/desactivar canciones para que dejen de existir.

Pope

#83
Vamos con la crítica del ''Plectrumelectrum''.

Para empezar diré que he tenido diferentes sensaciones durante su escucha completa. En algunos momentos te crees que es una banda de Rock y en otros momentos piensas que estás escuchando Pop para quinceañeras hormonadas.
Otro apunte. Me parece un fallo más que grave que Hannah Ford cante la mitad de los temas del disco. Es un delito musical. Es Prince & 3rdEyeGirl, no Prince/Hannah Ford & 2ndEyeGirl. Muchas de las canciones con la voz de Prince ganarían muchos enteros y elevarían la calidad y categoría del álbum.

Empiezo con las canciones una a una:

''WOW'', No es un mal tema, tampoco es bueno. Tiene buenas intenciones pero se queda e tierra de nadie. Nunca llega a explotar y llegar a un momento memorable. Para ser la primera canción del disco peca un poco de insulsa. Me esperaba mucho más de este tema.

''PRETZELBODYLOGIC'', Ya la conocíamos. Particularmente me gusta, pero ésto no es ni Fleetwood Mac, ni Led Zeppelin, ni siquiera Rock. Es simplemente Pop-Rock. Canción simpática con algunos buenos momentos. Echo en falta algo más de guitarra.

''AINTTURNINROUND'', Aquí parece que empezamos a meternos en materia. El tema no es nada del otro mundo pero ya se ven las intenciones de sonar más sucio y mucho más Rock. En algunos momentos, como el final es idéntico a ''Digital Garden'', con esa guitarra distorcionada y la voz grave de fondo. Como no todo el monte es orégano, esta canción tiene una pega. Es una canción ideal para que la cante Prince, pero no, la canta Hannah... Aún así, buen tema.

''PLECTRUMELECTRUM'', Continuamos la línea Rock. Un instrumental que se agradece de vez en cuando. Una de las mejores del disco, sobre todo en el momento en el que las guitarras de Prince y Donna se cruzan y tocan a la vez creando un momento clímax en el disco. Aquí el disco cumple con las expectativas creadas.

''WHITECAPS'', poco diré que no se haya dicho ya sobre este tema. ''Rock-Cristiano'' muy suave. La voz de Hannah no ayuda a mejorar la situación, pero no sé por qué, pero la base instrumental del tema no me desagrada en absoluto. Si la comparamos con las demás canciones del disco no queda en una posición tal mala. Me parece un buen tema, muy mejorable pero son casi 4 minutos que me agradan.

''FIXURLIFEUP'', Estamos ante uno de los mejores temas del disco. Me gustó desde el primer momento que la escuché. Ya he comentado en infinidad de veces lo que opino de esta canción. El único defecto que le veo es que no termina de convertirse en una canción de Hard Rock, coquetea con romper de forma sucia, pero acaba con una guitarra funky.

''BOYTROUBLE'', No sé si habrá por aquí alguien que le guste esta canción. Intentaré ser lo menos duro posible con ella. Me parece un insulto, una aberración y una auténtica basura. Como ya dije antes, esta canción tiene el ''dudoso honor'' de formar parte de ese codiciado/selecto grupo en el que se encuentran joyas de la talla de ''Jughead'' o ''Everybody Loves Me''. Posiblemente una de las peores canciones de la carrera entera de Prince. Una burla en toda regla. Una canción que a ''artistas'' de la ''calidad'' de Britney Spears, Rihanna, Katy Perry, Hana Montana les daría vergüenza de ''interpretar''. Y si encima se encuentra en un disco de Hard Rock en el que se emulan a Led Zeppelin, Fleetwood Mac y al mismísimo ''Purple Rain'' es simplemente reírse de nuestra inteligencia. Canción Lolipop, más de las Spice Girls que de Prince. Lamentable.

''STOPTHISTRAIN'', no diré Hard Rock, simplemente preguntaré ¿Dónde está el Rock aquí? un mediotempo comercial con un toque de funky más que forzado. Es una canción que no desentonaría como cara B de un single muy al estilo de ''Inciense & Candles''. No llega a la categoría de aberración sonora, pero una canción que deja mucho que desear en todos los sentidos. Lo mejor, que es de las más cortas del disco. Apenas llega a los 4 minutos.

''ANOTHERLOVE'', Al fin, después de años Prince imita a su ídolo a la guitarra, Carlos Santana. La canción empieza suave pero va cogiendo fuerza hasta que rompe con un solo magistral del guitarra. ¿De los mejores de su carrera? quizás sea un poco exagerado, pero de veras que es un solo espectacular hasta límites insospechados. Santana total. Y eso para un fan del chicano es una gran noticia. La canción no es nada mala, pero tampoco impresiona. Eso sí, ese solo de guitarra la coloca como un gran tema.

''TICTACTOE'', Posiblemente sea una de las canciones más ''naif'' del disco, pero (una vez más entra la subjetividad entre gustos) a mí me gusta. Cuando Prince hace una balada le puede salir una obra maestra, una canción sin más o una cursilada. Y muchas veces esas cursiladas nos gustan, no sabemos el por qué, pero nos atrapan. A mí en este caso me ha pasado éso. Me recuerda mucho a ''Future Soul Song'', y a ese tema le tengo un cariño especial por distintos motivos personales. Buen tema, pero (casi siempre hay un pero) era una canción ideal para Prince como voz solista.

''MARZ'', Demasiado corta, atrapa posiblemente lo peor de ''Screwdriver''. Ésta debería estar en su lugar sin lugar a discusión. Es un tema que dura un suspiro y apenas da tiempo de disfrutar. ''Screwdriver'' tendría que estar aquí. Otro fallo serio en cuanto a elección de repertorio.

''FUNKNROLL'', vuelvo a la misma tónica que llevo empleando en toda la crítica. ¿No era éste un disco de Hard Rock?, Ésto no es Hard Rock, es funky (muy bueno), pero funky al fin y al cabo. El disco pierde puntos por haberlo vendido como algo que no es. Si nos lo hubiera vendido como un disco de Pop-Rock y Funky este tipo de comentarios que hago repetidamente no tendrían cabida. Ciñéndome a  la canción en sí. Es un buen tema, un buen funky. Curiosamente la versión del ''Art Official Age'' mucho más plástica y enlatada me gusta más (subjetividad one more time), pero eso no quita para que sea un buen tema.

Conclusión final. Nos han dado gato por liebre. No puedes estar 2-3 años diciendo que vas a sacar un disco de Hard Rock, emulando a los grandes y acabar sacando Pop-Rock y funky. Es un sinsentido. Quitando esa observación tengo que decir que el disco no es malo en general (es evidente que está en uno o dos escalones por debajo del ''Art Official Age''), tiene muy buenos momentos, pero también tiene momentos prescindibles y otros que van más allá del ridículo.

¿Fallos graves? Cero cohesión, la voz de Hannah, algunas canciones son más que prescindibles, falta ''Screwdriver'', ''Boytrouble'', no es Hard Rock, no explotar algunas canciones algo más ya que estaban bastante bien encaminadas pero que se quedan (como mencioné antes) en tierra de nadie.

Me gusta 3rdEyeGirl en directo como banda de apoyo, pero no para darles el protagonismo de sacar un LP junto a Prince y menos aún eclipsando su figura en canciones ideales para él en las que no canta ni una nota.

Nota final: entre 5 y 6.

JoyParade4ever

Vamos con la crítica del ''Plectrumelectrum'':

1.-Es mucho mejor que lo que esperábamos todos...acéptenlo

2.-Me gusta que prince deje el protagonismo (aunque sea a una cantante del montón)

3.-Me gusta mucho Funknroll , pero he escuchado mejores versiones de la misma

4.-Me gusta mucho WOW aunque me recuerda a alguna canción que desesperado trato de ubicar y no puedo

5.-me gusta mucho STOPTHISTRAIN

6.-eL DISCO ES BUENO....mezcla intensidades (como siempre) y rolas como BOYTROUBLE contribuyen en eso(aunque la odien y suene  ala nefasta de Gwen Stefani)

Le pongo 85 sobre 100
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

PatricioRey

Pope de verdad esperabas hard rock? De un disco de Prince?? Grabado con las chicas???
Me causó gracia lo de "fallos graves: no es hard rock" ;D Es como decir que AOA falla porque no es jazz (ejemplo absurdo). Las cosas se juzgan por lo que son. Aparte jamás prometieron un disco de hard rock.

Perdón Pope es que sigo sin escuchar nada ;D
Muy buenas tus críticas!
Do you promise the funk?

exocean

Pope, gracias por la crítica. Yo no lo he escuchado aún, la verdad es que no me atrae casi nada tras los snippets de 30seg. Pero intentaré darle una oportunidad hoy.

Una duda: dices que está "evidentemente 1 ó 2 escalones por debajo de AOA"... Pero luego le das la misma nota!!! 5 ó 6 sobre 10 es lo que le diste ayer a AOA. Si mantienes lo de q está por debajo, o Plectrum Electrum suspende o AOA sube hasta 7 ó 6,5 mínimo, no?

En realidad esto de reducirlo a un número es muy arbitrario.

Pope

Cita de: PatricioRey en 26 Septiembre 2014, 03:36:36
Pope de verdad esperabas hard rock? De un disco de Prince?? Grabado con las chicas???


Él o ellas nos lo vendieron de esa forma. Yo he hecho la crítica canción a canción y muchas me gustan. La cosa es que si tu dices que vas a basar tu sonido en Led Zeppelin, Fleetwood Mac o ''Purple Rain'' (das a entender que el disco va a ir por la línea Rock o Hard Rock) que es lo que encuentras en esas bandas.

Yo no exijo que saque un disco así, lo que por así decirlo, me gusta es que el disco sea de la forma que dijeron que iba a ser. Igualmente, lo he comprado y hay un buen puñado de canciones que me gustan, independientemente del estilo que sean.Éso es lo realmente importante.

Lo que si que está claro es que conforme de doy escuchas lo voy estructurando mejor y hay más de una canción que ayer me dejaba un poco frío, que hoy me está empezando a encandilar más, como ''Wow''.

Pope

#88
Ya que hice la reseña ayer, y ya los discos tienen bastantes escuchas voy a puntuar las canciones de 1 a 5.

Prince & 3rdEyeGril - ''PlectrumElectrum''

1 ''WOW'' - 3/5
2 ''PRETZELBODYLOGIC'' - 3/5
3 ''AINTTURNINROUND'' - 4/5
4 ''PLECTRUMELECTRUM'' - 4/5
5 ''WHITECAPS'' - 3/5
6 ''FIXURLIFEUP'' - 4/5
7 ''BOYTROUBLE'' - 1/5
8 ''STOPTHISTRAIN'' - 1/5
9 ''ANOTHERLOVE'' - 3/5
10 ''TICTACTOE'' - 5/5
11 ''MARZ'' - demasiado corta...
12 ''FUNKROLL'' - 3/5

NOTA FINAL DEL DISCO: 3,1/5 ''BUENO''

Pope

Cita de: Mr Dee en 26 Septiembre 2014, 12:46:26
TICTACTOE, con ciertas reminiscencias a TIME de AOA (¿cómo suena el reloj?) y acordes muy bellos que recuerdo de ciertos ensayos en el 83/84 bastante populares en mundo bootleg. Es una canción hermosa, voces hermosas y un sonido fabuloso.


Creía que era yo al único que le encantaba este tema.

Extraloveable

Los tres temas que me gustan especialmente de PE son Wow, TicTacToe y FunkNRoll

ILIKEITTHERE

Un mensaje de ánimo y fuerza para todos aquellos que ante la lluvia de enlaces disponibles, aguantamos estoicamente la tentación de escuchar los nuevos discos de nuestro pequeñajo preferido hasta tenerlos en nuestras manos  :smash:



ÁNIMO!! YA QUEDA MENOS!!  :rolleyes3: :rolleyes4:

:thumbsup:

slowlove

Prince & 3rdEyeGirl, Plectrumelectrum, first review: 'a whiff of Hendrix'
This collaborative album with 3rdEyeGirl shows that Prince is still having a lot of fun, says Neil McCormick


Prince and 3rdEyeGirl have released an album called Plectrumelectrum 
By Neil McCormick6:39PM BST 26 Sep 2014 1 Comment
If Art Official Age is a juicy reaffirmation of Prince pop basics, Plectrumelectrum, his collaborative album with 3rdEyeGirl, represents a more intriguing departure, even if it too reaches back into the past, making a bold connection with a time when Jimi Hendrix was the last great black American rock star, before funk really left rock 'n' roll to the white man.
There is more than a whiff of Hendrix about the bravura title-track instrumental, a mesh of thick twin guitar hooks and free flying improvised solos over a rolling groove that keeps shifting beneath the heavy rock surface. It is, really, this underlying funkiness that makes Prince's rock so alive, while the act of performing with other players of skill and character (guitarist Donna Grantis, bassist Ida Nielsen and drummer Hannah Ford Welton) adds a meaty, organic character to the whole album.
As rockers go, Wow is audacious and brilliant, fixurlifeup is a rip-roaring stomp and Anotherlove absolutely fantastic, with a soul-powered vocal and a wild air guitar outro.
It is not particularly an album for metal heads, Prince being too multi-faceted to get bogged down in a single genre. He gives fellow band members lead vocal duties on sassy, deliciously lightweight girl-band pop rock tracks like the hip-hop inflected Boytrouble, lovers rock-flavoured Stopthistrain and sensuous groover Tictactoe.
Perhaps because he can't just rely on elastic grooves to hypnotise listeners, the rock format appears to have concentrated him on songwriting basics. Whitecaps is a highlight, evincing a California dreaminess worthy of classic Fleetwood Mac. Both albums include the track Funknroll, his solo delivery sleek and spacious, the band version a wilder, looser delight.
Related Articles
Prince album: 'delightfully nuts' 26 Sep 2014
Prince: like Jimi Hendrix, Phil Lynott and Little Richard rolled into one 06 Feb 2014
Prince: will we all finally fall 4 him? 13 May 2014
Top 50 dance songs 22 Sep 2014
This is a true story... how a cult movie got a hit TV reboot Fox
At 56 years old, there is a temptation to proclaim that Prince is emphatically back, although I am not sure if he ever really went away. He may not have had a big hit single since the early Nineties but these represent his 33rd and 34th albums (some of which have been double, triple and quadruple sets).
It would be ridiculous to accuse a genuinely great artist of excessive creativity but somewhere along the line he lost pop penetration, swamping listeners with so much music only a dedicated aficionado could hope to keep up. What elevates and unites these two offerings is a sense of commercial purpose and attack, an attempt to refocus the Prince brand.
Best of all, Prince sounds like he's having a lot of fun, and fans will too.
– Read The Telegraph's  review of Prince, Art Official Age
 
   


goldie

Madredelamorhermoso!!!

Me reservo el Plectrum para cuando lo compre, pero no he podido evitar escuchar WOW, que total, ya la conocía....
Enorme!!! Que sonido tan cálido, como controlan el tempo de la estrofa con las guitarras rítmicas! Lento lento. Y el solo final por todo lo alto me ha puesto los pelos de punta. Un inicio apabullante. Ahora ya a no voy a escuchar más.....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

Como ya dije me daba perecita ponerme con este LP, por varias cosas.
La Ford no tiene una voz nada especial, la vis rockanrolera de Prince es la que menos me llega (salvo honrosas excepciones), el tema que más me había gustado (y que yo entendía pertenecía al proyecto) SCREWDRIVER no estaba definitivamente en él...
Y más pereza todavía me dio cuando escuché esa maravilla que es el AOA. Sin duda PLECTUMELECTRUM sólo podía ser un LP comparsa y cada vez se le ponía más cara de MPLSound (en versión rock).
Allá voy:

-WOW:
Un temazo, eso es incontestable. Arranca de la "desgana" para irrumpir en un estribillo portentoso. Suena muy bien, una producción sencilla pero EXACTA. Por qué empieza así un disco comparsa?? Llámalo unexpected (o llámalo como te rote).
La percusión inicial es la de 'Strays of the World', un tema que siempre me pareció que prometía mucho más de lo que aportaba tanto en producción como compositivamente. Es como si Prince se resarciera en ese terreno musical "épico" y resolviera -ahora con solvencia- una canción de la misma liga que la mencionada.
PD: Joder, Prince, tenías "LOL" ahí, la segunda más comercial del proyecto... haber hecho el jueguito palabral y acabas el LP con ella...
Siempre le ha molado fardar de que le sobran canciones.
8/10

-PRETZELBODYLOGIC:
Entiendo por qué le gusta a Prince, mezcla acordes rock potentes con un estribillo pseudohimno para "sus nenas" bastante original. Es una canción formalmente también perfecta, pero esta vez sin recorrido.
6/10

-AINTTURNINROUND:
Estrofas del Prince popero pre Purple Rain, riffs aplastantes, un último minuto y medio por el que hay que pagar el verlos en concierto.
Ah, Hannah, cállate.
6,5/10

-PLECTUMELECTRUM:
Ya he pagado por el concierto? Ok, espero que toquen ésta o me cabrearé de verdad.
No es de Prince? Tampoco mía, y me la quedo.
7´5/10

-WHITECAPS:
No es mala canción, no es nada de otro mundo, Hannah no canta mal, Hannah no canta bien, no molesta, no entusiasma. La melodía de las estrofas se la debería de haber guardado el enano para hacer una balada con más chicha.
Single, la puso de single teniendo el LP canciones como... aquí paro QUE ME CALIENTO.
5´5/10

-FIXURLIFEUP:
normalmente trato de obviar las letras de Prince (sobretodo las de los últimos años), pero aquí me toca tanto la moral el mensajito que me cuesta ser imparcial.
Ida (como siempre) genera líneas de bajo excepcionales, hay un fade-reverse al principio de los estribillos que es una gran jugada, y un triple break EXCELSO (en especial el último). La canción en su conjunto, olvidable. Y sí, fue "single" también.
6/10

-BOYTROUBLE:
El estribillo suena a genuino female-side-project del enano en los 80, y yo agradezco esa autenticidad.
El rap explota fantásticamente bien. Es una marcianadita unexpected y refrescante en un LP como se suponía era éste. Y Hannah sufre algún desgarro de voz que hasta le hace parecer que canta bien, carambita!
7/10

-STOPTHISTRAIN:
Qué mierda hace el Yosua y la Barbie narigona con un temita exclusivo y foto en el libreto?? Definitivamente... deben dejar mirar a prince ("I like 2 watch").
Y, oh mierda, es por goleada la más radio-friendly del disco! No quieres que te guste porque es baratísima en muchos sentidos, pero... tiene algo. Ese persistente sinte oriental, tal vez.
7/10

-ANOTHERLOVE:
No, pero en serio, esto es oro puro; en desarrollo, voz (a pesar de la rubia)... y qué guitarra amigos, de sus mejores progresiones y más rotundas. Thegoldexperienceando 19 años después, el pequeño.
Y lo cuela aquí... Cuando sabe que todos estaremos mirando para otro lado.
WOW, ok, pillado.
9/10

-TICTACTOE: Agradable clima vintage, pide a gritos unas arpitas pero Prince apuesta por el directo desnudo (que si no se le va de mano el "unexpected" para acabar haciendo un LP de cualquier cosa menos rock).
No es una canción fácil; aunque lo parezca, y mucho.
Animal Kingdom nos saluda desde el segundo final; y es que es verdad, cómo pasa el tiempo.
7/10

-MARZ:
Ronnie Talk To Chaos&Disorder.
Todo lo brillante y frenético que tiene esta canción (y que necesita desesperadamente el álbum antes de morir) queda ensombrecido por SCREWDRIVER. Mejor y más larga, como mi
6´5/10

-FUNKNROLL:
Maravillosa. El funk sucio que a mí me gusta, y bien hecho.
Los metales son una verdadera genialidad, el acelerón verbenero final -para mi gusto- es paradójicamente lo que la frena en seco. Aunque tiene su lógica, esta canción es pura fiesta.
8/10

Bueno, notable raspao para este disco.
Esperaba -claro- algún highlight; no hay LP de Prince sin al menos un tema con gasolina para perseguirte décadas (y qué suerte tenemos de que sea así).
También esperaba alguna que otra mierdita, desde luego. Lo que tal vez no esperaba es que los intermedios apuntaran más hacia arriba que hacia abajo, y menos siendo un LP simultáneo al mejor que ha hecho en muchísimos años (AOA).
Y, sobretodo, no me esperaba para nada un ANOTHERLOVE.

Eso sí, me vuelvo a escuchar Art Official un rato... ;)

Pope

Cita de: Stesia en 27 Septiembre 2014, 14:49:07
Como ya dije me daba perecita ponerme con este LP, por varias cosas.
La Ford no tiene una voz nada especial, la vis rockanrolera de Prince es la que menos me llega (salvo honrosas excepciones), el tema que más me había gustado (y que yo entendía pertenecía al proyecto) SCREWDRIVER no estaba definitivamente en él...
Y más pereza todavía me dio cuando escuché esa maravilla que es el AOA. Sin duda PLECTUMELECTRUM sólo podía ser un LP comparsa y cada vez se le ponía más cara de MPLSound (en versión rock).
Allá voy:

-WOW:
Un temazo, eso es incontestable. Arranca de la "desgana" para irrumpir en un estribillo portentoso. Suena muy bien, una producción sencilla pero EXACTA. Por qué empieza así un disco comparsa?? Llámalo unexpected (o llámalo como te rote).
La percusión inicial es la de 'Strays of the World', un tema que siempre me pareció que prometía mucho más de lo que aportaba tanto en producción como compositivamente. Es como si Prince se resarciera en ese terreno musical "épico" y resolviera -ahora con solvencia- una canción de la misma liga que la mencionada.
PD: Joder, Prince, tenías "LOL" ahí, la segunda más comercial del proyecto... haber hecho el jueguito palabral y acabas el LP con ella...
Siempre le ha molado fardar de que le sobran canciones.
8/10

-PRETZELBODYLOGIC:
Entiendo por qué le gusta a Prince, mezcla acordes rock potentes con un estribillo pseudohimno para "sus nenas" bastante original. Es una canción formalmente también perfecta, pero esta vez sin recorrido.
6/10

-AINTTURNINROUND:
Estrofas del Prince popero pre Purple Rain, riffs aplastantes, un último minuto y medio por el que hay que pagar el verlos en concierto.
Ah, Hannah, cállate.
6,5/10

-PLECTUMELECTRUM:
Ya he pagado por el concierto? Ok, espero que toquen ésta o me cabrearé de verdad.
No es de Prince? Tampoco mía, y me la quedo.
7´5/10

-WHITECAPS:
No es mala canción, no es nada de otro mundo, Hannah no canta mal, Hannah no canta bien, no molesta, no entusiasma. La melodía de las estrofas se la debería de haber guardado el enano para hacer una balada con más chicha.
Single, la puso de single teniendo el LP canciones como... aquí paro QUE ME CALIENTO.
5´5/10

-FIXURLIFEUP:
normalmente trato de obviar las letras de Prince (sobretodo las de los últimos años), pero aquí me toca tanto la moral el mensajito que me cuesta ser imparcial.
Ida (como siempre) genera líneas de bajo excepcionales, hay un fade-reverse al principio de los estribillos que es una gran jugada, y un triple break EXCELSO (en especial el último). La canción en su conjunto, olvidable. Y sí, fue "single" también.
6/10

-BOYTROUBLE:
El estribillo suena a genuino female-side-project del enano en los 80, y yo agradezco esa autenticidad.
El rap explota fantásticamente bien. Es una marcianadita unexpected y refrescante en un LP como se suponía era éste. Y Hannah sufre algún desgarro de voz que hasta le hace parecer que canta bien, carambita!
7/10

-STOPTHISTRAIN:
Qué mierda hace el Yosua y la Barbie narigona con un temita exclusivo y foto en el libreto?? Definitivamente... deben dejar mirar a prince ("I like 2 watch").
Y, oh mierda, es por goleada la más radio-friendly del disco! No quieres que te guste porque es baratísima en muchos sentidos, pero... tiene algo. Ese persistente sinte oriental, tal vez.
7/10

-ANOTHERLOVE:
No, pero en serio, esto es oro puro; en desarrollo, voz (a pesar de la rubia)... y qué guitarra amigos, de sus mejores progresiones y más rotundas. Thegoldexperienceando 19 años después, el pequeño.
Y lo cuela aquí... Cuando sabe que todos estaremos mirando para otro lado.
WOW, ok, pillado.
9/10

-TICTACTOE: Agradable clima vintage, pide a gritos unas arpitas pero Prince apuesta por el directo desnudo (que si no se le va de mano el "unexpected" para acabar haciendo un LP de cualquier cosa menos rock).
No es una canción fácil; aunque lo parezca, y mucho.
Animal Kingdom nos saluda desde el segundo final; y es que es verdad, cómo pasa el tiempo.
7/10

-MARZ:
Ronnie Talk To Chaos&Disorder.
Todo lo brillante y frenético que tiene esta canción (y que necesita desesperadamente el álbum antes de morir) queda ensombrecido por SCREWDRIVER. Mejor y más larga, como mi
6´5/10

-FUNKNROLL:
Maravillosa. El funk sucio que a mí me gusta, y bien hecho.
Los metales son una verdadera genialidad, el acelerón verbenero final -para mi gusto- es paradójicamente lo que la frena en seco. Aunque tiene su lógica, esta canción es pura fiesta.
8/10

Bueno, notable raspao para este disco.
Esperaba -claro- algún highlight; no hay LP de Prince sin al menos un tema con gasolina para perseguirte décadas (y qué suerte tenemos de que sea así).
También esperaba alguna que otra mierdita, desde luego. Lo que tal vez no esperaba es que los intermedios apuntaran más hacia arriba que hacia abajo, y menos siendo un LP simultáneo al mejor que ha hecho en muchísimos años (AOA).
Y, sobretodo, no me esperaba para nada un ANOTHERLOVE.

Eso sí, me vuelvo a escuchar Art Official un rato... ;)

Coincido prácticamente con todo, excepto con ''Boytrouble'' y con ''Stopthistrain'' a las que califico como basura. Por lo demás, el 90% totalmente de acuerdo.

bobgeorge

Bueno, ahí van mis primeras impresiones de Plectrum Electrum (MediaMarkt, 17,90 euracos) mientras lo escucho por primera vez. En principio tengo que decir que soy más de este sonido que del de AOA. Al menos a priori. Veremos.
Wow – Muy bien ya desde la primera escucha. Espero que se mantenga así todo el disco. 8/10
Pretzelbodylogic – Oye, pues bien, sin ser nada del otro mundo. No la había escuchado desde que la sacó y no está tan mal. Ida se marca un minisolo fantástico, y es bastante divertida, aunque se quede ahí. Buen single, eso seguro. 6,5/10
Aintturninround – Ya decía yo... A ver: esta tía no sabe cantar, y no llega a según qué. Y sus defensores que no me vengan con monsergas: su voz no tiene presencia y su timbre es bastante vulgar. La composición es horrenda y el solo de Donna es excesivo. Una canción que no sé qué pretende. 0/10
Plectrum Electrum – Bien. Esta sí que ya me la sabía. Me gusta bastante todo, pero a lo mejor la versión reducida que estaba en el vídeo en directo que difundieron mientras ensayaban me gustaba bastante más, pero bueno, está bien tener una versión oficial. Aunque le sobre un minuto largo. 7/10
Whitecaps – Esto es Prince y su grupo o unos adolescentes que ensayan en el local de al lado? Si son los adolescentes que cambien a la cantante. Si es Prince tenemos un problema, chicos: lo hemos perdido. Al saco de lo peor que ha sacado Prince en un disco con su nombre en toda su carrera. 2/10
Fixurlifeup – Le falta garra o me lo parece a mi? La recordaba más potente. No me convencía y ahora menos. Tiene madera de single, supongo, pero no para mi. El acelerón a partir de 2:40 y hasta el final bien, la salvo por esto. 5/10
Boytrouble – No sé a qué viene "esto", y "aquí". Tiene algo de reggeton chungo, no? Los instrumentos suenan bien, que creo que es lo mejor que he dicho nunca de un reggeton. Pero vaya, no está en el disco que le corresponde. Y pensaba que AOA era marciano... 3/10
Stopthistrain – También fuera de lugar y blando. Demasiados temas seguidos que no me gustan, ya... 2/10
Anotherlove – Aaaaaaaah amigooooooo... este es otro cantar (y no sólo por quien canta, que también). Esto sí es Prince del bueno, con su guitarra ahí. Desgañitándose un poco y todo, bien, bien... 7/10.
Tictactoe – Ala, ya estamos otra vez... Este no era un disco de rock? Composición media, incluso medio buena, pero que cae en terreno de nadie y que está muy mal puesta en un disco que no pretendía (creo) ser esto. 5/10
Marz – Sí! Esto sí es rock del bueno, coño! Arriba esos cuernos! Los coros muy acertados, no sería tan potente sin ellos. Sólo tengo como pero que es demasiada corta, y que, vaya, no tiene mucho desarrollo, pero vaya... está muy pero que muy bien. 8/10
Funknroll – El tema nunca me ha gustado, pero como ya he oído AOA, valoro más esta versión. Sin ser nada especial, intentaré darle más escuchas y puede que la acepte como animal de compañía... (espera, qué coño son estos últimos segundos? La música de los títulos de crédito?) 6/10.

Conclusiones: Nos lo vendieron como un disco de rock, y bueno, estirando mucho la etiqueta podríamos calificarlo a ratos de pop-rock guitarrero, y a ratos de muchas otras cosas que no son rock. El sucesor de Lotusflower no le llega a la suela del tacón del botín del pequeñajo. Es blando y no recuerda para nada a las referencias que nos mencionaron (Led Zeppelin, por ejemplo? Ni por asomo!). Como notas positivas: el sonido en general es muy cálido, muy orgánico y para nada de plástico com el de AOA, lo que personalmente agradezco; destacaría en especial a Ida, a la que se le oye muy bien y que me parece que es la que más está en su sitio a lo largo del disco. Lástima que cante Hannah en demasiados temas. A nivel compositivo me esperaba más, y aquí sí que gana AOA.

wembley

Primera escucha y a la estantería directo. No merece mayor análisis ni comentarios este desastre :rifle:
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

goldie

No se muy bien que opinar... Me deja mucho más descolocado que AOA porque no acaba de quedarme claro hacia donde quiere ir. Me pasa desde el principio con 3rdeyegirl, entiendo que buscan un sonido básico y cálido, incorporar potencia y desarrollos naturales, pero.... Donde están las canciones?
El sonido lo consigue, pero al servicio de que? Para qué?

Me gustan mucho Wow, Marz y funknroll. Pero Plectrum electrum que es? No llega a ningún sitio, casi echo de menos un punto de melodía a mitad de canción o algo que aporte interés antes de llegar al (magnífico) desarrollo que ya conocíamos por el vídeo. Al contrario Boytrouble me gustaría como funky instrumental, porque la base me parece muy buena, pero las voces son una tontería que no aportan nada.
Otro capítulo es la voz de Hanna... Pero para qué se complica la vida afectando su voz con unos clichés que no domina? Quiere sonar rugosa en Aintturninround y hace el ridículo. La misma canción (que me gusta bastante) con esa base pesada, potente, con una voz más pop sin querer ir más allá, sería mucho más lógico. Algo como lo de Kim Deal en los Pixies, que tenía ese encanto. O bueno, que la voz la pusiera Prince...

Anotherlove es la prueba de que el disco fracasa en composición. Cuando tenemos un buen tema la cosa funciona de maravilla. Es triste pero es así.

Funknroll es brutal, para mi un clásico ya. Como dije en su momento la clave de la canción está en el bajo (Ida es lo mejor del disco, está siempre a la altura) y por fin suena tan potente como tiene que ser. Es una fiesta.

El resto es una cosa que no me dice mucho, que entiendo que se lo habrán pasado genial tocando, pero no lo veo como un proyecto maduro.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!