Bola de cristal

Iniciado por Tutu, 04 Noviembre 2014, 14:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

Buenas,

abro este tema para hablar del futuro y lo que nos espera en torno a la carrera de Prince. Futuro inmediato o más lejano, para atrevernos a lanzar conjeturas sobre sus decisiones musicales/profesionales comparado, si queréis, con lo que os gustaría que ocurriese.

Yo empiezo: creo que a la pareja Prince/3rdeyegirl le quedan dos telediarios, es decir, una gira - si es que se le puede llamar así - sin muchas complicaciones y que luego P se centrará en un proyecto. En 2015 a estas alturas creo que estaremos hablando de un nuevo disco muy bueno. Más allá del tiempo que dure su colaboración con las 3 chicas, me aventuro a decir que Prince volvera "a lo grande", algo comparable a Musicology - en todos los aspectos, promoción, "éxito" y gira -.

Se ha notado. Eso es exactamente lo que quiero. Saludos!

Pope

Pondré lo que creo que pasará, que no tiene que ser lo que realmente quiero que ocurra.

Pienso que Prince hará una gira con las 3rdEyeGirl muy al estilo de la gira que hizo con el ''20Ten''. Diseminada y por varios países. Estará con ellas durante 1-2 años más.

La re-edición de ''Purple Rain'' a día de hoy sigo sin verla factible. Estamos ya en noviembre y no sabemos nada.

El próximo disco de Prince creo que no saldrá en 2015, sino más bien para 2016 y será con la NPG. Muy al estilo ''Musicology'' sin darle demasiada importancia a las guitarras.

exocean

Cita de: Tutu en 04 Noviembre 2014, 14:21:01
Buenas,

abro este tema para hablar del futuro y lo que nos espera en torno a la carrera de Prince. Futuro inmediato o más lejano, para atrevernos a lanzar conjeturas sobre sus decisiones musicales/profesionales comparado, si queréis, con lo que os gustaría que ocurriese.

Yo empiezo: creo que a la pareja Prince/3rdeyegirl le quedan dos telediarios, es decir, una gira - si es que se le puede llamar así - sin muchas complicaciones y que luego P se centrará en un proyecto. En 2015 a estas alturas creo que estaremos hablando de un nuevo disco muy bueno. Más allá del tiempo que dure su colaboración con las 3 chicas, me aventuro a decir que Prince volvera "a lo grande", algo comparable a Musicology - en todos los aspectos, promoción, "éxito" y gira -.

Se ha notado. Eso es exactamente lo que quiero. Saludos!

Yo también lo creo (o lo espero, ya no sé). Opino como tú(tu) ::) que 3rd Eye Girl no da para mucho más y hasta Prince, por muy amiguito que se haya vuelto de esta familia, terminará por necesitar de nuevos aires musicales. El fiasco de PE no creo que le ayude a continuar prolongando lo inevitable. Yo siempre me tomé esto de 3rd Eye Girl como una especie de Tin Machine y la crisis de Bowie a finales de los 80, antes de resurgir a lo grande en los 90. (Bueno, aunque ya quisiera yo que Donna Grantis se pareciese mínimamente a Reeve Gabrels). Una especie de "rincón de juegos" evitando la presión del liderazgo (aunque eso sea imposible, como Bowie también comprobó) para recuperar la chispa nuevamente y la razón de ser de la música en cosas más pequeñas y más sencillas como al principio.

Confío en que tras este tiempo de descanso/experimentación/prueba-y-error saque conclusiones y coja los aciertos y la nueva ambición que ha recuperado y arme con ello y músicos a la altura un proyecto que seguramente sea mucho mejor que PE y AOA. Probablemente sea un proyecto más sólido, coherente y maduro. No necesariamente un SOTT, pero sí un disco que consolide su entrada en la madurez musical y personal como fue "Outside" para Bowie y, sobre todo "Hours" (y terminó desembocando en "Heathen", "Reality" y, infartos mediante, en "The Next Day").

Prince es mucho más inquieto y menos metódico que Bowie, pero estoy seguro (y en AOA se intuye algo de eso) de que está entrando en una nueva etapa y de que muchos añadidos y tics terminarán cayendo por su propio peso y dejando paso a un Prince más esencial que oscile entre el esquema NPG/James Brown en directo y clon un repertorio de guitarra con el que se sienta a gusto por un lado y por el otro proyectos más intimistas en estudio donde dé más importancia a las voces, las melodías y las texturas.

Pero vamos, todo esto es una paja mental y no sé si es más una hipótesis o una carta a los Reyes Magos...  ;)

Como ya he dicho muchas veces, me es indiferente lo que haga, lo que me interesa es el grado de intensidad con el que lo haga.

Tutu

Cita de: exocean en 04 Noviembre 2014, 15:00:26

Pero vamos, todo esto es una paja mental y no sé si es más una hipótesis o una carta a los Reyes Magos...  ;)

Como ya he dicho muchas veces, me es indiferente lo que haga, lo que me interesa es el grado de intensidad con el que lo haga.

Re-coincido contigo. Fundamental que se centre. Estoy seguro de que AOA hubiera sido mucho mejor disco sin PE, y viceversa. Hahaha he abierto el tema para eso precisamente, para las pajas mentales - medio quiero medio creo - y desahogarnos un poco con un futuro mejor/peor.

Dance on

Buen tema

Parte 1: lo que hará.

Tratándose de Prince, es aventurarse casi a ciegas, pero creo que se dedicará a alguna gira pequeña de recintos cerrados durante algún tiempo con esta banda. La re-edición de Purple Rain es demasiado suculenta para todos, y no creo que la deje escapar. Sería la mejor de las promociones para mostrar el Dios que fue y volver a estar de actualidad para las masas. Creo que siempre ha querido pasar página respecto a su pasado dando nuevos enfoques, intentando demostrar que hay un Prince del siglo XXI y todo eso, pero es que fue tan brutal que le persigue allá donde vaya.

Parte 2: Lo que deseo.

Estaría bien que la re-edición incluyera directos de sus canciones y las versiones extendidas de todos los temas. Esto le dará notoriedad y pasta para pasar un añito o dos preparando un nuevo proyecto de calidad con el que nos deleitará a todos. Además se rodeará de buenos colaboradores que le convencerán para que saque las toneladas de música que tiene guardadas, ahh y también actuaciones en directo. Estos colaboradores también le explicarán que hoy en día salir en Yutube no es malo ni pecaminoso, y que es la herramienta más usual para darse a conocer y darse promoción. Llegará un "nuevo amanecer" y todo esto lo pondrá a disposición de toda la humanidad con acceso totalmente libre y gratuito. Se pasará por el poblado con un nick falso y discutirá con nosotros sobre su propia obra.


cesary

Prince es una caja de sorpresas,nunca se sabe con el....lo que me gustaría es que anunciase la disolución de 3eye girl y volviese a montar un grupo de verdad con gente de nivel como Renato Nero o Maceo Parker y compusiese un disco a lo Rainbow Children pero mas guitarrero.

PatricioRey

Yo quiero un disco del nivel del AOA o superior en 2015 y que no vuelva a hacernos esperar tanto. Y el dvd del Small Club ya que estamos (?)
Do you promise the funk?

Shockadelica

Lo que quiero que haga:

- Antes de que acabe el año la reedición de Purple Rain que incluya outtakes, vinilo de color púrpura, DVD de la peli, taza para el té y póster promocional.
- A principios de 2015 un disco con la NPG con temas nuevos y 'Same Page, Different Book', 'Groovy Potential', 'Chapter and Verse' o 'Big City', lleno de buen funky, bajos potentes y muchos vientos.
- Una gira con la NPG por varios países de Europa y festivales de jazz con venta anticipada (de al menos de 3 meses) de toques funky, soul y un toque de rock para que haya para todos.
- Que venga a España.
- Que deje de ser Testigo de Jehová.
- Que vuelva a cantar Sexy MF en directo.
- Que se olvide completamente de Joshua y este comience a vender helados o bolsas de pipas en un pueblo de Oklahoma.

Lo que creo que hará:

-Nada de lo anterior.

En serio, creo que sí hay posibilidad del tema Purple Rain, no tan completo, claro, pero ya para Navidad (es un buen regalo de Papá Noel/Reyes Magos/Olentzero). También confío en un disco con la NPG, pero quizá para dentro de un año. Y, por supuesto, una gira por Europa, quizá algún festival tipo Montreux y conciertos en Holanda, París, Suecia... Con suerte un concierto en París o Lisboa en verano para que algunos pobrecitos españoles podamos/puedan ir a verlo, y después, vuelta a empezar.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

elephantsenflowers

Cita de: Spoiler en 04 Noviembre 2014, 21:27:13
Estoy casi convencido de que Prince no es consciente de su música como algo a planificar en términos de "carrera" o "superación", lo que no quiere decir que deje de ser metódico o disciplinado a la hora de producirla y la lleve a lo que él considere que son sus límites. Lo veo más bien como una vía (una maldición, según él mismo ha asegurado en bastantes ocasiones) donde canalizar todo lo que se le pasa por la cabeza y esos mundos de yupi (con sus particularidades a envidiar y otras todo lo contrario) donde vive; anarquía y solipsismo absoluto, lo cual está bien en el sentido de ser un tipo consecuente consigo mismo pero que genera (como todos sabemos, verdad) una frustración permanente en aquellos que le seguimos.

Así que el futuro depende de eso, de cómo vaya su vida, las ocurrencias de carácter puramente místico o terrenal que experimente y la fragilidad o consistencia de esas barreras que, para bien o para mal, le tienen completamente alienado.

Así que ni puta idea, oigan.

Suscribo todas las palabras, menos solipsismo, que no se me hubiera ocurrido  ;)

Pero estoy de acuerdo, seguira viviendo en su mundo paralelo (así, todo junto). Nos prometerá el oro y el moro y nos dirá que su cripta se está llenando de nuevas joyas.

Nosotros diremos amén o aaame algo po favó!!! y poco más.

Creo que sigue necesitando un ejecutivo duro  :whip: que le diga algo asín como:
- "Vale, eres un genio. Lo has demostrado. Pero tienes que seguir haciéndolo. Así que deja que alguien te eche una mano. No te vamos a robar tu música, sólo queremos prescindir de lo que no está a tu altura"
y a lo mejor así, con un poquitito de jabón, se anima y alguien separa el oro de la tierra... y tos contentos. Total, si hay que esperar otros cuatro años, al menos que nos vuelva LOCOS

Creo que si no hay edición de Purple Rain podemos dar por muerta su colaboración con Warner. NO creo que la discográfica se haya unido a este hombre sin tener la vista puesta en oportunidades como las Reediciones aprovechando las Bodas de Plata de TODAS SUS OBRAS MAESTRAS que caerán una cada año.  Sería la ocasión para que las aderezase con outakes o desempolvase también viejas glorias, ¿porqué no un SOTT con la posibilidad de el listado original de Temas, pra que los fanáticos pudieran comparar lo que puso haber sido conlo que fue... ???

Bueno, por soñar...  :zzz_sleeping: :zzz_sleeping:



Pope

Cita de: Spoiler en 04 Noviembre 2014, 21:27:13
Estoy casi convencido de que Prince no es consciente de su música como algo a planificar en términos de "carrera" o "superación", lo que no quiere decir que deje de ser metódico o disciplinado a la hora de producirla y la lleve a lo que él considere que son sus límites. Lo veo más bien como una vía (una maldición, según él mismo ha asegurado en bastantes ocasiones) donde canalizar todo lo que se le pasa por la cabeza y esos mundos de yupi (con sus particularidades a envidiar y otras todo lo contrario) donde vive; anarquía y solipsismo absoluto, lo cual está bien en el sentido de ser un tipo consecuente consigo mismo pero que genera (como todos sabemos, verdad) una frustración permanente en aquellos que le seguimos.

Así que el futuro depende de eso, de cómo vaya su vida, las ocurrencias de carácter puramente místico o terrenal que experimente y la fragilidad o consistencia de esas barreras que, para bien o para mal, le tienen completamente alienado.

Así que ni puta idea, oigan.



Coincido en todo lo que pones. No creo que  llegue al extremo de ser una persona bipolar, pero según de el aire hace una cosa, otra o todo lo contrario.

Guybrush Threepwood

A muy corto plazo, creo que la reedición de Purple Rain es SEGURA. De hecho, el trato entre WB y Prince era que éste recuperaba sus masters a cambio de la reedición, con la "molestia" de, además, publicar dos álbumes en los que Warner no creía.

Más allá de eso, quién sabe las intenciones de Prince
1

exocean

Cita de: Guybrush Threepwood en 05 Noviembre 2014, 00:11:55
A muy corto plazo, creo que la reedición de Purple Rain es SEGURA. De hecho, el trato entre WB y Prince era que éste recuperaba sus masters a cambio de la reedición, con la "molestia" de, además, publicar dos álbumes en los que Warner no creía.

Más allá de eso, quién sabe las intenciones de Prince

Pues se les pasa el arroz como no lo saquen ya. Como tarden una semana más en al menos anunciarlo entraremos nuevamente en la misma cutradas de siempre: coger algo que podría ser grande, cuidado y más que rentable y hacerlo de forma precipitada, tardía y cutre. Casi han conseguido ya lo que parecía imposible: que el 30 aniversario de Purple Rain, un hito cultural en todo el mundo y especialmente en EEUU, pase sin pena ni gloria... Me parece increíble. Tampoco es tan complicado, podían haber sacado una reedición decente en verano y ahora para Navidad una caja más completa con outtakes y demás si no les daba tiempo en verano. Pero al final ni lo uno ni lo otro.

En cuanto a que Warner no confiase en AOA y PE al final se ha demostrado acertado. Warner esta vez (y todas las demás) ha cumplido su parte: Times Square, anuncio en prime time, reviews y promociones pagadas, minutos en TV, Metro de Londres, promoción en redes sociales, distribución impecable... Y aún así no han vendido ni la mitad que Lotusflow3r/MPLSound...

La caída de ventas de música respecto a 2009 no es argumento porque este año y el pasado las ventas se han recuperado y han aumentado, especialmente en EEUU, UK, Alemania...

En fin, no entiendo qué carajo hacen con el Purple Rain estando ya tan sólo a 1 mes de la campaña navideña. 

ILIKEITTHERE

Tú lo has dicho, en la campaña navideña. Un poco de paciencia  :wink3:

goldie

Pues yo sigo viendo una distribución raquítica. Insisto en que en El corte inglés no ha habido promoción del disco en cabecera de lineal, ni copias suficientes para hacer "mancha". No me pude resistir a hacer unas vergonzosas fotos en las que las 3 copias!!!del Plectrum comparten espacio con el Caribe disco estrella, I like fiesta y 90's eurodance.... He preguntado en una de las pocas tiendas especializadas que quedan en mi ciudad y ni sabían que sacaba disco. En otra de las tiendas tradicionales que conozco tienen todas las novedades expuestas en el escaparate y Prince no se ha asomado todavía....
Y el Strut, por ejemplo, ocupa espacio de honor en todos los casos.

La promo de Warner en España no ha existido. Nada, cero. Admito réplica que me pueda demostrar lo contrario, pero os aseguro que yo estoy perplejo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ILIKEITTHERE

Perplejo? Refleja una realidad a día de hoy. Dura para nosotros, sus fans españoles, pero real como la vida misma  :furious3:

Pope

Cita de: goldie en 05 Noviembre 2014, 09:33:03
Pues yo sigo viendo una distribución raquítica. Insisto en que en El corte inglés no ha habido promoción del disco en cabecera de lineal, ni copias suficientes para hacer "mancha". No me pude resistir a hacer unas vergonzosas fotos en las que las 3 copias!!!del Plectrum comparten espacio con el Caribe disco estrella, I like fiesta y 90's eurodance.... He preguntado en una de las pocas tiendas especializadas que quedan en mi ciudad y ni sabían que sacaba disco. En otra de las tiendas tradicionales que conozco tienen todas las novedades expuestas en el escaparate y Prince no se ha asomado todavía....
Y el Strut, por ejemplo, ocupa espacio de honor en todos los casos.

La promo de Warner en España no ha existido. Nada, cero. Admito réplica que me pueda demostrar lo contrario, pero os aseguro que yo estoy perplejo.

En Las Palmas llegaron con una semana de retraso en El Corte Inglés y sólo había 3 copias del ''Art Official Age'' y otras 3 del ''PlectrumElectrum''. Eso sí, estaban colocados en novedades junto a los nuevos lanzamientos, no junto al Caribe Mix.

exocean

Cita de: goldie en 05 Noviembre 2014, 09:33:03
Pues yo sigo viendo una distribución raquítica. Insisto en que en El corte inglés no ha habido promoción del disco en cabecera de lineal, ni copias suficientes para hacer "mancha". No me pude resistir a hacer unas vergonzosas fotos en las que las 3 copias!!!del Plectrum comparten espacio con el Caribe disco estrella, I like fiesta y 90's eurodance.... He preguntado en una de las pocas tiendas especializadas que quedan en mi ciudad y ni sabían que sacaba disco. En otra de las tiendas tradicionales que conozco tienen todas las novedades expuestas en el escaparate y Prince no se ha asomado todavía....
Y el Strut, por ejemplo, ocupa espacio de honor en todos los casos.

La promo de Warner en España no ha existido. Nada, cero. Admito réplica que me pueda demostrar lo contrario, pero os aseguro que yo estoy perplejo.

A lo mejor cuando llegó AOA lo abrieron para ver de qué iba y por eso tras escuchar el principio lo pusieron junto a "90's Eurodance"...  :whip: ;)

P4RTYM4N

Cita de: Shockadelica en 04 Noviembre 2014, 20:39:40
Lo que quiero que haga:
- Que vuelva a cantar Sexy MF en directo.

Sentado al sampler quien sabe, todo es posible  :2thumbsup:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

exocean

Cita de: P4RTYM4N en 05 Noviembre 2014, 13:57:12
Cita de: Shockadelica en 04 Noviembre 2014, 20:39:40
Lo que quiero que haga:
- Que vuelva a cantar Sexy MF en directo.

Sentado al sampler quien sabe, todo es posible  :2thumbsup:

Igual le da al botón que no es y se marca la primera estrofa...  ;)