AOA: Momentos mágicos

Iniciado por PatricioRey, 21 Octubre 2014, 08:48:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Siempre la música de Prince nos ofrece esos momentos, fracciones pequeñitas de tiempo en que nos decimos "si será hijo de puta". Aún en sus temas mas flojos encontramos cositas de otro planeta, destellos de genialidad alla Messi en un partido flojo, en el que toca dos veces el balón y arma un desparramo. Yo por lo menos siempre me divierto detectando esos detalles que sólo Prince puede regalarnos
Alerta: mensaje escrito bajo los efectos de determinadas sustancias (modo Mr. Dee off (?))

Art official cage:  01:32/01:42: La guitarra onda "motor que no arranca", la percusión "fabril" y la voz distorsionada en un momento propio del Prince "rarito" que tanto me gusta. 2:50/3:12: Haciendo la prueba del baldazo de agua helada, parece que no le agrada demasiado (?)
Clouds: 00:04: el "ah-aah-ah-ah-ah-aah" que después se repite varias veces es simplemente delicioso. 00:13: "ta-ta-ta-ta... boom!" y entra la línea de bajo.1:50/2:10: las voces que tira detrás del estribillo ("come and get this flower") y el cierre "all over MEI". 3:12/3:15: el bajo y la guitarra acústica. 3:35: "is in my power to love u" es de las partes que se te pegan durante semanas.
Breakdown: 1:20/1:50: el arreglo de cuerdas + teclados + voces es perfecto. 2:23: el puente solo con la voz es genial. 3:08: "no no no no" (!) 3:25: cambia la melodia como quien no quiere la cosa
The gold standard: 00:02: Le Grind. 00:42: esos teclados son de otro mundo, sólo existen en su cabeza. 1:30/1:45: delirio funk. 2:46/2:53: chicken grease chorreante. 3:06/3:10: Superfunkycalifragisexy. 3:51: "ajaja!". 4:02/4:07: la percusión se vuelve loca. 5:18: otra vez el agua fría. 5:39: el bajo empieza "double time". 5:41: siempre da gusto escuchar el "good god".
U know: 00:00 la complejidad, profundidad y las diferentes texturas que tiene la percusión durante todo el tema. 1:13/1:17: "yeah... u know... what?". 1:18: como dobla el "know" en el estribillo con una voz mas grave. 1:48/1:52: todavia no entiendo cómo hace para salir de ese entuerto. 2:12: ese... gemido? 2:39/3:04 impresionante viaje sonoro. 3:20: una voz del mas allá que se acerca.
Breakfast can wait: 00:22 ese riff del bajo. 00:43: de dónde sale eso? 2:08: el tercer estribillo es otro viaje sonoro notable. 2:42: "you can't leave a black man in this state".
This could be us: 00:24: "u know u want me like a new pair of shoes". 00:29 empieza la clase de "cómo cantar cada vez mejor en falsete". 1:42/1:58: detallecitos de guitarra. 2:33: entra un bajo rarísimo, o es su voz procesada? 3:02: homenaje al Sweet Thing de Chaka Khan a la guitarra. 3:13 empieza un crescendo de voces épico ("can't believe my purple psychedelic pimp slap!"). 4:00: "honey, honey, honey". 4:15: "uh baby yeah" demostrando lo bajo que puede llegar con su voz. 4:55 se confirma que el bajo raro era su voz.
What it feels like: 00:00 ese bajo mata. 2:15/2:21: "uuuuuuu you and me". 2:57/3:01 el sintetizador/flauta.
Way back home: 00:00 hay que empezar un tema con ese sonido de ecografia. 00:25/00:29 esa voz rasposa. 1:12/1:15 esa voz! parece que se va a romper pero logra sostenerla. Transmite una emoción increíble. 1:44 "I was born with this dream" en un registro totalmente diferente. 2:40: parece que se viene un clímax, pero el tema se va apagando para dejarnos con toda la tensión acumulada. En Affirmation III nos libera.
Funknroll: 00:00 me mata ese chillido de niño caprichoso. 00:17 de una intro grandilocuente a una base minimalista. 2:17 come on!! 2:55: comienza otro viaje sonoro. Fiesta total.
Time: 00:00 la atmósfera de este tema es increíble. 00:25 entra la percusión como diciendo "bueno... arranquemos". 2:58: Funk face desde aquí hasta el final cada vez que la escucho, no falla. 5:37 (!) 6:11 Sign O the times spirit.
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Cita de: PatricioRey en 21 Octubre 2014, 08:48:19Alerta: mensaje escrito bajo los efectos de determinadas sustancias (modo Guybrush Threpwood off (?))

A mí, a estas horas de la mañana, me debe faltar algo de dos sustancias (cafeína y azúcar) para entenderlo: ¿cuál es el modo Guybrush Threepwood?

Por otro lado, vaya análisis: para imprimirlo y escuchar segundo a segundo. Vaya currada. Cuando tenga tiempo para analizar, lo haré y lo mismo hasta añado algún punto.

1

Stesia

Cita de: PatricioRey en 21 Octubre 2014, 08:48:19
Siempre la música de Prince nos ofrece esos momentos, fracciones pequeñitas de tiempo en que nos decimos "si será hijo de puta". Aún en sus temas mas flojos encontramos cositas de otro planeta, destellos de genialidad alla Messi en un partido flojo, en el que toca dos veces el balón y arma un desparramo. Yo por lo menos siempre me divierto detectando esos detalles que sólo Prince puede regalarnos
Alerta: mensaje escrito bajo los efectos de determinadas sustancias (modo Guybrush Threpwood off (?))

Art official cage:  01:32/01:42: La guitarra onda "motor que no arranca", la percusión "fabril" y la voz distorsionada en un momento propio del Prince "rarito" que tanto me gusta. 2:50/3:12: Haciendo la prueba del baldazo de agua helada, parece que no le agrada demasiado (?)
Clouds: 00:04: el "ah-aah-ah-ah-ah-aah" que después se repite varias veces es simplemente delicioso. 00:13: "ta-ta-ta-ta... boom!" y entra la línea de bajo.1:50/2:10: las voces que tira detrás del estribillo ("come and get this flower") y el cierre "all over MEI". 3:12/3:15: el bajo y la guitarra acústica. 3:35: "is in my power to love u" es de las partes que se te pegan durante semanas.
Breakdown: 1:20/1:50: el arreglo de cuerdas + teclados + voces es perfecto. 2:23: el puente solo con la voz es genial. 3:08: "no no no no" (!) 3:25: cambia la melodia como quien no quiere la cosa
The gold standard: 00:02: Le Grind. 00:42: esos teclados son de otro mundo, sólo existen en su cabeza. 1:30/1:45: delirio funk. 2:46/2:53: chicken grease chorreante. 3:06/3:10: Superfunkycalifragisexy. 3:51: "ajaja!". 4:02/4:07: la percusión se vuelve loca. 5:18: otra vez el agua fría. 5:39: el bajo empieza "double time". 5:41: siempre da gusto escuchar el "good god".
U know: 00:00 la complejidad, profundidad y las diferentes texturas que tiene la percusión durante todo el tema. 1:13/1:17: "yeah... u know... what?". 1:18: como dobla el "know" en el estribillo con una voz mas grave. 1:48/1:52: todavia no entiendo cómo hace para salir de ese entuerto. 2:12: ese... gemido? 2:39/3:04 impresionante viaje sonoro. 3:20: una voz del mas allá que se acerca.
Breakfast can wait: 00:22 ese riff del bajo. 00:43: de dónde sale eso? 2:08: el tercer estribillo es otro viaje sonoro notable. 2:42: "you can't leave a black man in this state".
This could be us: 00:24: "u know u want me like a new pair of shoes". 00:29 empieza la clase de "cómo cantar cada vez mejor en falsete". 1:42/1:58: detallecitos de guitarra. 2:33: entra un bajo rarísimo, o es su voz procesada? 3:02: homenaje al Sweet Thing de Chaka Khan a la guitarra. 3:13 empieza un crescendo de voces épico ("can't believe my purple psychedelic pimp slap!"). 4:00: "honey, honey, honey". 4:15: "uh baby yeah" demostrando lo bajo que puede llegar con su voz. 4:55 se confirma que el bajo raro era su voz.
What it feels like: 00:00 ese bajo mata. 2:15/2:21: "uuuuuuu you and me". 2:57/3:01 el sintetizador/flauta.
Way back home: 00:00 hay que empezar un tema con ese sonido de ecografia. 00:25/00:29 esa voz rasposa. 1:12/1:15 esa voz! parece que se va a romper pero logra sostenerla. Transmite una emoción increíble. 1:44 "I was born with this dream" en un registro totalmente diferente. 2:40: parece que se viene un clímax, pero el tema se va apagando para dejarnos con toda la tensión acumulada. En Affirmation III nos libera.
Funknroll: 00:00 me mata ese chillido de niño caprichoso. 00:17 de una intro grandilocuente a una base minimalista. 2:17 come on!! 2:55: comienza otro viaje sonoro. Fiesta total.
Time: 00:00 la atmósfera de este tema es increíble. 00:25 entra la percusión como diciendo "bueno... arranquemos". 2:58: Funk face desde aquí hasta el final cada vez que la escucho, no falla. 5:37 (!) 6:11 Sign O the times spirit.

El "análisis" del disco con el que más he disfrutado y más he aprendido, de largo. Un gustazo leerlo.

goldie

Todos esos momentos los he disfrutado de la misma manera.  Y hay más, a ver si tengo tiempo más tarde.
Luego detalles conceptuales como la primera vez que Lianne le llama en Clouds: Mr Nelson, can U hear my voice? La respuesta es un sonido de robot estilo R2, en contraste al corazón que responde al final del disco.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

#4
Cita de: Guybrush Threepwood en 21 Octubre 2014, 09:43:56
Cita de: PatricioRey en 21 Octubre 2014, 08:48:19Alerta: mensaje escrito bajo los efectos de determinadas sustancias (modo Guybrush Threpwood off (?))

A mí, a estas horas de la mañana, me debe faltar algo de dos sustancias (cafeína y azúcar) para entenderlo: ¿cuál es el modo Guybrush Threepwood?

Por otro lado, vaya análisis: para imprimirlo y escuchar segundo a segundo. Vaya currada. Cuando tenga tiempo para analizar, lo haré y lo mismo hasta añado algún punto.



Perdón! El de las sustancias era Mr. Dee! Mis disulpas, Guybrush. Soy pésimo para recordar nombres. Ahora mismo lo modifico.
Espero ese análisis, y también el tuyo, goldie :thumbsup:
Do you promise the funk?

P4RTYM4N

Cita de: PatricioRey en 21 Octubre 2014, 08:48:19
Siempre la música de Prince nos ofrece esos momentos, fracciones pequeñitas de tiempo en que nos decimos "si será hijo de puta". Aún en sus temas mas flojos encontramos cositas de otro planeta, destellos de genialidad alla Messi en un partido flojo, en el que toca dos veces el balón y arma un desparramo. Yo por lo menos siempre me divierto detectando esos detalles que sólo Prince puede regalarnos
Alerta: mensaje escrito bajo los efectos de determinadas sustancias (modo Mr. Dee off (?))

Art official cage:  01:32/01:42: La guitarra onda "motor que no arranca", la percusión "fabril" y la voz distorsionada en un momento propio del Prince "rarito" que tanto me gusta. 2:50/3:12: Haciendo la prueba del baldazo de agua helada, parece que no le agrada demasiado (?)
Clouds: 00:04: el "ah-aah-ah-ah-ah-aah" que después se repite varias veces es simplemente delicioso. 00:13: "ta-ta-ta-ta... boom!" y entra la línea de bajo.1:50/2:10: las voces que tira detrás del estribillo ("come and get this flower") y el cierre "all over MEI". 3:12/3:15: el bajo y la guitarra acústica. 3:35: "is in my power to love u" es de las partes que se te pegan durante semanas.
Breakdown: 1:20/1:50: el arreglo de cuerdas + teclados + voces es perfecto. 2:23: el puente solo con la voz es genial. 3:08: "no no no no" (!) 3:25: cambia la melodia como quien no quiere la cosa
The gold standard: 00:02: Le Grind. 00:42: esos teclados son de otro mundo, sólo existen en su cabeza. 1:30/1:45: delirio funk. 2:46/2:53: chicken grease chorreante. 3:06/3:10: Superfunkycalifragisexy. 3:51: "ajaja!". 4:02/4:07: la percusión se vuelve loca. 5:18: otra vez el agua fría. 5:39: el bajo empieza "double time". 5:41: siempre da gusto escuchar el "good god".
U know: 00:00 la complejidad, profundidad y las diferentes texturas que tiene la percusión durante todo el tema. 1:13/1:17: "yeah... u know... what?". 1:18: como dobla el "know" en el estribillo con una voz mas grave. 1:48/1:52: todavia no entiendo cómo hace para salir de ese entuerto. 2:12: ese... gemido? 2:39/3:04 impresionante viaje sonoro. 3:20: una voz del mas allá que se acerca.
Breakfast can wait: 00:22 ese riff del bajo. 00:43: de dónde sale eso? 2:08: el tercer estribillo es otro viaje sonoro notable. 2:42: "you can't leave a black man in this state".
This could be us: 00:24: "u know u want me like a new pair of shoes". 00:29 empieza la clase de "cómo cantar cada vez mejor en falsete". 1:42/1:58: detallecitos de guitarra. 2:33: entra un bajo rarísimo, o es su voz procesada? 3:02: homenaje al Sweet Thing de Chaka Khan a la guitarra. 3:13 empieza un crescendo de voces épico ("can't believe my purple psychedelic pimp slap!"). 4:00: "honey, honey, honey". 4:15: "uh baby yeah" demostrando lo bajo que puede llegar con su voz. 4:55 se confirma que el bajo raro era su voz.
What it feels like: 00:00 ese bajo mata. 2:15/2:21: "uuuuuuu you and me". 2:57/3:01 el sintetizador/flauta.
Way back home: 00:00 hay que empezar un tema con ese sonido de ecografia. 00:25/00:29 esa voz rasposa. 1:12/1:15 esa voz! parece que se va a romper pero logra sostenerla. Transmite una emoción increíble. 1:44 "I was born with this dream" en un registro totalmente diferente. 2:40: parece que se viene un clímax, pero el tema se va apagando para dejarnos con toda la tensión acumulada. En Affirmation III nos libera.
Funknroll: 00:00 me mata ese chillido de niño caprichoso. 00:17 de una intro grandilocuente a una base minimalista. 2:17 come on!! 2:55: comienza otro viaje sonoro. Fiesta total.
Time: 00:00 la atmósfera de este tema es increíble. 00:25 entra la percusión como diciendo "bueno... arranquemos". 2:58: Funk face desde aquí hasta el final cada vez que la escucho, no falla. 5:37 (!) 6:11 Sign O the times spirit.

Bravo lo comparto totalmente!  :2thumbsup:
Cada día descubro más detalles del disco,  ahora mismo estoy enganchando con "Time", el outro se me hace corto (ese momento SOTT debería haberlo alargado)
This is the dawning of a new spiritual revolution.

shockadelica28

Muy buen analisis Patricio rey, he disfrutado leyendolo y escuchando a la vez, gracias!

PatricioRey

De eso se trata, de disfrutar :earmuffs:
Do you promise the funk?

Pope

Al fin algo de positivismo...

18 & over


18 & over

Creo firmemente que es el peor disco de su discografía.

goldie

Yo empiezo con un par de momentos de Clouds - Me encanta como respira la canción, como dosifica el sonido con un manejo ejemplar de los silencios.

- 1:39 - Plato que se extiende, sin voz para airear el tema y nos podamos recrear en esa fabulosa base y bajo......"We don't need no clouds, no"...... bajo hacia el estribillo.

- 3:25 - Fuera instrumentos, estribillo a capela para reforzar el momento en que - 3:35 - vuelve el bajo en un tono subterráneo desde el que ascender con el solo de guitarra. Gloria bendita.

Enhorabuena Patricio por el tema y por haber entendido la canción tan pronto, a mi me llevó su tiempo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Breakdown - El tono solemne y depresivo de la canción, con un estribillo que desciende Down, Down, Down, baja una cuarta vez en el minuto - 3:22 - toca suelo y aparece el piano con una preciosa línea ascendente. Como dice Patricio cambia la melodía y - 3:38 - Andy Allo "Catch me when I Fall" -3:45- "Closer 2 the breakdown" y Prince enlazan sus voces en un final deliciosamente pop.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Affirmation I&II - Por los sonidos de arpa y la voz femenina me planta en 1988 en el Intermission del Lovesexy Live - 0:26 - Prince vuelve a cruzar la línea.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stesia

El saltito del "good bye" de WBH. :)

PatricioRey

Muy buenos momentos, goldie. Clouds me gustó apenas salió como adelanto y me terminó de volar la cabeza cuando la escuché en el disco, del que es una pieza clave. Desde un primer momento la definí como "100% Prince" y creo que no me equivoqué.  Es fantástica. "Gloria bendita" como bien dices ;D
Do you promise the funk?

exocean

1º.- El momento en q acaba Art Official Cage...

2º.- El momento en que empieza "The Gold Standard"

3º.- El momento en que empieza "U Know"... y uno dedica esos minutos a pensar en lo inaudito que es que Prince no sólo componga "The Gold Standard" sino que sepa desarrollarlo hasta los 5 minutos largos sin cagarla ni irse por los cerros de Úbeda ni a joder con las ardillas. No sólo no fastidia el tema sino que lo mejora!!! Pensar en lo bueno que es "The Gold Standard" y su desarrollo es el verdadero motivo por el que Prince puso justo después un tema ramplón como "U know"... Es como una especie de "The Gold Standard me ha quedado de lujo... Y lo sabes!!! (U Know). 3 minutos de silencio surtirían el mismo efecto y creo que el álbum ganaría en calidad.

4º.- El momento en que se acaba el suplicio de Funknroll que rompe el pequeño clímax que había creado WBH.

5º.- El bajo de "Time"...

ILIKEITTHERE

Con las escuchas bajan: "U Know" y "Breakfast Can Wait" (lo siento, no puedo con Papá pitufo / Pato Donald) y sube todo lo demás  :thumbsup:

"Funknroll" a mi me gusta, y donde está situada más todavía. No sé si podría ir en otro lugar (ni me lo planteo) pero me tiene totalmente enganchado. No es el tema que más me gusta del disco, pero el momento mágico para mi está a la altura del 2:55, cuando cambia de ritmo y sube las revoluciones. Me encanta!!!  :rolleyes3:

wembley

Para mi hay un momento mágico de 6:50 minutos de duración, que es concretamente lo que dura "Time" ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

PatricioRey

Cita de: wembley en 22 Octubre 2014, 21:10:34
Para mi hay un momento mágico de 6:50 minutos de duración, que es concretamente lo que dura "Time" ;D


;D
Do you promise the funk?