¿Cómo calificarías "PLECTRUMELECTRUM"?

Iniciado por ILIKEITTHERE, 29 Octubre 2014, 10:06:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué te parece el disco de Prince & 3rdEyeGirl?

Obra maestra
3 (8.1%)
Muy bueno
5 (13.5%)
Bueno
6 (16.2%)
Pasable
11 (29.7%)
Mediocre
6 (16.2%)
Malo
2 (5.4%)
Muy malo
3 (8.1%)
Pésimo
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 30 Octubre 2014, 18:50:18
Pues quizá sea lo que dices y no seamos lo suficientemente objetivos. A mi no me gusta aquí la voz de Hannah, ni el solo de Donna al final. Al principio me gustaba más, pero fue perdiendo fuerza con las escuchas...

Si la hubiese cantado Prince, o el solo hubiera sido suyo, quizá habría cambiado de opinión  :wink3:

En eso estoy de acuerdo.

exocean

#21
Vamos a ver... Creía que lo había visto casi todo en el Poblado, pero veo que no era así. Lo que me faltaba por ver era una encuesta en la que gane por mayoría aplastante "disco mediocre" y entonces se cambie la encuesta para hacer ver que ha ganado "disco PASABLE"... Hay un salto entre "mediocre" y "pasable", y lo siento pero la mayoría de la gente ya había votado cuando se cambió. "Mediocre" es aceptar que Prince puede hacer discos mediocres como cualquier otro, discos del montón. "Pasable" condensa a la perfección el mantra no escrito del Poblado. El que establece que aún en el peor momento de Prince, sus discos son mejores que los de el resto... "Pasable" implica un "aprobado" que dista mucho de la "mediocridad" inicial que había votado la gente. Luego se habla de parcialidad y de falta de objetividad en los que criticamos el material reciente de Prince, pero cambiar los términos de una encuesta tras haber votado casi 20 personas es bastante indicativo del reparo que hay en el Poblado a aceptar el hecho de que Prince pueda cagarla en un disco y bien cagada también como cualquier hijo de vecino. Las cosas por su nombre: Plectrum Electrum es un disco MEDIOCRE, no PASABLE.

De hecho yo no voté por mediocre (como la mayoría de los que votaron), sino por "De lo peor de su carrera". Lo cual considero también un error en la forma de plantear la encuesta. Me explico: todos los términos se refieren a categorías absolutas pretendidamente objetivas o universales (obra maestra, buen disco, mal disco, etc.). Sin embargo "De lo peor de su carrera" es una valoración relativa que tiene que ver no con el resto de categorías universales sino con la relación del disco dentro de la discografía de Prince. Es como poner a) buen disco b) mal disco c) bonita portada... Son términos que no pertenecen al mismo conjunto, por lo que no se puede elegir uno. Por ejemplo, yo, habiendo votado "De lo peor de su carrera" no tendría por qué implicar que piense que es algo por debajo de "muy mal disco". Puede que alguien vote "de lo peor de su carrera" y piense que lo peor en la carrera de Prince es un disco "pasable" (de hecho es la tónica en el Poblado, no es mi caso).

Y llegado a este punto me gustaría terminar con 2 últimas anotaciones:

1) (en mi opinión) "Chaos&Disorder" es INFINITAMENTE mejor álbum, con muchas más ideas, mucha más garra y un sonido muchísimo más potente que esta bazofia inconexa de Plectrum Electrum que, cuando pretende ponerse rockero hace un "rock por números" y cuando no no saben ni ellos a qué juegan... Chaos&Disorder sigo escuchándolo de cuando en cuando y Plectrum Electrum no lo oigo a un mes de haber salido publicado ni aunque me paguen. Ya lo he oído demasiadas veces, me da que más incluso de lo que lo han oído los lumbreras que lo han grabado... Un bazofia sin paliativos en su conjunto.

2) En vista de lo anterior, ¿alguien me podría decir algún otro álbum publicado físicamente por Prince que sea peor que Plectrum Electrum como álbum? Estoy hablando de su conjunto, no vengáis con "Wow es un temazo" o "Another Love me encanta y debería estar en cualquier recopilatorio de Prince". Prince se ha pasado 4 años publicando temas sueltos de todas las maneras. Si lo que tenía era 2 temas decentes, ¿qué necesidad había de calzarnos un álbum lleno de pestiños? Y repito, como álbum ¿alguien me podría decir otro peor? (que no sea Kamasutra). Y antes de decirlo pensad que hemos esperado 4 años para esto, vendiéndonos todo tipo de maravillas del álbum y de su nuevo sonido y del giro que suponía...

Supongo que encontraréis muchísimos álbumes de Prince peores que Plectrum Electrum, pues de lo contrario no sería el único que ha votado "de lo peor de su carrera". Pero ¿os dais cuenta de lo que eso implica? Una de 2:

1) O estamos tras 4 años de espera ante uno de los peores álbumes de toda la carrera de Prince (o el peor)... Y ahora no estoy hablando del AOA, ciñámonos al Plectrum Electrum.

2) O si no es el peor álbum o de los peores estamos ante un disco mayoritariamente votado como "mediocre" por sus fans los cuales aceptan para colmo que ni mucho menos es lo peor de su carrera. Es decir, que Prince tiene peores álbumes en su haber... ¿Álbumes peores que "mediocres"? ¿Prince?!!! No puede ser!!!

Como podéis ver hay algo que no encaja si exigimos cierta proporcionalidad o coherencia en las valoraciones... Pero ¿quién quiere coherencia?!!!

exocean

Cita de: Pope en 30 Octubre 2014, 17:21:00
¿Por qué ''Aintturninround'' es de las que menos gusta? Salvando la voz de Hannah, creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere captar. Y el final de la canción es espectacular, sonando la guitarra y la voz distorcionada de Prince hablando.

¿Por qué "Aintturninround" os gusta? Contando con la voz de Hannah creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere (o puede) captar (ése es el problema). La canción es vulgar, mediocre y tristemente interpretada y grabada.

Lo que no entiendo es que encima haya que dar explicaciones de por qué no nos gusta algo como "Aintturninround"... Y que encima se entre al trapo diciendo "Ah, vale, es verdad, quizá no seamos objetivos y sea un gran temazo"... Lo de siempre, los temas de Prince siempre están más allá del bien y del mal, no se pueden comparar con el resto de artistas ni de composiciones o producciones porque "Prince siempre va un poquito más allá"  :no: Somos nosotros los que quizá no estemos preparados o no hayamos puesto lo suficiente de nuestra parte para desentrañar sus verdaderas y elevadas intenciones en composiciones claramente por encima de nuestro entendimiento o de las capacidades de reproducción de nuestros pobres equipos de música. Esa historia ya se ha contado muchas veces por aquí... Y lo siento pero no va conmigo. A veces la explicación más sencilla es la más plausible: somos fans de Prince, conocemos sus códigos y su vocabulario, dedicamos una atención y un tiempo extra a escuchar una y otra vez cualquier cosa que graba... Si tras todo eso no nos gusta es que NO NOS GUSTA. Y puede que sea (es bastante probable) porque el tema es malo y punto, malo hasta para decepcionar a un fan de Prince dispuesto a arrojar una mirada magnánima sobre cualquier cosa que grabe Prince.

amebaboy

Pues yo me alegro de que se haya cambiado el adjetivo "mediocre" por "pasable", ya que se acerca mucho más a lo que realmente pienso y quería votar desde un principio. Creo que hay otros pobladores que piensan lo mismo. Independientemente de que la encuesta esté o no bien planteada en sus términos, me parece que todos inferimos lo que quería decir Ilikeithere al abrirla. No hace falta ser un prodigio de la inferencia para entender que la encuesta tiene siete categorías que van de la mayor a la menor.

exocean

Cita de: amebaboy en 31 Octubre 2014, 10:45:05
Pues yo me alegro de que se haya cambiado el adjetivo "mediocre" por "pasable", ya que se acerca mucho más a lo que realmente pienso y quería votar desde un principio. Creo que hay otros pobladores que piensan lo mismo. Independientemente de que la encuesta esté o no bien planteada en sus términos, me parece que todos inferimos lo que quería decir Ilikeithere al abrirla. No hace falta ser un prodigio de la inferencia para entender que la encuesta tiene siete categorías que van de la mayor a la menor.

Es una tontería, pero por cuestiones de respeto no me parece bien cambiar los términos de una encuesta una vez que se ha votado. Ninguna encuesta en la que se hiciera eso tendría el más mínimo valor si nos ponemos rigurosos. Pero oye, no vamos a hacer sangre con nuestro Prince, si resulta que 12 personas de 19 votan "disco mediocre", lo cambiamos a "pasable" que es "lo que todos querríamos" y contentos... ¿No puede ser que de haber estado "pasable" en vez de "mediocre" desde el principio alguno de los que ha votado "buen disco" se hubiera quedado en "pasable"? Ya sé que esto no tiene ningún valor más allá del puñado de frikis que somos, pero me ha llamado la atención... Si yo montase una encuesta similar y tras votar 20 personas cambiase los 12 votos de "disco pasable" a "disco mediocre"... ¿os parecería bien? Quedaría raro raro... ¿verdad?

Sobre todo no entiendo el cuidado que se pone en no llamar las cosas por su nombre. No pasa nada, si tenemos ahí a AOA, que es una obra maestra con una producción sublime para escribir tratados al respecto, ¿no podemos aceptar que PE sea un álbum MEDIOCRE con un par de buenos temas sepultados en él?

exocean

#25
En realidad creo que la encuesta quedaría mejor con los siguientes términos:

1) Obra maestra
2) Discazo
3) Muy buen disco
4) Un disco notable
5) Mejor que el 90% de lo que suena en la radio
6) Disco muy digno
7) Un disco de las 3rd Eye Girl, no de Prince, y demuestra lo generosísimo y buena persona que es.
8 ) Un disco que no hemos escuchado lo suficientemente aún para apreciar lo bueno que seguro que es.
9) WOW y Another Love son 2 temazos, ¿qué pasa?
10) ¿Quién soy yo para juzgar un disco de un artista puro como Prince? Sólo puedo estar agradecido por recibir su maná.
11) Sea lo que sea, el Strut de Lenny Kravitz es peor...
12) A mí me gusta...

Del mismo modo creo que muchos fans de Prince, al poner puntuación a sus discos necesitarían hacerlo en una escala de 100, para así poder valorar de 90 a 100 todos sus discos (Sign´O´The Times 100/100, NewPowerSoul 89/100) y poder decir que ninguno de los discos de Prince baja del sobresaliente o notable alto. Es un poco absurdo, pero es así. De lo contrario se producen incongruencias como que Purple Rain y 3121 queden separados sólo por un punto o 1,5 en una escala sobre 10. Si la escala es sobre 5 ya supone un verdadero dilema para un fan darle a un álbum de Prince un 2, lo cual supondría un suspenso, con lo que apelotonamos todas las valoraciones entre el 3,5 y el 5 en lo que es claramente un sinsentido que no describe la enorme diferencia en calidad que hay entre los álbumes de Prince.

Pope

Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 09:55:00
Cita de: Pope en 30 Octubre 2014, 17:21:00
¿Por qué ''Aintturninround'' es de las que menos gusta? Salvando la voz de Hannah, creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere captar. Y el final de la canción es espectacular, sonando la guitarra y la voz distorcionada de Prince hablando.

Lo que no entiendo es que encima haya que dar explicaciones de por qué no nos gusta algo como "Aintturninround"... Y que encima se entre al trapo diciendo "Ah, vale, es verdad, quizá no seamos objetivos y sea un gran temazo"

Pues yo ahora lo que no entiendo es por qué no puedo preguntar el ''¿por qué?'' no gusta. He sido yo el que lo ha preguntado, así que me doy por aludido.
Tampoco no entiendo Oceanis esa crítica repetitiva hacia ''PlectrumElectrum'', ¿que no te gusta? ha quedado claro desde hace mucho tiempo, otra cosa bien distinta es escribir casi siempre ''es una bazofia'', ''es una mierda', etc...
Comprendo que no te guste, incluso lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan que por aquí encantan y no entiendo el ¿por qué?, pero no me ciño a escribir críticas duras todo el día.

A mi personalmente me gusta tu manera de ver las cosas, de escribir y de dar tu opinión aunque no esté de acuerdo muchas veces. Pero particularmente ya me cansa leer lo mismo.

ILIKEITTHERE

Cita de: amebaboy en 31 Octubre 2014, 10:45:05
Pues yo me alegro de que se haya cambiado el adjetivo "mediocre" por "pasable", ya que se acerca mucho más a lo que realmente pienso y quería votar desde un principio. Creo que hay otros pobladores que piensan lo mismo. Independientemente de que la encuesta esté o no bien planteada en sus términos, me parece que todos inferimos lo que quería decir Ilikeithere al abrirla. No hace falta ser un prodigio de la inferencia para entender que la encuesta tiene siete categorías que van de la mayor a la menor.

:thumbsup:

exocean

Cita de: Pope en 31 Octubre 2014, 12:18:10
Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 09:55:00
Cita de: Pope en 30 Octubre 2014, 17:21:00
¿Por qué ''Aintturninround'' es de las que menos gusta? Salvando la voz de Hannah, creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere captar. Y el final de la canción es espectacular, sonando la guitarra y la voz distorcionada de Prince hablando.

Lo que no entiendo es que encima haya que dar explicaciones de por qué no nos gusta algo como "Aintturninround"... Y que encima se entre al trapo diciendo "Ah, vale, es verdad, quizá no seamos objetivos y sea un gran temazo"

Pues yo ahora lo que no entiendo es por qué no puedo preguntar el ''¿por qué?'' no gusta. He sido yo el que lo ha preguntado, así que me doy por aludido.
Tampoco no entiendo Oceanis esa crítica repetitiva hacia ''PlectrumElectrum'', ¿que no te gusta? ha quedado claro desde hace mucho tiempo, otra cosa bien distinta es escribir casi siempre ''es una bazofia'', ''es una mierda', etc...
Comprendo que no te guste, incluso lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan que por aquí encantan y no entiendo el ¿por qué?, pero no me ciño a escribir críticas duras todo el día.

A mi personalmente me gusta tu manera de ver las cosas, de escribir y de dar tu opinión aunque no esté de acuerdo muchas veces. Pero particularmente ya me cansa leer lo mismo.

Ya, suele pasar... A mí me cansa leer continuamente lo bueno que es Plectrum Electrum y que TICTACTOE es una maravilla delicada y que la producción de This could be us es una delicia repleta de detalles geniales. O que Whitecaps es "un gran tema" (de hecho eso fue lo que colmó mi paciencia y me hizo volver a escribir). Y sin embargo tengo que leerlo muy a menudo. O que los láser de Breakdown no sólo no molestan sino que enlazan perfectamente con la unidad conceptual del álbum ¡¿?! Y lo leo y me callo la mayoría de las veces.

¿Por qué me sorprende que nos preguntes que por qué no nos gusta "Aintturninround"? Porque cuando alguien ha preguntado que cómo le puede gustar a alguien Whitecaps se interpreta casi como un insulto o una intromisión intolerable en los gustos del Poblado y a la inversa se ve como algo normal. Es decir, que lo "raro" es que a alguien no le guste. Eso es lo que hay que explicar o justificar. Que guste es lo normal... Para colmo (y no hablo por ti), cuando alguien ha preguntado por qué no gusta algo o por qué lo consideramos algunos "malo" y se intenta explicar buscando puntos de referencia con los que comparar, o se nos tacha de vivir en el pasado (si usamos referencias anteriores del propio Prince) o se nos tacha de cansinos comparando todo el día con otros artistas y se ignoran las explicaciones que previamente se habían pedido.

Pues si a alguien le molesta, lo siento, pero ya lo he dicho, voy a mostrar a partir de ahora la misma contención y objetividad que se estila en el Poblado habitualmente. Soltaré mi rollo sin ahorrar epítetos como parece que al final se reduce todo esto y aquí paz y después gloria. Porque no he visto a nadie cuestionar la necesidad de decir 20 veces que TICTACTOE es una maravilla delicada. Sin embargo si uno dice 3 veces que Plectrum Electrum es un álbum mediocre parecen saltar las alarmas y se le tacha a uno de repetitivo y machacón. Pues es un álbum mediocre y ha tenido la acogida que se merece (incluso mejor de lo que se merece). Y si no queréis oírlo no abráis más hilos dedicados a calificar Plectrum Electrum... ¿Cuál es el problema en manifestar mi opinión sobre Plectrum Electrum en un hilo llamado "¿cómo calificarías PLECTRUMELECTRUM?"? ¿Ser reiterativo? Si lo he sido ha sido en reacción a la misma reiteración en sentido inverso por parte de jballester19, que ha comenzado el día diciendo que volviéramos a escuchar PLECTRUMELECTRUM porque era un disco muy bueno injustamente infravalorado. Ok, pues le he hecho caso, lo he vuelto a escuchar y he vuelto a escribir mi opinión.

¿Por qué te molesta que yo dé mi opinión negativa pero no que otros pobladores insistan en lo bueno que es el álbum? Al final la única forma de no levantar suspicacias aquí es suavizar las opiniones negativas hasta casi hacerlas desaparecer o revestirlas de condescendencia o de silencios.

Pope

#29
Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 13:49:16
Cita de: Pope en 31 Octubre 2014, 12:18:10
Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 09:55:00
Cita de: Pope en 30 Octubre 2014, 17:21:00
¿Por qué ''Aintturninround'' es de las que menos gusta? Salvando la voz de Hannah, creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere captar. Y el final de la canción es espectacular, sonando la guitarra y la voz distorcionada de Prince hablando.

Lo que no entiendo es que encima haya que dar explicaciones de por qué no nos gusta algo como "Aintturninround"... Y que encima se entre al trapo diciendo "Ah, vale, es verdad, quizá no seamos objetivos y sea un gran temazo"

Pues yo ahora lo que no entiendo es por qué no puedo preguntar el ''¿por qué?'' no gusta. He sido yo el que lo ha preguntado, así que me doy por aludido.
Tampoco no entiendo Oceanis esa crítica repetitiva hacia ''PlectrumElectrum'', ¿que no te gusta? ha quedado claro desde hace mucho tiempo, otra cosa bien distinta es escribir casi siempre ''es una bazofia'', ''es una mierda', etc...
Comprendo que no te guste, incluso lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan que por aquí encantan y no entiendo el ¿por qué?, pero no me ciño a escribir críticas duras todo el día.

A mi personalmente me gusta tu manera de ver las cosas, de escribir y de dar tu opinión aunque no esté de acuerdo muchas veces. Pero particularmente ya me cansa leer lo mismo.

¿Por qué te molesta que yo dé mi opinión negativa pero no que otros pobladores insistan en lo bueno que es el álbum? Al final la única forma de no levantar suspicacias aquí es suavizar las opiniones negativas hasta casi hacerlas desaparecer o revestirlas de condescendencia o de silencios.

No me molesta, me parece repetitivo. Igual de repetitivo que cuando alguien repite en numerosas ocasiones que el disco es una maravilla. Veo normal que se de una opinión por el disco, quizás que se haga 2-3-4 veces. Pero en tu caso, llevas un tiempo poniendo lo mismo en innumerables ocaciones.

''Art Official Age'' es un disco mediocre del que sólo sirven 3 canciones'' y ''PlectrumElectrum'' es una bazofia/mierda de disco''.

Creo que ha quedado bastante claro, lo que me sorprende es que ''Art Official Age'' haya sido uno de los discos que mejor han caído en el poblado desde que estoy por aquí y para ti no pasa de la mediocridad. Haz explicado tus razones y las entiendo y comprendo. Pero veo que quizás sea innecesario repetir lo mismo todo el rato. No sólo tú, también me cansa cuando leo pobladores diciendo que ''Time'' o ''Way Back Home'' son temazos porque para mí son baladas del montón. Es el punto de opinión de cada uno y lo respeto.
Eso sí, si 40 personas opinan que ''WBH'' o ''Time'' son temazos doy mi opinión en contra y fuera. En caso de que una sóla persona repita todo el día que ''AOA'' o ''PE'' son mediocres o malos me acaba cansando porque es sólo uno el que opina así.

También está Intelinside que opina parecido a ti.

Si en ocasiones te lo comento a ti es porque creo que puedes aportarle al poblado mucho más que críticas a los últimos discos de Prince (que ya has dado tu opinión como todos) ya que al final algún ultra a defensa de Prince usará para descalificarte o invitarte a salir de aquí, cosa que ya ha pasado y, desde luego me da lástima y vergüenza.

Dentro del subforo ''Real Music'' podrías explayarte comentando artistas o discos memorables para descubrir.

Quizás esto que te comento pueda parecer un ataque, pero supongo que sabes de sobra que uno de los pobladores que menos opiniones comparte contigo y que además es de los que más apoya tus comentarios y que sigas con nosotros soy yo.

exocean

Cita de: Pope en 31 Octubre 2014, 14:16:54

No me molesta, me parece repetitivo. Igual de repetitivo que cuando alguien repite en numerosas ocasiones que el disco es una maravilla. Veo normal que se de una opinión por el disco, quizás que se haga 2-3-4 veces. Pero en tu caso, llevas un tiempo poniendo lo mismo en innumerables ocaciones.

''Art Official Age'' es un disco mediocre del que sólo sirven 3 canciones'' y ''PlectrumElectrum'' es una bazofia/mierda de disco''.

Creo que ha quedado bastante claro, lo que me sorprende es que ''Art Official Age'' haya sido uno de los discos que mejor han caído en el poblado desde que estoy por aquí y para ti no pasa de la mediocridad. Haz explicado tus razones y las entiendo y comprendo. Pero veo que quizás sea innecesario repetir lo mismo todo el rato. No sólo tú, también me cansa cuando leo pobladores diciendo que ''Time'' o ''Way Back Home'' son temazos porque para mí son baladas del montón. Es el punto de opinión de cada uno y lo respeto.
Eso sí, si 40 personas opinan que ''WBH'' o ''Time'' son temazos doy mi opinión en contra y fuera. En caso de que una sóla persona repita todo el día que ''AOA'' o ''PE'' son mediocres o malos me acaba cansando porque es sólo uno el que opina así.


Mi puntuación para AOA fue de 6,5 ó 7 sobre 10 según me fijase en sus aciertos (notables) o en sus errores (también notables). He dado muchísimos más argumentos que "es un disco mediocre del que sólo sirven 3 canciones". Ahí están en el historial por si alguien quisiera leerlas, cosa que dudo.

Cita de: Pope en 31 Octubre 2014, 14:16:54

Dentro del subforo ''Real Music'' podrías explayarte comentando artistas o discos memorables para descubrir.


Gracias por la invitación, pero me temo que pasaré. Ya he comprobado el grado de interés que suscitan otros artistas en el Poblado y el menosprecio (por acción u omisión) que muchos fans de Prince muestran hacia grandes artistas al ponerlos demasiado cerca de su ídolo. Y aún así lo he hecho, lo dices como si no lo hubiera hecho. En el foro sobre Frank Zappa, por ejemplo, lo hice hace bien poco. Sinceramente, salvo algún apunte ocasional o en respuesta a la demanda de otro poblador como fue en el caso de Zappa, no veo el sentido de estar en el Poblado de Prince para hablar de otros artistas si no es para establecer conexiones o contextualizar la obra o la carrera de Prince. Pero esto último levanta ampollas por aquí, y para hablar de fulanito sin trazar ninguna conexión con Prince pues me voy al Poblado de Fulanito y todos contentos. De los artistas y producciones que cité ayer ni mú salvo para menospreciarlos. Escribir en un foro de música al fin y al cabo donde por citar a Zappa o a Omar Rodríguez le tachan a uno de esnob es desde luego algo que nos debería hacer reflexionar. Seguramente la mitad de la gente que escribe aquí ni siquiera sepa la conexión real de Zappa con Prince, que la hay, pero dado que son cosas de esnob no pretendo molestar con batallitas que no contribuyan única y exclusivamente a la grandeza de Prince.

En fin, Pope, un saludo sincero. Contigo siempre ha sido un placer debatir y compartir opiniones.  :thumbsup:

Stesia

Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 13:49:16
Cita de: Pope en 31 Octubre 2014, 12:18:10
Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 09:55:00
Cita de: Pope en 30 Octubre 2014, 17:21:00
¿Por qué ''Aintturninround'' es de las que menos gusta? Salvando la voz de Hannah, creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere captar. Y el final de la canción es espectacular, sonando la guitarra y la voz distorcionada de Prince hablando.

Lo que no entiendo es que encima haya que dar explicaciones de por qué no nos gusta algo como "Aintturninround"... Y que encima se entre al trapo diciendo "Ah, vale, es verdad, quizá no seamos objetivos y sea un gran temazo"

Pues yo ahora lo que no entiendo es por qué no puedo preguntar el ''¿por qué?'' no gusta. He sido yo el que lo ha preguntado, así que me doy por aludido.
Tampoco no entiendo Oceanis esa crítica repetitiva hacia ''PlectrumElectrum'', ¿que no te gusta? ha quedado claro desde hace mucho tiempo, otra cosa bien distinta es escribir casi siempre ''es una bazofia'', ''es una mierda', etc...
Comprendo que no te guste, incluso lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan que por aquí encantan y no entiendo el ¿por qué?, pero no me ciño a escribir críticas duras todo el día.

A mi personalmente me gusta tu manera de ver las cosas, de escribir y de dar tu opinión aunque no esté de acuerdo muchas veces. Pero particularmente ya me cansa leer lo mismo.

Ya, suele pasar... A mí me cansa leer continuamente lo bueno que es Plectrum Electrum y que TICTACTOE es una maravilla delicada y que la producción de This could be us es una delicia repleta de detalles geniales. O que Whitecaps es "un gran tema" (de hecho eso fue lo que colmó mi paciencia y me hizo volver a escribir). Y sin embargo tengo que leerlo muy a menudo. O que los láser de Breakdown no sólo no molestan sino que enlazan perfectamente con la unidad conceptual del álbum ¡¿?! Y lo leo y me callo la mayoría de las veces.

¿Por qué me sorprende que nos preguntes que por qué no nos gusta "Aintturninround"? Porque cuando alguien ha preguntado que cómo le puede gustar a alguien Whitecaps se interpreta casi como un insulto o una intromisión intolerable en los gustos del Poblado y a la inversa se ve como algo normal. Es decir, que lo "raro" es que a alguien no le guste. Eso es lo que hay que explicar o justificar. Que guste es lo normal... Para colmo (y no hablo por ti), cuando alguien ha preguntado por qué no gusta algo o por qué lo consideramos algunos "malo" y se intenta explicar buscando puntos de referencia con los que comparar, o se nos tacha de vivir en el pasado (si usamos referencias anteriores del propio Prince) o se nos tacha de cansinos comparando todo el día con otros artistas y se ignoran las explicaciones que previamente se habían pedido.

Pues si a alguien le molesta, lo siento, pero ya lo he dicho, voy a mostrar a partir de ahora la misma contención y objetividad que se estila en el Poblado habitualmente. Soltaré mi rollo sin ahorrar epítetos como parece que al final se reduce todo esto y aquí paz y después gloria. Porque no he visto a nadie cuestionar la necesidad de decir 20 veces que TICTACTOE es una maravilla delicada. Sin embargo si uno dice 3 veces que Plectrum Electrum es un álbum mediocre parecen saltar las alarmas y se le tacha a uno de repetitivo y machacón. Pues es un álbum mediocre y ha tenido la acogida que se merece (incluso mejor de lo que se merece). Y si no queréis oírlo no abráis más hilos dedicados a calificar Plectrum Electrum... ¿Cuál es el problema en manifestar mi opinión sobre Plectrum Electrum en un hilo llamado "¿cómo calificarías PLECTRUMELECTRUM?"? ¿Ser reiterativo? Si lo he sido ha sido en reacción a la misma reiteración en sentido inverso por parte de jballester19, que ha comenzado el día diciendo que volviéramos a escuchar PLECTRUMELECTRUM porque era un disco muy bueno injustamente infravalorado. Ok, pues le he hecho caso, lo he vuelto a escuchar y he vuelto a escribir mi opinión.

¿Por qué te molesta que yo dé mi opinión negativa pero no que otros pobladores insistan en lo bueno que es el álbum? Al final la única forma de no levantar suspicacias aquí es suavizar las opiniones negativas hasta casi hacerlas desaparecer o revestirlas de condescendencia o de silencios.

He leído la polémica sobre la calidad y la esencia rockera de PLECELEC.

Estoy de acuerdo en que, desde luego, no es un disco de ROCK en el sentido en que se vendió en su pseudopromo. Y también en que es uno de los álbumes más flojos de Prince. Sin duda.

Mi humilde opinión es que puede ser un error pensar que se trata de un gran álbum por el hecho de contar con 2 ó 3 grandes temas. (WOW, ANOTHERLOVE, PLECTUMELECTRUM). Un "error" por otra parte del todo entendible siendo propio de la parcialidad de un foro de gente afín a la música de Prince.

Y exactamente de la misma manera considero que afirmar categóricamente que AOA no es un gran LP por las "controvertidas" AOC y FNR (o lásers o chipmunks) denota otro tipo de parcialidad, que también tiende al extremo.

Y también es entendible que ésta sea más interpelada, dada la naturaleza del foro. Sin más.

Un saludo, pobladores.

PatricioRey

Yo voté "mediocre", que no es lo mismo que "pasable". En eso coincido con ocean (pero no en su constante indignación y mala onda)
Podrías crear tus propias encuestas o temas y seguramente serían perfectos, aunque siempre es mas fácil criticar ;D
Do you promise the funk?

elephantsenflowers

Recuerdo que un mes antes de salir PE y AOA yo me decantaba por el más guitarrero.
Tenía los oídos llenos de la música que P tocó en Reino Unido y quise creerme que nos iba a mostrar su versión de Fleetwod Mac o Led Zeppelin, como hace años realizó con los Beatles... y estaba muy ilusionado.
Ha pasado un mes de Plectrum
y no lo escucho
Pero es que no necesito convencerme
Wow me parece una grandísima canción, el genial inicio de ese disco que
jamás sonará.
Y sí, vale, soy un prodigio de originalidad, me encanta AnotherLove, pero cuando me enteré que era una versión, pues ya nada...

Un disco del que salvo una canción para mí es malo.
No sé si será el peor, como comenta ExOcean (me sigue costando digerir NewPowerSoul, pero la verdad es que ni siquiera 20ten o MPLSound me dejaron esta sensación

No sé, igual es que me esperaba ese disco guitarrero que llevamos años y años esperando, pero que jamás sacará... a no ser que sea un directo

Por cierto, me encantan las proposiciones de ExOcean:

yo te soy más de la 9)  ;)


Pope

Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 14:39:17

Cita de: Pope en 31 Octubre 2014, 14:16:54

Dentro del subforo ''Real Music'' podrías explayarte comentando artistas o discos memorables para descubrir.


Gracias por la invitación, pero me temo que pasaré. Ya he comprobado el grado de interés que suscitan otros artistas en el Poblado y el menosprecio (por acción u omisión) que muchos fans de Prince muestran hacia grandes artistas al ponerlos demasiado cerca de su ídolo. Y aún así lo he hecho, lo dices como si no lo hubiera hecho. En el foro sobre Frank Zappa, por ejemplo, lo hice hace bien poco. Sinceramente, salvo algún apunte ocasional o en respuesta a la demanda de otro poblador como fue en el caso de Zappa, no veo el sentido de estar en el Poblado de Prince para hablar de otros artistas si no es para establecer conexiones o contextualizar la obra o la carrera de Prince. Pero esto último levanta ampollas por aquí, y para hablar de fulanito sin trazar ninguna conexión con Prince pues me voy al Poblado de Fulanito y todos contentos. De los artistas y producciones que cité ayer ni mú salvo para menospreciarlos. Escribir en un foro de música al fin y al cabo donde por citar a Zappa o a Omar Rodríguez le tachan a uno de esnob es desde luego algo que nos debería hacer reflexionar. Seguramente la mitad de la gente que escribe aquí ni siquiera sepa la conexión real de Zappa con Prince, que la hay, pero dado que son cosas de esnob no pretendo molestar con batallitas que no contribuyan única y exclusivamente a la grandeza de Prince.

En fin, Pope, un saludo sincero. Contigo siempre ha sido un placer debatir y compartir opiniones.  :thumbsup:

De hecho, el tema de Frank Zappa lo abrí yo para que gente entendida me diera pistas sobre por donde empezar a indagar dentro de su discografía!!
El subforo Real Music para mí es uno de los mejores de todo el Poblado porque se aprende mucho y se descubren cosas de gran calidad e interés. ¿Que a algunos no les guste o no les interese? Allá ellos, a mí por ejemplo si que me parece bastante acertado.

goldie

Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 13:49:16
Cita de: Pope en 31 Octubre 2014, 12:18:10
Cita de: exocean en 31 Octubre 2014, 09:55:00
Cita de: Pope en 30 Octubre 2014, 17:21:00
¿Por qué ''Aintturninround'' es de las que menos gusta? Salvando la voz de Hannah, creo que es la que mejor representa el sonido que el álbum quiere captar. Y el final de la canción es espectacular, sonando la guitarra y la voz distorcionada de Prince hablando.

Lo que no entiendo es que encima haya que dar explicaciones de por qué no nos gusta algo como "Aintturninround"... Y que encima se entre al trapo diciendo "Ah, vale, es verdad, quizá no seamos objetivos y sea un gran temazo"

Pues yo ahora lo que no entiendo es por qué no puedo preguntar el ''¿por qué?'' no gusta. He sido yo el que lo ha preguntado, así que me doy por aludido.
Tampoco no entiendo Oceanis esa crítica repetitiva hacia ''PlectrumElectrum'', ¿que no te gusta? ha quedado claro desde hace mucho tiempo, otra cosa bien distinta es escribir casi siempre ''es una bazofia'', ''es una mierda', etc...
Comprendo que no te guste, incluso lo entiendo. A mí hay muchas cosas que no me gustan que por aquí encantan y no entiendo el ¿por qué?, pero no me ciño a escribir críticas duras todo el día.

A mi personalmente me gusta tu manera de ver las cosas, de escribir y de dar tu opinión aunque no esté de acuerdo muchas veces. Pero particularmente ya me cansa leer lo mismo.

Ya, suele pasar... A mí me cansa leer continuamente lo bueno que es Plectrum Electrum y que TICTACTOE es una maravilla delicada y que la producción de This could be us es una delicia repleta de detalles geniales. O que Whitecaps es "un gran tema" (de hecho eso fue lo que colmó mi paciencia y me hizo volver a escribir). Y sin embargo tengo que leerlo muy a menudo. O que los láser de Breakdown no sólo no molestan sino que enlazan perfectamente con la unidad conceptual del álbum ¡¿?! Y lo leo y me callo la mayoría de las veces.

¿Por qué me sorprende que nos preguntes que por qué no nos gusta "Aintturninround"? Porque cuando alguien ha preguntado que cómo le puede gustar a alguien Whitecaps se interpreta casi como un insulto o una intromisión intolerable en los gustos del Poblado y a la inversa se ve como algo normal. Es decir, que lo "raro" es que a alguien no le guste. Eso es lo que hay que explicar o justificar. Que guste es lo normal... Para colmo (y no hablo por ti), cuando alguien ha preguntado por qué no gusta algo o por qué lo consideramos algunos "malo" y se intenta explicar buscando puntos de referencia con los que comparar, o se nos tacha de vivir en el pasado (si usamos referencias anteriores del propio Prince) o se nos tacha de cansinos comparando todo el día con otros artistas y se ignoran las explicaciones que previamente se habían pedido.

Pues si a alguien le molesta, lo siento, pero ya lo he dicho, voy a mostrar a partir de ahora la misma contención y objetividad que se estila en el Poblado habitualmente. Soltaré mi rollo sin ahorrar epítetos como parece que al final se reduce todo esto y aquí paz y después gloria. Porque no he visto a nadie cuestionar la necesidad de decir 20 veces que TICTACTOE es una maravilla delicada. Sin embargo si uno dice 3 veces que Plectrum Electrum es un álbum mediocre parecen saltar las alarmas y se le tacha a uno de repetitivo y machacón. Pues es un álbum mediocre y ha tenido la acogida que se merece (incluso mejor de lo que se merece). Y si no queréis oírlo no abráis más hilos dedicados a calificar Plectrum Electrum... ¿Cuál es el problema en manifestar mi opinión sobre Plectrum Electrum en un hilo llamado "¿cómo calificarías PLECTRUMELECTRUM?"? ¿Ser reiterativo? Si lo he sido ha sido en reacción a la misma reiteración en sentido inverso por parte de jballester19, que ha comenzado el día diciendo que volviéramos a escuchar PLECTRUMELECTRUM porque era un disco muy bueno injustamente infravalorado. Ok, pues le he hecho caso, lo he vuelto a escuchar y he vuelto a escribir mi opinión.

¿Por qué te molesta que yo dé mi opinión negativa pero no que otros pobladores insistan en lo bueno que es el álbum? Al final la única forma de no levantar suspicacias aquí es suavizar las opiniones negativas hasta casi hacerlas desaparecer o revestirlas de condescendencia o de silencios.

Lo primero que me sorprende de tu argumento es que obvies completamente que para la gran mayoría del poblado (me incluyo) Plectrumelectrum es un disco mediocre. MEDIOCRE para mi con todas las letras, tal como voté ¿Donde está la ceguera que pregonas?

Pero lo que de verdad me parece mal (parece que no soy el único) es que hagas interpretaciones tan poco rigurosas de las opiniones en el poblado. La gente entra a expresarse con libertad y a aportar razones. Cada opinión expresada puede ser rebatida y todos los que escribimos aquí nos exponemos a ello. Pero entiende que si tus interpretaciones de los comentarios ajenos son para poner en duda la cultura musical o la capacidad de análisis de los pobladores, pues no, claro que no sienta bien. Y menos si se buscan triquiñuelas para distorsionar los argumentos de los demás.

Con respecto a lo repetitivo de las intervenciones, la diferencia entre una opinión razonada y otra machacona es evidente. Por ejemplo, yo ya dije que no me gustaba plectrum, pero en en este hilo se me invita a valorarlo de nuevo en formato encuesta. Pues voto y procuro desarrollar las razones por las que opino así. Si no queda claro y alguien me pregunta, intento profundizar el análisis (dentro de mis posibilidades). Pero si mi argumento es que no me gusta porque me gusta Led Zeppelin y pongo un enlace a The Ocean... Pues vale, punto final ¿Cual es la conclusión? ¿Qué es lo que no funciona en Plectrum? ¿Que yo como aficionado a la música creo que estoy a otro nivel por encima del que opina lo contrario? ¿Eso es un argumento válido? Es como si digo que AOA me encanta y para justificarlo pongo un enlace a una canción de Bruno Mars. Pues no me parece un buen argumento.
Sin embargo, si Davidubida dice que le gusta This could be us y dos post más adelante me hace un análisis tan interesante como el que hemos podido leer recientemente, pues no veo ninguna repetición ni se me hace pesado. Al contrario, es lo que busco cuando entro aquí, análisis sinceros con los que puedo aprender, sacar conclusiones y disfrutar. Y mira que creo que a David no le han gustado ni AOA ni Plectrum, también me encantaría leer su razón al respecto y seguro que aprendería.

Concluyo, si en cualquier discusión alguien me puede aportar puntos de vista que no había tenido en cuenta, pues genial, para eso estamos aquí. Atiendo sus razones las analizo y decido. Luego si no coincido, no necesariamente debo concluir que por eso yo tengo más cultura o conocimiento, porque no tengo ni idea y porque hay muchos más factores que cuentan a parte del bagaje cultural. Pero si por lo que sea llego a esa conclusión, me parece una falta de respeto señalarlo groseramente.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Goldie, ahora no tengo tiempo de leer tu comentario, pero sólo tras leer el primer párrafo me doy cuenta de que no has entendido mucho acerca de mi respuesta anterior. En ningún momento he dicho que la opinión mayoritaria del Poblado sea tal o cual. Sólo he dicho que había pobladores (independientemente del número) que insisten con la misma reiteración en sus opiniones acerca de las maravillas que esconde PE o AOA (en el segundo lo puedo entender, en el primero, no). Y cómo eso lo convierte en un buen disco injustamente infravalorado. No he dicho que la opinión mayoritaria del Poblado fuera esa, así que si no te gusta que se distorsionen opiniones comienza por caer en el mismo error. Sólo he dicho que la reiteración sólo parece hacerse cansina y se denuncia cuando no es favorable a Prince, cuando es en sentido positivo se tolera y nadie la señala. Ése era todo mi argumento, no que el Poblado piense así o asá, pues entiendo que el Poblado son todos sus pobladores, incluido yo.

Por último no encontrarás ningún post mío donde me burle de alguien por su cultura musical o que juzgue a alguien por la amplitud o no de la misma. Si he criticado algo en el Poblado ha sido la falta de perspectiva, de contexto y de proporcionalidad (o imparcialidad si prefieres llamarlo así) que a veces he notado en ciertos comentarios o pobladores. Por supuesto yo no estoy libre de pecado, faltaría más, aunque intento regirme por los mismos criterios que defiendo y demando en otros.

Por último, si hablar de música y de otros músicos en un foro dedicado a uno de los más grandes y eclécticos músicos del siglo XX muchos lo pueden interpretar como un ataque de esnobismo o un intento de avasallar la opinión de otros o de ridiculizarla, entonces es algo que deberían replantearse los que lo vean así. Porque hasta donde yo tengo entendido, en los foros de música se habla de música y de músicos. Igual que no se entendería un foro de arte dedicado a Velázquez en el que no se hablase de Pachecho, Rubens, Caravaggio, Alonso Cano, Manet u otros artistas relacionados de múltiples maneras con él. Así que si alguien se pica, que se lo haga mirar...

exocean

Cita de: goldie en 01 Noviembre 2014, 11:04:26

Lo primero que me sorprende de tu argumento es que obvies completamente que para la gran mayoría del poblado (me incluyo) Plectrumelectrum es un disco mediocre. MEDIOCRE para mi con todas las letras, tal como voté ¿Donde está la ceguera que pregonas?


Me alegro de que compartamos criterio. Tan sólo puntualizar 2 cosas:

1) Tu "MEDIOCRE con todas las letras" se ha transformado por arte de magia (junto al de 13 pobladores más) en "PASABLE con todo lo que implica". A mí esto me parece una manipulación, y la señalé no por el hecho en sí (no estamos ante una encuesta del CIS) sino por la tendencia que a veces veo en el Poblado a suavizar las críticas y las valoraciones negativas acerca de cualquier cosa que provenga de Prince hasta hacerlas "pasables"...

2) Aún nadie ha contestado a mi pregunta de qué disco publicado físicamente por Prince bajo su nombre es PEOR que PE... Sin embargo nadie ha votado "De lo peor de su carrera" salvo yo. ¿Cómo es eso posible? Debe ser que todos los que han votado encuentran muchos otros trabajos de Prince mucho peores que PE, pues de lo contrario está claro que la categoría "De lo peor de su carrera" se ajustaría perfectamente. Alguien ha comentado NewPowerSoul... Y que tenía sus dudas sobre cuál sería peor. Pero se trata de "DE lo peor de su carrera", no "Lo peor de su carrera", es decir, si alguien dice que PE está ahí ahí con New Power Soul y le ha provocado un rechazo que ni 20Ten ni otros discos "fallidos" le produjeron en su día... Está claro que hablamos de un álbum que se encuentra por eliminación en la categoría "de lo peor de su carrera". Y si no es así, me gustaría saber qué álbumes encuentran todos esos pobladores peores que PE como para que éste se aleje de esa categoría.

Como te decía, es una cuestión de proporcionalidad... Y me da igual la cultura musical que tenga cada uno, no hace falta haber escuchado ni un sólo disco que no sea de Prince para responder la pregunta que he planteado.

Shockadelica

#38
Yo he votado, un poco a mi pesar, por 'Mal disco', aunque realmente lo que hubiera votado es 'Disco mediocre'. Para mí un disco mediocre no es un disco pasable, así que he tenido que tirar por lo negativo esta vez. No obstante hay temas que me gustan mucho, como 'Plectrumelectrum', 'Funkroll' (mis dos favoritas), 'Wow' y la incomprendida 'Boytrouble' ;D.

En este disco yo veo varios problemas:

- Incoherencia: no veo el disco como algo compacto, como sí me pasa con el AOA, y no veo una conexión entre las canciones. Se nos vendió como un disco de rock'n'roll con toques funk, y sí que hay algún tema así, pero el resto es algo muy plano, muy pobre/mediocre (que no pasable ;D). No consigo encontrar una homogeneidad que me enganche. El resto de temas son de diferentes palos, lo cual no tendría por qué ser negativo, pero aquí lo es porque te quedas con una sensación extraña tras la escucha, como de no entender qué nos ha querido decir.

- El protagonismo de Hannah: hace mucho tiempo mi amigo Goldie dijo que este foro que Prince es muy generoso con sus músicos a la hora de cederles espacio en discos y conciertos. En este caso creo que ha sido excesivamente generoso con Hannah y la ha convertido en la figura principal del disco, algo que considero muy negativo para un disco con una orientación rock. Hannah no es rockera (aunque tiene una voz muy bonita como vemos en Whitecaps), y eso se percibe en Ainturnaround, en el que parece ser una Avril Lavigne de medio pelo dando gritos rockeros que quedan falsísimos.

- El desaprovechamiento de Ida Nielsen: Al contrario que con Hannah, esta vez Prince no ha sido generoso con Ida. Esta chica es una bajista funk como la copa de un pino y en este disco pasa totalmente desapercibida. Es una pena que no haya sabido aprovechar la onda funky de Ida para hacer buenos temas de funk-rock con una potente base de bajo muy al rollo Chili Peppers (lo hace en Fixurlifeup pero cuando empieza lo bueno se acaba la canción).

- La voz de niño bueno que pone en algunos temas: no soporto al Prince que empieza potente y rockero (y durante la canción también lo es) pero después te pone voz de no haber roto un plato. Por favor, esto es un disco de rock! Queremos locura y desenfreno y un Prince loco a lo Endorphinemachine. Me conformaría con una voz tipo Pretzelbodylogic. Fixurlifeup me saca de quicio sólo por eso (me ha pasado en otras ocasiones, no me creo a este Prince en absoluto). Prefiero que ponga voz de ardilla por lo friki que esta voz de san Rogers Nelson del Lago Minnetonka.  :bomb:

- Tictactoe: no necesito explicar por qué me parece un problema, no? ;D

Respondiendo a Exocean, un disco peor que este, según mi criterio podría ser 'Planet Earth', del cual yo salvo sólo tres canciones y cogidas con pinzas. '20Ten' lo dejo un poco por encima de 'Plectrumelectrum' por 'Laydown' (uno de los grandes temas de los últimos 14 años) y 'Beginning Endlessly', que me enganchó desde el primer momento y a día de hoy la escucho con mucho gusto. En cuanto a 'New Power Soul', para mí juega en otra liga muy diferente a estos últimos discos.

No sé si hay un post de análisis del Plectrum que no sea este, por si acaso voy a ponerme el disco para sacarle matices y daros la chapa con mis opiniones sobre el disco, que hoy estoy con ganas de escribir. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Entre ''PlectrumElectrum'' y ''Newpower Soul'' hay un universo de diferencia.
Si tuviera que decir un disco firmado por Prince peor que ''PlectrumElectrum'' diría ''N.E.W.S''. Nunca le he pillado el truco y lo veo bastante por debajo. Y ''NPLSound'' lo veo a un nivel similar a ''PE''.