Ventas/Recepción de ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum''

Iniciado por Pope, 29 Septiembre 2014, 15:19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Cita de: exocean en 27 Octubre 2014, 13:03:26
Cita de: Pope en 25 Octubre 2014, 04:56:29
Ventas mundiales esta semana según Mediatraffic:

''Art Official Age'' - 26.000 copias #24
''PlectrumElectrum'' - Fuera de los 40 primeros por segunda semana consecutiva (sólo duró 1 semana)
''Strut'' - 26.000 copias #25

Ventas totales:

''Art Official Age'' - 189.000 copias (3 semanas)
''PlectrumElectrum'' - 75.000-80.000 aproximadamente (3 semanas)
''Strut'' - 189.000 (4 semanas)

Vaya, vaya con Lenny Kravitz, ese cantante aseado y correcto. Para ser tan insulso y tener un disco tan aburrido como "Strut" parece que le está aguantando el tipo a nuestro amigo, a pesar de contar con una obra maestra como AOA. En la 4ªsemana de Strut y 3ª de AOA han vendido lo mismo, lo cual hace presagiar que AOA pierde fuelle más rápido que Strut, con lo que al final será la vieja historia de la liebre y la tortuga. Sea como sea, las ventas y la recepción de AOA y, sobre todo de Plectrum Electrum, han sido lamentables, sobre todo si lo analizamos por países... Bueno, se mire como se mire, porque el total es demoledor una vez pasado el efecto fan... Otro disco más de Prince que acaba siendo irrelevante. Su estupenda labor de promoción apoyando personalmente el álbum (ni acudió a anunciarlo) ha obtenido justo lo que se merece. Pero bueno, al final la culpa será de Warner, ¿qué apostamos?

Cita de: exocean en 27 Octubre 2014, 13:15:35
Cita de: ILIKEITTHERE en 27 Octubre 2014, 13:07:56
En el tema de la promoción Lenny le gana por goleada  :guitarist:

Será la promoción...

No, no, será la calidad..... parece mentira ocean. Este argumento ya no me lo esperaba. Si quieres, sin salir del mundo Prince, se desmonta con dos palabras: Rainbow children. Y sin salir del mundo ocean con otras dos: Frank Zappa. O de qué nos has estado hablando durante años?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 27 Octubre 2014, 14:26:34
Cita de: exocean en 27 Octubre 2014, 13:03:26
Cita de: Pope en 25 Octubre 2014, 04:56:29
Ventas mundiales esta semana según Mediatraffic:

''Art Official Age'' - 26.000 copias #24
''PlectrumElectrum'' - Fuera de los 40 primeros por segunda semana consecutiva (sólo duró 1 semana)
''Strut'' - 26.000 copias #25

Ventas totales:

''Art Official Age'' - 189.000 copias (3 semanas)
''PlectrumElectrum'' - 75.000-80.000 aproximadamente (3 semanas)
''Strut'' - 189.000 (4 semanas)

Vaya, vaya con Lenny Kravitz, ese cantante aseado y correcto. Para ser tan insulso y tener un disco tan aburrido como "Strut" parece que le está aguantando el tipo a nuestro amigo, a pesar de contar con una obra maestra como AOA. En la 4ªsemana de Strut y 3ª de AOA han vendido lo mismo, lo cual hace presagiar que AOA pierde fuelle más rápido que Strut, con lo que al final será la vieja historia de la liebre y la tortuga. Sea como sea, las ventas y la recepción de AOA y, sobre todo de Plectrum Electrum, han sido lamentables, sobre todo si lo analizamos por países... Bueno, se mire como se mire, porque el total es demoledor una vez pasado el efecto fan... Otro disco más de Prince que acaba siendo irrelevante. Su estupenda labor de promoción apoyando personalmente el álbum (ni acudió a anunciarlo) ha obtenido justo lo que se merece. Pero bueno, al final la culpa será de Warner, ¿qué apostamos?

Cita de: exocean en 27 Octubre 2014, 13:15:35
Cita de: ILIKEITTHERE en 27 Octubre 2014, 13:07:56
En el tema de la promoción Lenny le gana por goleada  :guitarist:

Será la promoción...

No, no, será la calidad..... parece mentira ocean. Este argumento ya no me lo esperaba. Si quieres, sin salir del mundo Prince, se desmonta con dos palabras: Rainbow children. Y sin salir del mundo ocean con otras dos: Frank Zappa. O de qué nos has estado hablando durante años?

Estaba siendo irónico, Goldie, tranquilo. En el caso concreto de AOA creo que las ventas incluso están muy por encima de lo que el disco realmente vale. Se entienden únicamente porque viene firmado por Prince y eso pesa... Pero por eso mismo 175.000 ventas mundiales en más de 3 semanas son decepcionantes para el disco de "regreso" de un icono como Prince. La patética elección de singles no ha ayudado en absoluto. Desde fuera el disco ha parecido aún más irregular, mal producido y flojo de lo que es... Quizá sacando un single destinado a sus fans como "The Gold Standard" y otro a captar nuevos fans como "Way Back Home" o "Time" otro gallo habría cantado, pero... ¿Funknroll? ¿En serio? ¿Breakfast can wait?... Diossssss

ILIKEITTHERE

Pero, una cosa, AOA tiene singles?  >:D

Lo de "Breakfast" no tiene perdón de Dios, vaya mierda de vídeo y vaya cagada lo de Papá Pitufo. Mira que el tema no está mal (me recuerda a "The Ballad Of Dorothy Parker") pero amigo, lo del pato Donald es pa matarlo  :rifle:

Dicho esto, me ratifico en que AOA es cojonudo  ;D

goldie

Cita de: exocean en 27 Octubre 2014, 15:48:10
Estaba siendo irónico, Goldie, tranquilo.

Menos mal. Con esto de Kravitz me tienes descolocado, pero creo que ya voy entendiendo. Me temo que es todo error de percepción mío.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Cesvipe

Es difícil que funcione un producto que no se promociona........ El día 1 sale en SNL (un mes después de la salida a la venta del disco), la promoción tiene que empezar unos días antes del lanzamiento y continuar por lo menos las 2 ó 3 semanas posteriores y si el lanzamiento es mundial toca mover el culo e ir por distintos países.

Y lo más anti-comercial es no tener un single con su videoclip.

exocean

Cita de: Cesvipe en 28 Octubre 2014, 12:01:26
Es difícil que funcione un producto que no se promociona........ El día 1 sale en SNL (un mes después de la salida a la venta del disco), la promoción tiene que empezar unos días antes del lanzamiento y continuar por lo menos las 2 ó 3 semanas posteriores y si el lanzamiento es mundial toca mover el culo e ir por distintos países.

Y lo más anti-comercial es no tener un single con su videoclip.

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...

Cesvipe

Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:11:12

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...


Creo que es peor que poca gente sabe que Prince tiene nuevo disco.

exocean

Cita de: Cesvipe en 28 Octubre 2014, 12:26:26
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:11:12

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...


Creo que es peor que poca gente sabe que Prince tiene nuevo disco.

Pues no sabría qué decirte, en mi opinión, si Plectrum Electrum va a contar como disco de Prince (tal y como lo ha vendido él) creo que el que mucha gente no se haya enterado le beneficia. A él, a su prestigio y a su legado. Y AOA, en mi opinión, ni pone ni quita rey... Así que, sinceramente, no sé qué es peor...

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:35:35

Pues no sabría qué decirte, en mi opinión, si Plectrum Electrum va a contar como disco de Prince (tal y como lo ha vendido él) creo que el que mucha gente no se haya enterado le beneficia. A él, a su prestigio y a su legado.

Estas cosas antes no pasaban con proyectos paralelos tan gratificantes como "Vanity 6" o "Apollonia 6"  ;D

exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 28 Octubre 2014, 12:50:38
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:35:35

Pues no sabría qué decirte, en mi opinión, si Plectrum Electrum va a contar como disco de Prince (tal y como lo ha vendido él) creo que el que mucha gente no se haya enterado le beneficia. A él, a su prestigio y a su legado.

Estas cosas antes no pasaban con proyectos paralelos tan gratificantes como "Vanity 6" o "Apollonia 6"  ;D

No los vendía junto a 1999 o Purple Rain como "los 2 nuevos álbumes de Prince" saliendo a la venta el mismo día y vendiéndose juntos. Ni tampoco AOA se acerca ni de lejos a 1999 o Purple Rain...  ;)

Pope

Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:11:12
Cita de: Cesvipe en 28 Octubre 2014, 12:01:26
Es difícil que funcione un producto que no se promociona........ El día 1 sale en SNL (un mes después de la salida a la venta del disco), la promoción tiene que empezar unos días antes del lanzamiento y continuar por lo menos las 2 ó 3 semanas posteriores y si el lanzamiento es mundial toca mover el culo e ir por distintos países.

Y lo más anti-comercial es no tener un single con su videoclip.

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...

Un disco como ''PlectrumElectrum'' con promoción seria, páginas web serias, apariciones televisivas en el momento adecuado, singles y videoclips y anuncio de gira al poco de salir, el disco te aseguro que vende.

Se lo ha montado muy mal, ha hecho todo mal, o mejor dicho, no ha hecho nada. Todo ha llegado (llegará) tarde. Con promoción hoy en día se vende. Si no que alguien me explique como basuras como: Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry o Hannah Montada venden. Llevan una industria musical detrás que les hace la mayor promoción existente. También influye el salir en pelotas en vídeoclips,  a Prince eso no se lo podemos pedir, aunque no se quedo lejos de hacerlo hace 30 años.

exocean

Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 14:27:54
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:11:12
Cita de: Cesvipe en 28 Octubre 2014, 12:01:26
Es difícil que funcione un producto que no se promociona........ El día 1 sale en SNL (un mes después de la salida a la venta del disco), la promoción tiene que empezar unos días antes del lanzamiento y continuar por lo menos las 2 ó 3 semanas posteriores y si el lanzamiento es mundial toca mover el culo e ir por distintos países.

Y lo más anti-comercial es no tener un single con su videoclip.

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...

Un disco como ''PlectrumElectrum'' con promoción seria, páginas web serias, apariciones televisivas en el momento adecuado, singles y videoclips y anuncio de gira al poco de salir, el disco te aseguro que vende.

Se lo ha montado muy mal, ha hecho todo mal, o mejor dicho, no ha hecho nada. Todo ha llegado (llegará) tarde. Con promoción hoy en día se vende. Si no que alguien me explique como basuras como: Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry o Hannah Montada venden. Llevan una industria musical detrás que les hace la mayor promoción existente. También influye el salir en pelotas en vídeoclips,  a Prince eso no se lo podemos pedir, aunque no se quedo lejos de hacerlo hace 30 años.

Van Morrison: monta su propia discográfica. Sus 2 últimos álbumes han cosechado las mejores ventas de su carrera. No es un tipo precisamente simpático ni sale en pelotas en sus vídeos. Está peleado con toda la industria discográfica. Los discos son buenísimos...

Jack White: más de lo mismo... Se autopublica un disco de forma independiente y bate el récord de ventas de vinilos en una semana (estaba disponible en todos los formatos, incluido en descargas de iTunes y hasta en Spotify). El récord no se había movido desde el 94 cuando Pearl Jam lo petó. Sumando todos los formatos Jack White vendió de Lazaretto en su primera semana más que Prince en un mes. Tampoco sale desnudo en su videoclip (creo que ni hay).

Plectrum Electrum es una mierda de disco que aleja de las tiendas hasta a fans de toda la vida como yo. No he pagado por ninguno de estos 2 discos de Prince, y sí pago por otros...

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 15:50:07

Plectrum Electrum es una mierda de disco que aleja de las tiendas hasta a fans de toda la vida como yo. No he pagado por ninguno de estos 2 discos de Prince, y sí pago por otros...

Pecador!!  ;D

Pope

Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 15:50:07
Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 14:27:54
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:11:12
Cita de: Cesvipe en 28 Octubre 2014, 12:01:26
Es difícil que funcione un producto que no se promociona........ El día 1 sale en SNL (un mes después de la salida a la venta del disco), la promoción tiene que empezar unos días antes del lanzamiento y continuar por lo menos las 2 ó 3 semanas posteriores y si el lanzamiento es mundial toca mover el culo e ir por distintos países.

Y lo más anti-comercial es no tener un single con su videoclip.

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...

Un disco como ''PlectrumElectrum'' con promoción seria, páginas web serias, apariciones televisivas en el momento adecuado, singles y videoclips y anuncio de gira al poco de salir, el disco te aseguro que vende.

Se lo ha montado muy mal, ha hecho todo mal, o mejor dicho, no ha hecho nada. Todo ha llegado (llegará) tarde. Con promoción hoy en día se vende. Si no que alguien me explique como basuras como: Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry o Hannah Montada venden. Llevan una industria musical detrás que les hace la mayor promoción existente. También influye el salir en pelotas en vídeoclips,  a Prince eso no se lo podemos pedir, aunque no se quedo lejos de hacerlo hace 30 años.

Van Morrison: monta su propia discográfica. Sus 2 últimos álbumes han cosechado las mejores ventas de su carrera. No es un tipo precisamente simpático ni sale en pelotas en sus vídeos. Está peleado con toda la industria discográfica. Los discos son buenísimos...

Jack White: más de lo mismo... Se autopublica un disco de forma independiente y bate el récord de ventas de vinilos en una semana (estaba disponible en todos los formatos, incluido en descargas de iTunes y hasta en Spotify). El récord no se había movido desde el 94 cuando Pearl Jam lo petó. Sumando todos los formatos Jack White vendió de Lazaretto en su primera semana más que Prince en un mes. Tampoco sale desnudo en su videoclip (creo que ni hay).

Plectrum Electrum es una mierda de disco que aleja de las tiendas hasta a fans de toda la vida como yo. No he pagado por ninguno de estos 2 discos de Prince, y sí pago por otros...

De todo lo que puse en el anterior comentario te centraste exclusivamente en lo de salir en pelotas. Lo que comenté sobre la promoción ni lo has mencionado.

exocean

Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 16:54:00
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 15:50:07
Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 14:27:54
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:11:12
Cita de: Cesvipe en 28 Octubre 2014, 12:01:26
Es difícil que funcione un producto que no se promociona........ El día 1 sale en SNL (un mes después de la salida a la venta del disco), la promoción tiene que empezar unos días antes del lanzamiento y continuar por lo menos las 2 ó 3 semanas posteriores y si el lanzamiento es mundial toca mover el culo e ir por distintos países.

Y lo más anti-comercial es no tener un single con su videoclip.

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...

Un disco como ''PlectrumElectrum'' con promoción seria, páginas web serias, apariciones televisivas en el momento adecuado, singles y videoclips y anuncio de gira al poco de salir, el disco te aseguro que vende.

Se lo ha montado muy mal, ha hecho todo mal, o mejor dicho, no ha hecho nada. Todo ha llegado (llegará) tarde. Con promoción hoy en día se vende. Si no que alguien me explique como basuras como: Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry o Hannah Montada venden. Llevan una industria musical detrás que les hace la mayor promoción existente. También influye el salir en pelotas en vídeoclips,  a Prince eso no se lo podemos pedir, aunque no se quedo lejos de hacerlo hace 30 años.

Van Morrison: monta su propia discográfica. Sus 2 últimos álbumes han cosechado las mejores ventas de su carrera. No es un tipo precisamente simpático ni sale en pelotas en sus vídeos. Está peleado con toda la industria discográfica. Los discos son buenísimos...

Jack White: más de lo mismo... Se autopublica un disco de forma independiente y bate el récord de ventas de vinilos en una semana (estaba disponible en todos los formatos, incluido en descargas de iTunes y hasta en Spotify). El récord no se había movido desde el 94 cuando Pearl Jam lo petó. Sumando todos los formatos Jack White vendió de Lazaretto en su primera semana más que Prince en un mes. Tampoco sale desnudo en su videoclip (creo que ni hay).

Plectrum Electrum es una mierda de disco que aleja de las tiendas hasta a fans de toda la vida como yo. No he pagado por ninguno de estos 2 discos de Prince, y sí pago por otros...

De todo lo que puse en el anterior comentario te centraste exclusivamente en lo de salir en pelotas. Lo que comenté sobre la promoción ni lo has mencionado.

Pope, claro que lo he mencionado. Dices en tu comentario que lo que vende es porque "llevan una industria musical detrás que les hace la mayor promoción existente". Y lo que he hecho es darte tan sólo 2 ejemplos (hay miles) de casos en los que no sólo no es así sino que es más bien al contrario. Ni Van Morrison ni Jack White en los casos mencionados han tenido ninguna "industria musical detrás". Al menos no esa industria musical tipo Warner Bros. capaz de alquilar hasta la última pantalla existente en Times Square en horario de máxima audiencia para empapelar NY y los telediarios matinales de EEUU con la imagen del lanzamiento de AOA y PE. No han tenido tampoco esa labor de relaciones públicas por parte de ninguna discográfica que ha ido publicando críticas y reviews favorables al álbum en blogs y magazines de referencia por todo el mundo justo unos días antes de su puesta a la venta en formato físico. Tampoco han tenido promoción del tipo de "videoclip-con-macizas-bailando-según-los-usos-de-lo-que-lo-peta-en-las-listas" como ha tenido AOA (otra cosa es que le haya salido el tiro por la culata). Ni siquiera Van Morrison o Jack White han estado durante 4 años anunciando a los 4 vientos su inminente álbum y realizando listening parties previas a su lanzamiento. Tampoco han tenido un programa de TV para ellos solos como tuvo Prince en Arsenio.

No, nada de eso, sencillamente compusieron, grabaron y publicaron discos de calidad indudable. Con cuidado, mimo y profesionalidad en todos y cada uno de esos pasos. Evidentemente intentaron darlo a conocer en la medida de sus posibilidades: alguna entrevista aquí y allá y una nota de prensa como cualquiera haría, pero de ahí a un programa de TV entero a su servicio o Times Square empapelado con tu cara en prime time a nivel nacional hay un trecho.

Y una cosa más: Lady Gaga o Rihanna te podrán gustar más o menos (a mí no me gustan nada), pero me cuidaría mucho de calificar sus discos como "basura", más aún si es en una comparativa con Plectrum Electrum... Sin gustarme un pelo ni Lady Gaga ni Rihanna puedo decir sin ningún rubor que cualquier disco de ambas es más "álbum" y es mucho más profesional que Plectrum Electrum. Para empezar cuentan con profesionales y músicos de primera en cada fase del proceso. Para continuar ambas cantan (y en el caso de Lady Gaga, compone) muy por encima de Hannah Ford y compañía.

Y si tienes alguna duda al respecto dale una escucha al último disco de Lady Gaga junto a Tony Bennet y luego vuelve a escuchar Plectrum Electrum... Te puede gustar o no, pero por favor, al césar lo que es del césar.

exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 28 Octubre 2014, 16:45:46
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 15:50:07

Plectrum Electrum es una mierda de disco que aleja de las tiendas hasta a fans de toda la vida como yo. No he pagado por ninguno de estos 2 discos de Prince, y sí pago por otros...

Pecador!!  ;D

Culpable... :yes:

Zenfrey

El sentido primordial que yo veo en nuestro genial Prince es el de publicar en Warner (una discográfica mundial) estos nuevos 2 álbums es llegar y engreír a sus fans en todo el mundo de esta manera miles podrán comprar estos discos en Oficial y Físico. Como no ocurría con trabajos anteriores que se vendían en formato virtual o solo se podía importar el CD vía las famosas tiendas virtuales o ni esto en países de limitadas caracteristicas. Gracias ''Prince 3rdEyeGirl'' amamos tu arte. Y para muchos eres ''compañero de vida y mejor amigo'' a través de tu música.

Zenfrey

Muchos saludos y respetos a todos. Muchas personas estamos aquí porque amamos la música de Príncipe no porque lo detestamos. Debemos estar unidos quienes nos agrada su arte por encima de muchas cosas. O queremos que por ley de tiempo nuestro artista ya no este en este mundo para recién reconocer su obra y su legado?. A diferencia de otros artistas Prince en general siempre ha sido valorado por la crítica ''especializada'' y por los ''músicos y artistas grandes de la historia'' incluso esas leyendas vivientes al igual que Prince han alabado su obra. Prince es el artista mas amado por otros artistas que aman la música y reconocen su influencia en la música moderna. Y este año no es la excepción!!! Y le duela a quien le duela.
''PlectumElectrum'' ha recibido ''muy buenas criticas'' de los famosos ''entendidos musicales'', ''críticos musicales'' de ''principales revistas'' y ''medios especializados mudiales'' asi mismo ''Art Oficial Age''. Por si quieren cerciorarse y desean pueden ir revisando en Rollingstone o Metacritic por mencionar solo 2.
Sobre el desempeño de ventas de PlectumElectrum todo esta por ejemplo en Wikipedia y otras enciclopedias muy entendidas en cifras.
''The album debuted at number eight on the Billboard 200 and sold 26,000 copies in its first week.  In its second week of sales, the album dropped down to number 47 on the chart, selling 7,000 copies, bringing the album total sales to 33,000 copies''.
El álbum ''Solo en estados unidos bordea las 40 mil copias vendidas hasta hoy``.
Prince ademas es uno de los pocos artistas que ha colocado 2 albums simultáneamente dentro de los 10 primeros lugares en Billboard magazine U.S. refiriendonos específicamente a ''PlectumElectrum'' y ''Art Official Age''.
Tenemos que tener en cuenta que quienes mas compran discos en el mundo son los adolescentes y jóvenes ''Teens''.estos tienen sus héroes e ídolos musicales como Bruno Mars, Katy Perry o Justin. Aun así los artistas mas vendedores de hoy en día solo pueden aspirar a vender hasta 2 millones y medio de copias ''mas Ó menos'' por album exitoso. Así vende Bruno, Selena Gomes, Pharrell Williams o Bieber, por mencionar algunos, ellos apoyados por un gigantesco marketing comercial, por eso es que hoy en día se repiten sus nombres una y otra vez y están en boca de todos. Ya no estamos en los 60, 70, 80 o 90tas donde las ventas de un álbum exitoso iban de 5 a 10 millones de copias o mas solo en US. Prueba de ello es si revisamos los charts o ranking de los artistas mas vendedores de discos de todos los tiempos casi no figuran los artistas Teens de los últimos tiempos en los primeros lugares. Nuestro Prince si esta figurando y muy bien.
Madonna la artista femenina mas exitosa rompió nuevos records y debuto en el N1 en la mayoría de países con su Madonna - MDNA comercializó 537 000 copias en total solo en Estados Unidos y 2 millones a nivel mundial siendo el álbum menos vendido en su carrera musical.
La baja de ventas en general en la industria musical en las últimas décadas muchos lo atribuyen a la aparición de la Internet a nivel masivo donde ya no es necesario comprar el álbum sino bajártelo o escucharlo iTunes Apple etc. O sin mas ni mas descargarlo. Las ventas digitales y las virtuales es lo de ''hoy'' de estos tiempos, es lo de este momento en música. Ya hoy en día no llevamos con nosotros el reproductor potable ''Discman'' donde escuchabamos el album original y oficial, hoy se usa mini reproductores pequeños y practicos de bolsillo o los mismos celulares de mp3 y similares.
El álbum Plectrumelectrum es muy bueno y complejo Prince es Prince y sabe lo que hace, recordemos que a el no le importaron en demasía las ventas nunca, sino su arte como denominación,  asi es un verdadero artista asi como Picasso, Vincent van Gogh, Tim Burton por mencionar a algunos que no están en la música.
La qualité avant la quantité (''La calidad antes que las cantidad'' era su lema lo recordamos  así con ''New Power Soul'' o ''Rave Un2 The Joy Fantastic''.
Despues de Purple Rain en lugar de entregar al mundo nos brindó intrincados y complejos discos como ''Around The World In A Day'' ''Parade''
Si tu lees tendrás que saber que la música de Prince como la obra de cualquier verdadero artista y en cualquier genero es música para ''entender'' se necesitan varias escuchas para amarlo. Si de oídos comunes se trata. Prince no repite lo mismo del anterior disco sino que le va dando giros sustanciales.
No olvidemos jamás que Álbums como ''Sign O The Times'' ''Around The World In A Day'' ''Parade'' ''Chaos And Disorder'' ''Lovesexy'' ''Gold Experience'' '' Come'' Recibieron una fría o tibia recepción inicialmente por parte del publico común y corriente y hoy son considerados clásicos no solo por la critica especializada sino por el publico en general.
Personalmente ''PlectumElectrum'' a mi me parece mucho mejor que el también rokero y fabuloso''Chaos And Disorder ''. Lo que extraño es que no se haya incluido ''Screwdriver'' y en AOA el mega bonito ''Rock And Roll Love Affair'' entre otros.



Pope

Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 18:01:56
Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 16:54:00
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 15:50:07
Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 14:27:54
Cita de: exocean en 28 Octubre 2014, 12:11:12
Cita de: Cesvipe en 28 Octubre 2014, 12:01:26
Es difícil que funcione un producto que no se promociona........ El día 1 sale en SNL (un mes después de la salida a la venta del disco), la promoción tiene que empezar unos días antes del lanzamiento y continuar por lo menos las 2 ó 3 semanas posteriores y si el lanzamiento es mundial toca mover el culo e ir por distintos países.

Y lo más anti-comercial es no tener un single con su videoclip.

Lo más anticomercial es sacar un disco como "Plectrum Electrum"...

Un disco como ''PlectrumElectrum'' con promoción seria, páginas web serias, apariciones televisivas en el momento adecuado, singles y videoclips y anuncio de gira al poco de salir, el disco te aseguro que vende.

Se lo ha montado muy mal, ha hecho todo mal, o mejor dicho, no ha hecho nada. Todo ha llegado (llegará) tarde. Con promoción hoy en día se vende. Si no que alguien me explique como basuras como: Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry o Hannah Montada venden. Llevan una industria musical detrás que les hace la mayor promoción existente. También influye el salir en pelotas en vídeoclips,  a Prince eso no se lo podemos pedir, aunque no se quedo lejos de hacerlo hace 30 años.

Van Morrison: monta su propia discográfica. Sus 2 últimos álbumes han cosechado las mejores ventas de su carrera. No es un tipo precisamente simpático ni sale en pelotas en sus vídeos. Está peleado con toda la industria discográfica. Los discos son buenísimos...

Jack White: más de lo mismo... Se autopublica un disco de forma independiente y bate el récord de ventas de vinilos en una semana (estaba disponible en todos los formatos, incluido en descargas de iTunes y hasta en Spotify). El récord no se había movido desde el 94 cuando Pearl Jam lo petó. Sumando todos los formatos Jack White vendió de Lazaretto en su primera semana más que Prince en un mes. Tampoco sale desnudo en su videoclip (creo que ni hay).

Plectrum Electrum es una mierda de disco que aleja de las tiendas hasta a fans de toda la vida como yo. No he pagado por ninguno de estos 2 discos de Prince, y sí pago por otros...

De todo lo que puse en el anterior comentario te centraste exclusivamente en lo de salir en pelotas. Lo que comenté sobre la promoción ni lo has mencionado.

Pope, claro que lo he mencionado. Dices en tu comentario que lo que vende es porque "llevan una industria musical detrás que les hace la mayor promoción existente". Y lo que he hecho es darte tan sólo 2 ejemplos (hay miles) de casos en los que no sólo no es así sino que es más bien al contrario. Ni Van Morrison ni Jack White en los casos mencionados han tenido ninguna "industria musical detrás". Al menos no esa industria musical tipo Warner Bros. capaz de alquilar hasta la última pantalla existente en Times Square en horario de máxima audiencia para empapelar NY y los telediarios matinales de EEUU con la imagen del lanzamiento de AOA y PE. No han tenido tampoco esa labor de relaciones públicas por parte de ninguna discográfica que ha ido publicando críticas y reviews favorables al álbum en blogs y magazines de referencia por todo el mundo justo unos días antes de su puesta a la venta en formato físico. Tampoco han tenido promoción del tipo de "videoclip-con-macizas-bailando-según-los-usos-de-lo-que-lo-peta-en-las-listas" como ha tenido AOA (otra cosa es que le haya salido el tiro por la culata). Ni siquiera Van Morrison o Jack White han estado durante 4 años anunciando a los 4 vientos su inminente álbum y realizando listening parties previas a su lanzamiento. Tampoco han tenido un programa de TV para ellos solos como tuvo Prince en Arsenio.

No, nada de eso, sencillamente compusieron, grabaron y publicaron discos de calidad indudable. Con cuidado, mimo y profesionalidad en todos y cada uno de esos pasos. Evidentemente intentaron darlo a conocer en la medida de sus posibilidades: alguna entrevista aquí y allá y una nota de prensa como cualquiera haría, pero de ahí a un programa de TV entero a su servicio o Times Square empapelado con tu cara en prime time a nivel nacional hay un trecho.

Y una cosa más: Lady Gaga o Rihanna te podrán gustar más o menos (a mí no me gustan nada), pero me cuidaría mucho de calificar sus discos como "basura", más aún si es en una comparativa con Plectrum Electrum... Sin gustarme un pelo ni Lady Gaga ni Rihanna puedo decir sin ningún rubor que cualquier disco de ambas es más "álbum" y es mucho más profesional que Plectrum Electrum. Para empezar cuentan con profesionales y músicos de primera en cada fase del proceso. Para continuar ambas cantan (y en el caso de Lady Gaga, compone) muy por encima de Hannah Ford y compañía.

Y si tienes alguna duda al respecto dale una escucha al último disco de Lady Gaga junto a Tony Bennet y luego vuelve a escuchar Plectrum Electrum... Te puede gustar o no, pero por favor, al césar lo que es del césar.

''Lazaretto'' de Jack White, dices que es un discazo y no lo dudo ya que es un gran artista y he leído buenas críticas sobre este disco aunque su estilo no sea de mi agrado. Pero efectivamente, pienso que tengo razón en cuanto a las ventas.
''Lazaretto'' sólo duró 10 semanas en la lista de Mediatraffic, con unas ventas que no llegan a las 600.000 copias vendidas.
Es cierto que como dije antes, Jack White ''no tiene a toda la industria detrás apoyándole'' pero su disco si ha tenido promoción, aunque sólo sea por las rarezas que tiene su edición vinilo en cuanto a vanguardia de sonido, velocidades, etc...

Estamos hablando de un artista grande, dentro de un panorama actual, con una promoción decente, con videoclips y singles y sólo ha durado 10 tristes semanas en las listas. Las ventas no llegan ni a las 600.000 copias.

''Art Official Age'', con cero promoción, cero singles, cero vídeos (porque ''Breakfast Can Wait'' no es un vídeo, es una basura y 2 años antes de que el disco saliera al mercado) ha vendido en 3 semanas cerca de 200.000 copias (173.000 según Mediatraffic y 192.000 según Musicharts).

En cambio, Rihanna con su ''Unapologetic'' vendió cerca de 4 millones, Katy Perry con su ''Prism'' más de 2 millones, lo mismo se puede decir de gente como One Direction o Hannah Montana, etc...

No hay más que mirar a Lenny Kravitz con ''Strut'' disco que defiendo como tú en el Poblado. Promoción decentes, singles, vídeoclips, gira anunciada y en 4 semanas unas 190-230 mil copias.

El fracaso de venta de los discos no van por la calidad sino por la promoción. A día de hoy muy pocos discos de calidad alcanzan los 2 millones de copias. En cambio ''artistas'' de medio pelo arrasan con 3-4 y 5 millones de copias por álbum y es únicamente por la campaña mediática que tienen detrás. Si Prince hiciera una campaña similar a la que hacen estos otro gallo cantaría. La última vez que se lo curró fue con ''Musicology'' y vendió cerca de 4 millones, cuando el disco es considerado por los fans como ''bueno.

Pope

#99
Mañana viernes se sabrán las ventas mundiales de ''Art Official Age'' en su cuarta semana en el mercado.
Ya están las ventas en Estados Unidos de esta semana según Billboard. Así que pondré su historial.

1 Semana: #5 - 51.003 copias aprox.
2 Semana: #22 - 15.013 copias aprox.
3 Semana: #37 - 8.784 copias aprox.
4 Semana: #54 - 5.756 copias aprox.

TOTAL: 80.556 copias aproximadamente