Peor canción del ''Art Official Age''

Iniciado por Pope, 23 Octubre 2014, 09:23:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Art Official Cage
7 (28%)
Clouds
2 (8%)
Breakdown
0 (0%)
The Gold Standard
1 (4%)
U Know
2 (8%)
Breakfast Can Wait
8 (32%)
This Could Be US
7 (28%)
What It Feels Like
11 (44%)
affirmation I & II y Way Back Home
3 (12%)
Funknroll
5 (20%)
Time
1 (4%)
affirmation III
1 (4%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 02 Noviembre 2014, 08:23:49

Stesia

What It Feels Like la PEOR??
Para mí es un temazo de transición (WBH->Affirmation III / WIFL->Time). En los LPs debe de haber temas que no puedan ser singles (en AOA hay sólo otros dos: WBH -paradójicamente- y AOC).
Y ni siquiera hay quórum respecto a Time y TGS como obras maestras... y yo son 2 temas que incluiría en cualquier recopilatorio de Prince sin dolerme prendas.
Creo que todo esto (de nuevo) dice mucho -y bueno- del AOA como LP.

ILIKEITTHERE

He votado finalmente por:

- U Know
- Breakfast Can Wait

Me parece el punto más bajo del álbum. A la primera no acabo de cogerle el punto, y la segunda es evidente que Papá Pitufo me mata, como decía Carlos Goñi: "siempre me jode la canción"  :wall:

goldie

Otra, el Breakfast can wait, que es elegantísima. Más que a Prince intentando sonar actual, a mi me suena influenciada por el sonido hipnótico de Sly en Small talk. Incluso la polémica voz de ardilla es puro Sly en la manera de cantar. Lo que se ha pasado tres pueblos con el volumen de la mezcla.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Mira que me gusta participar en encuestas. Pues en esta no puedo participar, ya que me gustan todas las canciones de "Art Official Age" y todas tienen sentido para mí. Ahora mismo no podría quitar ni añadir ninguna canción. Incluso "What it feels like", que al principio no me hacía tanta gracia, me parece ahora sensacional. 

goldie

Cita de: elephantsenflowers en 23 Octubre 2014, 17:21:12
La primera porque como dije ya la primera vez me recuerda a Kate Bush (y otros, acertadamente, habeis apuntado hacia la Bjork de Post (curioso, solo faltan Tori Amos y Cindy Lauper, para nombrar a las que sean mis favoritas (en el mundo pop-ie, porque donde estén una Billie, una Vaughan, Fitzgerald o McCrae.... )) :smitten:

Una curiosidad Elephants ¿Qué te parece Immersion de Bria Valente? A mi me encanta y siempre le he encontrado un punto Kate Bush delicioso.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

elephantsenflowers

#25
Cita de: goldie en 24 Octubre 2014, 17:15:08
Cita de: elephantsenflowers en 23 Octubre 2014, 17:21:12
La primera porque como dije ya la primera vez me recuerda a Kate Bush (y otros, acertadamente, habeis apuntado hacia la Bjork de Post (curioso, solo faltan Tori Amos y Cindy Lauper, para nombrar a las que sean mis favoritas (en el mundo pop-ie, porque donde estén una Billie, una Vaughan, Fitzgerald o McCrae.... )) :smitten:

Una curiosidad Elephants ¿Qué te parece Immersion de Bria Valente? A mi me encanta y siempre le he encontrado un punto Kate Bush delicioso.

Hola Goldie,

No la conocía y estuve escuchandola esta tarde.

El inicio me recuerda mucho a Venus de Milo, a esa forma de componer que tiene Prince al piano tan suya, en la que las notas siguen un orden que a mí me sorprende (sí, tengo los oidos malacostumbrados a la "charcutería" musical) pero que es completamente Prince.

Después me sorprende la voz de Mía, que yo recordaba como menos terciopelo y más aguda.

La verdad es que siempre me llamó la atención que Prince dijera que con Mía quería hacer un disco a lo Sade porque ni el tono, ni la tesitura de sus voces, ni la forma de cantar... ni nada de nada la verdad (lo siento, es que soy un apasionado  :sweetheart: de Sade)

pero es verdad en esta canción su voz es más grave, cosa que agradezco con las cantantas

supongo que te recuerda a Kate porque ayudan mucho esas atmósferas
ese vibrato de la nota del piano mientras canta
y sobretodo hacia el minuto tres, cuando la voz coge como un poco más de seguridad y dice algo así como in the new world
(lo siento, soy de francés  :blush: y no, no hagais la bromita  :annoyed: :annoyed: :annoyed:  ;D )
y lo repite una y otra vez, como el recurso que usó en my computer, donde sentí a Prince más KateBush que nunca...

de todos modos, es muy bonita, gracias por despertar la curiosidad del Elefante Goldie  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

goldie

Gracias a ti por la respuesta! Un análisis muy interesante  :thumbsup:

Pues ya ves, en My computer que estaba la propia Kate, si te soy sincero yo no noto mucho su presencia...

De todas formas, como he propiciado la excusa perfecta, pongo por aquí el Immersion por si alguien la había pasado por alto (que el Elixer tiene muy mala fama).

https://m.youtube.com/watch?v=qI38B-FRqfc

Para mi una de las mejores canciones de Prince de la década pasada.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

International Lover

A mi es que el disco Elixer entero me parece una delicia, la verdad... Os habéis fijado bien en la batería de Something U already know, por ejemplo? El toque disco cool de 2nite? O Kept Woman? Para mi es un discazo y Bria muy bien y una mujer preciosa, la verdad...

Shockadelica

Aunque no hay ningún tema que no me guste, creo que la peor para mí es 'Breakfast Can Wait'. Eso sí, reconozco que estoy altamente influida por ese horror de vídeo megahortera con los bailarines a lo 'Fama' de Antena 3 y la doble de Prince haciendo tonterías... 'Clouds' tampoco me vuelve loca, pero en el contexto del disco creo que todas funcionan de maravilla.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

seigar

Posiblemente sea What it feels like, aunque lo dicho, no creo que a este álbum le sobre ninguna canción. Todas tienen un buen lugar.  :juggle:
Seigar

Bambi

He votado por What It Feels Like, es la que menos me engancha sin duda. Pero si hay que decir tres, a mi parecer las más "flojas" son:

Breakfast Can Wait
This Could Be Us
What It Feels Like

¡Y además van seguidas en el disco!