Plectrum Electrum (el disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:50:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobby_z

#100
WOW: Muy buen comienzo. Me parece un inicio mucho más coherente que el del AOA y que muestra de qué va a ir el disco. Pegadiza. 8/10

PRETZELBODYLOGIC: Canción apañadita, pero que me cansó pronto, y ahora en el disco se me hace muy prescindible. 6/10

AINTTURNINROUND: No es la peor de Hannah para mi gusto, pero vamos, se la podrían ahorrar. Lo mejor el bajo de Ida. 4/10

PLECTRUMELECTRUM: De lo mejor del disco. Se me pasa volando y Prince está con la guitarra acojonante. Hizo en su día que me pusiera muy nervioso antes de ir a Montreux. 9/10

WHITECAPS: Acuéstate la siesta Hannah. 2/10

FIXURLIFEUP: Misma opinión que Pretzelbodylogic, sólo que está en directo me gusta más. 6/10

BOYTROUBLE: ¿En serio? ¿Era necesario este escandaloso engendro? Pesada, mala, sin gancho...0/10

STOPTHISTRAIN: En serio Joshua, vete a tu casa. Otra patata infumable. 1/10

ANOTHERLOVE; Junto a Plectrum, la mejor para mí del disco. La voz de Hannah nunca debió pasar de eso, de un mero acompañamiento de fondo. Muy buen solo y muy pegadiza. 8/10

TICTACTOE: Muy muy ñoña. Plana y pesada a más no poder. 1/10.

MARZ. Si esta era la sustituta de Screwdriver la elección no podría haber sido, a mi juicio, peor. A mí, a diferencia de la opinión mayoritaria del foro, no me dice nada. (Un poco Gotta Stop ¿no?) 3/10

FUNKNROLL. A años luz de la patata del AOA. Sin ser nada del otro mundo lo borda. 6'5/10

Total 4.5. Opinión similar a la del AOA. Disco flojete con algunas canciones que sí disfrutaré con el tiempo y algunas castañas considerables.

ILIKEITTHERE

Primera escucha. Buenas sensaciones.
Está claro, tenemos DOS GRANDES temas en mi opinión: WOW y ANOTHERLOVE. Tenemos un disco que suena como esperaba. El sonido que Prince ha venido inculcando en su último año y medio en directo. Funk/Rock/Pop al estilo 3rdEyeGirl que, insisto, a mi no de desagrada en absoluto.
A mi también me gustaría que Prince fuese el cantante principal en todo el disco, pero el concepto global es bueno y el conjunto creo que ha quedado bastante logrado.
Sorpresas? BOYTROUBLE, no me la esperaba y me ha encantado. Ese bajo de Ida es impagable (como en todo el disco).

Lo dicho, es una primera escucha con todo lo que esto conlleva pero, después de estar en primera fila en aquel show inolvidable de Lisboa el 17 de agosto del 2013, estoy feliz por tener el disco publicado como Dios manda  :smash:

alfunk

Espero no ser el único al que le gusta más el Plectrumelectrum que el AOE... No me disgusta Hanna cantando, Boytrouble me mola (reggaeton?? por favorrr), y la versión de Funknroll me parece muchísimo mejor que la del AOE...

Pope

Soy yo al único que algunas partes de ''AINTTURNINROUND'' le recuerdan mucho a ''No More Candy 4 U''

bobgeorge

Cita de: alfunk en 01 Octubre 2014, 19:47:02
Espero no ser el único al que le gusta más el Plectrumelectrum que el AOE...
Para mi empatan, y ninguno de los dos considero que sean buenos discos.
Este para mi tiene a favor el sonido general y que Ida está muy en su sitio; y que contiene WOW, PlectrumElectrum, AnotherLove y Marz.
AOA tiene a favor la composición y la coherencia que no tiene este (pero no tiene su sonido ni a Ida, claro; al contrario, tiene a Welton, que le resta mucho); y también a favor, contiene Gold Standard y Time.

goldie

Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 19:50:22
Soy yo al único que algunas partes de ''AINTTURNINROUND'' le recuerdan mucho a ''No More Candy 4 U''

A mi me la recuerda la muy punky Marz.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: goldie en 01 Octubre 2014, 22:49:36
Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 19:50:22
Soy yo al único que algunas partes de ''AINTTURNINROUND'' le recuerdan mucho a ''No More Candy 4 U''

A mi me la recuerda la muy punky Marz.

A mí aveces me recuerda a ''No More Candy 4 U'' y el final es ''Digital Garden'' total. Guitarra distorcionada y la voz grave hablando.

alfunk

#107
Estaba dándole vueltas a la cabeza, porque Boytrouble me recordaba a algo... no os suena un poco a No Doubt? Y Anotherlove suena al AM de los Arctic Monkeys total!!!!   ;D :guitarist:


Guybrush Threepwood

#109
Escuchando hoy el álbum entero, no me parece un mal disco. Borraría Boytrouble y Stopthistrain e incluiría Screwdriver. Ganaría muchos puntos. Como a muchos de vosotros, me encantan WOW, PLECTRUMELECTRUM y ANOTHERLOVE, añadiendo FIXURLIFEUP y MARZ. Tampoco está mal FUNKNROLL, pero prefiero la versión "marciana".

Respecto a la voz de Hannah, cierto es que no vale mucho, pero ¿de qué nos extrañamos? Parece que sólo recordemos las grandes vocalistas que han acompañado a Prince en sus discos y fuera de ellos, como Chaka Khan, Mavis Staples, Jevetta Steele, Angie Stone o Rosie Gaines, pero no olvidemos que también ha cedido el micrófono a otras "vocalistas" que tenían de todo menos voz, en sus discos, y en algún caso en canciones de las que NUNCA faltarán en un recopilatorio. Enumero: Cat, Apollonia, Carmen Electra, Robin Power, Mayte, Kim Basinger...

Especialmente sangrante es el caso de Cat, cuya voz hace deslucir Alphabet St.

Con estos antecedentes, la voz de Hannah no me parece tan horrorosa, y queda incluso bien en WHITECAPS, que también me gusta.
1

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 03 Octubre 2014, 02:40:19
Escuchando hoy el álbum entero, no me parece un mal disco. Borraría Boytrouble y Stopthistrain e incluiría Screwdriver. Ganaría muchos puntos.

Pienso exactamente lo mismo. Esas dos sobran y ''Screwdriver'' debería de estar dentro si o si.

ILIKEITTHERE

A mi en cambio BOYTROUBLE me gusta. Le da un respiro a la temática general del disco y me encanta como suena la guitarra y el bajo (espero que con este disco algunos se den cuenta de su valía y sitúen a Ida en el escalón que se merece muy por encima de Donna y Hannah).

ILIKEITTHERE

Cita de: Guybrush Threepwood en 03 Octubre 2014, 02:40:19

Respecto a la voz de Hannah, cierto es que no vale mucho, pero ¿de qué nos extrañamos? Parece que sólo recordemos las grandes vocalistas que han acompañado a Prince en sus discos y fuera de ellos, como Chaka Khan, Mavis Staples, Jevetta Steele, Angie Stone o Rosie Gaines, pero no olvidemos que también ha cedido el micrófono a otras "vocalistas" que tenían de todo menos voz, en sus discos, y en algún caso en canciones de las que NUNCA faltarán en un recopilatorio. Enumero: Cat, Apollonia, Carmen Electra, Robin Power, Mayte, Kim Basinger...

Especialmente sangrante es el caso de Cat, cuya voz hace deslucir Alphabet St.

Con estos antecedentes, la voz de Hannah no me parece tan horrorosa, y queda incluso bien en WHITECAPS, que también me gusta.

No podría estar más de acuerdo. Casos bastante peores que Hannah, pero claro ahora parece que no le pasamos ni una...

bobgeorge

A mi también, tras varias escuchas, me va gustando más, reconociendo que no es un gran disco ni tampoco lo que me esperaba. Me sobran las que decís y las que canta Hannah, eso seguro. Y muy de acuerdo con ILIKEITTHERE como ya dije: Ida es la piedra angular del trio de chicas, y el que no opine igual que me lo demuestre.

Guybrush Threepwood

¡¡¡ Por fin he recibido los CD's !!! Y al abrir el Plectrumelectrum y ver el cuadernillo me he llevado dos sorpresas:

1) En la portada ¿la que está en el centro no es Sara Montiel?  :D

2) En la contraportada, Prince vuelve a usar el símbolo. Y no lo hace en su álbum "en solitario", sino en el de 3rdeyegirl. No sé, creía que en estos 4 años desde el 20Ten había dejado de usarlo.
1

bobby_z

Cita de: Guybrush Threepwood en 03 Octubre 2014, 14:36:07
2) En la contraportada, Prince vuelve a usar el símbolo. Y no lo hace en su álbum "en solitario", sino en el de 3rdeyegirl. No sé, creía que en estos 4 años desde el 20Ten había dejado de usarlo.

Lo estaba usando ya hace algún tiempo en el micrófono (por partida doble).

Dance on

Me parece un disco correcto. Ha sido una grata sorpresa. Aunque siga siendo impropio de Prince, me doy con un canto en los dientes. El grupo suena bien y es bastante coherente en las canciones más rockeras. Estoy feliz y todo.



ILIKEITTHERE

Cita de: bobby_z en 03 Octubre 2014, 14:40:26
Cita de: Guybrush Threepwood en 03 Octubre 2014, 14:36:07
2) En la contraportada, Prince vuelve a usar el símbolo. Y no lo hace en su álbum "en solitario", sino en el de 3rdeyegirl. No sé, creía que en estos 4 años desde el 20Ten había dejado de usarlo.

Lo estaba usando ya hace algún tiempo en el micrófono (por partida doble).

Ya te digo, y tanto que lo ha estado utilizando...


Guybrush Threepwood

Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Octubre 2014, 17:57:25
Cita de: bobby_z en 03 Octubre 2014, 14:40:26
Cita de: Guybrush Threepwood en 03 Octubre 2014, 14:36:07
2) En la contraportada, Prince vuelve a usar el símbolo. Y no lo hace en su álbum "en solitario", sino en el de 3rdeyegirl. No sé, creía que en estos 4 años desde el 20Ten había dejado de usarlo.

Lo estaba usando ya hace algún tiempo en el micrófono (por partida doble).

Ya te digo, y tanto que lo ha estado utilizando...



Madre mía, lo que tiene haber estado casi 4 años desconectado del mundo Prince  ::)
1

ILIKEITTHERE