¿Cómo calificarías a ''Art Official Age''?

Iniciado por Pope, 23 Octubre 2014, 18:07:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Obra Maestra
3 (8.8%)
Muy buen disco
14 (41.2%)
Buen disco
14 (41.2%)
Disco mediocre
2 (5.9%)
Mal disco
1 (2.9%)
Muy mal disco
0 (0%)
De lo peor que ha hecho Prince en su carrera
0 (0%)

Total de votos: 34

La votación se cierra: 14 Junio 2039, 18:07:54

Tutu

Cita de: exocean en 27 Octubre 2014, 13:15:04

Evidentemente Prince sería esa especie de Ulises, hecho de una pasta (física y sobre todo moral) superior a la del resto de los meros mortales ("power to the people who could raise a child like me", "most people was born dead but I was born alive", etc.) que reniega del mundo terrenal y de los honores que su especial condición le garantiza para retirarse hacia su Ítaca natal en la que retomar sus raíces y finalmente morir. Sin embargo su envoltorio pseudo futurista a lo Janelle Monae (pelín forzado) le asemeja más con la versión futurista de Ulises de los dibujos animados "Ulises XXXI" que con la profundidad de un retorno a las raíces en lo musical. No digo que un álbum necesite de una justificación conceptual coherente ni siquiera sólida para ser bueno. Al final el resultado es lo que cuenta, y AOA se me queda muy flojito y deslavazado, hable de lo que hable... Me sabe a poco.

aunque no coincida contigo en la calificación del álbum, lo que dices sobre Homero es realmente interesante y la verdad, nada descabellado. Ah, y no tengas miedo de hacer sangre. Identificarse con determinadas cosas ni tiene delito ni es nada malo.

Prince, un tío que tuvo la suerte de triunfar en el mundo de la música como pocos lo han hecho, ha vivido una vida al menos peculiar, con muchas limusinas, famoseo y nubes de gente interesada a su alrededor. No me parece descabellado que con medio siglo se replantee la vida igual que pudiera hacerlo cualquier anónimo de su edad, haciendo balance de lo positivo y lo negativo, de lo bien/mal que ha tomado decisiones en X momentos.

Prince es Prince y sus circunstancias, como todos nosotros. A mi no me parece ninguna grandilocuencia identificarse con Homero - si es que así es - porque esa identificación es un "producto" de lo que ha vivido. De la misma forma que yo me identifico con Prince en muchísimas canciones y no por ello me creo una estrella. Somos esponjas, simplemente es inevitable.

Dance on

Aunque ha ganado algo con las escuchas, para mi, es un mal disco. Unas pinceladas de genialidad no son suficientes. Espero que no se instale en esta autocomplaciencia alarmante...

Guybrush Threepwood

Cita de: Dance on en 27 Octubre 2014, 19:41:05Espero que no se instale en esta autocomplaciencia alarmante...

No creo que sea AUTOcomplacencia por parte de Prince: en un foro en el que se le da tanta caña como éste, AOA nos ha complacido a muchos. Y a juzgar por lo que se cuece en otros foros, ocurre más o menos lo mismo.
1

Dance on

Cita de: Guybrush Threepwood en 27 Octubre 2014, 20:20:23
Cita de: Dance on en 27 Octubre 2014, 19:41:05Espero que no se instale en esta autocomplaciencia alarmante...

No creo que sea AUTOcomplacencia por parte de Prince: en un foro en el que se le da tanta caña como éste, AOA nos ha complacido a muchos. Y a juzgar por lo que se cuece en otros foros, ocurre más o menos lo mismo.

¿Caña? si soy el único que ha votado que es un mal disco... (por el momento). Algunos han puesto este trabajo a la altura de Controversy o 1999, con estas afirmaciones, debo suponer que los complacientes son los foreros, entonces.
Espera de cuatro años para un disco de Prince, con más de la mitad de los temas de relleno y otros muy malos, con deficiente producción, nula promoción... No parece que se haya esforzado demasiado, y aún así lo saca al mercado, cogido por los pelos, y lo mejor es que parece darle igual... tú me dirás qué es eso...

Guybrush Threepwood

Cita de: Dance on en 27 Octubre 2014, 20:47:10¿Caña? si soy el único que ha votado que es un mal disco... (por el momento). Algunos han puesto este trabajo a la altura de Controversy o 1999, con estas afirmaciones, debo suponer que los complacientes son los foreros, entonces.
Espera de cuatro años para un disco de Prince, con más de la mitad de los temas de relleno y otros muy malos, con deficiente producción, nula promoción... No parece que se haya esforzado demasiado, y aún así lo saca al mercado, cogido por los pelos, y lo mejor es que parece darle igual... tú me dirás qué es eso...

Pues será que no todos vemos un disco TAN malo. Yo, en concreto, lo veo muy bueno, de hecho lo estoy disfrutando tanto como cuando publicó The Gold Experience o Chaos And Disorder (que están muy arriba en mi lista de discos favoritos). Sólo veo dos canciones de relleno (What It Feels Like y U Know), cuando en discos tan sobrevalorados como el Rainbow Children veo mucha más paja.

En cuanto a la promoción, no creo que tenga nada que ver con la calidad de un disco, y tampoco veo en Art Official Age una deficiente producción (cosa que sí vi en buena parte de la etapa NPGMC, por ejemplo).
1

Tutu

Cita de: Guybrush Threepwood en 27 Octubre 2014, 21:32:45
...cuando en discos tan sobrevalorados como el Rainbow Children veo mucha más paja.


que gran verdad. Y eso que es uno de mis favoritos.

Dance on

Ya leí tu opinión y las de otros, Guybrush, y no me apresuré a contestar que "a mi no me parece tan bueno". Simplemente plasmé mi opinión que de eso se trata.
A esas canciones de relleno, súmale los segues o afirmations o lo que sea, porque son muy bonitas... pero esfuerzo musical no hay por ninguna parte, y también suma breakfast... ya oída hasta la saciedad, y funknroll, sacada en otro disco... (versión de relleno).

La falta de promoción, lo que quiere decir es que le da igual, básicamente. Podría haber hecho un disco genial, una obra maestra de todos los tiempos, pero como se ha vuelto autocomplaciente, no tendría la notoriedad suficiente para que eso llegara. Simplemente lo tramita todo como un funcionario cabreado. No hay filtros ni el más mínimo entusiasmo, o por lo menos yo no lo veo.
Falta de esfuerzo más falta de promoción más pasotismo, para mi, significan autocomplacencia. Hay que exigirle más, porque todos sabemos que es el puto amo. Clouds o Time o TGS son buenos temas, pero por favor, es tío es capaz de componer temas como este a trillones y salir airoso. En lugar de eso ha cubierto el expediente.

Me alegro de tu disfrute, y por ello siento envidia.

Guybrush Threepwood

Cita de: Dance on en 27 Octubre 2014, 22:15:49
Ya leí tu opinión y las de otros, Guybrush, y no me apresuré a contestar que "a mi no me parece tan bueno". Simplemente plasmé mi opinión que de eso se trata.
A esas canciones de relleno, súmale los segues o afirmations o lo que sea, porque son muy bonitas... pero esfuerzo musical no hay por ninguna parte, y también suma breakfast... ya oída hasta la saciedad, y funknroll, sacada en otro disco... (versión de relleno).

La falta de promoción, lo que quiere decir es que le da igual, básicamente. Podría haber hecho un disco genial, una obra maestra de todos los tiempos, pero como se ha vuelto autocomplaciente, no tendría la notoriedad suficiente para que eso llegara. Simplemente lo tramita todo como un funcionario cabreado. No hay filtros ni el más mínimo entusiasmo, o por lo menos yo no lo veo.
Falta de esfuerzo más falta de promoción más pasotismo, para mi, significan autocomplacencia. Hay que exigirle más, porque todos sabemos que es el puto amo. Clouds o Time o TGS son buenos temas, pero por favor, es tío es capaz de componer temas como este a trillones y salir airoso. En lugar de eso ha cubierto el expediente.

Me alegro de tu disfrute, y por ello siento envidia.

Claro, de eso se trata: de plasmar cada uno su opinión, yo jamás he dicho lo contrario. De hecho, sería un c*ñ**o que todos pensásemos igual.

Respecto a la promoción, siempre le ha dado igual: la última buena que recuerdo fue cuando sacó el Love Symbol. En cada pausa publicitaria en Telecinco anunciaban el álbum, y por aquel entonces este canal hacía más pausas (y más largas) que actualmente Antena 3. Y seguro que en ello no tuvo que ver Prince, sino Warner. Una mala promoción es ir a Los Teleñecos con un disco nuevo bajo el brazo e interpretar dos temas que no salen en el álbum. O venir a Madrid tras sacar el Rave Un2 The Joy Fantastic y no tocar ninguna de este disco. O sacar adelante sitios web que luego por desgana cierra (dejándonos a los que compramos MP3 con DRM con cara de gilip*ll*s), o reventar las listas con Purple Rain y sacar un disco radicalmente distinto poco después.

Por lo tanto, no me extraña que no promocione este álbum, es que es algo que no ha hecho antes.

1

ILIKEITTHERE

También hizo algo parecido por ejemplo en su época dorada cuando, tras la publicación de "Parade", dijo que lo podría haber hecho mucho mejor, y se quedó tan ancho  :P

seigar

Cada vez me gusta más AOA, y con las escuchas me acerco más a la belleza de Way Back Home  :sunny: y Affirmation III  :wings:, probablemente más cercanas a los estilos musicales que más escucho últimamente. Aquí les dejo el enlace de mi lista de lo mejor del año. Prince se ha colado en el número uno, no creo que nadie lo mueva, salvo que Kanye West saque algo nuevo.  :thinking:

https://rateyourmusic.com/list/theblueheart/the_best_albums_of_2014

U know sigue siendo mi canción favorita del disco, aunque Way Back Home me enamora cada vez más.  :juggle:

Seigar

Pope

Cita de: Tutu en 27 Octubre 2014, 22:09:45
Cita de: Guybrush Threepwood en 27 Octubre 2014, 21:32:45
...cuando en discos tan sobrevalorados como el Rainbow Children veo mucha más paja.


que gran verdad. Y eso que es uno de mis favoritos.

¿A que paja se refieren? Yo la he buscado y no la he encontrado.

Tutu

Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 05:01:44
Cita de: Tutu en 27 Octubre 2014, 22:09:45
Cita de: Guybrush Threepwood en 27 Octubre 2014, 21:32:45
...cuando en discos tan sobrevalorados como el Rainbow Children veo mucha más paja.


que gran verdad. Y eso que es uno de mis favoritos.

¿A que paja se refieren? Yo la he buscado y no la he encontrado.

Yo me refiero a Deconstruction, Wedding Feast y She loves me for me - sobretodo esta - . El resto del álbum me parece una obra maestra. Ahora, esas 3 me sobran.

Pope

Cita de: Tutu en 28 Octubre 2014, 14:29:04
Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 05:01:44
Cita de: Tutu en 27 Octubre 2014, 22:09:45
Cita de: Guybrush Threepwood en 27 Octubre 2014, 21:32:45
...cuando en discos tan sobrevalorados como el Rainbow Children veo mucha más paja.


que gran verdad. Y eso que es uno de mis favoritos.

¿A que paja se refieren? Yo la he buscado y no la he encontrado.

Yo me refiero a Deconstruction, Wedding Feast y She loves me for me - sobretodo esta - . El resto del álbum me parece una obra maestra. Ahora, esas 3 me sobran.

''Wedding Feast'' es más una broma pesada que una canción. No llega ni al minuto.
''Desconstruction'' es una bizarrada de las de Prince. No me desagradan para nada los sonidos y efectos que le mete a esa composición.

En cuanto a ''She Loves Me 4 Me'' me sorprende que no te guste. Es una de las mejores baladas que tiene el disco.
Particularmente las canciones ''The Rainbow Childre'', ''Everlasting Now'', ''Digital Garden'' y ''Family Name'' no son sólo lo mejor del  álbum, sino que para mí son de lo mejor que ha hecho en toda su carrera.

Tutu

Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 16:56:57

Particularmente las canciones ''The Rainbow Childre'', ''Everlasting Now'', ''Digital Garden'' y ''Family Name'' no son sólo lo mejor del  álbum, sino que para mí son de lo mejor que ha hecho en toda su carrera.

En esto no podría estar más de acuerdo contigo, sobretodo con Rainbow Children y Family Name

Pope

Cita de: Tutu en 28 Octubre 2014, 17:48:23
Cita de: Pope en 28 Octubre 2014, 16:56:57

Particularmente las canciones ''The Rainbow Childre'', ''Everlasting Now'', ''Digital Garden'' y ''Family Name'' no son sólo lo mejor del  álbum, sino que para mí son de lo mejor que ha hecho en toda su carrera.

En esto no podría estar más de acuerdo contigo, sobretodo con Rainbow Children y Family Name

Y en directo incluso diría que mejoran las originales (''Family Name'' concretamente)