Juego: Purple Rain Revisited

Iniciado por Shockadelica, 05 Noviembre 2014, 12:18:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Propongo hacer un nuevo "juego" en base a la deseada edición especial de 'Purple Rain'.

Imaginemos que Prince y WB sacan para Navidad una edición especial de 'Purple Rain', compuesto por tres CDs + 1 DVD con la película y sus extras correspondientes.

El CD1 sería la versión ya conocida del disco, mientras que el CD2 sería una recopilación de outtakes y temas extended o en directo (o lo que sea). El CD3, por otro lado, sería un Purple Rain 'revisited', es decir, temas de la peli (pueden incluir los de The Time, Dez Dickerson, Apollonia 6, etc.) tocados por otros artistas en dueto con Prince.

El juego, en este caso, sería que cada uno de nosotros compongamos nuestra lista de canciones eligiendo un máximo de 15 canciones y los artistas que interpretarían cada tema con Prince. Obviamente, los temas no tienen por qué ser calcos de la canción original, así que os pido mucha originalidad e imaginación. Seguro que vemos cosas realmente curiosas.

Bueno, no sé si me he explicado bien :juggle:. Si no, me decís e intento poner ejemplos.

Yo voy a ir pensando mi lista de canciones y artistas, a ver qué sale.  :smartass2:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

He intentado hacer algo minimamente realista, con gente con la que ha trabajado y de acuerdo a las circunstancias actuales ;D

1. Prince & 3rdeyegirl - "Let's go crazy Reloaded (live)"
2. Prince & Andy Allo - "Take me with u (What it feels like mix)"
3. Prince & Janelle Monae - "The beautiful ones"
4. Prince & The Revolution - "Computer blue (new version)"
5. Prince & The Revolution - "Electric intercourse (original version remastered)"
6. Prince & Lianne La Havas - "When doves cry (acoustic)"
7. Prince & Sheila E - "I would die 4 u / Baby, I'm a star (live ft. Grupo Fantasma & Eric Leeds)"
8. Prince & The NPG - "Purple rain (ft. Michael B & Sonny T)"
Bonus tracks:
9. Prince & Esperanza Spalding - "17 days"
10. Prince ft. George Clinton & Bootsy Collins - "Erotic City"
11. Prince & 3rdeyegirl - "Darling Nikki (clean version)"
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 05 Noviembre 2014, 15:35:37
He intentado hacer algo minimamente realista, con gente con la que ha trabajado y de acuerdo a las circunstancias actuales ;D

1. Prince & 3rdeyegirl - "Let's go crazy Reloaded (live)"
2. Prince & Andy Allo - "Take me with u (What it feels like mix)"
3. Prince & Janelle Monae - "The beautiful ones"
4. Prince & The Revolution - "Computer blue (new version)"
5. Prince & The Revolution - "Electric intercourse (original version remastered)"
6. Prince & Lianne La Havas - "When doves cry (acoustic)"
7. Prince & Sheila E - "I would die 4 u / Baby, I'm a star (live ft. Grupo Fantasma & Eric Leeds)"
8. Prince & The NPG - "Purple rain (ft. Michael B & Sonny T)"
Bonus tracks:
9. Prince & Esperanza Spalding - "17 days"
10. Prince ft. George Clinton & Bootsy Collins - "Erotic City"
11. Prince & 3rdeyegirl - "Darling Nikki (clean version)"

Podría ser glorioso un tracklist así.

Shockadelica

Muy buena propuesta, PatricioRey. Me encantaría escuchar ese Erotic City  :2thumbsup:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Yo añadiría a lo que propone PatricioRey

Prince & 3rdEyeGirl - Another Lonely Christmas
Prince & NPG - Baby I'm A Star

exocean

Interesante propuesta y muy currado tu listado... Pero con ese triple cd que propones el juego realmente creo que consistiría en llegar al final manteniendo a Prince aún con vida, porque vaya maratón le has endiñado al pobre... Entre remasterizaciones, hurgar por el Vault y grabar duetos le puede dar algo...

Puestos a soñar yo usaría a algunos artistas afines y otros completamente inesperados. Por ejemplo, ok a Esperanza Spalding y Janelle Monae (con un buen productor), pero a las 3rd Eye Girl por favor mantenedlas lejos de esto... No vaya a ser que termine cantando Hannah alguna... Yo tiraría de contrastes, por ejemplo:

- "Electric Intercourse" o "When doves cry" completamente irreconocibles junto a Joni Mitchell.

- "Darling Nikki" en versión bluesera junto a Bonnie Raitt.

- "Purple Rain" junto a Jeff Beck o Herbie Hancock.

Así el álbum PR quedaría consagrado definitivamente como lo que ya es: una bisagra perfecta entre la música negra tradicional y toda la sensibilidad mucho más contemporánea.

Por soñar...

Guybrush Threepwood

A mí me parece que para que este pack tuviera sentido, el primer CD debería ser la auténtica banda sonora, incluyendo los temas de artistas-satélite, Father's Song y la música de fondo. Que el primer CD fuera el disco tal cual se publicó en el 84 restaría valor al pack.

Respecto al tercer CD, lo meditaré ;-)
1

bobby_z

Llevo 3 horas intentando terminar la lista cuando tengo hueco...parecerá que algunas están copiadas a Patricio ;D pero juro que ya las tenía en mente:

1 - Let's Go Crazy: Prince & Janelle Monae
2 - Sex Shooter: Prince, Wendy & Lisa
3 - Take Me With U (Slow Version): Prince & Sade
4 - Electric Intercourse: Original extended (solo de 3 minutos del derecho y del revés al final)
5 - Computer Blue: Prince, Wendy & Lisa Feat. George Clinton (diciendo cosas incomprensibles de fondo)
6 - Darling Nikki: Prince & Axl Rose
7 - Jungle Love: Prince & The Time
8 - Modernaire: Dez & Prince
9 - When Doves Cry: Prince & Seal (Este cantando lo que le sale de la chorra porque no se la sabe)
10 - I Would Die 4 U: Prince & Chaka Khan
11 - 17 Days (Acoustic): Prince & Andy Allo
12 - Erotic City: Graham Central Station & Prince
13 - Purple Rain (studio version): Prince & The Revolution.




Shockadelica

Sí, se trata de que Prince llegue con vida al lanzamiento ;D, eso es lo más importante de todo.

Gracias por vuestras aportaciones, muy interesantes. :)

Yo esperaba algo más en la línea de exocean, es decir, meter a artistas no tan directamente relacionados con Prince, gente de actualidad que pudiera darle una reinterpretación al disco, de ahí lo de Revisited. Sí ponemos a Prince con la NPG o The Revolution tendremos buenas canciones pero en la misma línea de siempre.

En cuanto al primer CD, me parece bien la idea de Guybrush, sería lo ideal, la verdad. Más que nada era poneros en contexto para que hicierais un tercer CD algo más variado y arriesgado.

Yo sigo pensando...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Cita de: Shockadelica en 05 Noviembre 2014, 17:03:02
Sí, se trata de que Prince llegue con vida al lanzamiento ;D, eso es lo más importante de todo.

Gracias por vuestras aportaciones, muy interesantes. :)

Yo esperaba algo más en la línea de exocean, es decir, meter a artistas no tan directamente relacionados con Prince, gente de actualidad que pudiera darle una reinterpretación al disco, de ahí lo de Revisited. Sí ponemos a Prince con la NPG o The Revolution tendremos buenas canciones pero en la misma línea de siempre.

En cuanto al primer CD, me parece bien la idea de Guybrush, sería lo ideal, la verdad. Más que nada era poneros en contexto para que hicierais un tercer CD algo más variado y arriesgado.

Yo sigo pensando...

Haré el listado con gente de actualidad (o que sigan en activo), a ver que sale, porque es muy difícil tocar una canción de Prince si no eres Prince. He visto a guitarristas espectaculares como David Gilmour tocando el solo de ''Purple Rain'' y te dejan demasiado frío. Va a ser difícil...

1- ''Let's Go Crazy'' - Lenny Kravitz voz & Carlos Santana guitarra
2- ''Take Me With You'' - Prince & Alicia Keys
3- ''Computer Blue'' - Steve Vai
4- ''Baby I'm A Star'' - OutKast
5- ''Purple Rain'' - Mick Hucknall voz (Simply Red) & Steve Lukather guitarra (Toto)

Son bastante forzadas, pero es que ''Darling Nikki'', ''I Would Die 4 U'', ''The Beautiful Ones'' o ''When Doves Cry'' me parece imposible que nadie consiga hacer versiones ni si quiera decentes.

Shockadelica

Bueno, aquí va la mía, no sé si muy coherente ;D pero a mí me mola:

1- Let's Go Crazy -  con Beck y Jack White

2- Take Me With U - con Lianne La Havas

3- The Beautiful Ones - con PJ Harvey

4- Erotic City - con St Vincent

5- 17 Days - con Sufjan Stevens

6- Darling Nikki - con Massive Attack feat. Beth Gibbons de Portishead

7- Electric Intercourse - con Hope Sandoval

8- When Doves Cry - con David Bowie

9- God - con Delilah

10- I Would Die 4 U - con Lana del Rey

11- Jungle Love - con !!! (o Chk! Chk! Chk!)

13- Baby I'm a Star - con Jungle y Paloma Faith

14- Purple Rain - con Elvis Costello
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: Spoiler en 05 Noviembre 2014, 17:52:09
Venga, vamos a soñar

4: Lust U Always junto a St.Vincent

6: Darling Nikky Extended (y ni censura ni leches) a la Frank Wilds Years con la voz solista y piano de, obviamente, Tom Waits, Prince a las guitarras y overdubs, Dave Grohl a las baterías y Victor Wooten al bajo.

7: I Would Die 4 U: Prince junto a Daft Punk con acompañamientos vocales de Grace Jones.

10: Erotic City junto a The Residents y Beck.

Fantásticas! :laugh:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Cita de: Spoiler en 05 Noviembre 2014, 17:52:09

12: Purple Rain junto a Pink Floyd (incluyendo a Roger Waters)



Es imposible, pero el solo de ''Purple Rain'' lo tienes aquí, interpretado por el guitarrista (David Gilmour) de Pink Floyd:

Purple Rain - Tom Jones and David Gilmour

Dance on

#13
Algunas son muy frikis:

Let'sGo Crazy reloaded con Slash

Take Me With U con Michael Jackson

Erotic City  con Depeche Mode

Darling Nikki  con J. Hendrix

Computer Blue extendida con Trent Reznor

When doves cry acústica con Johnny Cash

God  con Jean Michel Jarre

I Would Die 4 U  con Terence Trent D'arby

Baby I'm a Star con James Brown

Purple Rain con Satriani


The beautiful ones queda desierto, aunque pagaría por ver a Raphael (el más grande) interpretándola "a su estilo"


Guybrush Threepwood

Cita de: Dance on en 05 Noviembre 2014, 22:17:39
Algunas son muy frikis:

Let'sGo Crazy reloaded con Slash

Take Me With U con Michael Jackson

Erotic City  con Depeche Mode

Darling Nikki  con J. Hendrix

Computer Blue extendida con Trent Reznor

When doves cry acústica con Johnny Cash

God  con Jean Michel Jarre

I Would Die 4 U  con Terence Trent D'arby

Baby I'm a Star con James Brown

Purple Rain con Satriani


The beautiful ones queda desierto, aunque pagaría por ver a Raphael (el más grande) interpretándola "a su estilo"



Varias necesitarían la mediación de Iker Jiménez con una ouija  :yes:. Yo al final me quedé con las ganas de que Prince colaborara con James Brown (más allá del remix de una canción o de tocar un par de minutos en un concierto suyo), pero ya no tiene remedio  :bigcry:

Mi propuesta (muy friki también) es:

01. Prince & Meat Loaf: Let's Go Crazy
02. Prince & Janet Jackson: Take Me With U
03. Prince & Maxwell: The Beautiful Ones
04. Prince & Richard Clayderman: Father's Song
05. Prince & Pet Shop Boys: Modernaire
06. Prince & Mark Knopfler: Computer Blue
07. Prince & Information Society: I Would Die 4 U
08. Prince & Duran Duran: Baby I'm A Star
09. Prince & Rosie Gaines: Sex Shooter
10. Prince & Afrika Bambaataa: Jungle Love
11. Prince & Santana: Purple Rain

1

Tutu

Cita de: Pope en 05 Noviembre 2014, 15:41:47
Cita de: PatricioRey en 05 Noviembre 2014, 15:35:37
He intentado hacer algo minimamente realista, con gente con la que ha trabajado y de acuerdo a las circunstancias actuales ;D

1. Prince & 3rdeyegirl - "Let's go crazy Reloaded (live)"
2. Prince & Andy Allo - "Take me with u (What it feels like mix)"
3. Prince & Janelle Monae - "The beautiful ones"
4. Prince & The Revolution - "Computer blue (new version)"
5. Prince & The Revolution - "Electric intercourse (original version remastered)"
6. Prince & Lianne La Havas - "When doves cry (acoustic)"
7. Prince & Sheila E - "I would die 4 u / Baby, I'm a star (live ft. Grupo Fantasma & Eric Leeds)"
8. Prince & The NPG - "Purple rain (ft. Michael B & Sonny T)"
Bonus tracks:
9. Prince & Esperanza Spalding - "17 days"
10. Prince ft. George Clinton & Bootsy Collins - "Erotic City"
11. Prince & 3rdeyegirl - "Darling Nikki (clean version)"

Podría ser glorioso un tracklist así.

En efecto, sería algo bastante gordo :santa: Me gusta esa lista. En el I Would die 4 u con Sheila voy a añadir a Meshell Ndegocello, una máquina de artista y con la que, si no me equivoco, Prince tuvo unas palabras desafortunadas al respecto de que ella era "una esclava de Warner" o algo así. Corregidme si no es así.

Puestos a soñar, al Darling Nikki voy a dotarla de una legenda como Sonny Rollins.

amebaboy

#16
¡Me encanta este juego, Shockadelica!

Por mi parte, propongo un "Purple Rain" completamente revisitado por voces femeninas. Me da la impresión de que a Prince le agradaría más que le versionearan únicamente mujeres, lo que podría aumentar las posibilidades de que accediera a que otros artistas dieran su versión de "Purple Rain". Con algunas licencias en cuanto mis propias reglas, la propuesta es esta:

1. Let´s go crazy: P. J. Harvey con rock crudo y lo más "desnudo" posible.
2. Take me with U: CocoRosie con su aire folk y experimental (cantando a dúo las dos hermanas, por supuesto).   
3. The beautiful ones: Kate Bush con voz agudísima y arreglos orquestales.
4. Erotic city: Pizzicato Five reuniéndose para la ocasión y contando con la ayuda de Vanessa Mae al violín.
5. 17 days: Ladytron con las chicas aportando su voz dulce y los chicos a saco con los teclados.
6. Electric intercourse: Joni Mitchell con su delicadeza extrema.
7. Computer blue: Grimes con ruidos futuristas y su voz sugerente.
8. Darling Nikki: Kimbra con la valentía y la frescura que la caracterizan.
9. When doves cry: Bat for Lashes con una cálida versión al piano.
10. Traffic jam: Crystal Castles con muchas máquinas y gritos sin sentido de Alice Glass por doquier.
11. Another lonely Christmas: Erykah Badu con un bajo potente y una percusión cálida. 
12. God: Björk desgañitándose y con atmósferas envolventes.
13. I would die 4 U: The XX con la voz elegante de Romy Madley Croft como única solista y aportando oscuridad a la melodía.
14. Baby I´m a star: Janelle Monáe dándole ritmo y "ennegreciendo" la canción.
15. Purple rain: St. Vincent con un solo de guitarra a la altura de Prince y una coreografía chula cuando presente el single.

Edito: Repasando el post, me he dado cuenta de que coincido con Exocean en la elección de Joni Mitchell para "Electric intercourse". Creo que la coincidencia sugiere que una versión de Joni Mitchell sería maravillosa, incluso es posible que el propio Prince suspirara por algo así.


elephantsenflowers

Cita de: amebaboy en 15 Noviembre 2014, 12:35:27
¡Me encanta este juego, Shockadelica!

Por mi parte, propongo un "Purple Rain" completamente revisitado por voces femeninas. Me da la impresión de que a Prince le agradaría más que le versionearan únicamente mujeres, lo que podría aumentar las posibilidades de que accediera a que otros artistas dieran su versión de "Purple Rain". Con algunas licencias en cuanto mis propias reglas, la propuesta es esta:

1. Let´s go crazy: P. J. Harvey con rock crudo y lo más "desnudo" posible.
2. Take me with U: CocoRosie con su aire folk y experimental (cantando a dúo las dos hermanas, por supuesto).   
3. The beautiful ones: Kate Bush con voz agudísima y arreglos orquestales.
4. Erotic city: Pizzicato Five reuniéndose para la ocasión y contando con la ayuda de Vanessa Mae al violín.
5. 17 days: Ladytron con las chicas aportando su voz dulce y los chicos a saco con los teclados.
6. Electric intercourse: Joni Mitchell con su delicadeza extrema.
7. Computer blue: Grimes con ruidos futuristas y su voz sugerente.
8. Darling Nikki: Kimbra con la valentía y la frescura que la caracterizan.
9. When doves cry: Bat for Lashes con una cálida versión al piano.
10. Traffic jam: Crystal Castles con muchas máquinas y gritos sin sentido de Alice Glass por doquier.
11. Another lonely Christmas: Erykah Badu con un bajo potente y una percusión cálida. 
12. God: Björk desgañitándose y con atmósferas envolventes.
13. I would die 4 U: The XX con la voz elegante de Romy Madley Croft como única solista y aportando oscuridad a la melodía.
14. Baby I´m a star: Janelle Monáe dándole ritmo y "ennegreciendo" la canción.
15. Purple rain: St. Vincent con un solo de guitarra a la altura de Prince y una coreografía chula cuando presente el single.

Edito: Repasando el post, me he dado cuenta de que coincido con Exocean en la elección de Joni Mitchell para "Electric intercourse". Creo que la coincidencia sugiere que una versión de Joni Mitchell sería maravillosa, incluso es posible que el propio Prince suspirara por algo así.

:rolleyes3: :rolleyes4:

Fantástico
Sólo te faltó poner a Tori Amos!!!

amebaboy

Cita de: elephantsenflowers en 15 Noviembre 2014, 18:56:14

:rolleyes3: :rolleyes4:

Fantástico
Sólo te faltó poner a Tori Amos!!!

Pues fíjate que Tori Amos y Regina Spektor eran dos de mis candidatas. Finalmente las descarté porque me gustan menos que las que he elegido. Si añadimos más canciones, no estaría nada mal incluirlas.