Prince y los números

Iniciado por Tutu, 31 Diciembre 2014, 16:22:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

Abro este tema para quitarme algunas dudas a cerca del uso de ciertos números en las letras de P. Si alguien tiene más preguntas a este respecto seguro que a mí también me interesan. Me centraré en las que más me han llamado la atención:

1) ¿1999 es un guiño al fin del milenio, una mera rima, o tal vez una referencia al fin contractual de la WB?

2) ¿a que se refiere P cuando habla de los 7? -tanto en la canción homónima como en otras -.

Gracias, espero podáis ayudarme, y feliz año nuevo :)


Scandalous

Cita de: Tutu en 31 Diciembre 2014, 16:22:36
1) ¿1999 es un guiño al fin del milenio, una mera rima, o tal vez una referencia al fin contractual de la WB?

1999 era un guiño al fin de milenio, e incluso al fin del mundo: "divirtámonos como si fuera 1999". En 1982 el fin de contrato con Warner era otro, fue en 1992 cuando firmó hasta 1999. Qué lío de número :P

Cita de: Tutu en 31 Diciembre 2014, 16:22:36
2) ¿a que se refiere P cuando habla de los 7? -tanto en la canción homónima como en otras -.

Sobre esto hay mucho especulado, yo creo que son simplemente juegos de una época. A "3121" si le sumas los dígitos hacemos un 7, sin embargo, no era más que el número de la mansión donde Prince se hospedaba en 2005 y 2006 en Hollywood.

Se dice que la inédita "Feline" grabada para The Family en 1984 está guardada bajo siete llaves, pscht!!

En una de las transiciones del "Love Symbol Album" (1992) Mayte dice que 7 hombre mataron a su padre y que ahora van a por ella y a por las tres cadena de oro (3 Chains O' Gold). En este film el 7 son los asesinos y también las 7 personalidades de Prince a quienes va matando en el video, vamos, la muerte de Prince. Resumiendo, según yo sé, creo que son paranoyas de aquellos tiempos.

International Lover

Buen hilo, Tutu y que miedo me ha dado lo de los "sietes" al final, Scandalous...

¿Y que me contáis de la frente de Prince en el video de "Cinnamon girl"?

...¿"los mansos heredarán la Tierra"?... ¿O que puede ser?

A mi el tema numeros también me perturba bastante...

Tutu

#3
Gracias por la info Scandalous! Buenísima. Oye, pues me llama mogollón la atención que P renovara contrato en 1992. Pensaba que para entonces ya estaría hasta las narices. ¿O tenía firmado para más?

Ahora entiendo lo de "one day all 7 will die". Maravillosa canción 7, una de las que más aprecio.

IL, nunca había reparado en ese detalle del videoclip. Lo puse una vez 30 segundos y poco más. Ahora que lo veo, me hago las mismas preguntas que tú.

Scandalous

1992 fue ese año clave. Un contrato millonario con poderes de vicepresidente pero a lo poco de firmarlo se dio cuenta que no era libre con su música. El contrato era por 7 años (otra vez el 7) a razón de 7 discos (venga) para ese período, pero se ve que Prince quería más. He aquí un resumen que te puede interesar:

http://wondermusicweb.blogspot.com.es/search/label/1992

Tutu

Cita de: Scandalous en 04 Enero 2015, 23:02:35
1992 fue ese año clave. Un contrato millonario con poderes de vicepresidente pero a lo poco de firmarlo se dio cuenta que no era libre con su música. El contrato era por 7 años (otra vez el 7) a razón de 7 discos (venga) para ese período, pero se ve que Prince quería más. He aquí un resumen que te puede interesar:

http://wondermusicweb.blogspot.com.es/search/label/1992

Gracias! Mala maniobra de Prince. Quién sabe lo que hubiera ocurrido de haber firmado - o no - con otra casa.

pd: sabía que se me olvidaba decirte algo. He leído el blog varias veces - hace poco leí el resumen del año - y hasta hace un par de días no sabía que era tuyo! Enhorabuena por el contenido. Me ha sido muy valioso en más de una ocasión, y ahora otra vez.  :book2:

Scandalous

¿Mío? Lo firma un tal Wonderboy, yo solo le hago publicidad :earmuffs:

Tutu

Cita de: Scandalous en 06 Enero 2015, 02:28:33
¿Mío? Lo firma un tal Wonderboy, yo solo le hago publicidad :earmuffs:

hahaha vaya hombre. En ese caso, ¡buen anunciante!