Esa canción

Iniciado por #Tutu, 25 Noviembre 2014, 13:16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

La primera vez que escuché Gold, meses antes del TGE,  se me pusieron los pelos de punta, y me gustó más aún la versión del álbum. Nunca entendí que eligiera I Hate U como primer single en lugar de Gold, aunque ahora no sabría cuál de las dos me gusta más.

Aprovecho para reivindicar I Hate U, que me parece preciosa y de largo su mejor letra.

1

elephantsenflowers

Es que ese disco fue maravilloso. Las tres últimas canciones son perfectas, lástima de Shy y We March, si hubiera dejado Days of Wild e Interactive sería el disco perfecto

Para mi Gold forma una tríada junto a Purple Rain y Last December. Ya sé que es más himno que las otras dos, pero creo que es un final que te deja con ganas de más. Fantástico, positivo y luminoso

cesary

Totalmente deacuerdo para mi Purple Rain,Gold y Last December llevan el mismo sello...el sello Prince y sin duda son tres de mis canciones favoritas.
Para decir una diferente y después de robarme One Song jajaja,diré Eléctric Intercourse.

Pope

Comparto totalmente las ''voces con aires de iglesia''.

International Lover

Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Enero 2015, 15:47:33


Aprovecho para reivindicar I Hate U, que me parece preciosa y de largo su mejor letra.



Toma ya!! I LOVE U Because U LOVE I Hate U....

Menudo Hit!!

Pope

Cita de: International Lover en 07 Enero 2015, 21:38:24
Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Enero 2015, 15:47:33


Aprovecho para reivindicar I Hate U, que me parece preciosa y de largo su mejor letra.



Toma ya!! I LOVE U Because U LOVE I Hate U....

Menudo Hit!!

Para mí ''I Hate U'' tiene el mejor final de canción (con el solo de guitarra) de todo el disco. Y me atrevería a decir que es uno de los mejores finales de canción de su carrera. Lo pongo emparejado con ''3 Chains O' Gold'', ''A Million Days'' o ''Positivity''. Eso sí, por debajo de ''Temptation'' que creo que el diálogo Dios vs Prince es el mejor final de canción y disco de toda su carrera.

International Lover

#26
Cita de: Pope en 08 Enero 2015, 01:31:12
Cita de: International Lover en 07 Enero 2015, 21:38:24
Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Enero 2015, 15:47:33


Aprovecho para reivindicar I Hate U, que me parece preciosa y de largo su mejor letra.



Toma ya!! I LOVE U Because U LOVE I Hate U....

Menudo Hit!!

Para mí ''I Hate U'' tiene el mejor final de canción (con el solo de guitarra) de todo el disco. Y me atrevería a decir que es uno de los mejores finales de canción de su carrera. Lo pongo emparejado con ''3 Chains O' Gold'', ''A Million Days'' o ''Positivity''. Eso sí, por debajo de ''Temptation'' que creo que el diálogo Dios vs Prince es el mejor final de canción y disco de toda su carrera.

Jode, Pope, que curioso, yo siempre pensé lo mismo y además que nadie pensaría igual... Me parece un solo desgarrador que ilustra perfectamente la letra maravillosa de la canción... Para mi el punteo es eso, te odio porque te quiero y te quiero y por eso te odio, el amor en si mismo muchas veces, y que eso duele y jode... Y el punteo es la guinda perfecta para cerrar toda esa parafernalia de melodía y letra... Con mucha mala osti... Y rabia... O amor... E impotencia... Y todo junto... Sublime! Una vez mas, de una idea casi infantil, te odio y te quiero, una idea basica, un estribillo que podría escribir un niño de 14 años, ( las estrofas ya son otra cosa... ) quiero decir, Prince sube a las estrellas una vez mas para escribir y realiza una oda al amor sencillamente insuperable... Bueno si, la supera con el punteo...

goldie

Estoy con vosotros. La mejor canción del disco y una de las mejores de los 90. El final es de esos extended de Prince absolutamente únicos y extraordinarios. Como el de Do me baby, International lover, Tempation, Musicology o Gold standard.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

Sí, yo también es uno de los temas de aquella época que más escucho junto a Shhh. I hate U es un temazo y en su versión extended aún mejor.

Tutu

Venga, voy a pegar un bandazo: The Line. ¿No os parece una verdadera joya? Me refiero a la versión ¿previa? mucho más minimalista. Con ese impresionante bajo tecleado y unos sintetizadores preciosos. Me gusta mucho más esta versión que la siguiente - ¿Cross The Line? -.

goldie

http://yourlisten.com/vinnie1965/3-03-the-line

Una gran canción, si señor. Yo también prefiero esa primera versión que la más trabajada para el Lovesexy, ya con Sheila, Eric y Atlanta.

http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-the-line-2

Aprovecho para referirme a la calidad del trabajo de Boni Boyer con Prince, que siempre me ha parecido más emocionante e integrado que el de la petarda de Rosie Gaines que la sustituyó y que tantas canciones de Prince ha estropeado con sus alaridos.....



También es curioso que rescates justo ahora este tema, porque estos días he estado reescuchándolo gracias a que The Charade de D'Angelo me lo ha recordado por compartir esa misma atmósfera inicial.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Otra cuestión interesante es el uso que hace Prince de sus descartes para enriquecer otras canciones. De este The line utilizó un grito The Boni para el arranque de Pheromone y los "chants" del estribillo para la versión extendida de Partyman.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Curioseando por yourlisten me encuentro con uno de mis outtakes favoritos en versión de estudio!!!

Our Destiny http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-our-destiny-3

Este Vinnie1965 es un crack
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Cita de: goldie en 10 Enero 2015, 15:20:28
Aquí en directo seguida de esa otra barbaridad que es Roadhouse garden

http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-our-destiny-live-soundboard

http://yourlisten.com/vinnie1965/3-11-roadhouse-garden-live

¡Muchísimas gracias por todos los enlaces, Goldie! Especialmente me ha gustado recordar "The Line", ¡qué gran canción!

Tutu

Digo lo mismo que Amebaboy, ¡gracias Goldie!

Sí, Vinnie1965 es de lo mejorcito que nos ha pasado últimamente hahaha. Descartada la posibilidad de que sea alguien cercano a Prince, ¿no?. Es que no entiendo de dónde leches puede sacar algunas cosas como la demo de Purple Rain y enfin, tantas otras tan inaccesibles. Chapeau!

Pope

Voy a por otra: ''I Rock Therefore I Am''.
Casi siempre la veo referida como la peor canción de uno de los peores discos de Prince de los 90. Estoy en total desacuerdo con ambas afirmaciones. Para mí es la mejor canción del disco de largo. Quizás el rap es lo que le sobra. Pero a la guitarra es de lo mejor de Prince en todo el disco junto a ''Zannale''.

goldie

A mi no me va mucho entre otras cosas por el rap que dices. Y que es la primera canción que desenfoca la línea roquera del disco, contrariamente a lo que el título indica.
Sea como sea sí veo Chaos & desorder como el disco de descartes que es aunque no tenga mal enfoque en conjunto. Sobre todo recuerdo la sorpresa refrescante de ese toque más espontáneo en contraposición al cargado Gold experience.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

elephantsenflowers

Cita de: goldie en 10 Enero 2015, 15:14:45
Curioseando por yourlisten me encuentro con uno de mis outtakes favoritos en versión de estudio!!!

Our Destiny http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-our-destiny-3

Este Vinnie1965 es un crack

Acabo de oirla... maravillosa!!!  :wings: :wings: :wings:
me he ido directamente al Princevault para situarla...
este chico estaba tocado por Dios en 1984...


cómo haceis para bajárosla??
Graciñas

Tutu

Rock therefore I am tampoco es una canción que me vuelva loco. Forma parte de esa segunda mitad de disco que siempre me ha decepcionado, y mira que el disco arrancaba bien. La canción tiene groove, es pegadiza, pero nunca terminó de culminar en mí. Como digo, me pasa la mismo con toda la segunda mitad. Es cierto que el disco entero no tiene un concepto complicado. Son canciones sencillas y no hay demasiadas sorpresas en lo que se refiere a riffs, codas o arreglos - lo digo como virtud - pero la última fase la veo floja, falta de .... En cualquier caso, Chaos and Disorder es un disco realmente entretenido, divertido y cuyo toque ranchero - acentuado en la primera mitad - me encanta.

Ya que estamos, I Will es una canción muy especial, ¿no os parece?

pd: elephantsenflowers: https://excessim.files.wordpress.com/2014/05/kkkk.jpg[/url]