Esa canción

Iniciado por #Tutu, 25 Noviembre 2014, 13:16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

#Tutu

Como las canciones favoritas van y vienen según las rachas de cada uno, abro el tema para los que quieran subrayar aquella por la que sientan debilidad en estos momentos y fomentar el gusto por esa canción - o simplemente como mecanismo de información si se trata de una rareza, o no -.

Empezaré yo con una canción que me tiene absolutamente hipnotizado estas semanas: Crucial. Una canción de lo más hortera - en el mejor de los sentidos - y con la que Prince se nota que disfrutó a sus anchas grabando voces, guitarras y demás arreglos. Me encanta el registro de voz utilizado, las influencias plasmadas y el genero musical resultante: llámelo pop con tintes de rock clásico.  ???


Guybrush Threepwood

De la que yo llevo enamorado unos meses es Extraloveable Reloaded. Aún me parece mentira,  ya que la versión original siempre me pareció muy cansina,  y Prince la cantaba como sin ganas. La versión de 2011 ya era mejor,  pero ¿era necesario un rap solo para dar trabajo a Andy Allo?  La versión Reloaded es,  en mi opinión,  una obra maestra,  con esos arreglos de vientos y esa percusión tan peculiar. Y esta vez Prince canta como los ángeles.

  :sweetheart:
1

teacher teacher


#Tutu

Cita de: Guybrush Threepwood en 25 Noviembre 2014, 13:55:20
De la que yo llevo enamorado unos meses es Extraloveable Reloaded. Aún me parece mentira,  ya que la versión original siempre me pareció muy cansina,  y Prince la cantaba como sin ganas. La versión de 2011 ya era mejor,  pero ¿era necesario un rap solo para dar trabajo a Andy Allo?  La versión Reloaded es,  en mi opinión,  una obra maestra,  con esos arreglos de vientos y esa percusión tan peculiar. Y esta vez Prince canta como los ángeles.

  :sweetheart:

¡Qué verdad! Me pasa igual. Solo me gusta la versión Reloaded, pero cómo me gusta...Sin duda una de las joyas del siglo XXI

Pope

Estuve en un tris de abrir este tema hace unos días, pero no lo hice por no saturar el poblado con encuestas sobre gustos personales. Me alegro de que lo hayas abierto!!

Actualmente, si tuviera que quedarme con una canción de Prince sería difícil. Siempre he tenido un grupo de 5-6 canciones que no paro de escuchar, y cada cierto tiempo van cambiando unas por otras. Como preguntas cuál es en este momento, diré que ''Uptown''. Me parece de lo mejor que ha hecho nunca.
En cuanto a canción que más he escuchado desde que soy fan de Prince, diría que ''Face Down''. 

PatricioRey

Una que me tiene hipnotizado hace rato es Clouds. Y en estos días estoy enganchadisimo con The dance electric, versión Prince. Es uno de los mejores beats de su carrera, BRUTAL, mas una guitarra superfunky y superfriki.

En cuanto a la canción que mas he escuchado en mi vida, debe estar entre Gett off, If I was your girlfriend y Space (universal love remix)  :earmuffs:
Do you promise the funk?

goldie

No me canso de escuchar los 12 minutazos de Computer blue extendida.

http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-computer-blue-2#play


Esta es mi versión favorita de una de las mejores canciones de la historia. Como pasa con todas las de Purple Rain, las versiones largas son infinitamente superiores y después de escucharlas sientes que las del disco son tristes fragmentos mutilados.
Esto si es ROCK y FUNK en un desarrollo heredero de las maravillas que podemos disfrutar en 1999. Apabullante mezcla de guitarras explosivas con las burbujas electrónicas del añoradísimo Dr Fink. Una interpretación arrolladora y pasional. No tengo palabras para describirla.

Ojalá la publique en la edición de lujo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: goldie en 25 Noviembre 2014, 17:13:16
No me canso de escuchar los 12 minutazos de Computer blue extendida.

http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-computer-blue-2#play


Esta es mi versión favorita de una de las mejores canciones de la historia. Como pasa con todas las de Purple Rain, las versiones largas son infinitamente superiores y después de escucharlas sientes que las del disco son tristes fragmentos mutilados.
Esto si es ROCK y FUNK en un desarrollo heredero de las maravillas que podemos disfrutar en 1999. Apabullante mezcla de guitarras explosivas con las burbujas electrónicas del añoradísimo Dr Fink. Una interpretación arrolladora y pasional. No tengo palabras para describirla.

Ojalá la publique en la edición de lujo.

Por cosas como esa me compré el recopilatorio ''Ultimate''. Let's Go Crazy en el disco ''Purple Rain'' es infinitamente peor que el del ''Ultimate''. Se me hace demasiado corta.

Nunca he sido de recopilatorios a no ser que tengan mucho material extra. Por eso compré en su momento el ''The Hits/B-Sides'' (por su tercer disco con todas las caras B más los 4 temas nuevos de los otros dos cds) y el ''Ultimate'', por sus versiones extendidas.

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 25 Noviembre 2014, 17:57:44
y el ''Ultimate'', por sus versiones extendidas.

Y también por sus remasters en el CD 1  :wink3:

Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 25 Noviembre 2014, 18:24:20
Cita de: Pope en 25 Noviembre 2014, 17:57:44
y el ''Ultimate'', por sus versiones extendidas.

Y también por sus remasters en el CD 1  :wink3:

¿Están remasterizados los éxitos en duración normal? Me vengo a enterar ahora... no tenía ni idea!!

goldie

Otra canción maravillosa, el Noon rendezvous que le compuso a Sheila E.
Nunca me llamó especialmente la atención hasta que escuché esta versión en directo de Prince & The Revolution en el concierto histórico de su cumpleaños en 1984 y caí rendido.

http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-noon-rendezvous-live

(Prince canta un poco Marilyn en las primeras estrofas, y me hace recordar aquella extraña frase de Joaquín Luqui que decía que de Purple rain a ATWIAD el enano había decidido pasar de ser la Monroe a Liza Minnelli....).

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ILIKEITTHERE

A mí en estas ocasiones me viene SIEMPRE a la cabeza "5 Women"  :2thumbsup:

No es mi tema favorito de Prince, pero SIEMPRE está ahí cuando lo necesito  :yes:

Dance on

Cita de: goldie en 25 Noviembre 2014, 17:13:16
No me canso de escuchar los 12 minutazos de Computer blue extendida.

http://yourlisten.com/vinnie1965/prince-computer-blue-2#play


Esta es mi versión favorita de una de las mejores canciones de la historia. Como pasa con todas las de Purple Rain, las versiones largas son infinitamente superiores y después de escucharlas sientes que las del disco son tristes fragmentos mutilados.
Esto si es ROCK y FUNK en un desarrollo heredero de las maravillas que podemos disfrutar en 1999. Apabullante mezcla de guitarras explosivas con las burbujas electrónicas del añoradísimo Dr Fink. Una interpretación arrolladora y pasional. No tengo palabras para describirla.

Ojalá la publique en la edición de lujo.

Es una de mis favoritas, esa fuerza es irrepetible.


Otra que me tuvo obsesionado en su día fue Automatic, para mi, uno de los temas clave de su discografía.


Scandalous


amebaboy

Cita de: Scandalous en 14 Diciembre 2014, 01:42:47
"One Song"

Toma ya :earmuffs:

¡Temazo! A mí también me gusta mucho "One Song".

elephantsenflowers

Cita de: amebaboy en 14 Diciembre 2014, 05:24:33
Cita de: Scandalous en 14 Diciembre 2014, 01:42:47
"One Song"

Toma ya :earmuffs:

¡Temazo! A mí también me gusta mucho "One Song".

es el tema que se podía escuchar con el Rave Un2 de joy fantastic, y que ahora no hay tu tía??
por que si lo fuera os pondría ojitos, ya que no sé como conseguirlo
(desvergonzado, que se dice por ahí  :blush:)

18 & over

Si tengo que elegir en base a la actualidad... ELECTRIC CHAIR!!!! Fufff, que barbaridad de tema. Me ha atrapado como hacia mucho que no me atrapaba una canción de Prince, puede quedarse en mi olimpo personal. Si me hubierais preguntado hace dos meses quizas hubiera dicho Joy in repetition, la version live del 21 nights.

¿Las que mas he escuchado? Quizás 18 & Over, Girls and boys, Joint 2 Joint o Private Joy.


#Tutu

#17
Cita de: Pope en 25 Noviembre 2014, 17:57:44
Por cosas como esa me compré el recopilatorio ''Ultimate''. Let's Go Crazy en el disco ''Purple Rain'' es infinitamente peor que el del ''Ultimate''. Se me hace demasiado corta.

Totalmente de acuerdo. El Ultimate se salva con ese cd2. De hecho, el primer cd se lo cargan con esos fundidos. Me molestó especialmente en I Wanna Be Your Lover, en la que pasan olímpicamente de una de las codas instrumentales más épicas y de más valor de su discografía. Siempre he concebido esa parte - equivocado probablemente - como un punto de inflexión en su carrera.

En fin, esa estrategia (contra)producente de los recopilatorios por cortar canciones es de lo más asqueroso que hay.

pd: voy a añadir a la lista $, la que es para mí una de las mejores canciones de nuestra amiga Camille

Tutu

¿Qué me decís de Gold? Con esta canción mantengo una relación un tanto especial. Cuando me compré el TGE fue una auténtica pasada lo mucho que me gustó. Más tarde, tal vez por que la quemé un poco, le cogí un poco de tirria y la dejé a un lado. Pues bien, la ha retomado y quiero puntualizar que una de las cosas que más me gusta de la canción es ese coro que entra al final de ¿tercer? estribillo. Na na na na na na naa naa naa. 

El final me parece absolutamente maravilloso. Después del solo, cuando te "conviertes en un nuevo miembro de NPG", esa serie de voces con aires de iglesia...qué pasada.

All that glitters ain't.....all that glitters ain't
Na na na na na naa.....(gold) (gold)

Lo que ando buscando últimamente es una versión en directo con buen sonido. Las demos de la canción son buenas pero se me quedan un poco planas. Los nuevos teclados le dieron el tirón comercial que necesitaba.

Extraloveable