IB'S SHOW TIME

Iniciado por irresistible bitch, 29 Octubre 2014, 16:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Me han animado mucho Los Romeos, Kiko Veneno y Olé Olé. ¡Muchas gracias por las aportaciones, Goldie e Irresistible!

irresistible bitch

Otra canción olvidada (o semi) de la época  de la movida- del grupo Mama- pero tiene un tono vintage encantador:


https://youtu.be/GO7ytNeGMqg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

¿Sabías que en la tribu Ngá piensan que al dar un beso puede escapárseles el alma por la boca? Por ello es q los hombres se saludan-atención-estrechándose el pene mutuamente y- mas atención aún- sacudiéndolo dos o tres veces. Las mujeres por su parte (o por sus partes x2!) se saludan de forma parecida-o equivalente mas bien- pero en vez de sus respectivos sexos se agarran los pechos la una a la otra (no los propios, xp!).

Y alguien se preguntará ¿y entre un hombre y una mujer? pues efectivamente como es de imaginar según lo explicado: haciendo combo de pene y pecho respectivos.

pd: cierto 100%, en serio.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Una cuestion/duda que es mas o menos recurrente en mí porque nunca me acaba de quedar claro del todo:
Se trata del hecho de que no llego a comprender bien-o para nada :P-cómo es posible que sin saber música (solfeo) se puede componer=desarrollar ideas musicales ya sean ritmos, mas aún melodías,  y sobre todo armonías, es decir ¿cómo es posible hacer progresar una estructura-composición de música: los diversos ingredientes sin saber qué notas han de ir en secuencia lógica y que así proceda?
Por otro lado sé que las ideas musicales se desarrollaron antes que la escritura/notación musical de solfeo de igual manera que el habla precedió a la escritura, pero esto no hace mas que embarullarme mas: en este caso de la música como digo no lo asimilobien porque entiendo que el solfeo es el vehículo necesario para poder/saber formar una composición.

Es como si se quisiera  hacer una novela sin saber escribir ¿o no? ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#104
Somebody can help me about my question/doubt that I left before?, whenever u can. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#105
Por ejemplo, a lo largo de mi vida habré tenido a lo sumo dos o tres brevísimas ideas musicales: fragmentitos de una melodía y por cierto muy pero que muy basadas una en las melodías típicas de Modern Talking y otra en la de mi primer ídolo MJ; pues bien cuando he querido de tanto en tanto y a ratos, desarrollar tales retazillos no me es posible precisamente al no saber música=solfeo, ni mucho menos nada sobre teoría musical: armonía,.. -en general salvo nociones básicas y sabidas por to2- no soy capaz de desarrollar/continuar la ideilla para a partir de ahí construir mínimamente una composición que tenga la lógica melódica apropiada , ¿me explico? :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Cita de: irresistible bitch en 03 Febrero 2016, 21:05:43
Es como si se quisiera  hacer una novela sin saber escribir ¿o no? ???

NO!!!!!

Ahora vendrá algun erudito (y elitista) que dira que hay que estudiar en un conservatorio de musica de Austria para componer.

Siguiendo tu ejemplo, saber escribir hará que no comentas faltas de ortografia, pero el estilo, la idea y el talento no se puede enseñar ni aprender. Si no se cometen faltan de ortografia pero lo que se escribe no vale una mierda, de poco sirve. Si en cambio, eres un torrente de ideas, tienes un estilo particular, etc, un corrector hara que la obra sea mas presentable. Mas o menos seria lo mismo para la musica.

Si en tu caso no eres capaz de desarrollar una idea o un apunte musical, dedicate a estudiar el mecanismo de un botijo.

irresistible bitch

Cita de: Mr. Nelson en 07 Febrero 2016, 13:22:16



Siguiendo tu ejemplo, saber escribir hará que no comentas faltas de ortografia, pero el estilo, la idea y el talento no se puede enseñar ni aprender. Si no se cometen faltan de ortografia pero lo que se escribe no vale una mierda, de poco sirve. Si en cambio, eres un torrente de ideas, tienes un estilo particular, etc, un corrector hara que la obra sea mas presentable. Mas o menos seria lo mismo para la musica.

Si en tu caso no eres capaz de desarrollar una idea o un apunte musical, dedicate a estudiar el mecanismo de un botijo.

Ya, entiendo lo que comentas, enfoco mas la cuestión pero entonces una persona que no tiene conocimientos teóricos musicales puede dar un sentido musical, una lógica vía creatividad pero de verdad me resulta ciertamente curioso es como que se haga una construcción sin conocer los elementos para edificar y sobre todo en qué orden deben ir para que no se venga abajo o sea un puro caos. No sé, no lo entiendo sinceramente.

Tomo nota de lo último pero la verdad es que soy mas de porrón.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Mi teoría(?) es simple, por ejemplo cuando no existía aún la escritura, seguramente habrá habido gente con una gran capacidad narrativa, la que desarrollaría oralmente a falta de otra vía de expresión, y gente con nula capacidad narrativa. A lo que voy es que se trata de un talento natural. Con la música es igual, hay gente con un talento o inteligencia musical natural, que no necesita conocimientos teóricos profundos para desarrollar su arte. Más en un caso como Prince, un chico que crece en un ambiente familiar dominado por la música, y en una época de gran efervescencia creativa y gran facilidad de acceso a las expresiones artísticas musicales en general. El cerebro humano es una esponja que absorbe todo lo que encuentra ya sea por imitación, deducción, inducción, relación, extrapolacion, etc., sin la necesidad de una educación formal específica (la cual obviamente no es desdeñable y es siempre preferible y necesaria para alcanzar el mayor rendimiento de nuestras aptitudes)
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#109
Cita de: PatricioRey en 07 Febrero 2016, 21:27:30
Con la música es igual, hay gente con un talento o inteligencia musical natural, que no necesita conocimientos teóricos profundos para desarrollar su arte. Más en un caso como Prince, un chico que crece en un ambiente familiar dominado por la música, y en una época de gran efervescencia creativa y gran facilidad de acceso a las expresiones artísticas musicales en general. El cerebro humano es una esponja que absorbe todo lo que encuentra ya sea por imitación, deducción, inducción, relación, extrapolacion, etc., sin la necesidad de una educación formal específica (la cual obviamente no es desdeñable y es siempre preferible y necesaria para alcanzar el mayor rendimiento de nuestras aptitudes)

En esto q comentas patriciorey de que el cerebro vaya asimilando por imitación, el proceso por cierto ahora que lo mencionas q mejor comprendo a la hora de poder abordar, realizar una composición musical-o lo que sea en cualquie otro terreno artístico- y por deducción si acaso.
De cualquier manera pienso a colacción de lo que expones que debe haber una especie de intuición (o algo muy parecido vaya) muy fina que a partir de los sonidos que escucha una persona- con talento musical- sabrá entonces captar la estructura de la música de esa "manera intuitiva" y a partir de ahí deducir, inferir como debe desarrollar una idea musical q tenga sentido.
Bueno, un poquito mas claro me queda entonces pero vaya que en conclusión considero que para crar música sin conocimiento teórico tienes que tener mucho talento natural para deducir  y crear la lógica, "orden correctamente musical" del arte sonoro.

Gracias por tu aportación patriciorey y a Mr Nelson a pesar de su coña final. ;)

pd: si alguien mas quiere seguir aportando opiniones por favor que no lo dude, cuantas mas reflexiones, perspectivas mejor para poder aclarar(me) la duda lo máximo posible.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#110
 Se cumplen nada menos que 30 añacos de los Max Mix: efectivigüonder (que se nota que una es d los ochenta en generación, cuerpo y mente y espíritu ) Cuando la música de baile tenía gancho comercial y molaba a la vez...no como otras ¿verdad bakaluti?*

La de veces que me puse estas cintas de cassette en el loro en aquella época: me las escuché de arriba abajo, del derecho y revés. Tenía el Max Mix 1 y 2: de hecho por ahí deben de pulular aún en mi museo particular de cintas.



https://youtu.be/uVCFm47GzMA?list=PL...9APRtu5Q7FT3tz

*sí, por si alguien no se ha enterao todavía: odio ab-so-lu-ta-men-te ese género y voy a saco contra ello oye. ¿¡Algún problema!? :glasses2: x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Qué casualidad que nombres los (maravillosos) Max Mix. Desde el domingo puedo volver a escuchar vinilos, y en mi colección tengo varios Max Mix pendientes de escuchar: 6, 8, 10, 11, 12 (éste empezaba a ser bakaluti y no me va mucho) y Collection.

Me alegra que haya por aquí otro fan de los Max Mix.
1

irresistible bitch

Me alegra ver por aquí otro maxmixero* -que no todomakinero: los infames mixes aquellos: que ya mas tarde a partir de los 90 y en pleno auge del makineto- invadieron el mercado de los mixes pero vamos eso ya es otra historia y ahora centrémonos en  lo que interesa aquí: los memorables Max Mix llos 3 primeros al menos y por lo idem . ;)

*: por cierto si somos tales tenemos una edad desde luego. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Cita de: irresistible bitch en 25 Febrero 2016, 00:23:02
Me alegra ver por aquí otro maxmixero* -que no todomakinero: los infames mixes aquellos: que ya mas tarde a partir de los 90 y en pleno auge del makineto- invadieron el mercado de los mixes pero vamos eso ya es otra historia y ahora centrémonos en  lo que interesa aquí: los memorables Max Mix llos 3 primeros al menos y por lo idem . ;)

*: por cierto si somos tales tenemos una edad desde luego. ::)

Yo me doy cuenta de mi edad cuando me tengo que contener para no soltar un "si no quieres ser como éstos, lee" o un "dile al coco que piense un poco". Quien no sepa de qué hablo es más joven que yo seguro.
1

irresistible bitch

Cita de: Guybrush Threepwood en 25 Febrero 2016, 00:53:05

Yo me doy cuenta de mi edad cuando me tengo que contener para no soltar un "si no quieres ser como éstos, lee" o un "dile al coco que piense un poco". Quien no sepa de qué hablo es más joven que yo seguro.

¿La de dale al coco es también de La bola de Cristal? uhmmm!

pd: otra que me acuerdo de este espacio es: si no quieres ser como estos (salían unas imágenes d unos borregos balando) lee.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Sí, y la de "dos cuerpos se atraen con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia... nunca te acostarás sin saber una cosa más"
1

irresistible bitch

#116
¿Por qué existiendo este estilo de música electrónica de baile?


https://youtu.be/Q2kLZFeLMLs


¿este?


https://youtu.be/zu5xfnUz7c0?list=PLA0RWk8Wxbdva0RYkhs5ocQ-84UgLxtdq

¿este otro?


https://youtu.be/5SBp8aoJP0Q

este?


https://youtu.be/zEi-NZY0fG4

o desde luego este otro mas?


https://youtu.be/pkj9m2eQaWc

¿Por qué mierdas entonces tuvo que llevarse este el gato al agua en la mayoría de discotecas de la actualidad?*


https://youtu.be/mP4CM3B5t3g


:wall: :wall: :wall: :wall: :zz_stop: :zz_stop: :zz_stop: :whip: :whip: :whip: :zz_toilet: :zz_toilet: :zz_toilet: :sick2: :sick2: :sick2: :furious3: :furious3: :furious3:


*con permiso del house sí.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Y ojo al dato ¡que dice best techno music! ¡¡Cómo será la mala entonces!! :o :sweatdrop: :stars:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

La internés y los cambios que ha traido (visto y oido):

Hace "solo" unos 20 años llegó a nuestras vidas y ya se ha vuelto poco menos que imprescindible: compramos por internet, ligamos con internet , nos informamos con Internet, trabajamos desde esta y básicamente oooops! desperdiciamos nuestra vida con internet*. Es mas poderoso que dios y la heroina juntos.

El futuro era esto, es decir la misma merde de siempre pero con internez ¡ojo!



Si la vida real fuera como internet:

Habría gente intentado llamar la atención sobre todas las mierd*s q hacen como si fueran interesantísimas.

Los gatetes estarían forever (no forever alone ojo ) haciendo cosas cuquis, y no como en verdad ocurre en la vida cotidiana que pasan de un* como de comer mier...el 99% del tiempo, internet-¡oh sorpresa,oh decepción cruel, xp!-sólo nos muestra su lado mas amable.

El porcentaje de fachas que no se avergüenzan de serlo aumentaría 4.000 veces mas por lo menos, buuuf!

No se podría mantener una conversación mas menos civilizada sin q antes o después se colase algún troll con el único propósito de crear mal rollo.

*aunque siempre será mas productivo-cualquier otra cosa de hecho-que ver Sálvame en TetaCirco y demás ñordos de esa cadena (de váter efectivamente)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Internet es maravilloso, la conectibilidad del mundo, es grande. Te entiendo, creo que tendremos que saber que es lo mejor
Saludos!!