Hunting for the secret vault - BBC News

Iniciado por Shockadelico, 21 Marzo 2015, 14:14:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Tutu

Gracias Shockadelico! Este Prince...qué locura de artista.

box


Tutu

Lo tengo que ver con más tiempo pero, entre cosas, los diferentes músicos/bailarinas de P hablan de 800, 2000/3000 canciones en el Vault - uno menciona que solo un cuarto de lo grabado por el amigo ha visto la luz.

Una pregunta, que estoy un poco perdido: el vault este, ¿está cerrado? ¿es cosa del Prince de los 80 y 90? ¿el vault incluye también outtakes de este siglo? ¿El vault sigue agrandándose hoy en día?


bobgeorge

Cita de: Tutu en 21 Marzo 2015, 18:24:37
Lo tengo que ver con más tiempo pero, entre cosas, los diferentes músicos/bailarinas de P hablan de 800, 2000/3000 canciones en el Vault - uno menciona que solo un cuarto de lo grabado por el amigo ha visto la luz.

Una pregunta, que estoy un poco perdido: el vault este, ¿está cerrado? ¿es cosa del Prince de los 80 y 90? ¿el vault incluye también outtakes de este siglo? ¿El vault sigue agrandándose hoy en día?
Se supone que sigue agregando cosas, pero quien sabe? La leyenda es (fue) grande, y según dicen en el repor él mismo se despreocupaba bastante del material, daba cintas a amigos y novias, se dejaba algunas cintas con material inédito en la limo... Muy despreocupado, no parecía importarle que el material llegase a los fans, hasta que los outtakes empezaron a comercializarse en forma de "discos piratas" y se empezó a manejar dinero a su margen. Y después llegó internet i the vault se cerró completamente, parece.

International Lover

Gracias Shocka!

Pero ya esta? O esto es un trailer?

Me recuerda un poco al documental "The Magnoli files", y es algo contradictorio, porque coinciden algunos de los que hablan en este y en este del que hablo incluso se decía que estaba súper mal conservado... Que no se preocupaba nada del material que había y que probablemente estaría todo estropeado porque no había pasado a digital muchas cosas... No sé... Y otra duda, ¿La mayoría de the vault no era buena parte del work it? A ver si alguien arroja luz sobre el tema porque son todo incógnitas como siempre... Oye, y que mal envejecer ha tenido Cat, no?  :o

Tutu

I Wonder...¿si el vault está cerrado, Prince ha estado tirando outtakes a la basura desde 20XX? Lo dudo muchísimo, la verdad. Ya sea en secreto o de una forma menos mística, P seguirá bañándose en ingentes cantidades de material hasta el final. No creo que pueda ser de otra forma.

Nos pueden decir que el vault se cerró blablabla, pero vamos, ¿alguien se lo cree? Hablamos de uno de los músicos más prolíficos del siglo.

bobgeorge

Cita de: Tutu en 22 Marzo 2015, 07:13:15
I Wonder...¿si el vault está cerrado, Prince ha estado tirando outtakes a la basura desde 20XX? Lo dudo muchísimo, la verdad. Ya sea en secreto o de una forma menos mística, P seguirá bañándose en ingentes cantidades de material hasta el final. No creo que pueda ser de otra forma.

Nos pueden decir que el vault se cerró blablabla, pero vamos, ¿alguien se lo cree? Hablamos de uno de los músicos más prolíficos del siglo.

No me he explicado bien. Dije "con la llegada de internet el vault se cerró", pero quería expresar que dejó de salir material de él. No creo que dejara de entrar. Entiendo que, seguramente, Prince ha continuado agregando material allí, pero lo que es constatable es que no ha salido tanta cantidad de material, o él ha vigilado mucho más, a partir de la aparición de terceros que se lucraban a su margen y, después, con la aparición de internet.

Tutu

Correcto correcto. No era una "corrección" ni desacuerdo de tu comentario. Se entiende, pero desembocó en mí esa duda. De una forma u otra, estoy seguro de que algún día sabremos de la existencia de este "vault 2.0." que además, dicho sea de paso, me atrae bastante más que los que recibimos a día de hoy. No tanto por la calidad del material, apartado en el que probablemente "pierda" este segundo periodo, sino por la curiosidad que me crean hipotéticos descartes del Musicology, Rainbow Children, 3121...caras b de estas canciones - ya tenemos algunos acústicos casuales de lo más chulos. 


Bambi

Una pregunta: ¿existe algún tipo de documento/listado de todos los outtakes que existen filtrados?

bobgeorge

Cita de: Tutu en 22 Marzo 2015, 17:03:07
Correcto correcto. No era una "corrección" ni desacuerdo de tu comentario. Se entiende, pero desembocó en mí esa duda. De una forma u otra, estoy seguro de que algún día sabremos de la existencia de este "vault 2.0." que además, dicho sea de paso, me atrae bastante más que los que recibimos a día de hoy. No tanto por la calidad del material, apartado en el que probablemente "pierda" este segundo periodo, sino por la curiosidad que me crean hipotéticos descartes del Musicology, Rainbow Children, 3121...caras b de estas canciones - ya tenemos algunos acústicos casuales de lo más chulos. 

Pues si, la verdad es que molaría oir esto. Creo recordar que Bland y Thompson explicaron que hubo una sesión brutal de los tres en la que grabaron un disco entero, y del que sólo nos ha llegado 3121 (la canción) y 3 o 4 temas de Lotusflower. Esta sesión entera debe ser la leche.
Bueno, y luego está '3121 the movie', que parece una especie de Beautiful Experience. Y mil cosas más que ni sabemos ni sospechamos que existan.

Bambi

#12
En 1993 y después de verle por primera vez en concierto en la gira del Act II y cuando se publicaron todas las diferentes ediciones de The Hits 1-2 & B-Sides, fué cuando yo personalmente empecé a conocer la existencia (aunque sólo de oídas) de ese "Vault". Se decía en prensa que existían 500 canciones totalmente terminadas, que se podría permitir dejar de componer nuevos temas y aún así tendría material suficiente como para publicar un disco nuevo durante los siguientes 40 años (1993-2033) hasta cumplir los 75 años de edad.

Tutu

Una pregunta macabra: ¿la muerte de Prince supondría la liberación del material? ¿Está contemplado que el vault se abra en vida? Siempre he pensando que lo tiene pensado abrir al tercer día después de su muerte o algo así, él capaz.