¿Cómo calificarías "PLECTRUMELECTRUM"?

Iniciado por ILIKEITTHERE, 29 Octubre 2014, 10:06:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué te parece el disco de Prince & 3rdEyeGirl?

Obra maestra
3 (8.1%)
Muy bueno
5 (13.5%)
Bueno
6 (16.2%)
Pasable
11 (29.7%)
Mediocre
6 (16.2%)
Malo
2 (5.4%)
Muy malo
3 (8.1%)
Pésimo
1 (2.7%)

Total de votos: 37

ILIKEITTHERE

Siguiendo la iniciativa de Pope con "AOA", vamos a valorar ahora "PlectrumElectrum".

Creo que todos coincidimos en que es un álbum muy irregular, por los motivos de sobra conocidos, pero a nivel global, ¿Cómo lo calificarías?



:smash:



exocean

Una mierda de álbum sin sentido... Probablemente uno de los puntos más bajos y preocupantes de la carrera de Prince (bajo su propio nombre) tras "Kamasutra". Un álbum tan innecesario y vacuo como este último.

Sí, tiene una versión molona: "Another Love", pero el álbum como tal hace aguas por todos lados... Y ni siquiera en ese tema llega a nada que no hubiera hecho ya antes y con mucha más calidad, originalidad y potencia ("The Love we Make" y tantas otras). O sea que para eso no hacía falta un álbum lleno de relleno pésimamente cantado.

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 29 Octubre 2014, 10:20:17
Una mierda de álbum sin sentido... Probablemente uno de los puntos más bajos y preocupantes de la carrera de Prince (bajo su propio nombre) tras "Kamasutra". Un álbum tan innecesario y vacuo como este último.

Sí, tiene una versión molona: "Another Love", pero el álbum como tal hace aguas por todos lados... Y ni siquiera en ese tema llega a nada que no hubiera hecho ya antes y con mucha más calidad, originalidad y potencia ("The Love we Make" y tantas otras). O sea que para eso no hacía falta un álbum lleno de relleno pésimamente cantado.

Como eres  ;D

Tutu

Para mi, malo. Con canciones por lo general malas o "pasables". Solo me gustan - de gustar gustar - WOW, Plectrum y Pretzel y aún así les falta ese "algo" que podemos ver en Enforphinmachine o Chaos n Disorder. GARRA.

Cesvipe

Para mi a sido la gran decepción, y mira que empieza bien con WOW y PRETZELBODYLOGIC, pero luego va de mal en peor es un álbum que no da lo que prometía y no tiene nada que ver con lo que hemos estado viendo en los directos que han ofrecido. FIXURLIVEUP y ANOTHERLOVE también se salvan de la quema, pero tiene mucha morralla en lo alto. Decepcionante.

El trio de chicas no da para mas y eso se ve reflejado en el disco.

PatricioRey

Do you promise the funk?

amebaboy

En general no me gusta hacer valoraciones negativas, pero no he tenido más remedio que votar "disco mediocre". En comparación con el resto de la obra de Prince, me parece uno de sus peores discos. Podía haber dado mucho más de sí. Me da un poco de pena por las chicas: viendo en vídeos cómo sonaban en directo, creo que se podía haber sacado más partido a este disco. Me hubiera gustado que Prince se hubiera comprometido un poco más con las canciones y llevara la voz cantante (en doble sentido). 

Extraloveable

Cita de: amebaboy en 29 Octubre 2014, 14:05:43
En general no me gusta hacer valoraciones negativas, pero no he tenido más remedio que votar "disco mediocre". En comparación con el resto de la obra de Prince, me parece uno de sus peores discos. Podía haber dado mucho más de sí. Me da un poco de pena por las chicas: viendo en vídeos cómo sonaban en directo, creo que se podía haber sacado más partido a este disco. Me hubiera gustado que Prince se hubiera comprometido un poco más con las canciones y llevara la voz cantante (en doble sentido). 

Coincido plenamente

Pope

He votado disco mediocre que no malo. El disco tiene varias canciones que particularmente me gustan, luego tiene otras lamentables.
Dentro de las canciones más buenas situaría a: ''Aintturninround'' por el final que tiene, ''Plectrumelectrum'', ''Fixurlifeup'', ''Anotherlove'', ''TicTacToe'' sí, me gusta y ''Funknroll''.

Lo peor con diferencia: ''Boytrouble'' y ''Stopthistrain''.

El resta es más o menos relleno.

International Lover

A mi me gusta... Tengo esa suerte... Me gusta que Prince saque nuevos discos, que saque dos a la vez, escuchar su guitarra, el grupo de chicas, no se... Toda su idiosincrasia, sin pensar en si toca la guitarra mas o menos o si deberia haber hecho esto o lo otro... Y no le doy mas vueltas... Para mi, muy buen disco!  :thumbsup:

goldie

#10
Para mi un disco mediocre. Ni siquiera tiene la gracia que se puede encontrar a un disco malo..... Falla casi todo, pero principalmente la composición.
No es algo nuevo. Prince para mi es sobre todo un artista funky, una categoría que le permite añadir cualquier ingrediente a la batidora. Y también, antes que otra cosa (y continúo aquí la discusión del otro hilo), un excelente productor. Esas dos características generan una personalidad arrolladora en cuanto que es capaz de desarrollar un motivo melódico minúsculo y transformarlo en algo grandioso. De esto tenemos cientos de ejemplos en discos y también es uno de sus principales valores en directo. Esas jams en las que se recrea y que casi son lecciones en las que podemos intuir como fluyen sus ideas y como las aplica a su trabajo en estudio.

Al enfrentarse a un proyecto rock necesita crear melodías sobre las que sostener la energía. O al menos contrastes que tensionen la estrofa y alivien en los estribillos. A mi me fallan los estribillos, tanto aquí como en Chaos & disorder. No se le dan bien, es una de sus carencias. Yo creo que lo sabe y por eso no acaba de presentar un disco rock de principio a fin. Ni Chaos, ni Lotus, ni Plectrum.

Si hubiese presentado algunas canciones, apuntes de ensayos y versiones en directo, sin tanta "limpieza", sin Hannah Ford (que falla en la batería y mucho más en la voz), con un sonido más espontáneo....

Para rematarlo falla incluso al ordenar las canciones del disco. A mi me funcionaría mejor si hubiese mantenido el tono más duro al principio:
Wow
Marz (ahí arriba, de segunda, para dar la sensación de que estamos ante un disco rock de verdad)
Pretzelbodylogic
Plectrumelectrum
Aintturninround (después del instrumental entra la voz de Hannah y aunque no podamos evitar la imagen de que pone cara de oler mierda, no hace tanto daño)
Whitecaps ( funciona mejor por contraste con el final Donna's brain de la anterior)
Fixurlifeup
Boytrouble
Anotherlove
Stopthistrain (yo la eliminaría....)
Funknroll
Tictactoe (también gana como despedida)

Al menos así me parece un recorrido más lógico. Sea como sea no me parede un buen disco.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

It_

He votado buen disco aunque he sido algo generoso. El problema es que mediocre tampoco me lo parece.

Digamos que me quedo en tierra de nadie...

cesary

Mediocre aunque reconozco que no me desagrada escucharlo,Wow me parece de lo mejor que ha compuesto en linea rock...por ejemplo me gusta mas que Fury,Anotherlove aunque es una versión y no redescubre nada también me parece una muy buena cancion, y Plectumelectric también es digna...del resto musica agradable para escuchar y poco mas.

ILIKEITTHERE

#13
He cambiado la opción de "disco mediocre" por "disco pasable". Creo que se adapta mejor como término medio dentro de la encuesta  :smash:

Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 29 Octubre 2014, 18:00:29
He cambiado la opción de "disco mediocre" por "disco pasable". Creo que se adapta mejor como término medio dentro de la encuesta  :smash:

Estaba por proponerlo!!

Dance on

#15
Mi voto es disco pasable. Me gusta el rock y cuando coge la guitarra pues tengo debilidad, la verdad. Si no me gustara tanto el rock lo pondría peor.

Wow me parece un temazo, con fuerza y garra, pegadizo y un gran comienzo para un disco de rock (aunque después el álbum no se desarrolle completamente por esos caminos).

Pretzelbodylogic es un tema bastante normalito. Unos riffs simples pero correctos, aunque con cierto gancho. Se desvirtúa bastante al sonar después de Wow.

Aintturninround aunque es bastante contundente y está bien definido se nota que la calidad vocal no es la misma. El final del tema sí me gusta, aunque sea una guitarra "más metalera".

PlectumElectrum se hace un poco larga, pero es, junto a Wow, un tema donde se nota que se divierten tocándolo. Me gusta. Aquí se acaba el rock.

Whitecaps muy blandita para las pretensiones iniciales del disco. Bastante simple. Este tipo de temas lo pilla Rihanna o alguna de estas y lo tenemos hasta en la sopa...

Fixurlifeup es entretenida, con más variables que las anteriores en cuanto a la música.

Boytrouble: Por dios, ¿qué es esto?

Stopthistrain: ¿Kate Perry?

Anotherlove: Excelente versión. Me gusta bastante. He de decir que aquí me gusta la batería.

Tictactoe: Parece de los teletubbies, infantiloide.

Marz: Intento frustrado de levantar de nuevo el disco, pero no sale bien. Muy plana. Quiere subir revoluciones, pero no lo consigue bien.

Funknroll: Es la canción más consecuente del disco. Igual que la otra versión, me gusta. El comienzo es muy bueno. Bien para cerrar.


En resumen, me gusta más que AOA por su versión más rockera. La producción me parece mejor, por lo menos más acorde con los temas del disco. Y las chicas creo que están bastante correctas. No son geniales, pero a mi sí me parece que lo hacen bien cuando no se mueven mucho de su registro...
En relación a esto último, en directo parece que tienen bastante fuerza, y a Prince el bajón físico se le empieza a notar cada vez más. Creo que ha optado por juventud antes que por virtuosismo. Y también creo que le conviene seguir así, aunque haciendo trabajos mejores, claro, o por lo menos más elaborados.


Pope

Cita de: Dance on en 29 Octubre 2014, 19:46:18

Boytrouble: Por dios, ¿qué es esto?

Stopthistrain: ¿Kate Perry?


170%  :thumbsup:

ILIKEITTHERE

Finalmente tras pulir un poco más el álbum, he votado también como pasable. Tiene tres buenos temas (sobretodo WOW que me parece uno de los grandes), pero adolece de lo que todos comentamos: demasiada paja  :P

Os dejo un gráfico tema a tema:




Pope

¿Por qué ''Aintturninround'' es de las que menos gusta? Salvando la voz de Hannah, creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere captar. Y el final de la canción es espectacular, sonando la guitarra y la voz distorcionada de Prince hablando.

ILIKEITTHERE

Pues quizá sea lo que dices y no seamos lo suficientemente objetivos. A mi no me gusta aquí la voz de Hannah, ni el solo de Donna al final. Al principio me gustaba más, pero fue perdiendo fuerza con las escuchas...

Si la hubiese cantado Prince, o el solo hubiera sido suyo, quizá habría cambiado de opinión  :wink3: