Canción favorita de AOA

Iniciado por PatricioRey, 27 Septiembre 2014, 18:43:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Art official cage
4 (7.8%)
Clouds
9 (17.6%)
Breakdown
11 (21.6%)
The gold standard
25 (49%)
U know
8 (15.7%)
Breakfast can wait
1 (2%)
This could be us
3 (5.9%)
What it feels like
2 (3.9%)
Affirmation I&II
0 (0%)
Way back home
27 (52.9%)
Funknroll
5 (9.8%)
Time
28 (54.9%)
Affirmation III
3 (5.9%)

Total de votos: 51

PatricioRey

A ver que sale de esta encuesta (hacía mucho que no hacíamos encuestas jaja). Se pueden votar hasta 3 canciones, porque sé que es muy difícil definirse por una ;D
En este momento mi favorita es Way back home seguida de cerca por Time y The gold standard

A votar señores!
Do you promise the funk?

goldie

Qué difícil!!! (y qué bueno que así sea! ) Lo estupendo de este disco es el valor de conjunto. No obstante voy a votar las mismas que tú.  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

He elegido 2 canciones.
''Clouds'' por ser un tema de funk total, de esos con los que piensas ''este tío sigue siendo un genio''. Es capaz de hacer con 56 años un tema que perfectamente podría haber hecho con 25. Para mí es un tema de esos que recordaré durante años. ''Family Name'' en el ''The Rainbow Children'', ''Reflection'' en el ''Musicology'', ''Fury'' en el ''3121'', y ''Clouds'' en el ''Art Official Age''.

En segundo lugar, he elegido ''This Could Be Us'' porque me parece una balada perfecta. De principio a fin, cada vez que la escucho me gusta más. Tiene una sónica idéntica al ''Emancipation''. Cosa que me agrada al ser un gran amante y defensor de este disco. Pero más allá de éso, me parece una canción redonda que sé que en unos años compararé con otras baladas míticas como son ''Adore'', ''I Love U But I Don't Trust U Anymore'', ''Call My Name'', ''A Million Days'', etc...

exocean

- Way Back Home
- Time
- The Gold Standard

No es sólo que me parezcan las mejores (son muy buenas), sino que son los únicos 3 temas (si contamos Affirmation III como "extended" de Way Back Home) con los que me quedo del AOA.

goose

Hola, no se donde van los ilos con codo esta revuelta de especulaciones y opiniones..pero ya tengo los 2 albunes vía descarga porque estoy pelao.. y la verdar lo poco que he escuchado, para mi sorpresa no me estan defraudando de momento..son bastante omogeneos y cada cancion se escucha detras de la otra como para escucharte el album entero de una tirada..creo que al final ha hecho un trabajo curioso y diferente , a excepcion de un par de temas como Art Official Age o
breakfast can wait.. Me da la impresion que Plectrumelectrum me está gustando mas que The art Official pero The Breackdown es la obra maestra de los 2 Ojalá sea un numero 1 mundial.. Especial Thanks 2 AdoreU por los enlaces..Peace  a el Poblado..!!

elephantsenflowers

#5
Mis puntuaciones son para:
(40 segundos de silencio de presentadora eurovisiva )

Way back home. Me encanta ese aire a lo Kate Bush de esta canción. Una marcianada dentro de lo que Prince suele ofrecernos, pero de una belleza inaudita, creo que una de las canciones más bonitas que jamás le he escuchado.

Time. No logro quitarme de encima esta canción, pegadiza. Prince en su mejor estado de forma aprovechando su punto más fuerte (según mi opinión) "menos es más". Y ese silencio y cambio de ritmo al final.... me vuelve loco, loco, loco..

Affirmation III. Sé que para muchos no pasará de ser un segue. Creo que la "segunda parte" de Way back home es una maravilla de cierre de disco, declaración de intenciones y con una entidad propia como para que la considere un tema más. Lamento coincidir con el amigo Julián Ruiz, pero este tema me ha sorprendido, es como oir a Enya versión Prince?? No sé como explicarlo pero creo qe es el cierre perfecto de AOA.

Y si dejo fuera The Gold Standard es porque, a pesar de ser un tema genial podría haber sido una canción más del Black Album. Y aquí me entra la duda..
jefe, lo has hecho ahora??? chapeau,
lo has traido del baúl de los recuerdos??? cabrito...

goldie

Cita de: elephantsenflowers en 28 Septiembre 2014, 13:06:46
es como oir a Enya versión Prince?? No sé como explicarlo pero creo qe es el cierre perfecto de AOA.


Yo diría Bjork, es como Bjork sin chillidos. Las caricias orquestales en contraste con la base industrial.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

Mi voto también para

-Time
-Way Back Home
-The Gold Standard. (ex aequo con Breakfast Can Wait... pero teniendo en cuenta aquí el inevitable encanto de la novedad.)

Los motivos los expliqué en el foro hace varios días:

-THE GOLD STANDARD:
Como ya dije aquí Prince no intenta sonar a los 80 (como en algún experimento fallido de, por ejemplo, "MPLSound"), aquí Prince ES el Prince de 1986.
Encontramos el principio de "I Feel 4 U" de Chaka Khan, toda la intención de Camille con la voz menos "filtrada" de Prince, riffs directamente llegados del "Black Album", sintes de unos años atrás (pre-Purple Rain), el estribillo más pop de Prince desde "The One U Wanna C"... en un tema suciete que se recrea en 3 minutos finales de ruedas de puro funk.
Y, con todo, lo mejor de esta canción? Su mensaje: que no desentona en NADA en un disco futurista sonando tanto al Prince de hace 20 años. ;)
8´5/10

-Affirmation I, II, III y WAY BACK HOME:
Sí, el pack, porque en sí es una sola canción.
Prince suena diferente y actual siendo el de siempre, y lo logra sin que resulte forzado.
No es el estilo de música que a mí me llama, pero he de admitir que se trata de un tema mayúsculo. La mejor línea de coros QUE RECUERDO de Prince, con una atmósfera hipnótica. Una canción que no es comercial ni lo pretende ser pero que que puede acabar por resultarlo de lo jodidamente buena que es.
Prince sabe lo que ha conseguido, y alarga el tema de manera inteligente como epílogo de su álbum más personal y mimado en mucho tiempo.
9'5/10

-TIME:
No puedo decir mucho de esta canción; estoy todavía confundido con ella (en el mejor sentido del término).
Joder, Prince, te habías muerto un montón de veces, cabrón. Qué coño haces??
Ve y sube todo lo apostado por "WHAT IT FEELS LIKE". Qué bien le hizo Andy Allo, (mucho más que las chicas del ojete). La base rítmica es para ponerla de crédito obligatorio en la Universidad de Productores Modernillos de Pacotilla.
Andy Kate Bushea, Prince se pone el gorro de poli del "Sign O´The Times" y a medida que estalla el demoledor bajo (en un tema que parece delicado como un lacito, y que lo encaja a lo Rocky) desarrolla su fraseo "Forever in My Life Reload", como si no hubiese pasado ni un día de estos 17 años. y NO SUENA A AUTOHOMENAJE (creo que por eso me tiene confundido).
Y bueno, luego lo remata como lo remata.

Un saludo! :)

Pope

Es una pasada como podemos diferir los fans de Prince en cuanto a gustos sobre su discografía. Las canciones mejor valoradas de este disco por la gran mayoría son ''Way Back Home'' y ''Time''. Curiosamente las dos peores con diferencia para mí.
Muy interesantes estos debates.

Stesia

(9,5 para Time, por cierto, no atino con el copy-paste! :P).
Le puse la misma máxima puntuación que a Way Back Home (para mí 10 existen muy pocas canciones)...
Es tan difícil decidir cuál es la mejor (seguramente lo sea Way Back Home si entendemos que Affirmation III es su reprise), pero el groove de Time me tiene absolutamente enamoradito, y esa sigue siendo mi favorita ahora mismo.

Stesia

Cita de: Pope en 28 Septiembre 2014, 13:43:22
Es una pasada como podemos diferir los fans de Prince en cuanto a gustos sobre su discografía. Las canciones mejor valoradas de este disco por la gran mayoría son ''Way Back Home'' y ''Time''. Curiosamente las dos peores con diferencia para mí.
Muy interesantes estos debates.
Estoy totalmente de acuerdo, eso es lo interesante!
Si sumamos los votos de TODOS los 5 singles que ya lleva el LP (insisto, motivo tal vez de que nos hayamos librado del Stendhalazo auditivo), su puntuación global no llega a la individual de Way Back Home ni a la de Time (y empataría por los pelos con la de The Gold Standard).
Prince muchas veces abre fuego con el single equivocado, de acuerdo, pero creo que ese dato revela mucho acerca de la riqueza en temas (aparte de la mencionada cohesión) que tiene AOA.
Personalmente creo que Breakfast Can Wait es una obra maestra de orfebrería y no tiene ni un voto, por ejemplo. En This Could Be Us -como ya he dicho- me parece que Prince alcanza su máxima expresión en juegos y melodías de voz, a la altura de sus baladas clásicas del estilo.
Y estoy convencido que a Clouds (tu favorita) no le ha hecho ningún bien ser single. Es un temazo que si lo hubiéramos escuchado también como "novedad" dentro del todo del álbum... a mí al menos creo que me habría encandilado aún más (teniendo en cuenta que nos rescata del susto del "starter" para llevarnos a la "animación suspendida" del enano).

It_

#11
He votado por:

- Way back home: Creo que es una joya que no va hacer mas que crecer mas y mas con el paso del tiempo.
- This could be us: Por los motivos que perfectamente comenta Pope. Una balada perfecta.
- Breakdown: Me desarma. Una debilidad personal.


exocean

Cita de: goldie en 28 Septiembre 2014, 13:27:29
Cita de: elephantsenflowers en 28 Septiembre 2014, 13:06:46
es como oir a Enya versión Prince?? No sé como explicarlo pero creo qe es el cierre perfecto de AOA.


Yo diría Bjork, es como Bjork sin chillidos. Las caricias orquestales en contraste con la base industrial.

Sí, yo también lo pensé, es completamente el sonido de Björk en la época de "Hyperballad" y cosas así... Y también me recuerda mucho a ciertas cosas de Ingrid Chávez (antiguas y mucho más recientes) y de David Sylvian (salvando las distancias).

elephantsenflowers

Cita de: exocean en 28 Septiembre 2014, 14:24:45
Cita de: goldie en 28 Septiembre 2014, 13:27:29
Cita de: elephantsenflowers en 28 Septiembre 2014, 13:06:46
es como oir a Enya versión Prince?? No sé como explicarlo pero creo qe es el cierre perfecto de AOA.


Yo diría Bjork, es como Bjork sin chillidos. Las caricias orquestales en contraste con la base industrial.

Sí, yo también lo pensé, es completamente el sonido de Björk en la época de "Hyperballad" y cosas así... Y también me recuerda mucho a ciertas cosas de Ingrid Chávez (antiguas y mucho más recientes) y de David Sylvian (salvando las distancias).

Así se explica que me haya vuelto tan loco con este tema, Bjork (especialmente en su Homogenic y Vespertine) es una de mis imprescindibles de odos los tiempos, aunque insisto.... la sombra de Kate Bush es alargada
:smitten:

goldie

Cita de: elephantsenflowers en 28 Septiembre 2014, 14:50:07
aunque insisto.... la sombra de Kate Bush es alargada

También, una maravillosa influencia en los coros de Prince.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: Stesia en 28 Septiembre 2014, 14:01:07
Cita de: Pope en 28 Septiembre 2014, 13:43:22
Es una pasada como podemos diferir los fans de Prince en cuanto a gustos sobre su discografía. Las canciones mejor valoradas de este disco por la gran mayoría son ''Way Back Home'' y ''Time''. Curiosamente las dos peores con diferencia para mí.
Muy interesantes estos debates.
Estoy totalmente de acuerdo, eso es lo interesante!
Si sumamos los votos de TODOS los 5 singles que ya lleva el LP (insisto, motivo tal vez de que nos hayamos librado del Stendhalazo auditivo), su puntuación global no llega a la individual de Way Back Home ni a la de Time (y empataría por los pelos con la de The Gold Standard).
Prince muchas veces abre fuego con el single equivocado, de acuerdo, pero creo que ese dato revela mucho acerca de la riqueza en temas (aparte de la mencionada cohesión) que tiene AOA.
Personalmente creo que Breakfast Can Wait es una obra maestra de orfebrería y no tiene ni un voto, por ejemplo. En This Could Be Us -como ya he dicho- me parece que Prince alcanza su máxima expresión en juegos y melodías de voz, a la altura de sus baladas clásicas del estilo.
Y estoy convencido que a Clouds (tu favorita) no le ha hecho ningún bien ser single. Es un temazo que si lo hubiéramos escuchado también como "novedad" dentro del todo del álbum... a mí al menos creo que me habría encandilado aún más (teniendo en cuenta que nos rescata del susto del "starter" para llevarnos a la "animación suspendida" del enano).

Completamente cierto. ''Clouds'' de haberla escuchado el día que se filtró el disco habría causado una impresión más que buena.

tatocorcu

Cita de: elephantsenflowers en 28 Septiembre 2014, 13:06:46
Mis puntuaciones son para:
(40 segundos de silencio de presentadora eurovisiva )

Way back home. Me encanta ese aire a lo Kate Bush de esta canción. Una marcianada dentro de lo que Prince suele ofrecernos, pero de una belleza inaudita, creo que una de las canciones más bonitas que jamás le he escuchado.

Time. No logro quitarme de encima esta canción, pegadiza. Prince en su mejor estado de forma aprovechando su punto más fuerte (según mi opinión) "menos es más". Y ese silencio y cambio de ritmo al final.... me vuelve loco, loco, loco..

Affirmation III. Sé que para muchos no pasará de ser un segue. Creo que la "segunda parte" de Way back home es una maravilla de cierre de disco, declaración de intenciones y con una entidad propia como para que la considere un tema más. Lamento coincidir con el amigo Julián Ruiz, pero este tema me ha sorprendido, es como oir a Enya versión Prince?? No sé como explicarlo pero creo qe es el cierre perfecto de AOA.

Y si dejo fuera The Gold Standard es porque, a pesar de ser un tema genial podría haber sido una canción más del Black Album. Y aquí me entra la duda..
jefe, lo has hecho ahora??? chapeau,
lo has traido del baúl de los recuerdos??? cabrito...

He votado exactamente igual que tu, por los mismos motivos. Qué vuelva a Way Back Home al final del disco para 'encontrase a si mismo' me desarma.
En cuanto a The Gold Standard, que sería otra gran favorita, juzgando por la letra debe de ser nueva: 'You don't have to be rude, you don't have to be wild'... En una canción con Bob George! Sí fuera de entonces el mensaje sería exactamente el contrario!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

elephantsenflowers

#17
Cita de: tatocorcu en 29 Septiembre 2014, 00:09:10
Cita de: elephantsenflowers en 28 Septiembre 2014, 13:06:46
Mis puntuaciones son para:
(40 segundos de silencio de presentadora eurovisiva )

Way back home. Me encanta ese aire a lo Kate Bush de esta canción. Una marcianada dentro de lo que Prince suele ofrecernos, pero de una belleza inaudita, creo que una de las canciones más bonitas que jamás le he escuchado.

Time. No logro quitarme de encima esta canción, pegadiza. Prince en su mejor estado de forma aprovechando su punto más fuerte (según mi opinión) "menos es más". Y ese silencio y cambio de ritmo al final.... me vuelve loco, loco, loco..

Affirmation III. Sé que para muchos no pasará de ser un segue. Creo que la "segunda parte" de Way back home es una maravilla de cierre de disco, declaración de intenciones y con una entidad propia como para que la considere un tema más. Lamento coincidir con el amigo Julián Ruiz, pero este tema me ha sorprendido, es como oir a Enya versión Prince?? No sé como explicarlo pero creo qe es el cierre perfecto de AOA.

Y si dejo fuera The Gold Standard es porque, a pesar de ser un tema genial podría haber sido una canción más del Black Album. Y aquí me entra la duda..
jefe, lo has hecho ahora??? chapeau,
lo has traido del baúl de los recuerdos??? cabrito...

He votado exactamente igual que tu, por los mismos motivos. Qué vuelva a Way Back Home al final del disco para 'encontrase a si mismo' me desarma.
En cuanto a The Gold Standard, que sería otra gran favorita, juzgando por la letra debe de ser nueva: 'You don't have to be rude, you don't have to be wild'... En una canción con Bob George! Sí fuera de entonces el mensaje sería exactamente el contrario!




Ahí me pillas, que no tengo ni papa de inglés...  :blush: :blush:

Pero... que buen gusto tenemos  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:
abrazotes

luis_prince

He sido el unico que ha votado por Art Official Cage!! Me encanta!! XD :2thumbsup: :afro: :guitarist:
...do u want him? or do u want me?

Jose

Mi voto ha ido par The gold Standard, Clouds y Time. Muy buenas canciones . :afro: :afro: :afro: :guitarist: