¿Cómo calificarías a ''Art Official Age''?

Iniciado por Pope, 23 Octubre 2014, 18:07:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Obra Maestra
3 (8.8%)
Muy buen disco
14 (41.2%)
Buen disco
14 (41.2%)
Disco mediocre
2 (5.9%)
Mal disco
1 (2.9%)
Muy mal disco
0 (0%)
De lo peor que ha hecho Prince en su carrera
0 (0%)

Total de votos: 34

La votación se cierra: 14 Junio 2039, 18:07:54

Pope

Dado que ya sabemos más o menos lo que piensa cada poblador sobre las canciones del disco: mejores/peores. Creo que es hora de recopilar en esta encuesta la opinión general de cada uno sobre el disco como un todo. Sólo vale una opción.
Se permite cambiar el voto.

Pienso que estaría bien usar este tema encuesta para discutir sobre el disco, así los ''pro'' y los ''antis'' depositan sus opiniones y debate aquí y el resto nos ahorramos tanto elogios como críticas desmedidas por todo el Poblado. Todo aquí concentrado, porque yo ya no sé ni quién defiende al disco, quién lo ataca o quién flipa con 2 canciones y el resto le parece basura.

Si alguien se anima que haga lo mismo con el ''PlectrumElectrum'' aunque supongo que será un tema menos interesante para debatir que el ''Art Official Age''.

Pope

Yo lo calificaré como buen disco a secas, ya que mi nota hacia él sería entorno al 6,5 - 7, por lo tanto es más que un disco mediocre pero menos que un muy buen disco.

PatricioRey

Do you promise the funk?

Extraloveable


Pope

Cita de: Extraloveable en 23 Octubre 2014, 19:34:04
Pope me hace reír tu avatar xD

No sé si habrás visto la película. En caso contrario deberías verla!! Algunas escenas hacen mucha más gracia que mi avatar!!

It_


ILIKEITTHERE


goldie

Muy bueno. Obras maestras son otra cosa. Para mi este está a la altura de Controversy, Come,  the Vault o Rainbow children (incluso un poco por encima de todos ellos).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: goldie en 23 Octubre 2014, 22:06:35
Muy bueno. Obras maestras son otra cosa. Para mi este está a la altura de Controversy, Come,  the Vault o Rainbow children (incluso un poco por encima de todos ellos).

Si que te ha gustado eh? A mí me parece un buen disco, con momentos grandes, otros buenos y otros pasables. Pero lo pongo en un grupo intermedio, junto a discos como ''Musicology'', ''LotusFlow3r'', ''3121'' o ''Emancipation''. Todos buenos pero no a la altura de los mejores: ''Lovesexy'', ''Dirty Mind'', ''The Rainbow Children'' o ''O(+>''.

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 24 Octubre 2014, 02:52:35
Cita de: goldie en 23 Octubre 2014, 22:06:35
Muy bueno. Obras maestras son otra cosa. Para mi este está a la altura de Controversy, Come,  the Vault o Rainbow children (incluso un poco por encima de todos ellos).

Si que te ha gustado eh? A mí me parece un buen disco, con momentos grandes, otros buenos y otros pasables. Pero lo pongo en un grupo intermedio, junto a discos como ''Musicology'', ''LotusFlow3r'', ''3121'' o ''Emancipation''. Todos buenos pero no a la altura de los mejores: ''Lovesexy'', ''Dirty Mind'', ''The Rainbow Children'' o ''O(+>''.

Para mi es difícil comparar entre sus discos porque cada uno tiene unas connotaciones especiales particulares, aunque abarcando un abanico más amplio, en mi opinión AOA supera ampliamente toda su obra publicada desde "The Rainbow Children", sólo "Lotusflow3r" (sin incluir "MPLSound" ni por supuesto "Elixer") se salvaría de la quema dentro de esta etapa.

amebaboy

He votado "Obra maestra". Todos los días siento la necesidad de escuchar "Art Official Age" y no paro de descubrir nuevos matices en cada escucha. Creo que es el tercer disco de Prince que más he escuchado, sólo por detrás de "Sign O the times" y "Purple rain". Si este fuera el último álbum de Prince (espero que no lo sea), me parecería un broche de oro maravilloso. Precisamente por lo bueno que es, me deja con ganas de más. 

Después de pensarlo bastante, me he animado a votar "obra maestra" sin miedo. He visto cómo otros fans han calificado muchas de las canciones del disco de obra maestra y también que cada vez hay más que se animan a compararlo con "The rainbow children" en cuanto a sensaciones. A mí me encanta "The rainbow children" y creo que no pocos estarían de acuerdo conmigo si lo calificara de obra maestra. Sin embargo, me gusta más "Art Official Age". Pienso que sería hipócrita conmigo mismo y me estaría dejando llevar por una excesiva mitificación de los grandes discos del pasado si no lo considerara "obra maestra". "Art Official Age" es puro Prince, como si hubiera madurado y rejuvenecido a la vez.

Dentro de un año veré más claramente si esta percepción que tengo ahora es duradera o pasajera. Hoy por hoy siento que "Art Official Age" está en el Top 5 de Prince.   

International Lover

Yo he votado muy buen disco! Me doy tiempo para calificarlo obra maestra

cesary

Muy buen disco...para mi no esta a la altura de sus grandes obras pero desde TRCH de largo lo que mas me ha gustado de el.

Guybrush Threepwood

Muy buen disco, de hecho lo catalogaría entre los 10 mejores
1

Shockadelica

Yo lo califico como 'Muy buen disco'. La mayoría de los temas me parecen extraordinarios (especialmente 'Time', del que estoy enamorada,'U Know', 'The Breakdown', 'Way Back Home' y 'The Gold Standard') y no hay ningún tema que me produzca repelús como sí me ha ocurrido con otros discos. Altamente adictivo, me ha generado un enganche que hacía mucho tiempo que no me pasaba con Prince. Feliz con este disco, la verdad. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Tutu

muy bueno. Destacaría el sonido. Hay un curro de producción muy bueno a mi parecer. En muchos momentos se la juegan - funknroll, AOC - pero a mi me han gustado mucho esos giros y vueltas de tuerca. Suena delicioso escuchado con auriculares y el nivel de las canciones me dejan más que satisfecho - sobretodo AOA, Clouds, Gold Standard, wBH, Time, Affirmation III -. Las demás me gustan menos, pero desde luego es un gustazo tremendo escuchar This is what if feels like y meterse en la dinámica del disco.

Contemplo que más de una canción de AOA estaría en mi "top 20 - por ejemplo - canciones de Prince".

Bambi


exocean

Yo voté como "disco mediocre" por lo que ya he explicado en muchas ocasiones: un disco que, a pesar de algunos aciertos, se mueve en el relleno y la medianía y termina de joderla con esperpentos infumables como AOC. Tras 4 años de espera (el mayor tiempo en la carrera de Prince, hay que tenerlo en cuenta), un disco de 13 temas (que se quedarían en 11 si contamos Afirmattions I,II y III+Way Back Home) no puede permitirse un arranque tan absurdo como AOC y una acumulación de temas insulsos en pleno meollo del álbum como "Breakfast can wait"/ "This could be us"/ "What it feels like"... Un álbum no puede ser un "buen álbum" porque la mitad de los temas "no molesten" y se puedan escuchar del tirón... Menos aún tras 4 años de espera. Así que para mí, es un álbum mediocre, que no un mal álbum.

ILIKEITTHERE

Coincido contigo en que esa parte central es el punto más bajo del álbum, sin duda, aunque para mi solamente sobra "Breakfast Can Wait", las demás no me desagradan en absoluto y las disfruto dentro del contexto general del disco.

El inicio con AOC en cambio, me encanta!  :yes:


exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 27 Octubre 2014, 13:03:45
Coincido contigo en que esa parte central es el punto más bajo del álbum, sin duda, aunque para mi solamente sobra "Breakfast Can Wait", las demás no me desagradan en absoluto y las disfruto dentro del contexto general del disco.

El inicio con AOC en cambio, me encanta!  :yes:

Por cierto, aquí se ha alabado mucho el "hilo conceptual" del álbum... No haré sangre con lo cogido por los pelos que me parece su "fondo", pero es evidente que hay una especie de identificación con "La Odisea" de Homero y con el personaje de Ulises, por todo eso de encontrar el camino de vuelta a casa y encontrarse por el camino con fiestas, desafíos y amores que no le llenan. No creo que Prince haya leído "La Odisea" (me sorprendería), pero de algún modo se ha fijado en ese esquema de "vuelta a casa/transformación personal" que se ha repetido hasta la saciedad. Evidentemente Prince sería esa especie de Ulises, hecho de una pasta (física y sobre todo moral) superior a la del resto de los meros mortales ("power to the people who could raise a child like me", "most people was born dead but I was born alive", etc.) que reniega del mundo terrenal y de los honores que su especial condición le garantiza para retirarse hacia su Ítaca natal en la que retomar sus raíces y finalmente morir. Sin embargo su envoltorio pseudo futurista a lo Janelle Monae (pelín forzado) le asemeja más con la versión futurista de Ulises de los dibujos animados "Ulises XXXI" que con la profundidad de un retorno a las raíces en lo musical. No digo que un álbum necesite de una justificación conceptual coherente ni siquiera sólida para ser bueno. Al final el resultado es lo que cuenta, y AOA se me queda muy flojito y deslavazado, hable de lo que hable... Me sabe a poco.