Esa canción

Iniciado por #Tutu, 25 Noviembre 2014, 13:16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seigar

Michael era un genio, un artista, un cantante y bailarin completo. Y un compositor con alma. Y quería transmitir mensajes, y lo hizo. Y llegó a millones de personas, muchos al extremo de fanáticos.
Seigar

seigar

Amplio mi visión con vuestras aportaciones, pero aunque crean que el origen es Prince, el sello es Jackson, al menos Mike lo explotó más veces. Y creo que el público en general asocia ese sonido a MJ.
Y con respecto al Dangerous creo que Mike fue más libre que nunca, puede gustar más o menos que sus obras maestrasm pero creo que es lo que realmente quería hacer, rollo soy yo. Sin limitaciones por mi ambición, canciones largas y barrocas.
Seigar

irresistible bitch

#82
Cita de: seigar en 06 Noviembre 2015, 23:04:55
Amplio mi visión con vuestras aportaciones, pero aunque crean que el origen es Prince, el sello es Jackson, al menos Mike lo explotó más veces. Y creo que el público en general asocia ese sonido a MJ.


Supongo que al ser fan de ambos (como servidora en red, juas!) sabrás q las canciones que realizó/produjo Bryan Loren* para el disco Dangerous como : She got it sobre todo las descartó aparte de por sonar aún demasiado 80nteras porque efectivamente se aproximaba "peligrosamente" (nótese el juego de palabras :tongue3: ) al sonido O(-> y por ello las descartó. ;)

*: por cierto el tema Do the Bartman que fue un hit n su época también está compuesta por Loren.


https://youtu.be/zn6iFw-TkVM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Cita de: irresistible bitch en 06 Noviembre 2015, 23:57:21
Cita de: seigar en 06 Noviembre 2015, 23:04:55
Amplio mi visión con vuestras aportaciones, pero aunque crean que el origen es Prince, el sello es Jackson, al menos Mike lo explotó más veces. Y creo que el público en general asocia ese sonido a MJ.


Supongo que al ser fan de ambos (como servidora en red, juas!) sabrás q las canciones que realizó/produjo Bryan Loren* para el disco Dangerous como : She got it sobre todo las descartó aparte de por sonar aún demasiado 80nteras porque efectivamente se aproximaba "peligrosamente" (nótese el juego de palabras :tongue3: ) al sonido O(-> y por ello las descartó. ;)

*: por cierto el tema Do the Bartman que fue un hit n su época también está compuesta por Loren.


https://youtu.be/zn6iFw-TkVM

¿Dónde se pueden conseguir dichos descartes?
1

seigar

No los conozco pero si a Do the bartman que me fascinó y me fascina.
Seigar

irresistible bitch

Aqui la tenéis, la que más pero aún así se reconoce sin problemas el característico toque de sonido jackson ante todo; la letra por su parte tiene un tono Prince 2 pero decididamente pasado por el filtro MJ:


https://youtu.be/Yy3YIauGjug
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

Muchas gracias irresistible bitch, no conocía la canción, pero encaja perfectamente en el álbum Dangerous, me ha gustado bastante.   :yes: Y efectivamente tiene un punto Prince en la letra.
Seigar

amebaboy

¡Gracias por la canción de Michael Jackson, Irresitible bitch! No la conocía. Más que en la letra, yo donde noto parecidos con Prince es en la estructura misma de la canción, en la guitarra funky y en los puentes con sintetizadores.

irresistible bitch

#88
Cita de: amebaboy en 07 Noviembre 2015, 14:10:21
¡Gracias por la canción de Michael Jackson, Irresitible bitch! No la conocía. Más que en la letra, yo donde noto parecidos con Prince es en la estructura misma de la canción, en la guitarra funky y en los puentes con sintetizadores.

Muy buena apreciación amebaboy, y gracias a uztede/vozotro-x2! por vuestros interesantes feedbacks. ;)

Y ya que estamos dejo la que seguramente es su canción mas O(-> en música por lo menos así lo aprecio yo, ese bajo , la guitarra rítmica en el puentillo instrumental y luego en el segundo estribillo de guitarra, para los que no lo sepáis está en el ep Blood on the Dancefloor:


https://youtu.be/eIRgAGPUtmI
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Siempre se escucha y lee por ahí que Prince le tenía envidia a Michael Jackson porque no llegaba a vender ni a ser tan popular como él. De hecho se llega a decir que Prince copia a Michael Jackson en muchas cosas (no sé cuales).
La verdad es que pienso todo lo contrario. A pesar de que Michael Jackson fuese mucho más popular y vendiese más, creo que él mismo sentía que Prince le daba un par de vueltas en muchos aspectos. Y para los que conozcan la discografia de Michael Jackson al completo, sabrán que en la década de los 90 hay muchos temas que parecen sacados de Paisley Park. Sobre todo outtakes o canciones menores, que son 100% Prince.

irresistible bitch

#90
Cita de: Pope en 08 Noviembre 2015, 07:44:49
Y para los que conozcan la discografia de Michael Jackson al completo, sabrán que en la década de los 90 hay muchos temas que parecen sacados de Paisley Park. Sobre todo outtakes o canciones menores, que son 100% Prince.

Discrepo, es cierto que su influencia de Prince está ahí to2 estamos de acuerdo en esto pero al mismo tiempo como dije arriba MJ le daba su toque jacksoniano que lo acababa de hacer su estilo mas que nada y sobre todo.
Hay otro toque de influencia princeana (valga el término  ::)) en los yeaaah yeaaah! a là Alphabet Street n el tema 2Bad ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

¿Alguien me puede decir si hay algo mejor que el Forever In My Life de la película SOTT?

"¡Bonnie Boyer! I said BONNIE BOYER!!!"Grande Prince.

18 & over


Prince Jacko Wacko

She loves me 4 me! Semejante tema, cabe mencionar que aca en Costa Rica la gente no sabe mucho acerca de Prince, llevo años entrando a este foro y nunca me habia decidido a registrarme! Mi canción favorita es She loves me 4 me...que letra y que ritmo suave!.... :wings:

amebaboy

Cita de: Prince Jacko Wacko en 16 Febrero 2016, 23:30:01
She loves me 4 me! Semejante tema, cabe mencionar que aca en Costa Rica la gente no sabe mucho acerca de Prince, llevo años entrando a este foro y nunca me habia decidido a registrarme! Mi canción favorita es She loves me 4 me...que letra y que ritmo suave!.... :wings:

¡Bienvenido!

Es muy enriquecedor tener a pobladores de diferentes partes del mundo, así que no dudes en participar todo lo que puedas.  A mí también me gusta mucho "She Loves Me 4 Me".

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 17 Febrero 2016, 11:11:59
Cita de: Prince Jacko Wacko en 16 Febrero 2016, 23:30:01
She loves me 4 me! Semejante tema, cabe mencionar que aca en Costa Rica la gente no sabe mucho acerca de Prince, llevo años entrando a este foro y nunca me habia decidido a registrarme! Mi canción favorita es She loves me 4 me...que letra y que ritmo suave!.... :wings:

¡Bienvenido!

Es muy enriquecedor tener a pobladores de diferentes partes del mundo, así que no dudes en participar todo lo que puedas.  A mí también me gusta mucho "She Loves Me 4 Me".

+1 :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Dos que me encantan:

Purple Music: brutal. Siempre escucho matices muy Decoy, con ese ambiente policíaco. Un tema 10 muy premonitorio de la que se vendrá encima en el 85-6.

Love 2 the 9s: no se habla mucho sobre ella, pero creo que es de las mejores de los 90 y un escándalo vocal y de buen gusto. Muy TOP.

goldie

Purple Music es un escándalo. Sigue sonando fresca 35 años después y señalaba un camino a su música que exploró muy poco y que podía haber dado mucho juego (otros títulos en esta categoría incluyen All the critics loves U in NY, Make up y Drive me wild). Increíble que siga siendo outtake a estas alturas.

Aquí el vídeo de love 2 the 9's

http://videos.sapo.pt/z9FY3cDn0wudy1JNGYpc
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Cita de: goldie en 17 Abril 2016, 11:37:07
Purple Music es un escándalo. Sigue sonando fresca 35 años después y señalaba un camino a su música que exploró muy poco y que podía haber dado mucho juego (otros títulos en esta categoría incluyen All the critics loves U in NY, Make up y Drive me wild). Increíble que siga siendo outtake a estas alturas.

Aquí el vídeo de love 2 the 9's

http://videos.sapo.pt/z9FY3cDn0wudy1JNGYpc

Totalmente de acuerdo con la reivindicación de la frescura de "Purple Music".

Divertidísimo el vídeo de Love 2 The 9´s. Esa Mayte. :sweetheart: :sweetheart: :sweetheart: :sweetheart: :sweetheart:

¡Gracias por el link, Goldie!

goldie

Qué curioso lo de Mayte. Ahora la aprecio algo más, pero entonces me parecía un elemento escénico molesto. Muy floja, fuera de lugar.
Años antes Cat y Sheila ocupaban el mismo espacio con una presencia rotunda, más fresca y desde luego, más sexy.
Mayte resultaba poco creíble, a lo mejor más elegante en los movimientos o más versátil como bailarina, pero tenía menos feeling.
Entonces me parecía que había pasado una eternidad desde su época clásica ( y eran apenas cuatro años!), ahora sí que ha pasado el tiempo....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!