Portada Whitecaps

Iniciado por Starfish&Coffee, 09 Septiembre 2014, 18:18:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Y la exuberante foto-composición girada a la derecha en el interior del libreto del Symbol Album en el que se ve a Prince y a todos los integrantes de la NPG de aquel entonces, en diferentes poses y alturas, sobre una atmósfera purpúrea que dibuja en el cielo tenuemente la frente y mirada de Mayte.

Justo esta foto me la estampé de pequeñito en una camiseta. La recuerdo con enorme cariño. Imaginad. Tuve que responder a todo tipo de preguntas en el cole. Y yo tan feliz.

irresistible bitch

Mas que mediocre la portada parece mas que nada un cartel de esos que ves por las calles para conciertillos de bandas latinas de chichinabo, en la composición de fondo digo que no en el look de las chicas en sí-que además de ser/estar guapas y/o atractivas-mantienen en mi opinión un cierto sentido gusto en la estética y pose con actitud rock (aunque sea light).

Gracias por ponerla. :)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers

Cita de: irresistible bitch en 10 Septiembre 2014, 19:58:33
Mas que mediocre la portada parece mas que nada un cartel de esos que ves por las calles para conciertillos de bandas latinas de chichinabo, en la composición de fondo digo que no en el look de las chicas en sí-que además de ser/estar guapas y/o atractivas-mantienen en mi opinión un cierto sentido gusto en la estética y pose con actitud rock (aunque sea light).

Gracias por ponerla. :)

Pos a mí me gusta...
creo que va muy acorde con lo que nos podemos esperar del tema.
Creo que mi límite de asombro desapareció con la bochornosa po(r)tada de New Power Soul.
A mí la última que realmente me pareció buena fue la de Diamonds&Pearls, y si aún por encima tenías la edición del holograma.... De lujo...
The symbol perdía efectividad por esa foto lejana.
y coincido con la mayoría
A años luz (y por este orden apra mí)
Lovesexy (una foto que resultó rompedora, y que creo que le sienta como un guante a ese sonido etereo y luminoso)
ATWIAD maravillosa en todos los sentidos
y
Sign O Times, cuya tipografía también es el icono de una época.

Y como guinda, también destacaría la del Black Album
creo que nunca tuvo tan "claro" cómo tenía que ser la portada   ;D ;D ;D

Pope

Es muy interesante lo que comenta Oceanis respecto a la portada del ''Around The World In A Day'' que las portadas de los singles fueron extraídas de la portada del álbum.

Un caso que recuerdo ahora bastante similar es el disco ''Heathen'' de David Bowie y sus respectivos singles. Las portadas de éstos tienen 100% de concordancia con la portada del álbum. Sublime por cierto.

En cuanto al tema de portadas. Hay un tema creado en este foro sobre las mejores portadas. A mí me gustaría incluir dos ahora que me parecen de los mejor que he visto jamás. ''Abraxas'' de Santana y ''Animals'' de Pink Floyd.

En cuanto a Prince. Nadie lo ha mencionado y quizás pueda chocar pero, a mí particularmente me gusta mucho la portada del ''LotusFlow3r''. Púrpura como su color de identidad, y la mitad de su cara emergiendo de una flor de loto.

Davidubida

La de Lotus Flower es muy similar en forma y color a MPLS. Seguramente han sido realizadas por la misma persona y con un concepto similar. En mi opinion, las ideas son buenas, pero se materializan de manera algo tosca. Quizá sea esa la intención.

exocean

Cita de: Davidubida en 11 Septiembre 2014, 09:01:02
La de Lotus Flower es muy similar en forma y color a MPLS. Seguramente han sido realizadas por la misma persona y con un concepto similar. En mi opinion, las ideas son buenas, pero se materializan de manera algo tosca. Quizá sea esa la intención.

Las ideas tenían potencial: esas medusas/bolas de discoteca podían haber sido todo un icono en manos de un diseñador/ilustrador profesional. Pero efectivamente, como dice David, todo se llevó a cabo una vez más de forma bastante torpe por algún allegado. El resultado, en mi opinión, es una estética "photoshopera" barata que recuerda más a las aerografías de camiones que a lo que podría haber sido.

exocean

Cita de: Pope en 11 Septiembre 2014, 02:45:43
Es muy interesante lo que comenta Oceanis respecto a la portada del ''Around The World In A Day'' que las portadas de los singles fueron extraídas de la portada del álbum.

Un caso que recuerdo ahora bastante similar es el disco ''Heathen'' de David Bowie y sus respectivos singles. Las portadas de éstos tienen 100% de concordancia con la portada del álbum. Sublime por cierto.

En cuanto al tema de portadas. Hay un tema creado en este foro sobre las mejores portadas. A mí me gustaría incluir dos ahora que me parecen de los mejor que he visto jamás. ''Abraxas'' de Santana y ''Animals'' de Pink Floyd.

En cuanto a Prince. Nadie lo ha mencionado y quizás pueda chocar pero, a mí particularmente me gusta mucho la portada del ''LotusFlow3r''. Púrpura como su color de identidad, y la mitad de su cara emergiendo de una flor de loto.

Muy buenas todas las que mencionas, y sobre todo plenamente identificativas de la identidad de cada artista. Las de Pink Floyd siempre han sido una referencia, igual que las de Bowie. Pertenecen a esa generación que entiende el álbum como un todo conceptual, desde la cubierta hasta el color del propio vinilo y todo lo que implica el objeto. La de "Heathen" en concreto es sublime, a la altura del disco.

Por cierto, la de "Animals" y muchas de Pink Floyd son de Storm Thorgerson, que falleció el año pasado. Un verdadero maestro. Es bonito ver como bandas mucho más actuales como The Mars Volta, Audioslave o Muse recurrieron a él para vincularse con esa estirpe de grandes álbumes del pasado y todo lo que representa. Si tienes al original, ¿para qué recurrir a un imitador? Aquí podéis ver su trabajo (por si a alguien le interesa):

http://www.stormthorgerson.com Aquí podéis ver el mimo que este hombre ponía en todos los detalles, desde la portada a los singles y las mismas galletas de CDs y vinilos.

Un saludo.

irresistible bitch

Después de verla un poco mas no me resulta tan mala o por lo menos no a nivel de anuncio-cartel  de las bandas latinas antes aludidas, quedémonos en algo mejor nivel las mejores de las gasolineras, x2!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Para mí es horrenda y parece más un fanmade de pésima calidad que una portada de un artista serio.

irresistible bitch

Cita de: Pope en 13 Septiembre 2014, 02:02:57
Para mí es horrenda y parece más un fanmade de pésima calidad que una portada de un artista serio.

Es que es muy elemental ¿verdad?: foto de la banda en postureillo rock cool con ese fondo de nubes del estilo los que tienen en las tiendas-de-foto-de-toda-la-vida cuando te bajan al sotanillo y te sientan en un taburete con los focos delante, x2!
Las de 3121 o Musicology son simplemente reguleras lo cual visto lo visto (y lo comentando ahora ) no es poco.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Diamond&pearl

Batman, Batman, la portada de batman buenísima.... Un crack!😂😂
NOTHING COMPARES 2U