Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


bobgeorge

Pues no sueltan prenda sobre HitnRun; o el entrevistador es muy tonto por no preguntar. Lo único que dicen es que colaboran Judith Hill y Rita Ora (no escuchamos una canción con Ora en el streaming de la superpresentación de AOA/PE?)

Tutu

¿Desde cuándo P tiene como referencia a Beyonce, Kanye West y esa panda? Madre mía, el mundo al revés. Que llame a Sonny Rollins, a Hancock o a quien sea del que pueda aprender. No basta con twittear vídeos de los Head Hunters y Oscar Peterson.

Davidubida

#203
No creo que la entrevista muestre que Prince tiene a esos artistas como influencia musical. Utiliza sus situaciones legales en la industria discografica para tratar de describir la que seria su forma de negocio ideal.

Por cierto, bien podria esforzarse un poco en transmitir mejor su vision, eligiendo incluso un medio mas adecuado si es necesario, porque resulta complicado saber cual es realmente su propuesta.

Pope

Quizás yo esté loco pero ¿A nadie se le ocurrió preguntarle a colación de su industria discográfica ideal, TIDAL y demás milongas si sacará el disco en formato físico?

Extraloveable


Davidubida

Gracias.

En esta ultima entrevista encuentro a Prince bastante elocuente. Mucho mas de lo que acostumbra a mostrase en otras publicaciones.

irresistible bitch

Gracias extraloveable por el link de la entrevista :thumbsup:, estoy de acuerdo con davidubida que Prince se muestra mas predispuesto a explicar, detallar su nuevo proyecto y la visiíón general de su música, ese : "algún día volveré sobre los temas en la caja fuerte y será como si no hubiera pasado el tiempo" pero la verdad que esto me suena a : qué será, será,... if ever ::)

Está muy bien el cóctel de estilos que tiene preparado: electro funk, house, hip hop, dubstep, ...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: Davidubida en 29 Agosto 2015, 19:12:46
No creo que la entrevista muestre que Prince tiene a esos artistas como influencia musical. Utiliza sus situaciones legales en la industria discografica para tratar de describir la que seria su forma de negocio ideal.

Cierto cierto. Es simplemente que, si tenemos en cuenta las especulaciones sobre Jay Z- Prince, Rita Ora-Prince - sin tener en cuenta a 3rdeyegirl y Welton...uno no puede evitar quedar asombrado. Dejémoslo en un "quién te ha visto y quién te ve".

irresistible bitch

Both albums marked Prince's most exciting work since his 1996 triple album, Emancipation


::) ;D :deal2: :sneaky:



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

allexandra9

Siempre te cuentan lo mismo cuando el 20ten, un periodista dijo "su mejor disco desde Sign O´the Times" etc. para el criterio que vale es el de uno mismo...lo que quiero decir es que a mí me gustan TODOS sus discos según el momento, claro que con algunos hay que tomarse más tiempo (NO DESCUBRO NADA, YA LO SÉ)...Prince es único y tengo muchas ganas de escuchar este HITNRUN

International Lover

Muchas gracias, Extraloveable! A mi es que el Hardeep Phull este no me gusta mucho y desde luego no se ha leído El Principito...

exocean

http://www.ebony.com/entertainment-culture/is-producing-prince-impossible-ask-joshua-welton-interview-111#.VeQhMM5cl4Y

Creo que esa parte más centrada en Mr. Welton no se ha enlazado por aquí, es como un previo de la entrevista que sí se ha enlazado...

Supongo que a nadie le interesa pero ya que estoy doy mi opinión sobre todo este asunto.

Si juzgara a Prince por sus intenciones o lo que en su cabeza crea que está pasando sería para hacerle la ola y quitarse el sombrero ante uno de los músicos y agentes culturales más influyentes y revolucionarios del momento. Por desgracia luego está la realidad, que no es tan estimulante. Veamos en qué se traduce todo esto...

1) Prince por fin decide trabajar con un productor... Bravo, un gran paso!!! Era algo que se necesitaba como agua de mayo desde Musicology/3121 y posiblemente desde Emancipation (salvo el genial paréntesis de The Rainbow Children). Y no es nada de lo que avergonzarse, al contrario, los más grandes artistas lo han sido en parte porque han sabido cuándo dar entrada a nuevas ideas y formas de hacer que lleven su obra a nuevos terrenos y les saquen de la zona de comfort (Miles Davis, Dylan, Bowie, Johnny Cash, David Byrne, Michael Jackson y muchísimos otros).

El pequeño problema es que su elección de productor se lleva a cabo por cuestiones que poco tienen que ver con lo musical y bastante con lo "espiritual"... Con lo cual lo que podría haber sido un movimiento muy interesante y necesario que llevara la música de Prince a un nuevo nivel y hubiera centrado su producción ha logrado más bien lo contrario: disipar cualquier identidad que aún le quedara en sucesivos refritos de producciones baratas y amateurs sin ninguna dirección aparente.

2) Prince decide (una vez más) erigirse en empresario innovador dispuesto a abolir la esclavitud artística y generar nuevos modelos para los artistas. Estupendo... Salvo porque ya no cuela y todos sabemos que no es más que la enésima pataleta para sentirse más listo de lo que los hechos luego demuestran y disfrazar una huida hacia adelante en lo puramente monetario de noble y elevada causa cultural e incluso racial. Todo esto de Tidal y sus "nuevos modelos de negocio" terminarán como todos los demás que ha iniciado: en el más absoluto olvido cuando en menos que canta un gallo se dé cuenta de que tras las palabras grandilocuentes y las declaraciones de intenciones ni siquiera él mismo ha decidido invertir tiempo, atención y mucho menos su dinero en algo en lo que ni siquiera confiaba como para venderlo y explicarlo de una forma clara y concreta. Sinceramente, para mí la credibilidad de Prince como "empresario" y como visionario cultural está por debajo de cero y sus declaraciones las veo más como una boutade destinada a contruirse una imagen que le viene muy grande si la contrastamos con los hechos. Veo a muchos otros artistas que de forma mucho más discreta y continua (y con menos medios a su alcance) han logrado muchos más avances concretos por los derechos de los artistas y por la implantación de nuevos modelos de negocio que Prince, que finalmente no ha hecho sino ir quemando discográficas y distribuidoras en una huida hacia adelante y decepcionando/quemando a todo el que ha depositado su confianza en él y en su trabajo, como sucederá con Jay Z más pronto que tarde... Y de paso le suelta un zarpazo a D´Angelo, se nota que la relevancia y la recepción que tuvo su Black Messiah frente a su AOA ha escocido... En fin, está empeñado en hacerse un traje a medida como "padrino" musical y figura histórica, pero no se da cuenta de que eso se hace poniendo en valor su música (la de antes reeditándola y la de ahora currándosela) y seleccionando muy bien a sus colaboradores, no haciendo entrevistas a cada cual más confusa y otorgándose ese papel de boquilla...

3) Prince concede entrevistas y tiene una nueva y bonita relación con la prensa. Estupendo, ya era hora... Es todo un avance que invite a un periodista del New York Post a Paisley Park para promocionar su nuevo disco. Pero hay un problema... Si luego resulta que delegas tu comunicación en un niñato de 25 años que ni siquiera acabó sus estudios y que está ahí por su integrismo religioso, apaga y vámonos. Un periodista de New York viaja hasta Paisley Park ¿y le recibe Joshua Welton?!!! ¿Prince le llama y habla con él por teléfono estando en el estudio de al lado?!!! ¿No podía haberle llamado a NY a su despacho? Si no deja tomar fotos, ¿qué sentido tiene hacerle viajar hasta allí? Así es de esperar que el periodista le dedique un artículo con una lectura entre líneas bastante divertida con todo eso de Joshua Welton como "la musa de 25 años de Prince" y lo de "entrar por la puerta de atrás" y todo eso... Se lo merece por ir de sobrado con la prensa.

Con Ebony, al ser ya como de la familia, se le ve más abierto. Y sin embargo ni aún poniéndoselo fácil el entrevistador es capaz de explicar de una forma coherente y concisa qué narices quiere transmitir al mundo y cuál es "la buena nueva". El periodista le pregunta y le repregunta para que centre su mensaje y no dice más que vaguedades y ambigüedades que no implican nada en absoluto. Yo, siendo fan de Prince desde el año 88 y habiendo leído todas sus declaraciones públicas sigo sin entender qué pretende decir o cuál es su postura respecto al negocio musical (más allá de coger el dinero y correr). Imaginad un lector ocasional que se encuentre con alguna de estas entrevistas... Ni siquiera extrae de la entrevista dónde narices podrá adquirir su nuevo álbum y en qué fechas...

Sin embargo sí nos enteramos de que es un crack al pingpong (parece que últimamente le dedica más tiempo que a la música o a los conciertos) y que "no vive en el ayer" a pesar de residir y grabar en una especie de casa-museo plagado de reliquias, fotos y fetiches del pasado (incluida la moto de Purple Rain). No vive en el pasado pero el primer single de avance del nuevo álbum es un remix de una canción del disco que publicó el año pasado y que se origina a partir de una fotografía de su mayor éxito del 84... Pues vale. El tracklist de sus conciertos en la última década también es muy propio de alguien que no vive en el ayer...

4) Y luego está lo de la música, lo de que lo que importa es poner ahí fuera música que cuente o que tenga un sentido... Pues ahí, desde mi punto de vista, sí que está fallando porque este disco apunta en la misma línea que sus últimos logros.

En resumen, las aventuras y desventuras de Prince & the Weltons y su Iglesia de los Últimos Días cada día me producen más sopor con destellos ocasionales de vergüenza ajena como con el último-o-o-o-o-o si-si-si-si-single-e-e-e-e...

En fin, esa es mi opinión, no ha variado mucho tras los últimos acontecimientos, antes Spotify, ahora Tidal y todo lo demás sigue igual...



Stesia

Cita de: exocean en 31 Agosto 2015, 13:15:09
http://www.ebony.com/entertainment-culture/is-producing-prince-impossible-ask-joshua-welton-interview-111#.VeQhMM5cl4Y

Creo que esa parte más centrada en Mr. Welton no se ha enlazado por aquí, es como un previo de la entrevista que sí se ha enlazado...

Supongo que a nadie le interesa pero ya que estoy doy mi opinión sobre todo este asunto.

Si juzgara a Prince por sus intenciones o lo que en su cabeza crea que está pasando sería para hacerle la ola y quitarse el sombrero ante uno de los músicos y agentes culturales más influyentes y revolucionarios del momento. Por desgracia luego está la realidad, que no es tan estimulante. Veamos en qué se traduce todo esto...

1) Prince por fin decide trabajar con un productor... Bravo, un gran paso!!! Era algo que se necesitaba como agua de mayo desde Musicology/3121 y posiblemente desde Emancipation (salvo el genial paréntesis de The Rainbow Children). Y no es nada de lo que avergonzarse, al contrario, los más grandes artistas lo han sido en parte porque han sabido cuándo dar entrada a nuevas ideas y formas de hacer que lleven su obra a nuevos terrenos y les saquen de la zona de comfort (Miles Davis, Dylan, Bowie, Johnny Cash, David Byrne, Michael Jackson y muchísimos otros).

El pequeño problema es que su elección de productor se lleva a cabo por cuestiones que poco tienen que ver con lo musical y bastante con lo "espiritual"... Con lo cual lo que podría haber sido un movimiento muy interesante y necesario que llevara la música de Prince a un nuevo nivel y hubiera centrado su producción ha logrado más bien lo contrario: disipar cualquier identidad que aún le quedara en sucesivos refritos de producciones baratas y amateurs sin ninguna dirección aparente.

2) Prince decide (una vez más) erigirse en empresario innovador dispuesto a abolir la esclavitud artística y generar nuevos modelos para los artistas. Estupendo... Salvo porque ya no cuela y todos sabemos que no es más que la enésima pataleta para sentirse más listo de lo que los hechos luego demuestran y disfrazar una huida hacia adelante en lo puramente monetario de noble y elevada causa cultural e incluso racial. Todo esto de Tidal y sus "nuevos modelos de negocio" terminarán como todos los demás que ha iniciado: en el más absoluto olvido cuando en menos que canta un gallo se dé cuenta de que tras las palabras grandilocuentes y las declaraciones de intenciones ni siquiera él mismo ha decidido invertir tiempo, atención y mucho menos su dinero en algo en lo que ni siquiera confiaba como para venderlo y explicarlo de una forma clara y concreta. Sinceramente, para mí la credibilidad de Prince como "empresario" y como visionario cultural está por debajo de cero y sus declaraciones las veo más como una boutade destinada a contruirse una imagen que le viene muy grande si la contrastamos con los hechos. Veo a muchos otros artistas que de forma mucho más discreta y continua (y con menos medios a su alcance) han logrado muchos más avances concretos por los derechos de los artistas y por la implantación de nuevos modelos de negocio que Prince, que finalmente no ha hecho sino ir quemando discográficas y distribuidoras en una huida hacia adelante y decepcionando/quemando a todo el que ha depositado su confianza en él y en su trabajo, como sucederá con Jay Z más pronto que tarde... Y de paso le suelta un zarpazo a D´Angelo, se nota que la relevancia y la recepción que tuvo su Black Messiah frente a su AOA ha escocido... En fin, está empeñado en hacerse un traje a medida como "padrino" musical y figura histórica, pero no se da cuenta de que eso se hace poniendo en valor su música (la de antes reeditándola y la de ahora currándosela) y seleccionando muy bien a sus colaboradores, no haciendo entrevistas a cada cual más confusa y otorgándose ese papel de boquilla...

3) Prince concede entrevistas y tiene una nueva y bonita relación con la prensa. Estupendo, ya era hora... Es todo un avance que invite a un periodista del New York Post a Paisley Park para promocionar su nuevo disco. Pero hay un problema... Si luego resulta que delegas tu comunicación en un niñato de 25 años que ni siquiera acabó sus estudios y que está ahí por su integrismo religioso, apaga y vámonos. Un periodista de New York viaja hasta Paisley Park ¿y le recibe Joshua Welton?!!! ¿Prince le llama y habla con él por teléfono estando en el estudio de al lado?!!! ¿No podía haberle llamado a NY a su despacho? Si no deja tomar fotos, ¿qué sentido tiene hacerle viajar hasta allí? Así es de esperar que el periodista le dedique un artículo con una lectura entre líneas bastante divertida con todo eso de Joshua Welton como "la musa de 25 años de Prince" y lo de "entrar por la puerta de atrás" y todo eso... Se lo merece por ir de sobrado con la prensa.

Con Ebony, al ser ya como de la familia, se le ve más abierto. Y sin embargo ni aún poniéndoselo fácil el entrevistador es capaz de explicar de una forma coherente y concisa qué narices quiere transmitir al mundo y cuál es "la buena nueva". El periodista le pregunta y le repregunta para que centre su mensaje y no dice más que vaguedades y ambigüedades que no implican nada en absoluto. Yo, siendo fan de Prince desde el año 88 y habiendo leído todas sus declaraciones públicas sigo sin entender qué pretende decir o cuál es su postura respecto al negocio musical (más allá de coger el dinero y correr). Imaginad un lector ocasional que se encuentre con alguna de estas entrevistas... Ni siquiera extrae de la entrevista dónde narices podrá adquirir su nuevo álbum y en qué fechas...

Sin embargo sí nos enteramos de que es un crack al pingpong (parece que últimamente le dedica más tiempo que a la música o a los conciertos) y que "no vive en el ayer" a pesar de residir y grabar en una especie de casa-museo plagado de reliquias, fotos y fetiches del pasado (incluida la moto de Purple Rain). No vive en el pasado pero el primer single de avance del nuevo álbum es un remix de una canción del disco que publicó el año pasado y que se origina a partir de una fotografía de su mayor éxito del 84... Pues vale. El tracklist de sus conciertos en la última década también es muy propio de alguien que no vive en el ayer...

4) Y luego está lo de la música, lo de que lo que importa es poner ahí fuera música que cuente o que tenga un sentido... Pues ahí, desde mi punto de vista, sí que está fallando porque este disco apunta en la misma línea que sus últimos logros.

En resumen, las aventuras y desventuras de Prince & the Weltons y su Iglesia de los Últimos Días cada día me producen más sopor con destellos ocasionales de vergüenza ajena como con el último-o-o-o-o-o si-si-si-si-single-e-e-e-e...

En fin, esa es mi opinión, no ha variado mucho tras los últimos acontecimientos, antes Spotify, ahora Tidal y todo lo demás sigue igual...



No coincido en diversas visiones sobre lo meramente musical con Exocean; pero no me duelen prendas en admitir que en este comentario no ha dejado puntada sin hilo.

Respecto al Hitnrun y la presumible saturación de Welton en el mismo; me desanima que las mejores canciones del AOA (que para mí son temas ENORMES) fueran precisamente en las que menos baza metió "la musa" (TGE, Time, etc.) y que en las peores (las que condenan el disco a no ser una joya) se diera la circunstancia contraria (AOC, Funknroll).

Dicho esto, HARDROCKLOVER está bastante bien. Y bueno, por cositas así sigo esperando el disco con cierta ilusión.

Un saludo!

irresistible bitch

A pesar de que para mi gusto personal e intrasferible (como el abono trasportes :party2:) el último disco de Prince me gusta mucho (incluida la producción del JOOOOOSHUAAAA!!!!*) estoy muy de acuerdo con lo que dices ex-ocean o sea que sí que puede  importar de hecho  lo que cuentas, de momento a mí. ;)

*sí, pronunicarlo al puro estilo Omaita. :P


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

De acuerdo también. Y lo que me "fastidia" de este asunto es que veo a un Prince realmente inspirado, componiendo temas realmente buenos como los de AOA - por no mencionar los no publicados. Lo dije hace mucho y lo mantengo: si Prince quisiera, estaría en uno de los mejores momentos de toda su carrera. Lástima, desde mi punto de vista, la producción forzada y el entorno de calidad paupérrima del que se rodea - sobretodo ésto último.

Antes uno podía escuchar lo último de Prince y no quedar del todo satisfecho por X razones. Pero creo que estaremos de acuerdo en que el sonido no era una de ellas. Al menos en mi caso, incluyendo Emancipation y los discos más señalados en este aspecto, no me resultan tan sumamente difíciles de escuchar.  Planet Earth, uno de los discos que menos escucho, suena realmente bien; NEWS, como un cañon; Lotus...etc.etc. Era un filtro que siempre aprobaba con creces, en términos generales. Sin embargo ahora es la primera vez que la producción supone un "pero" mayor.

De todos modos, mis ganas de escuchar el HitnRun no decaen. Lo primero escucharlo, que con P la presunción de calidad siempre estará ahí.

pd: cuál es la pullita a D´Angelo? Disculpas que no he tenido tiempo de leer el artículo. 

exocean

#216
Cita de: Tutu en 31 Agosto 2015, 19:06:36
De acuerdo también. Y lo que me "fastidia" de este asunto es que veo a un Prince realmente inspirado, componiendo temas realmente buenos como los de AOA - por no mencionar los no publicados. Lo dije hace mucho y lo mantengo: si Prince quisiera, estaría en uno de los mejores momentos de toda su carrera. Lástima, desde mi punto de vista, la producción forzada y el entorno de calidad paupérrima del que se rodea - sobretodo ésto último.

Antes uno podía escuchar lo último de Prince y no quedar del todo satisfecho por X razones. Pero creo que estaremos de acuerdo en que el sonido no era una de ellas. Al menos en mi caso, incluyendo Emancipation y los discos más señalados en este aspecto, no me resultan tan sumamente difíciles de escuchar.  Planet Earth, uno de los discos que menos escucho, suena realmente bien; NEWS, como un cañon; Lotus...etc.etc. Era un filtro que siempre aprobaba con creces, en términos generales. Sin embargo ahora es la primera vez que la producción supone un "pero" mayor.

De todos modos, mis ganas de escuchar el HitnRun no decaen. Lo primero escucharlo, que con P la presunción de calidad siempre estará ahí.

pd: cuál es la pullita a D´Angelo? Disculpas que no he tenido tiempo de leer el artículo.

Personalmente creo que su sonido empezó a desvirtuarse (o a no saber "madurar" con los tiempos) ya desde Emancipation. En The Gold Experience había una tendencia a la sobreproducción pero que se perdonaba por la calidad de las composiciones. A muchas de ellas incluso les iba como un guante y las guitarras y baterías sonaban como un tiro de bien (Eye Hate U, Shhh, Endorphine machine, 319, etc.) Era un Prince muy barroco y aparatoso (sus segues, soniditos, multipistas, ruiditos, efectos de guitarra, etc.) pero aún sólido compositivamente, en plena forma en directo, con una banda robusta y con personalidad. El funk sonaba a funk, las composiciones rockeras tenían garra y sonaban amplias y contundentes, las baladas eran ricas, orgánicas y funcionaban perfectamente en directo.

Sin embargo en Emancipation esa sobreproducción se tornó ya un pelín demasiado, más que sumar capas restaba contundencia, haciéndolo todo más "plasticoso" y artificial... También el nivel de las composiciones (en general) cayó un escalón, haciendo que la producción o el sonido jugase una baza mayor en la aceptación o el soporte del tema en sí.

A partir de ahí ha habido todo tipo de altibajos y travesías en el desierto pero ése ha sido un problema que ha terminado por hacerse endémico en la madurez de Prince. En directo ha sabido madurar y crecer pero en sus grabaciones, salvo álbumes concretos (o a veces ni eso, sólo en canciones contadas) ha oscilado entre la sobreproducción más contraproducente o el "aquí te pillo, aquí te mato" mal entendido, como todas esas maquetas y temas a medio hacer que ha ido filtrando durante los años sin llegar a sonar como algo verdaderamente espontáneo o fresco tampoco.

Personalmente sólo en The Rainbow Children, en The Vault: Old Friends 4 Sale y en experimentos como N.E.W.S o Xpectation creo que ha sabido dar con (y ceñirse a) un sonido coherente de princio a fin del álbum. En esos álbumes (y quizá en Musicology), independientemente de sus composiciones (que en su mayoría me gustan), creo que construye un sonido verdaderamente solvente y maduro, bien equilibrado entre sus trucos de producción en estudio y el sabor de "real musicians". Pero en mi opinión no ha sabido dar continuidad a ninguno de esos logros como sí hizo por ejemplo en sus tiempos con Sign´O´The Times, Parade, (Black Album) Lovesexy y Batman... Y esa sensación de estar ante un perro con demasiados rabos es cada vez mayor, llegando a aburrir y a saturar. Las razones por qué eso ha sido así darían para infinitas especulaciones: aburrimiento, falta de colaboradores de peso que doten a su sonido de continuidad o coherencia como ocurrió en sus buenos años, una cierta esquizofrenia que le hace oscilar cada vez de forma más superficial y atropellada de lo experimental/personal a la búsqueda del éxito y los tics comerciales... ¿Quién sabe? Seguramente cada uno tengamos una opinión al respecto. Pero es un hecho que Prince no ha sabido consolidar un sonido propio y solvente en su madurez como otros artistas en su franja de edad sí han hecho (o hicieron en su día). Y esto no implica una repetición de fórmulas o una pobreza compositiva, me refiero a asentar un sonido distintivo como Prince tuvo por ejemplo en los 80 a pesar de manifestar semejante libertad y versatilidad compositiva. No voy a dar nombres, seguro que cada uno tenéis un par de ellos ahora mismo en la cabeza.

Para mí muchos de sus álbumes recientes suponen un intento cada vez más desganado, impostado o descreído de dar con ese sonido por la vía de tocar todos los palos posibles. Esa tendencia comenzó a agravarse con la simultaneidad de Lotusflow3r/MPLSound/Elixir y llegó a su extremo más caricaturesco con la bicefalia de Plectrum Electrum y AOA.

Sé que muchos dais por bueno ese AOA (de PE ni hablo) como el álbum en el que ha logrado romper esa tendencia y conseguir el sonido "Prince siglo XXI" que estaba buscando (y nosotros esperando). Yo no lo veo así (y lo he intentado). Si bien veo una ruptura frente a intentos anteriores que suponían chocarse repetidamente ante el mismo muro, los resultados se me antojan muy por debajo de las intenciones que creo intuir. Y ya no sé si si es el sonido, la producción o la composición en sí misma de los temas. Con Prince últimamente (con algunos de los temas que ha filtrado de este próximo album, por ejemplo) me sucede lo siguiente: es como si me presentaran en un bol unas patatas orgánicas de aspecto muy apetecible, unos huevos de corral, un buen chorreón del mejor aceite de oliva y un poco de sal por encima. La primera sensación es pensar "vaya, con todo esto saldría una tortilla de patatas de escándalo!!!". Pero entonces uno se fija en que todo eso está sencillamente dispuesto en un bol de plástico cutre y que eso es lo que hay. Que seguramente con tiempo, cariño y una buena cocción con todo eso se podría hacer una gran tortilla, realmente sabrosa, pero que nadie se ha tomado el tiempo (ni se lo va a tomar) de cocinar nada más allá de mezclarlo apresuradamente medio en crudo y que la cocina ya la están desmontando para dedicarla a otra cosa.

Pues algo así es lo que siento con el material reciente de Prince, una sensación de "qué grandes composiciones y grabaciones podrían salir de las ideas de este hombre si estuviera dispuesto a tomarse su tiempo, cocinarlo todo como es debido y contar con un equipo que entienda lo que trae entre manos"... Y al final terminamos cocinando en nuestra cabeza unos temas medio crudos o raspando el quemado de una cocción apresurada, imaginando una tortilla a partir de algo que no lo es, pero si miro a la realidad tal cual la ha empaquetado y vendido Prince deja mucho que desear y un par de buenas ideas e intenciones no bastan. Lo veo apresurado y desganado, desaprovechando ideas que quizá de otra manera llegarían a brillar. Y sinceramente ya no me planteo el porqué como antes, sencillamente sigo en otra dirección. Son muchos años ya de esto...

En fin, vaya rollo he soltado... Es lo que siento respecto a los últimos avances que nos ha ofrecido Prince.

En cuanto a la pullita a D´Angelo es la siguiente: "We've changed the format of how our music appears. Where it would normally say "RELATED" and have a bunch of random stuff pop up—I love D'Angelo but he's just getting started, he came way after—what we did is we changed that to INFLUENCES. Then all these black and white pictures come up and you can go back and look at all the people who influenced me. Then in each one of those situations, Tidal allowed us to go and work on those pages."

Entiendo que se refiere a que Tidal permite una mayor "customización" por parte del artista de cómo se percibe su música y con quién se le relaciona, lo cual es algo positivo (aparentemente), pero es gracioso que aproveche la ocasión para marcarle las distancias a D´Angelo. Es como "no me pongáis a D´Angelo como "artista similar" porque este chaval sólo está empezando y yo tocaba 27 instrumentos cuando él ni había nacido"... Jajajaja. Ahí se le ha visto el plumero, además, decir que D´Angelo "está empezando" es como mínimo bastante pretencioso... Vamos, que se le ve picado.

bobgeorge

De acuerdo con exocean, como casi siempre (se te hecha de menos en el frente).
Especialmente en lo que respecta al productor: ahora que finalmente ha roto con el tabú de la autoproducción, que ha decidido acabar con esa seña tan suya... escoge de productor a Welton.

PatricioRey

"I love D'Angelo" no suena muy "picado"... Lo de "he's just getting started" lo interpreto como que pertenece a otra generación, posterior a la suya, y le queda mucho camino por recorrer (Prince bien sabe que "Brown Sugar" salió hace ya 20 años). Parece que prefiere que lo vinculen a sus influencias y no a sus "influidos". Yo lo veo como una chorrada sin importancia, no como una afrenta a D'Angelo. De hecho Prince siempre ha hablado bien de D'Angelo.
Do you promise the funk?

Tutu

#219
Al margen de la polémica/no-polémica con D´Angelo, que me parece más anecdótica que otra cosa, sí que es cierto que muchos de los "relacionados" que uno se encuentra en las plataformas de música hoy en día son como mínimo forzados. Bien podrían aparecer ambas cosas, influencias e influidos/relacionados.

En cualquier caso, y coincidiendo con su crítica culinaria, creo que exocean ha subrayado un aspecto importante: y es que cuando estemos saboreando el primer plato -phase one, con mayor o menor gusto - en la cocina ya solo quedará el bedel y alguna caja mohosa que no habrá cabido en el camión. Esa es la sensación al menos. Espero equivocarme.