Entrevista a André 3000 y consejo de Prince

Iniciado por Davidubida, 12 Septiembre 2014, 01:40:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Aquí dejo la entrevista integra del integrante de Outkast e intérprete del próximo biopic de Hendrix.

http://www.nytimes.com/2014/08/31/arts/music/andre-3000-is-moving-on-in-film-music-and-life.html?_r=1

Y extraigo el consejo que le ofreció Prince tras saber las dificultades emocionales de Andre 3000 en dar el concierto del vigésimo aniversario del primer disco de Outkast en Coachella 2014:

" This is horrible. In my mind I was already gone to my hotel room halfway through. So Prince called a couple days after. It was my first time actually talking to Prince. He said: "When you come back, people want to be wowed. And what's the best way to wow people? Just give them the hits." "

"I'm explaining to him that I really didn't want to do it. He said: "I've been there. I've tried to do other things. After you give them the hits, then you can do whatever." "

"He broke it down like this: "You're a grown man. You're either going to do it or you're not.' "




PatricioRey

Curioso que nunca hubieran hablado antes. Outkast junto a Alicia Keys hicieron la presentación de Prince en el RRHOF allá por 2004. Y André es fan y MUY influenciado musicalmente por P. Una vez leí en una crítica a su (espléndido) The Love Below que era el mejor disco de Prince del nuevo milenio ;D

Gracias David por el enlace
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 12 Septiembre 2014, 02:30:22
Curioso que nunca hubieran hablado antes. Outkast junto a Alicia Keys hicieron la presentación de Prince en el RRHOF allá por 2004. Y André es fan y MUY influenciado musicalmente por P. Una vez leí en una crítica a su (espléndido) The Love Below que era el mejor disco de Prince del nuevo milenio ;D

Gracias David por el enlace

Sin dudo Outkast y especialmente el ''The Love Below'' son Prince 100%. El otro álbum que conforma ese disco sería el ''Speakerboxxx'' interpretado por Big Boy y ahí se puede ver menos influencia de Prince. Es un sonido mucho más urban.

PatricioRey

Exacto, se podría a decir que Big Boi es el "hip hop" y André es el "soul", y Outkast es la mezcla perfecta ;D
Do you promise the funk?

goldie

"The love bellow" a pesar de su irregularidad, me impidió disfrutar de "Musicology".
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: PatricioRey en 12 Septiembre 2014, 02:30:22
[...] Una vez leí en una crítica a su (espléndido) The Love Below que era el mejor disco de Prince del nuevo milenio ;D


No lo había visto así pero en cuanto lo oí en su día fue como "Uf!!! Por fin algo de buen Prince"... No se me ocurre mejor definición de ese álbum.

Por cierto, mucha gente me va a crucificar seguro, pero hoy escuchando el tema "Bang Bang" de Nicki Minaj, Jessie J y Ariana Grande me ha parecido puro "Prince"... Me imagino perfectamente ese tema en Grafitti Bridge, Diamond & Pearls y por supuesto en muchos de sus discos recientes más radiofórmulas. Escuchadlo sin prejuicios y decidme si no es puro Prince... (en su vertiente más comercial, claro está).

Guybrush Threepwood

Para puro Prince, el Maxwell's Urban Hang Suite de Maxwell, o el Midnite Vultures de Beck
1

elephantsenflowers

Mis dos temas favoritos de  Prince en el  siglo XXI:


Maxwell - Get to Know Ya

y


https://www.youtube.com/watch?v=z04XZXCLDtU

cuando los oí por primera vez volví a enamorarme del enano...
luego, descubrí que era un promiscuo  :whip: :whip:

cesary

Prince esta muy presente en mucha de la buena música que se escucha hoy en día,afortunadamente aunque no sacase un solo disco más su legado seguiría muy presente en el escenario musical actual.

PatricioRey

Uff Maxwell tiene temas que hasta parece la voz de Prince. Til The Cops Come Knockin es una balada 100% Prince y el juego de voces que hace es calcado. D'Angelo (me pongo de pie) ya son palabras mayores.  Untitled es un genio homenajeando a otro genio, impresionante. Es una verdadera pena que sólo tengamos dos discos suyos.
Do you promise the funk?

elephantsenflowers

Cita de: PatricioRey en 12 Septiembre 2014, 18:22:19
Uff Maxwell tiene temas que hasta parece la voz de Prince. Til The Cops Come Knockin es una balada 100% Prince y el juego de voces que hace es calcado. D'Angelo (me pongo de pie) ya son palabras mayores.  Untitled es un genio homenajeando a otro genio, impresionante. Es una verdadera pena que sólo tengamos dos discos suyos.

Si señor, yo creo que estos dos son los alumnos más aventajados (de los que yo conozco), aunque os reconozco que el segundo disco de D'Angelo, cerrado por esa MARAVILLA que enlacé encima, es un poco "difícil". Maswell podría ser la vertiente más comercial y fácil de escuchar, que no por ello de menor calidad...
Y es que a veces se nos va un poco la pinza (al menos a mí) con la comercialidad, pero creo que hay auténticas maravillas dentro de eso que llamamos "mainstream" y que con el paso de los años nos dan una bofetada en la cara porque envejecen realmente bien.

goldie

Después de el maravilloso homenaje que es "Untitled", el disco se cierra con la también magnífica "Africa" que (viene al caso por la actualidad del tema) tiene como base un sample de "I wonder U".


https://m.youtube.com/watch?v=zF_EQxQftWU
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Hablando del gran D'Angelo, yo siempre sentí que el Rainbow Children fue la 'respuesta' de Prince a Voodoo en particular y a todo ese sonido más orgánico que abundaba en el 'neo soul' (D'Angelo, Maxwell, Lauryn Hill, Badú, etc.) en general. Como que el 'maestro' se inspiraba en los 'alumnos', o tal vez intentaba decirles 'así se hace' ;D
En todo caso fue una gran época para la música negra :afro:
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#13
Cita de: exocean en 12 Septiembre 2014, 13:11:28

Por cierto, mucha gente me va a crucificar seguro, pero hoy escuchando el tema "Bang Bang" de Nicki Minaj, Jessie J y Ariana Grande me ha parecido puro "Prince"... Me imagino perfectamente ese tema en Grafitti Bridge, Diamond & Pearls y por supuesto en muchos de sus discos recientes más radiofórmulas. Escuchadlo sin prejuicios y decidme si no es puro Prince... (en su vertiente más comercial, claro está).

Annie Ex-Ocehristian, Annie Ex-Oceachrist until u are crucified I'll live my life in taxi cabs. 8)  :P

¿¿Y qué hacías escuchando algo tan mainstream??, gotcha!!, x2!!

En mi opinión es mas que nad un intento fallido de recrear, intentar conseguir aquel éxito que hicieron la otra famosa triada de Aguilera, Pink y compañía con Lady Marmelade aun cuando esta se tratase de un cover muy potente con su dspliegue synth-pop en mi opinón mas que este que le falta fuelle y me parece mas light a pesar de ese megapegadizo estribillo y enérgicas voces pero de nuevo me quedo con las del primer trio.

Muy buenas las comparativas en influencias que habéis ido poniendo por cierto. La sombra musical de Prince-al contrario que él mismo ::)- es efectivamente alargada.
También incluiría por cierto  a Frank Ocean como influido por purpleprince. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".