The New Power Generation ¿Nuevo disco?

Iniciado por goldie, 20 Noviembre 2014, 14:40:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Uno de los colaboradores de sus mejores arreglos para viento metal ha sido, y sigue siendo, Michael B. Nelson. Trombonista, arreglista y líder de los Hornheads.

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 21 Noviembre 2014, 09:00:43
Chapter & verse http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-chapter-verse-2013  :afro:
También muy buena y puro Prince, qué delicia de guitarras... Y Groovy Potential es de lo mejor que ha compuesto en años, no me cansaré de repetirlo. Eso sí q es puro Prince. Si a este hipotético disco añadimos "U and I" y "Ex's face" se va armando un discazo de muchos quilates, con un flow y un Prince como no veía hace mucho tiempo. Sinceramente, tras esto entiendo aún menos PE y la gran mayoría de AOA... Lo siento pero no me trago más lo del Prince que "hace lo que quiere" y que sólo se debe a su música sin importarle nada lo que piensen o lo que se esperé de él. En todo este material veo a un Prince relajado, natural, disfrutando, maduro, consciente de sus fortalezas y sus logros y administrándolos y paladeándolos como se merecen. Como es el caso de los metales, por ejemplo. Veo una relación natural del directo al estudio y viceversa. Sin embargo no ha sacado este material en su disco de regreso, ¿por qué? Yo creo que él piensa que este material es "Prince siendo Prince", y cree que eso no funciona hoy día a nivel comercial, que con este material y ese sonido sólo contenta a sus fans pero no se introduce en las listas ni llega a la muchachada ávida de R'n'B actual lleno de samplers y ruiditos. Así que al final aparca este material que es buenísimo y se fuerza a componer, grabar y publicar su material más "actual" o "comercial"... ¿Funknroll? Vamos, al lado de cualquiera de estos temas es mediocre y forzado. Si dejase de tener la vista puesta en las listas y de medirse con adolescentes y veinteañeros y se centrase en reunir sus mejores composiciones y grabarlas como los temas pidan tendríamos un disco muchísimo más ambicioso y profundo que AOA y por supuesto con mucho más sentido y calidad que PE. Con los temas que ya se han listado aquí más The Gold Standard saldría un disco de Prince a la altura de su leyenda. Un disco que sólo Prince podría facturar. Y seguramente terminase teniendo más repercusión crítica y comercial que lo que ha publicado para intentar agradar o disfrazarse de lo que no es.

Dance on

Discazo saldría oiga.
Los temas aportados más los que cita exocean, pero que no llegue al "manierismo" autoimpuesto...

En cuanto a los metales, los temas mencionados son una maravilla, pero a veces y más últimamente, algunos, están colocados más como adorno o floritura que como sonidos con  peso especifico y definitorios de los temas.

exocean

Cita de: Dance on en 21 Noviembre 2014, 10:33:22
Discazo saldría oiga.
Los temas aportados más los que cita exocean, pero que no llegue al "manierismo" autoimpuesto...

En cuanto a los metales, los temas mencionados son una maravilla, pero a veces y más últimamente, algunos, están colocados más como adorno o floritura que como sonidos con  peso especifico y definitorios de los temas.

Sí, es verdad, Prince es metales y los metales son marca de la casa. Pero como ya dije hace poco, que algo sea "puro Prince" desgraciadamente ya no es sinónimo de que sea de calidad, porque nos hemos tenido que tragar mucho "puro Prince" con piloto automático. Y en los metales es cierto que en ocasiones, últimamente, los ha usado como una forma de "rellenar" o resolver temas que no cerraban o no cogían el peso deseado. Y de esa manera queda como dices como un relleno o una mera floritura, como un añadido. Eso sí, cuando lo hace bien parece que han estado siempre ahí. En eso imagino que es vital él contar una vez más con profesionales como Michael B. Nelson, como decía Davidubidá.

Ya he mencionado en alguna otra ocasión lo bueno que me parece el disco que sacó David Byrne junto a St. Vincent y que estaba entéramente compuesto con la sección de metales. Ahí se ve perfectamente cómo son la base o la arquitectura de los temas (junto a las voces) y el resto se suma a eso.

exocean

También creo que el que mucho abarca poco aprieta, por mucho Prince que seas. Y si en vez de perder tiempo y energías en una castaña como PE hubiera volcado todo eso en arreglar y grabar junto a buenos profesionales todos estos temas ya estaríamos hablando de un disco sobresaliente. Probablemente ya lo tuviéramos entre las manos. Pero es que no se centra...

goldie

Cita de: exocean en 21 Noviembre 2014, 09:51:38
Cita de: goldie en 21 Noviembre 2014, 09:00:43
Chapter & verse http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-chapter-verse-2013  :afro:
También muy buena y puro Prince, qué delicia de guitarras...

No sé si es el caso de esta jam, pero en algunas de las últimas encarnaciones de NPG había 3 guitarras en el escenario: Prince, Donna e Ida.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Cita de: goldie en 21 Noviembre 2014, 11:59:24
Cita de: exocean en 21 Noviembre 2014, 09:51:38
Cita de: goldie en 21 Noviembre 2014, 09:00:43
Chapter & verse http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-chapter-verse-2013  :afro:
También muy buena y puro Prince, qué delicia de guitarras...

No sé si es el caso de esta jam, pero en algunas de las últimas encarnaciones de NPG había 3 guitarras en el escenario: Prince, Donna e Ida.

¿Y al bajo?

bobby_z

Cita de: exocean en 21 Noviembre 2014, 13:55:11
Cita de: goldie en 21 Noviembre 2014, 11:59:24
Cita de: exocean en 21 Noviembre 2014, 09:51:38
Cita de: goldie en 21 Noviembre 2014, 09:00:43
Chapter & verse http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-chapter-verse-2013  :afro:
También muy buena y puro Prince, qué delicia de guitarras...

No sé si es el caso de esta jam, pero en algunas de las últimas encarnaciones de NPG había 3 guitarras en el escenario: Prince, Donna e Ida.

¿Y al bajo?

Andrew Gouché. Aunque lo habitual en algunas de las actuaciones con la NPG (Montreux, por ejemplo) es que Prince no tocara nada.

Pope

Podríamos abrir un tema para crear un CD ficticio con las canciones que mejores vientos tengan. A modo de recopilatorio.
En el disco ''Musicology'' sin ir muy lejos hay varios temas que estarían para mí en ese listado: ''Musicology'', ''Dear Mr. Man''...

goldie

#30
Cita de: Spoiler en 21 Noviembre 2014, 01:59:19
Ojo, que si realmente publica un LP como NPG tiene que salir bien a la fuerza; Gold Nigga, Exodus y New Power Soul son tres señores discazos.

El Gold Nigga me gusta menos (para mi otro de sus Plectrum de los 90) pero coincido en la valoración de los otros dos. El Peace de finales de los 90 también tenía buena pinta y ya ves.... Canciones como 2045: Radical man, Daisy chain o Northside me parecen buenísimas.

Cita de: Pope en 21 Noviembre 2014, 02:46:43
A mí me gusta también ''Mutiny''

Me encanta, pero prefiero que las reinterpretaciones las deje para los escenarios y no para los discos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

#Tutu

Cita de: exocean en 21 Noviembre 2014, 00:20:45
¿Alguien tiene todo este material en audio reunido? Dan ganas de hacerse un disco casero.

Te debo una exocean. Ni se me había pasado.  :guitarist: