Ventas/Recepción de ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum''

Iniciado por Pope, 29 Septiembre 2014, 15:19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

18 & over

Cita de: Zenfrey en 28 Octubre 2014, 21:23:04
Personalmente ''PlectumElectrum'' a mi me parece mucho mejor que el también rokero y fabuloso''Chaos And Disorder ''.

En serio? Me cuesta encontrar cancion alguna canción en PE la mitad de buenas que "I like it there" o "Chaos and Disorder". Eso si que es rock and roll, no whitecaps............................................

Guybrush Threepwood

Cita de: Zenfrey en 28 Octubre 2014, 21:23:04Personalmente ''PlectumElectrum'' a mi me parece mucho mejor que el también rokero y fabuloso''Chaos And Disorder.

Como dicen en mi pueblo, "ya quisiera el gato lamer el plato". PE no le llega a la suela de los zapatos a Chaos & Disorder, aunque bien es cierto que añadiendo a éste A Million Days, The Marrying Kind y If I Was The Man In Ur Life (del Musicology), Wow, Plectrumelectrum, Fixurlifeup y Anotherlove (del PE) y la perdida Screwdriver, quedaría un álbum cojonudo.
1

Extraloveable

Habláis como si 'Chaos & Disorder' fuera un buen disco

Guybrush Threepwood

Cita de: Extraloveable en 30 Octubre 2014, 23:50:15
Habláis como si 'Chaos & Disorder' fuera un buen disco

Para mi es algo más: EL MEJOR disco.
1

Tutu

a mi me gusta el C&D. Tiene una primera mitad muy muy buena. La segunda ya me gusta bastante menos. Se me queda flojo. Si mantuviera la línea con un The Ride, Peach o algo así estaría entre mis favoritos.

Extraloveable

Cita de: Guybrush Threepwood en 30 Octubre 2014, 23:53:04
Cita de: Extraloveable en 30 Octubre 2014, 23:50:15
Habláis como si 'Chaos & Disorder' fuera un buen disco

Para mi es algo más: EL MEJOR disco.

Qué bueno! Me encanta esta variedad perceptiva.

ILIKEITTHERE

Cita de: Tutu en 31 Octubre 2014, 00:41:27
a mi me gusta el C&D. Tiene una primera mitad muy muy buena. La segunda ya me gusta bastante menos. Se me queda flojo. Si mantuviera la línea con un The Ride, Peach o algo así estaría entre mis favoritos.

Algo parecido le pasa al último de Lenny Kravitz. Las 7 primeras muy buenas, pero luego  :thinking:

Pope

A mí la que más me gusta del ''Chaos And Disorder'' es ''I Rock Therefore I Am'' cosa difícil de coincidir entre fans.

exocean

Parece que AOA y Prince en su 4ª semana ya han abandonado el top 40 a nivel mundial... Lenny Kravitz y su Strut, con una semana más de antigüedad y que la semana anterior estaban empatados en el #24 y #25 se mantiene en el #35 en su 5ª semana, añadiendo unas ventas de 19.000 unidades, con lo que creo que se pone ya en 208.000 aprox. y su caída es mucho más suave y gradual.

Leonard Cohen, también en su 5º semana, pasa del #15 al #25 tras 3 primeras semanas en el Top10. Añade otras 30.000 unidades a la saca, con lo que ha despachado ya unas 330.000 unidades... Nada mal para tener 82 tacos.

La verdad es que la lista está plagada de maduritos y maduritas. Esta semana entran fuerte Annie Lennox y Aretha Franklin, por ejemplo, y se mantienen con muy buenas cifras y por delante de muchos jóvenes viejas glorias como Tony Bennet (junto a Lady Gaga) o Barbra Streissand... También entra al #3 directo Neil Diamond con 128.000 unidades en la 1ª semana!!! Le siguen en el #4 U2 (que vendan lo que vendan ya se han embolsado 100 millones de dólares sólo por el acuerdo con Apple) y que suman 101.000 unidades más en su 3ª semana. Pero es que también están en el Top40 mundial los Satus Quo o Billy Idol!!! Parece que la campaña de Navidad va a estar reñida...

Pope

Cita de: exocean en 03 Noviembre 2014, 12:54:56
Parece que AOA y Prince en su 4ª semana ya han abandonado el top 40 a nivel mundial... Lenny Kravitz y su Strut, con una semana más de antigüedad y que la semana anterior estaban empatados en el #24 y #25 se mantiene en el #35 en su 5ª semana, añadiendo unas ventas de 19.000 unidades, con lo que creo que se pone ya en 208.000 aprox. y su caída es mucho más suave y gradual.


Se me pasó ponerlo!! Los dos discos de Prince están fuera del Top40 de Mediatraffic y también fuera del Top50 de MusiCharts.
La cosa quedaría de la siguiente manera:

Mediatraffic:

''Art Official Age'' - 173.000 copias (3 Semanas)
''PlectrumElectrum'' - 63.000 copias (1 Semana)
''Strut'' - 208.000 copias (5 Semanas)

MusiCharts:

''Art Official Age'' - 191.900 copias (3 Semanas)
''PlectrumElectrum'' - 90.400 copias (2 Semanas)
''Strut'' - 259.600 (5 Semanas)

exocean

Cita de: Pope en 03 Noviembre 2014, 13:48:56
Cita de: exocean en 03 Noviembre 2014, 12:54:56
Parece que AOA y Prince en su 4ª semana ya han abandonado el top 40 a nivel mundial... Lenny Kravitz y su Strut, con una semana más de antigüedad y que la semana anterior estaban empatados en el #24 y #25 se mantiene en el #35 en su 5ª semana, añadiendo unas ventas de 19.000 unidades, con lo que creo que se pone ya en 208.000 aprox. y su caída es mucho más suave y gradual.


Se me pasó ponerlo!! Los dos discos de Prince están fuera del Top40 de Mediatraffic y también fuera del Top50 de MusiCharts.
La cosa quedaría de la siguiente manera:

Mediatraffic:

''Art Official Age'' - 173.000 copias (3 Semanas)
''PlectrumElectrum'' - 63.000 copias (1 Semana)
''Strut'' - 208.000 copias (5 Semanas)

MusiCharts:

''Art Official Age'' - 191.900 copias (3 Semanas)
''PlectrumElectrum'' - 90.400 copias (2 Semanas)
''Strut'' - 259.600 (5 Semanas)

Joder, en MusiCharts a Leonard Cohen le atribuyen más de 520.000 copias en 5 semanas... Sólo en la última ha vendido más de 50.000 copias... Es casi todo lo que han vendido Prince (de sus 2 álbumes) y Lenny Kravitz juntos... Y sigue vendiendo a un gran nivel mientras los otros ya han frenado bastante. En Navidad Leonard Cohen estoy seguro que volverá a pegar una subida en ventas. Va a llegar a 2015 con unos números verdaderamente envidiables para cualquier artista, pero teniendo en cuenta que el hombre tiene ya 82 años es admirable.

Por cierto, Pope, tú que has llevado esto de las ventas... ¿Prince ha vendido menos de PE y AOA que de MPLSound y Lotusflow3r? No recuerdo las cifras de aquello, pero creo que estaban en 200 y pico mil... Gracias.

exocean

Por cierto, es curioso ver que en Lenny Kravitz y en Prince se invierten sus mercados a nivel geográfico. En Prince es en EEUU donde mejor se comportan sus álbumes y en Europa se ha pegado batacazos considerables (Francia, por ejemplo). Sin embargo en Lenny Kravitz es al revés, sus cifras en EEUU son más discretas de lo que se esperaría mientras que en Europa (o en Japón) vende muchísimo más, tanto de "Strut" como de "Black and white America"... Curioso...

Sea como sea, ambos resultados son más que discretos... En el caso de Lenny Kravitz al menos aún puede maquillar esas cifras de aquí a Navidad, en el de Prince ya ha salido de las listas con lo que no parece que vayan a variar mucho esas cifras. Más aún sin anuncio de gira ni nada. Lenny Kravitz sin embargo parece ser que prepara una edición Deluxe de Strut con material añadido para diciembre.

Pope

Cita de: exocean en 03 Noviembre 2014, 13:58:02
Cita de: Pope en 03 Noviembre 2014, 13:48:56
Cita de: exocean en 03 Noviembre 2014, 12:54:56
Parece que AOA y Prince en su 4ª semana ya han abandonado el top 40 a nivel mundial... Lenny Kravitz y su Strut, con una semana más de antigüedad y que la semana anterior estaban empatados en el #24 y #25 se mantiene en el #35 en su 5ª semana, añadiendo unas ventas de 19.000 unidades, con lo que creo que se pone ya en 208.000 aprox. y su caída es mucho más suave y gradual.


Se me pasó ponerlo!! Los dos discos de Prince están fuera del Top40 de Mediatraffic y también fuera del Top50 de MusiCharts.
La cosa quedaría de la siguiente manera:

Mediatraffic:

''Art Official Age'' - 173.000 copias (3 Semanas)
''PlectrumElectrum'' - 63.000 copias (1 Semana)
''Strut'' - 208.000 copias (5 Semanas)

MusiCharts:

''Art Official Age'' - 191.900 copias (3 Semanas)
''PlectrumElectrum'' - 90.400 copias (2 Semanas)
''Strut'' - 259.600 (5 Semanas)
Por cierto, Pope, tú que has llevado esto de las ventas... ¿Prince ha vendido menos de PE y AOA que de MPLSound y Lotusflow3r? No recuerdo las cifras de aquello, pero creo que estaban en 200 y pico mil... Gracias.

Tenemos un problema. Es el siguiente, en aquella época contábamos con una página llamada ''WorldWideAlbums''. Esta página cogía los datos de Mediatraffic. Una vez los discos desaparecían del Top40 de Mediatraffic, WWA seguía sumándole ventas. Es decir, un disco X permanecía en Mediatraffic 5 semanas, vendía 500.000 copias y luego desaparecía. Si quieres ver sus ventas, según Mediatraffic sólo podrás ver las que estuvo entre los 40 primeros del mundo, en cambio, si usabas WWA podías hacerle un seguimiento semanal durante 1-2 o 3 años que seguía vendiendo (pequeñas cantidades eso sí, entre 100-500 copias semanales).

De esta manera, al no poder contar con WWA sólo tendremos las cifras de Mediatraffic y MusiCharts a nivel mundial, que nos mostrarán sólo sus ventas mientras estén en el Top40.

''Art Official Age'' esta semana no ha salido ni el Mediatraffic ni en MusiCharts, pero evidentemente ha vendido copias. Sus ventas después de 4 semanas rondarán las 200.000 copias.
''LotusFlow3r/MPLSound'' duró también muy pocas semanas (una o dos más que ''Art Official Age'') y salió de las listas con unas 350-400 ventas aproximadas (el doble de ''Art Official Age''), luego yo le seguí haciendo el seguimiento por WWA y en el año 2010 ya había llegado a las 500.000 copias. Es sí, mucho más no vendió...

Si tuviéramos que elegir entre Mediatraffic o MusiCharts, pienso que la virtud está en el punto intermedio. Cada una usa fuentes similares y otras diferentes. Algunos discos venden más según Mediatraffic y otros según MusiCharts, así que sacando una media entre las dos cifras podremos encontrar el dato más aproximado. Lo que no podemos hacer es seguir desde toda la vida a Mediatraffic y pasados unos años, vemos que MusiCharts le da más ventas a Prince y automáticamente decimos que las ventas correctas son las de MusiCharts. Eso sería tener cero rigor.

Pope

Y tienes razón en cuanto a los mercados discográficos de Europa y USA. Prince en Estados Unidos ha barrido a Lenny Kravitz. En cambio en Europa ha sido todo lo contrario. Prince siempre ha vendido muy bien en Francia y ''Strut'' en su 2ª semana en las listas de Francia estaba bastante por encima de ''Art Official Age'' en su semana debut. Algo más que extraño.

ILIKEITTHERE

Yo creo que Prince en USA recuperó mucho crédito tras el exitoso Musicology Tour en el 2004.

En Europa no hay un precedente parecido en mucho tiempo. Demasiado tiempo...

exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Noviembre 2014, 14:48:11
Yo creo que Prince en USA recuperó mucho crédito tras el exitoso Musicology Tour en el 2004.

En Europa no hay un precedente parecido en mucho tiempo. Demasiado tiempo...

Yo creo que las 21 nights in London fue en esa dirección y se logró. Respaldado por un disco digno y solvente como 3121. Quizá debería haberlo acompañado de algunas citas en mercados fuertes como Alemania o Francia. Pero creo que el problema real fue que desde 2006 dilapidó ese prestigio recuperado con sus habituales movimientos erráticos y discos irrelevantes. Han pasado casi 10 años desde entonces. Además, sus declaraciones sobre el burka y demás payasadas no le benefician precisamente en países donde es un tema candente como Francia o Alemania.

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 03 Noviembre 2014, 14:57:26
Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Noviembre 2014, 14:48:11
Yo creo que Prince en USA recuperó mucho crédito tras el exitoso Musicology Tour en el 2004.

En Europa no hay un precedente parecido en mucho tiempo. Demasiado tiempo...

Yo creo que las 21 nights in London fue en esa dirección y se logró. Respaldado por un disco digno y solvente como 3121. Quizá debería haberlo acompañado de algunas citas en mercados fuertes como Alemania o Francia. Pero creo que el problema real fue que desde 2006 dilapidó ese prestigio recuperado con sus habituales movimientos erráticos y discos irrelevantes. Han pasado casi 10 años desde entonces. Además, sus declaraciones sobre el burka y demás payasadas no le benefician precisamente en países donde es un tema candente como Francia o Alemania.

Pues yo creo que no. Aquel evento atrajo a muchos de sus fans más acérrimos pero, fuera de Gran Bretaña, dudo mucho que se hiciesen "nuevos clientes". De hecho las ventas en UK no se han resentido tanto como en el resto del continente europeo. No es comparable al Musicology Tour, que recorrió los Estados Unidos de marzo a septiembre del 2004 con cerca de 100 shows. Si no recuerdo mal fue la gira que más dinero recaudó aquel año. En lo que sí estamos de acuerdo es que su errática carrera le ha condenado casi al olvido para el gran público (insisto, al menos en Europa).

Por cierto, fue "Planet Earth" el disco que se promocionó en aquella serie de conciertos en Londres pero, en cualquier caso, toda una sorpresa que catalogues "3121" como digno y solvente  :earmuffs:

exocean

#117
Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Noviembre 2014, 16:48:57
Cita de: exocean en 03 Noviembre 2014, 14:57:26
Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Noviembre 2014, 14:48:11
Yo creo que Prince en USA recuperó mucho crédito tras el exitoso Musicology Tour en el 2004.

En Europa no hay un precedente parecido en mucho tiempo. Demasiado tiempo...

Yo creo que las 21 nights in London fue en esa dirección y se logró. Respaldado por un disco digno y solvente como 3121. Quizá debería haberlo acompañado de algunas citas en mercados fuertes como Alemania o Francia. Pero creo que el problema real fue que desde 2006 dilapidó ese prestigio recuperado con sus habituales movimientos erráticos y discos irrelevantes. Han pasado casi 10 años desde entonces. Además, sus declaraciones sobre el burka y demás payasadas no le benefician precisamente en países donde es un tema candente como Francia o Alemania.

Pues yo creo que no. Aquel evento atrajo a muchos de sus fans más acérrimos pero, fuera de Gran Bretaña, dudo mucho que se hiciesen "nuevos clientes". De hecho las ventas en UK no se han resentido tanto como en el resto del continente europeo. No es comparable al Musicology Tour, que recorrió los Estados Unidos de marzo a septiembre del 2004 con cerca de 100 shows. Si no recuerdo mal fue la gira que más dinero recaudó aquel año. En lo que sí estamos de acuerdo es que su errática carrera le ha condenado casi al olvido para el gran público (insisto, al menos en Europa).

Por cierto, fue "Planet Earth" el disco que se promocionó en aquella serie de conciertos en Londres pero, en cualquier caso, toda una sorpresa que catalogues "3121" como digno y solvente  :earmuffs:

Por eso decía, que aquello fue un intento de expandir el prestigio recuperado con Musicology al continente europeo. Pero creyó que con Reino Unido bastaría. Y Europa es mucho más complejo que eso. El que las ventas no hayan bajado tanto en UK confirma mi teoría.

Es cierto, era Planet Earth, pero no sé por qué asocio aquellos conciertos (en los que estuve) con 3121... La banda, el repertorio, la entrada a 31,21 libras, etc... Y sí, 3121 me parece un disco más digno, armado y trabajado que lo que ha venido después. No está entre mis favoritos y apenas lo escucho, pero no tengo reparos en reconocer lo que es evidente porque no coincida con mis gustos.

Pope

Ventas totales de ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum''

Japón:
AOA: 17.669 copias (5 semanas)
PE: 10.535 copias (5 semanas)

Estados Unidos:
AOA: 87.314 copias (5 semanas)

ILIKEITTHERE

En USA, AOA todavía permanece en el número 7 de las listas R&B de Billboard:

http://www.billboard.com/charts/r-and-b-albums

En Billboard 200, aguanta en el 102:

http://www.billboard.com/charts/billboard-200?page=5

Como dato, vamos, sin mayores pretensiones  ;D