Prince y su explícita ambigüedad

Iniciado por irresistible bitch, 08 Febrero 2015, 14:24:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Me gustaría saber-huelga decir que espero respeto y seriedad suficiente-en general como veis los pobladores que participamos aquí en la actualidad esta cualidad extra musical pero sin embargo tan característica y permanente en nuestro ídolo.

Me he decidido a abrir este post a partir de una situación concreta que se dio ayer mismo mientras estaba con un grupete que he conocido recientemente , y el caso es que tomando algo en una birrería juas!: y a raíz de una cartera (de las grandes no billeteras) que llevo customizada con el símbolo de Prince bien visible en el centro de la misma al verlo el personal (chicos mas que nada) comenzó a comentar al respecto que si me gustaba Prince y demás pero luego enseguida la cosa se fue mas hacia el propio significado de O!-> y entonces expresé que para mí además de representar al artista y mas allá de ser claro su signo reconocible desde principios de los 90 al menos, contiene un significado, una intención mas profunda por así decir que no será otra que la de pretender armonizar-al menos en principio-los dos polos del género: masculino y femenino- ying y yang.

Si bien luego todo esto derivó en disquisiciones de índole mas general sobre los roles de género y lo que pueden tener de biológico y social/cultural ergo aprendido y en ese sentido condicionando nuestra mentalidad al respecto, el apartado que interesa aquí es que prácticamente enseguida apareció el asunto de si Prince era hetero o gay o qué y ahí es cuando comenzé a explicar que en mi opinión el hecho de que se muestre (Prince) d una determinada manera (la andrógina típica suya) no habrá de significar-no desde luego necesariamente y en su caso particular-que él sea lo segundo y que mas bien lo que pretende, entiendo que  por personalidad y forma  de ser :mostrarse al mundo en fin, lo mas coherentemente posible en tanto que por mi parte doy por sentado que él se identifica, se siente a gusto y de acuerdo con su fuero interno  expresando esa doble cara de querer (desear incluso) mostrar la armonización y equilibrio posible de facto entre la dualidad de género exhibida, reflejada en un solo individuo pretendiendo así desarrollar su lado femenino-estar en contacto real con ello- sin que ello implique como comenté arriba ulteriores consideraciones y/u orientaciones sexuales hacia las personas de su mismo sexo=otros hombres.

Y esto señores y señoras (si queda alguna por aquí) percibo que cuesta entender porque  precisamente considero que en el público general sobre todo cuesta mas entender y por ello enseguida se van a preguntarse  sobre cual ha de ser su (de Prince, claro) orientación sexual de hecho.

Ni que decir tiene también claro que de haber sido homosexual (que tengo claro que no lo es y a estas alturas mas) no supondría para mi el menor de los problemas. :)

nota importante: troles que lamentablemente los hay serán de inmediato denuncia2 al moderador.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Buen tema. Coincido contigo, no creo que P sea gay. Simplemente lleva muy dentro eso de  I'm not a woman, I'm not a man, I am something that you'll never understand. Prince es un personaje muy particular y se muestra de forma muy particular, como es o, al menos,  como cree que es. Me parece cuanto menos entretenido este juego de P. ¿A quién no le han preguntado si ese ídolo tuyo, Prince, es gay?

De todos modos, dudo mucho que le gusten los hombres. ¿Menudo bombazo sería e?

box

A mi parecer que sea gay o no en absoluto cambiaria nada , en todo ser existe ambos lados masculinos y femeninos o todos tenemos nuestra pequeña pluma. Prince siempre ha usado ese lado para mostrar su sensualidad o sus gustos, algo diferentes pero a la vez en el Glam tan usada. Algunos precisamente le rechazan a P por su fachada y sus gustos dejando aun lado su musica,  a la vez atrae a otro sector pero sin duda alguna no pasa desapercibido, que si es gay, que si es un salido sexual y segun las ultimas conspiraciones de julian Ruiz que nunca se ha acostado con chicas mas bien han sido chicos como bien se lo conto Sheila E el muy pendejo.

Pope

yo no creo que sea homosexual ni heterosexual.
De joven era muy amanerado pero creo que hetero, más adelante menos amanerado q igualmente hetero.
A día de hoy no es nada de nada. Los testigos le han quitado de encima cualquier condición sexual que tuviera en el pasado...

irresistible bitch

#4
   ::) Hombre suena muy categórico esto que dices pope y la verdad no creo que sea el caso en absoluto mas que nada porque a pesar de que efectivamente esta secta es muy restrictiva en su moral y pretende imponer como sea tal rigidez, reprimir incluso, al final cada cual llega a hacer lo que quiere por lo menos a solas y en su vida mas privada pienso yo porque además se de algún otro caso y además es Prince el de: Parental Advise y quién tuvo... ;)
Y en el punto de amanerado que señala entra un punto que debatía ayer fuera del ámbito Prince, que yo creo que el amaneramiento puede entrar perfectamente en una rasgo habitual de expresión masculina que no se ciñe de manera tan estricta al modelo mas  tópico de lo que se entiende por "típica masculinad"-lo que se entiende por ello mayormente- y en ese sentido se da en muchos hombres que simplemente se muestran con otro matiz distinto pero a la vez igual de distintivo y normativo que el estándar aludido.



Por otro lado con lo que dice tutu  de que se muestra como cree que es, te refieres acaso que en buena medida puede ser un "personaje perfabricado" (nótense las comillas) en cierta medida para mostrar de cara a la galería? En este sentido si así fuera yo como mucho me quedaría con la tesis de que esta imagen que va en sintonía con el glamrock como se ha apuntado tiene-o tenía en su momento porque opino quea este respecto vivimos tiempos mas reaccionarios que antaño cuando este subgénero estaba en boga-un potencial de marketing y asi habría decidido explotarlo como look de manera mas superficial entonces; pero es que pensándolo mejor y mas detenidamente considero que como he dicho antes hay algo  mas que pura estrategia comercial de vender cierto look; a pesar de que en demasiadas ocasiones con según que declaraciones e incluso actuaciones como persona parezca mas un gañán que un refinado afrancesado por así decir, :pimp2: jajaja!-pienso que de alguna manera esa imagen/personalidad que enseña al mundo tiene que ver con una parte en cierto grado importante de cómo se siente y es.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

El tema es muy interesante, Irresistiblebitch.

En cuanto a la ambigüedad de Prince, yo creo que son varios factores: a) la influencia del glam rock, b) una especie de amaneramiento natural y c) el deseo de ser delicado y original, entre otros. 

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 09 Febrero 2015, 11:22:35
El tema es muy interesante, Irresistiblebitch.

En cuanto a la ambigüedad de Prince, yo creo que son varios factores: a) la influencia del glam rock, b) una especie de amaneramiento natural y c) el deseo de ser delicado y original, entre otros. 

Muy afinida tu puntuación en el análisis breve que haces si bien para la c) por mi parte matizaría que el deseo de ser delicado puede ser en él tal en el sentido de una voluntad/empeño por querer estar en contacto con su lado femenino, tenerlo como horizonte- porque en mi opinión por lo que dije mas arriba de sis modos de proceder tiene "a ratos y según le da" va renqueante. Donde mas claramente le percibo esta faceta suya-aparte de su look- es en las letras de muuuuuuuuchas de sus canciones: D&P, One kiss at a time, Soul Sanctuary, Dreamin' about u, Let's have a baby*,... We can funk incluso.

*como vemos muchas del Emancipation que creo que es de sus discos mas románticos.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: irresistible bitch en 08 Febrero 2015, 21:32:14
Por otro lado con lo que dice tutu  de que se muestra como cree que es, te refieres acaso que en buena medida puede ser un "personaje perfabricado" (nótense las comillas) en cierta medida para mostrar de cara a la galería? En este sentido si así fuera yo como mucho me quedaría con la tesis de que esta imagen que va en sintonía con el glamrock como se ha apuntado tiene-o tenía en su momento porque opino quea este respecto vivimos tiempos mas reaccionarios que antaño cuando este subgénero estaba en boga-un potencial de marketing y asi habría decidido explotarlo como look de manera mas superficial entonces; pero es que pensándolo mejor y mas detenidamente considero que como he dicho antes hay algo  mas que pura estrategia comercial de vender cierto look; a pesar de que en demasiadas ocasiones con según que declaraciones e incluso actuaciones como persona parezca mas un gañán que un refinado afrancesado por así decir, :pimp2: jajaja!-pienso que de alguna manera esa imagen/personalidad que enseña al mundo tiene que ver con una parte en cierto grado importante de cómo se siente y es.

No sé si "Prince" es un personaje prefabricado. Yo creo que no. Pero prefiero expresar la duda porque, por ejemplo, ¿Prince se vestiría igual si no hubiera tenido el éxito que ha tenido? ¿Y si hubiera sido otro de los tantos "artistas de una sola canción"?


Billyjack1966

Hola.

En cuanto he leido el tema me he acordado de una entrevista (creo que a Wendy o a E Leeds), en que decían que Prince les recordaba constantemente que si querían ser estrellas tenían que vestir llamativamente y actuar como tales. De hecho el entrevistado se "meaba" de la risa recordando los "look" que el enano les "obligaba" a llevar
La "explícita ambigüedad" de Prince, creo que forma más bien parte de su pasado como "show man" que utilizó inicialmente para promocionarse y darse a conocer.

Pasado el tiempo en que lo ambigüo ya no llama la atención, ya no utiliza tan a menudo esta faceta.


amebaboy

Cita de: Billyjack1966 en 10 Febrero 2015, 08:34:47
Hola.

En cuanto he leido el tema me he acordado de una entrevista (creo que a Wendy o a E Leeds), en que decían que Prince les recordaba constantemente que si querían ser estrellas tenían que vestir llamativamente y actuar como tales. De hecho el entrevistado se "meaba" de la risa recordando los "look" que el enano les "obligaba" a llevar
La "explícita ambigüedad" de Prince, creo que forma más bien parte de su pasado como "show man" que utilizó inicialmente para promocionarse y darse a conocer.

Pasado el tiempo en que lo ambigüo ya no llama la atención, ya no utiliza tan a menudo esta faceta.


Quizá aquí esté la clave, la que señala Billyjack1966: llamar la atención.

goldie

#10
Yo creo que es una concepción del "artista" que tiene mucho que ver con sus propios ídolos y referentes musicales. Una interpretación fantástica o fantasiosa de la "estrella" musical que enlaza con la magia, con la idealización y la creación de un personaje mítico diferente al resto de los mortales. A mi me fascina este concepto de super héroe, super estrella, que viene a sustituir las fantasías religiosas de otras épocas.

Su personaje además me parece extraordinario, porque parte de su "dualidad géminis" y la aplica a toda su personalidad musical (hombre-mujer, salvaje-sensible, riesgo-tradición, sexo-religión...). Su aspecto encaja a la perfección con su música, sus letras y sus modos escénicos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

Cita de: goldie en 10 Febrero 2015, 15:28:37


Su personaje además me parece extraordinario, porque parte de su "dualidad géminis" y la aplica a toda su personalidad musical (hombre-mujer, salvaje-sensible, riesgo-tradición, sexo-religión...). Su aspecto encaja a la perfección con su música, sus letras y sus modos escénicos.

Como refería antes cuando mas, vamos a decir, me creo que él tiene esa faceta femenina, gayhetera* (que no galletera, xp!) de su personalidad es cuando se expresa en sus canciones mas románticas en las que supongo en buena medida habrá de poner cierta parte de cómo es/siente de hecho; máxime si tenemos en cuenta la teoría de que much*s artistas reflejan en su obra no ya su vida de manera mas o menos directa, si no su personalidad.

*denominación de guasa por cierto, xp!



pd: Goldie, en esa lista de dualidades en lo que se refiere a la última me ha recordado un comentario/ una reflexión de un escritor que he escuchado hace muy poco y que me parece muy lúcida y elocuente (y por ello oportuna para ponerla a raiz de tu observación) es que tanto el sexo y la religión (o mejor espiritualidad) aunque por caminos digamos opuestos  buscan al fin lo mismo: la unidad en un plano físico (y por ello mucho mas festivo y ciertamente gozoso) el uno y el otro en el plano (hipotético al menos para mí) etéreo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Releyendo sobre la figura del dandy* en relación con este tema Prince siempre me lo ha parecido en su versión mas sofisticada no solo de su look-que casi siempre va hecho un tal :hat2:, ejeje!-si no en su forma de ser y de comportarse en alguna medida, si tenemos en cuenta que aquella figura corresponde a un personaje taciturno, afectado en el buen sentido de manierista estiloso en sus formas y que critica "lo decadente" de su entorno: cuando por eje habla en sus letras de la necesidad de superar las mentalidades mas rancias por eje:  We  are the NPG del GB, ó  7 y luego su querencia por mostrarse como un amante sofisticado: sus alusiones a los tópicos de esta clase: champán mientras cenan, llevar a la amante a casa y leer poemas, hacer el amor solo con palabras,... en las canciones ya aludidas arriba;no sé ¿cómo véis esto?

*un dandy del siglo XX eso también. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 14 Febrero 2015, 13:37:07
Releyendo sobre la figura del dandy* en relación con este tema Prince siempre me lo ha parecido en su versión mas sofisticada no solo de su look-que casi siempre va hecho un tal :hat2:, ejeje!-si no en su forma de ser y de comportarse en alguna medida, si tenemos en cuenta que aquella figura corresponde a un personaje taciturno, afectado en el buen sentido de manierista estiloso en sus formas y que critica "lo decadente" de su entorno: cuando por eje habla en sus letras de la necesidad de superar las mentalidades mas rancias por eje:  We  are the NPG del GB, ó  7 y luego su querencia por mostrarse como un amante sofisticado: sus alusiones a los tópicos de esta clase: champán mientras cenan, llevar a la amante a casa y leer poemas, hacer el amor solo con palabras,... en las canciones ya aludidas arriba;no sé ¿cómo véis esto?

*un dandy del siglo XX eso también. ;)

Excelente observación, Irresistible Bitch. Estoy de acuerdo contigo: Prince es un dandy de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

irresistible bitch

amebaboy
Excelente observación, Irresistible Bitch. Estoy de acuerdo contigo: Prince es un dandy de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.




Y debido a su creencia actual secuestrado/abducido por momentos por opiniones de Testigo de Jehová y si habría de intuirse en el personaje de The Kid en la peli PR un punto machista maltratador :sick: (como se aprecia en el puñetazo que le propina a la chica en una escena del film)

pd: siguiendo esta teoría, percepción observamos entonces en él unos comportamientos , formas de ser incluso ciertamente contradictorios es como que tuviese una lucha interna entre querer ser sensible, atento, romántico (letras) con su lado mas gañán (declaraciones rijosas y comportamientos mas íntimos con las mujeres puestos, se podría decir, en cuarentena dado que como tales no sabemos en realidad como puedan llegar a ser ???).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Pero es que además no habremos de olvidar toda esa estelade artistas masculinos de Minneapolis con tal sonido-y lo que aquí nos interesa look: desde Jesse Johnson o el mismo Brownmark a  Mazarati pasando por Rick James incluso que aun destilando mucha feromona masculina, en sus looks tan llamativos se le podía  encasillar  en el glam por supuesto y en todo derecho: brillantina, purpurina a granel , maquillaje de ojos al menos,... en fin.

Y es curioso que este look estilo rock no ha llegado a tener-salvo en cosas teenagers y muy de postureo como los Tokyo Hotel aquellos-un revival cuando como sabemos esta tendencia nostálgica es muy propia de estos tiempos en que lasnuevas ideas se agotan pero eso , no han salido un relevo de este sub-género rock.
Para mí es sintomático de que en el aspecto de ambigüedad las tornas se han vuelto mas conservadoras y por ello personalmente pienso que si  ahora mismo saliesen artistas masculinos de éxito de esta índole tan "descaradamente" ambigüos se encontrarían con un rechazo mayor del que pudieran tener en su momento, es mi impresión ya digo.

pd: me estoy acordando ahora de los Scissors Sisters-los Bee Gees del siglo XXI , u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

#16
Pero es que ahora es probable que sólo se pudiera dar esa imagen en un producto explícitamente homosexual y por tanto minoritario. Es cierto que da la sensación de que vivimos un momento más conservador, pero no se pueden obviar los  grandes avances conseguidos en derechos, normalización y visibilidad gay. Una imagen como la de Prince es muy espectacular por lo que tiene de valiente en una sociedad que asume la masculinidad heterosexual bajo unos parámetros estéticos muy estrechos, pero también es definitoria de un tiempo en que era perfectamente asumible como envoltorio de estrella del pop. El juego de máscaras y la absoluta convicción de los potenciales consumidores de que no era posible presentar a un auténtico homosexual en horario de máxima audiencia por la tele, bendita inocencia ochentera (sólo recordar que muchos fans de Queen ignoraban la sexualidad de Freddy Mercury...). Esto ha cambiado.

Ahora resultaría más forzado puesto que los roles son más visibles. El límite de la estética heterosexual se ha consensuado en la metrosexualidad aplicada a los ídolos deportivos, algo impensable en los 80 ó 90.
El siguiente paso ya nos lleva al mundo gay, más underground pero al tiempo aceptado como propuesta de consumo para esta comunidad. Es decir, cualquier "producto" que ahora se lance con esa imagen quedaría automáticamente señalado como oferta destinada a este sector ya visible y próspero.

Esta cuestión por supuesto se debe a la exagerada mercantilización de la música, en la que los productos se seleccionan para servir entretenimiento dirigido a los distintos nichos del negocio. Los lanzamientos tienen que estar bien empaquetados y el mensaje debe quedar claro.
Lady Gaga por ejemplo se ha estrellado al perder el control de su imagen-personaje y orientarse en exceso al público gay. Esto le ha hecho perder el mercado principal aunque haya fidelizado de por vida a una base de fans. Ahora está empezando a rectificar y veremos seguramente un cambio a una estética menos extrema, más seriedad en su música y algún ingrediente de sexo soft que tanto importa en el negocio de las artistas pop femeninas.

Prince es único e irrepetible en su imagen porque pertenece a una especie de súper estrellas que ya no son posibles.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

#17
Cita de: goldie en 22 Febrero 2015, 15:59:50
Pero es que ahora es probable que sólo se pudiera dar esa imagen en un producto explícitamente homosexual y por tanto minoritario. Es cierto que da la sensación de que vivimos un momento más conservador, pero no se pueden obviar los  grandes avances conseguidos en derechos, normalización y visibilidad gay. Una imagen como la de Prince es muy espectacular por lo que tiene de valiente en una sociedad que asume la masculinidad heterosexual bajo unos parámetros estéticos muy estrechos, pero también es definitoria de un tiempo en que era perfectamente asumible como envoltorio de estrella del pop... bendita inocencia ochentera (sólo recordar que muchos fans de Queen ignoraban la sexualidad de Freddy Mercury...). Esto ha cambiado.

Ahora resultaría más forzado puesto que los roles son más visibles. El límite de la estética heterosexual se ha consensuado en la metrosexualidad aplicada a los ídolos deportivos, algo impensable en los 80 ó 90.
El siguiente paso ya nos lleva al mundo gay, más underground pero al tiempo aceptado como propuesta de consumo para esta comunidad. Es decir, cualquier "producto" que ahora se lance con esa imagen quedaría automáticamente señalado como oferta destinada a este sector ya visible y próspero.



Prince es único e irrepetible en su imagen porque pertenece a una especie de súper estrellas que ya no son posibles.

Pero como digo en su momento-los 80 en plena eclosión del funky minneapolis Prince y toda la órbita en este sonido-se (des)marcaban en esta propuesta musical y estética, era mas extendido insisto y en ese punto considero que mas aceptado que ahora en los que estas presentaciones se considerarían mas atípicas y me temo que provocarían por ello mas rechazo general.

Por otra parte en lo que dices que se ha avanzado en derechos y reconocimiento a la comunidad homo (gay incluida que no es lo mismo exactamente por cierto) pues desde luego que sí-de algo tienen que servir las reivindicaciones y todo lo peleado desde mediados de los 50 por los derechos y aceptación de tal comudidad y que estemos´ya en el siglo XXI- y luego lo del concepto metrosexual sí estoy de acuerdo en que ha podido servir para que se muestre otra cara de las masculinidad fuera del esterotipo mas rígido y conservador/tradicional pero a la vez que esto es así como dices-véase mundo del fútbol con sus Beckhams, Cristianos incluso-no te/os da la impresión que el look mas radical: el glam, el de nuestro ídolo vaya- se ve con menos "compresión" o al menos la misma cuota prejuiciosa habitual en el sentido de que el público general le ve y mas pronto que tarde much*s saltarán con que si es gay o hetero? Fuera del mundillo fan-aunque incluso n este-de manera frecuente cuando se refieren a él comentan cosas como "el gay de Prince "y no digamos si nos da por mostrar la portada del Lovesexy en este tiempo -y lugar patrio sin duda- (esta radical ambiguedad no se entendería bien o como poco lo sería menos que cuando salió en su momento: de cuando en cuando hablo con adolescentes, jovencit*s y te puedo decir que al mostrarle looks de ese disco o del estilo tienen comentarios propios de personas de la generación no ya de mis padres sino incluso de mis abuelos, buuuf!

En lo que respecta a tu comentario de que ahora en esta industria del entertainment tan marketizada y que por ello todo se etiqueta en estilos y looks muy categóricamente-mas que nunca porque lo cierto es que esto siempre se ha hecho sobre todo a partir de los 80-¿no crees que esto ayuda a constreñir, y enconsertar  "ghettizar" incluso, (valga el palabro :P) a propuestas que se salen del mainstream hoy mas estándar que nunca vía claro su mediocridad general: en este país mismo l*s karaokistas venidos arriba ::) cantando cosas pop-latinas de lo mas manufacturadas y con su correspodientes looks de lo mas convencional dirigida para-toda-la-familia y que en este entorno cuando se salen de la norma queda esto en gran medida domado por la misma industria que como tal lo reduce a la superficialidad inofensiva que lo caracteriza?

Y qué hay de los chascarrillos gañanes a Justino Berberechos (Justin Bieber, sí) que mas allá de sus cualidades como artista (y antes de que se hiciera "malote"=cenutrio) la peña le tildaba de mariquita, nenaza, etc,...todo por su voz tan de niño que por lo demás en ese momento era por la propia edad.

posdatilla:o ya al propio Bruno Mars -quecomo sabréis no obstante lo está petando con su último hit-y que en su último video se le ocurre al insensato  salir en una escena con rulos y vaya ¡qué osadía la suya de desafiar el canon masculino establecido! :zzz:, también he oido directamente que no poco personal se indigna de dar ese look "tan poco masculino" :sweatdrop: ??? (no comments)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

 Una observación general al hilo del tema de este post.

Es ranciamente curioso el hecho de que  hoy día y en lo que respecta de mi generación hacia adelante al menos y sobre todo oigo con harta frecuencia que muchos hombres rechazan directamente o al menos disimulan si en realidad les gusta temas románticos (excesivamente según ellos)  como las baladas de grupos rock comerciales tipo Bon Jovi por el que dirán y porque piensan que puede llegar a cuestionar su virilidad y entonces yo recuerdo que en la generaciones anteriores a la mía o incluso los nacidos (asi en masculino esta vez) en los 60 no tenían ningún tipo de dilema en escuchar la música de entonces plagada de temas de este cariz vía la canción ligera y sus cantantes entre los que se encontraban desde luego hombres: Nino Bravo, Juan Pardo, Junior, Camilo Sesto, Raphael, Julito Iglesias incluso (paradigma para much*s del "macho alfa":que dicho sea de paso en nuestra especie no se da, no de manera absoluta al menos) y por supuestísimo canciones romanticonas hiperedulcoradas ya de intérpretes de ambos géneros-y  no se cuestionaban nada de esto para nada y eso que en aquella época el estereotipo de masculinidad era por lo demás mucho mas intenso y presente. :thinking:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Hablando en el otro post de grupos mainstream que sí que aportaron algo a la música,  traigo a colacción aquí a The Human League too esta vez como perfecta, válida muestra de que en el pasado pienso que ha habido mas aceptación e incluso verlo como algo meramente estético y  normalizado el hecho de que los hombres se maquillaran de manera clara y remarcable teniendo en cuenta además que-aún perteneciendo al mundo del pop/rock-y por tanto se puede decir mas abierto a tales looks-  ciertamente no se encontraban en el sub-género mas característico de esta ambigüedad mas manifiesta ;): me refiero claro al glam-rock


https://youtu.be/fJ6-oszIecU
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".