Ventas/Recepción de ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum''

Iniciado por Pope, 29 Septiembre 2014, 15:19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ILIKEITTHERE

#120
ART OFFICIAL AGE



PLECTRUMELECTRUM


Pope


ILIKEITTHERE

Llama especialmente la atención el caso de Bélgica, ya que es el único país europeo donde los dos discos siguen en listas. Parece que allí está concentrado uno de los núcleos de fans europeos más importantes de Prince.

Es bueno recordar que, cuando Prince visitó ese país en mayo de este año, fue capaz de llenar un recinto con capacidad para 20.000 personas, vendiendo todas las entradas en tan solo 35 minutos!  :2thumbsup:


Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 27 Noviembre 2014, 12:56:14
Llama especialmente la atención el caso de Bélgica, ya que es el único país europeo donde los dos discos siguen en listas. Parece que allí está concentrado uno de los núcleos de fans europeos más importantes de Prince.

Es bueno recordar que, cuando Prince visitó ese país en mayo de este año, fue capaz de llenar un recinto con capacidad para 20.000 personas, vendiendo todas las entradas en tan solo 35 minutos!  :2thumbsup:



En Holanda también tuvieron muy buena recepción y superó las ventas de países como Francia, España o Italia.

Davidubida

Una pregunta para los que disfrutáis recopilando este tipo de datos: ¿como ha sido el balance final del comportamiento en el mercado de los dos discos con respecto a las ventas medias actuales de otros artistas ( y no me refiero solo los superventas)?

Por otro lado, si conociéramos el presupuesto aproximado invertido por cada artista se extraerian interpretaciones bastante significativas respecto a beneficios y pérdidas.

Pope

Cita de: Davidubida en 27 Noviembre 2014, 18:58:21
Una pregunta para los que disfrutáis recopilando este tipo de datos: ¿como ha sido el balance final del comportamiento en el mercado de los dos discos con respecto a las ventas medias actuales de otros artistas ( y no me refiero solo los superventas)?

Por otro lado, si conociéramos el presupuesto aproximado invertido por cada artista se extraerian interpretaciones bastante significativas respecto a beneficios y pérdidas.

El ''AOA'' a día de hoy habrá vendido aproximadamente unas 250.000 copias a nivel mundial (ventas muy parecidas a las del ''The Vault... Old Friends 4 Sale'').

Los discos superventas de este año rondan entre los 6 a los 2 millones de copias en lo que llevamos de año.

Si lo comparamos con artistas similares en cuanto a popularidad o impacto mediático quedaría en una zona intermedia-baja. Las ventas de artistas ''similares'' están entre las 200.000 a las 600.000 copias. El ''AOA'' llegará como mucho a las 300.000 copias a final de año.

En cuanto al ''PE'' ha sido un fracaso absoluto, no llega ni a las 150.000 copias. Se queda en una posición bastante precaria.

Para acercarnos a ventas más serias abría que sumar las ventas de los dos álbumes y de esa manera estaría cerca de las 400.000 copias pero no sería real, dado que estamos comparando las ventas de dos discos con las de uno sólo.

Definiría al ''PE'' como fracaso estrepitoso y al ''AOA'' como un disco de ventas más que discretas.

No hay que olvidar que el ''LotusFlow3r'' con nula campaña publicitaria y sólo lanzado al mercado en EEUU durante varios meses acabó el año 2009 con más de 500.000 copias... Y si mi memoria no me falla, bastantes meses después, cuando salió en Francia sus ventas iniciales en este país fueron parecidas a las que ha tenido ''AOA'' en su primera semana mundial. Así que... mal asunto...

Todo apunta que ''AOA'' estará colocado junto a sus discos de peores ventas históricos como son ''Crystal Ball'' y ''The Vault... Old Friends 4 Sale'' con 300.000.

En cuanto al ''PE'' es y será el disco menos vendido de toda la carrera de Prince.

''Art Official Age'' - 250-300 mil copias
''PlectrumElectrum'' - 100-150 mil copias

TOTAL: 350-400 mil copias los dos álbumes en su conjunto, menos que ''LotusFlow3r'', ''Newpower Soul'' o The Rainbow Children''. Todos ellos con 500.000 aproximadamente.

Davidubida

Cita de: Pope en 27 Noviembre 2014, 23:07:14
Cita de: Davidubida en 27 Noviembre 2014, 18:58:21
Una pregunta para los que disfrutáis recopilando este tipo de datos: ¿como ha sido el balance final del comportamiento en el mercado de los dos discos con respecto a las ventas medias actuales de otros artistas ( y no me refiero solo los superventas)?

Por otro lado, si conociéramos el presupuesto aproximado invertido por cada artista se extraerian interpretaciones bastante significativas respecto a beneficios y pérdidas.

El ''AOA'' a día de hoy habrá vendido aproximadamente unas 250.000 copias a nivel mundial (ventas muy parecidas a las del ''The Vault... Old Friends 4 Sale'').

Los discos superventas de este año rondan entre los 6 a los 2 millones de copias en lo que llevamos de año.

Si lo comparamos con artistas similares en cuanto a popularidad o impacto mediático quedaría en una zona intermedia-baja. Las ventas de artistas ''similares'' están entre las 200.000 a las 600.000 copias. El ''AOA'' llegará como mucho a las 300.000 copias a final de año.

En cuanto al ''PE'' ha sido un fracaso absoluto, no llega ni a las 150.000 copias. Se queda en una posición bastante precaria.

Para acercarnos a ventas más serias abría que sumar las ventas de los dos álbumes y de esa manera estaría cerca de las 400.000 copias pero no sería real, dado que estamos comparando las ventas de dos discos con las de uno sólo.

Definiría al ''PE'' como fracaso estrepitoso y al ''AOA'' como un disco de ventas más que discretas.

No hay que olvidar que el ''LotusFlow3r'' con nula campaña publicitaria y sólo lanzado al mercado en EEUU durante varios meses acabó el año 2009 con más de 500.000 copias... Y si mi memoria no me falla, bastantes meses después, cuando salió en Francia sus ventas iniciales en este país fueron parecidas a las que ha tenido ''AOA'' en su primera semana mundial. Así que... mal asunto...

Todo apunta que ''AOA'' estará colocado junto a sus discos de peores ventas históricos como son ''Crystal Ball'' y ''The Vault... Old Friends 4 Sale'' con 300.000.

En cuanto al ''PE'' es y será el disco menos vendido de toda la carrera de Prince.

''Art Official Age'' - 250-300 mil copias
''PlectrumElectrum'' - 100-150 mil copias

TOTAL: 350-400 mil copias los dos álbumes en su conjunto, menos que ''LotusFlow3r'', ''Newpower Soul'' o The Rainbow Children''. Todos ellos con 500.000 aproximadamente.


Gracias por el apunte. Los discos tenían que haber sido publicados bastante antes, aprovechando el pico de popularidad de la gira inglesa. Más allá de eso, la promoción tras la publicación tardía de los mismos ha sido mínima. Todo se ha sucedido muy a destiempo. Me gustaría, por curiosidad, conocer el razonamiento o las responsabilidades de fondo que hay detrás del asunto.

purpurina2006

Holaaaaaaaaaa.... Estoy en Barcelona después de 4 años, volví y me gustaría saber si alguien podría darme información sobre donde puedo conseguir accesorios de Prince mas el álbum nuevo... Porfi contestenme por aquí o por mi facebook.. Fergy NPG .... Tambien voy a ir a Paris en Enero,, si hay algún sitio que deba conocer de algún fans.. let me know.. please!!
Kiss..!!
O(+>
facebook.... Fergy NPG

ILIKEITTHERE

Cita de: purpurina2006 en 28 Noviembre 2014, 04:51:08
y me gustaría saber si alguien podría darme información sobre donde puedo conseguir accesorios de Prince mas el álbum nuevo...

Hola purpurina. Supongo que hablas de LOS DOS discos nuevos de Prince, "Art Official Age" y "PlectrumElectrum". Los puedes conseguir en cualquier punto de venta más o menos serio, ya que han sido publicados con Warner  :yes:




Que usted lo pase bien!  ;D

ILIKEITTHERE

#129
ART OFFICIAL AGE

[Pincha en la imagen para ampliar]


18 & over

Todavía no entiendo lo de estos dos últimos discos. Los tengo totalmente descatalogados de la musica que escucho de Prince, no voy a decir que las ventas refuercen mi opinión, ya que Crystall Ball me encanta y el The Vault tiene canciones que escucho mucho. Pero por favor, que Prince no siga el camino que ha definido con AOA (no con PE, pese a que es un albúm muy muy muy pésimo). Prince tiene que volver a su esencia, por que con AOA ha perdido mucha.

ILIKEITTHERE


cesary

Yo tampoco,AOA es lo mejor que ha hecho desde TRCH y cuanto mas lo escucho mas me reafirmo en mi opinión.