Sheila.E habría participado en la percusión del tema DSTYGE de Michael Jackson

Iniciado por irresistible bitch, 05 Octubre 2014, 08:14:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Según su bio reciente esta gran música (femenino de músico, xp!) ella misma asegura que habría intervenido en la creación de esta fenomenal percusión recurriendo de primeras para ello a botellas con agua y tocando el ritmo con el percutor de su triángulo.

El propio Michael estaba buscando una sonoridad muy determinada y Quincy Jones le propuso que ella era la indicada para encontrarlo así pues cogió las referidas botellas (dos en concreto) las hizo sonar el la clave de la canción y luego a renglón seguido hizo la percusión.

Asevera finalmente que no apareció en los créditos porque en el trascurso de la grabación del que sería el primer gran disco de la superstar de los 80 los ingenieros metieron mucha mano cortando y cambiando cosas aquí y allá y finalmente olvidaron poner su nombre en los créditos finales del disco.

Con lo cual personalmente deduzco que con tanto retoque, tanta participación de unos y otros su contribución total real quedaría en esencia en la idea base comentada, digo yo.

En fin, muy curioso cuando menos para el/la fan de la música en general.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Gracias Irresistible, no tenía ni idea. Esa percusión es memorable.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Guybrush Threepwood

Gracias por la información, aunque ahí va una pequeña pega (con todo el cariño, por cierto): el no haber puesto el título (sólo las iniciales) me ha hecho estar pensando un rato acerca de cuál era la canción. Es como si menciono LBDY como tema (uno de mis favoritos) de Los Mojinos, ni os enteráis de qué os hablo.

Nos hemos malacostumbrado a hacerlo con canciones y álbumes de Prince, e incluso en estos casos, conociendo el 99,999% de su discografía, puede pasar que no tengas ni idea. La primera vez que leí en este foro, no hace mucho, 2Y2D tuve que hacer un montón de búsquedas hasta enterarme que se trata de un tema inédito llamado 2 Young 2 Dare.
1

Pope


Guybrush Threepwood

La verdad es que este tipo de anécdota musical me encanta, y de Michael ya conozco unas pocas: cómo pensó en Prince para cantar a dúo en Bad, o cómo le menciona en Moonwalker justo antes (o justo después) del video de Bad protagonizado por niños; cómo el dúo con Mick Jagger iba a ser inicialmente un dúo con Freddy Mercury (y éste la cagó haciendo algo que horrorizaba a Michael); que la voz desconocida de In The Closet es la princesa de Mónaco (bueno, esto creo que era un rumor).

Cotilleos más jugosos y divertidos que los que presenta Jorge Javier, jeje
1

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 05 Octubre 2014, 19:37:28
La verdad es que este tipo de anécdota musical me encanta, y de Michael ya conozco unas pocas: cómo pensó en Prince para cantar a dúo en Bad, o cómo le menciona en Moonwalker justo antes (o justo después) del video de Bad protagonizado por niños; cómo el dúo con Mick Jagger iba a ser inicialmente un dúo con Freddy Mercury (y éste la cagó haciendo algo que horrorizaba a Michael); que la voz desconocida de In The Closet es la princesa de Mónaco (bueno, esto creo que era un rumor).

Cotilleos más jugosos y divertidos que los que presenta Jorge Javier, jeje

Ahí va otra. La canción ''Whatever Happens'' (de su disco ''Invincible'' de 2001) tiene una colaboración con Carlos Santana y curiosamente al final del tema ambos se dan las gracias. La anécdota es que jamás se vieron en el estudio. Cada uno grabó su parte por separado y hasta el agradecimiento fue grabado por cada uno en ciudades diferentes.

irresistible bitch

#6
Cita de: Guybrush Threepwood en 05 Octubre 2014, 19:37:28
que la voz desconocida de In The Closet es la princesa de Mónaco (bueno, esto creo que era un rumor).

Cotilleos más jugosos y divertidos que los que presenta Jorge Javier, jeje

A lo último es que eso es muy fácil, ejeje!

A lo primero no, no era un rumor , el propio MJ confirmó años después que la famosa mistery girl (valga el oxímoron ese :tongue3:) era la princesita de marras. ;)

pd: Goldie, el tema completo es en efecto: Don't stop till u get enough; es que al venir del foro MJHideout, donde encontré la info por cierto, puse el automático como si to2 los de este foro fuéseis también fans del cantante de Thriller, oooops! ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".